You are on page 1of 5

28-12-2013

I.E. HROES DEL PACFICO.

DISCIPLINA Y CONVIVENCIA ESCOLAR

RESPONSABLES: | Edison Quispe Arata Walter Munayco.

I.E. HROES DEL PACFICO.

PLAN DE TRABAJO COMISIN DISCIPLINA Y CONVIVENCIA ESCOLAR.

I.- DATOS INFORMATIVOS: DRE/UGEL INSTITUCION EDUCATIVA DIRECTOR DIRECCIN DE LA I.E. TELEFONO/E-MAIL NIVEL RESPONSABLES. : : : : : : : Callao / Ventanilla. N 5088 - Hroes Del Pacfico Lic. Segundo Dimas Vargas Acosta. Av. B s/n Sector Angamos Ventanilla. 017756188. Primaria y secundaria de menores. Lic. Edison A. Quispe Arata. Lic. Walter Munayco Ramos. Lic. Bercy Snchez Mosilote. Aux. Gabriel Prez Espinoza. Aux. Spencer Chvez.

II. FUNDAMENTACIN: Siendo la labor educativa una brillante oportunidad de trabajar con nios y adolescentes que se encuentran en plena etapa de formacin, la misma que se ve influenciada de manera negativa por todos los males sociales que cada da se difunden y enquistan en nuestra comunidad y que luego se manifiesta en el trato diario que desarrollan en su vida familiar, amical y su convivencia escolar. Es cada vez ms notoria la carencia de respeto a las normas de convivencia, el respeto entre discentes, docentes, a los adultos, a la propiedad comn y privada y por ltimo el faltamiento de respeto a las normas y reglamentos establecidos. Por todo lo anteriormente mencionado se hace necesaria la creacin de esta Comisin de disciplina y convivencia escolar, la misma que trabajara de manera conjunta con toda la comunidad educativa y contando con el apoyo decisivo de los docentes tutores y no tutores y de un trabajo firme, comprometido y esmerado de los auxiliares de disciplina, todo sustentado en nuestro Reglamento Interno vigente a la fecha (R.D. N 04 2012-DIE.5088-H.P-A-V.)

III. BASES LEGALES:


Constitucin Poltica del Per Ley General de Educacin 28044 y su modificatoria Ley 28123 Ley N 29062, Ley que modifica la Ley del Profesorado en lo referido a Carrera Pblica Magisterial Ley N 28620 Ley que regula la Participacin de la Asociacin de Padres de familia en las Instituciones Educativas Pblicas.

III.- OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL: Propiciar una actitud de respeto, orden, puntualidad, compaerismo y amistad entre los discentes, integrantes primordiales de nuestra comunidad, conducta que debe interiorizar y vivenciar por el resto de su vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Desarrollar los hbitos y buenas costumbres en nuestro alumnado. Concientizar al alumnado sobre la necesidad de conservar en perfectas condiciones la infraestructura de nuestra I.E. Mostrar compromiso e inters en la formacin integral de nuestros discentes. Propiciar una actitud de cambio, orientado a una actitud positiva frente a la vida. Trabajar en equipo, respetando los estilos de enseanza de cada docente, siempre que se oriente a la consecucin del objetivo general. Brindar la informacin contenida en nuestro Reglamento Interno. Contribuir a la formacin de los discentes siendo modelos de respeto y compaerismo. Compenetrarnos con la realidad socio econmico de nuestra comunidad. Identificar las situaciones y alumnos que generan conflictos para trabajar en bsqueda de una solucin. Prevenir conflictos. Concientizar al alumno de las consecuencias y beneficios de su comportamiento y acciones.

IV. ACTIVIDADES Y METAS:

N
1 2 3 4 5 6 7

Actividad
Establecer las normas que regirn el desarrollo de nuestro curso. Conocer y dar a conocer el Reglamento Interno Mantener contacto fluido con los tutores y auxiliares de cada grado. Indicaciones y charlas breves permanentes durante la formacin cvica de los lunes. Realizar un trabajo de formacin integral del discente, de manera paralela al tutor. Dar un uso efectivo a la agenda escolar. Mantener el orden y limpieza de las aulas durante el desarrollo de las clases.

Responsables
Docentes / discentes. Docentes y auxiliares. Docentes. Docentes y auxiliares. Docentes y auxiliares. Docentes y auxiliares. Docentes.

Fechas.
Inicio de clases / cada trimestre. Todo el ao. Todo el ao. Todo el ao. Todo el ao. Todo el ao. Todo el ao.

8 9 10

11 12

Incidir en el uso adecuado del idioma. Ser agentes de dilogo y concordia ante cualquier situacin conflictiva Informar de manera escrita a los auxiliares, Coordinador y Director las situaciones conflictivas que se producen en la I.E. Incentivar el arreglo y ambientacin de las aulas. Trascender de manera positiva en la vida de nuestros alumnos.

Docentes. Todo el ao. Docentes, auxiliares y Todo el ao el pleno del personal. Docentes, auxiliares y Todo el ao el pleno del personal. Docentes y auxiliares Todo el ao

Docentes, auxiliares y Todo el ao el pleno del personal.

VII. RECURSOS:
HUMANOS:

Profesores, auxiliares, Alumnos, Padres de familia.(Comunidad educativa).


Reglamento interno. Sala de innovacin. EVALUACIN: Trimestral. A fin de ao. Promover la aplicacin de una encuesta a los alumnos sobre el trabajo integral del personal docente. (Una comisin).

MATERIALES:

VII.

Ventanilla, diciembre de 2012.

______________________________ Lic. Edison A. Quispe Arata.

______________________________ Lic. Walter Munayco Ramos.

______________________________ Lic. Bercy Snchez Mosilote.

______________________________ Aux. Gabriel Prez Espinoza.

______________________________ Aux. Spencer Chvez Fuentes Rivera.

V B.

You might also like