You are on page 1of 47

1

CELCIT. Dramtica Latinoamericana 165

COMBATIENTES
Antonio Hernndez
PREMIO MIGUEL ROMERO ESTEO 1999

PERSONAJES MOISS. Alto cargo militar AARN. Militar de menor graduacin PUTA. Mujer bella y coja SFORA. Esposa de Moiss PUTA JOVEN. Mujer bella, joven y no est coja

Se recomienda que los tres personajes femeninos sean interpretados por la misma actriz.

I Un cuartel militar, dormitorios llenos de literas. En dos literas, separadas entre s por otras muchas literas, se encuentran dos militares; suenan dos telfonos mviles diferentes. Moiss contesta la llamada tras comprobar quien llama.

MOISS: Sfora? El telfono del otro militar contina sonando. Aarn contesta la llamada. AARN: S? En un espacio aparte y diferente, una mujer, sentada frente a una mesa, escribe en un cuaderno. Alterna escribir con la accin de beber de un vaso que tiene sobre la mesa. Slo es visible su propio entorno. No ubicamos esta accin en ningn espacio concreto. PUTA: Hoy es domingo. Y hoy hace 17 aos que naciste. Los mismos aos que tena yo entonces. MOISS: Qu pasa? Qu pasa con las nias?... Entonces, pa qu llamas? PUTA: Ese da no era domingo, no s qu da de la semana era. Y no estbamos en guerra. AARN: Qu... vas a hacer qu? MOISS: Conmigo? AARN: Te dije que no lo hicieras. PUTA: No sabes cuntos cuadernos he escrito para ti desde que me fui del pueblo. MOISS: No te preocupes, dime, no, no tengo na que hacer, es domingo. Y aqu los domingos se descansa. AARN: Ya sabes que lo nuestro no puede continuar.

PUTA: Algn da recibirs todos estos cuadernos. Ser lo nico que pueda dejarte. MOISS: Pero, qu es lo que me tienes que decir? AARN: No vamos a volver a vernos. PUTA: Tengo miedo que ese da est cercano... esta maldita guerra nos hace a todos tan pequeitos... MOISS: Adnde vas? AARN: Ahora tendr que consolarlo, lo que has hecho es una estupidez. PUTA: Espero que en el pueblo las cosas estn ms tranquilas que por aqu. Esto es un horror: tiros, soldados, aviones, voces... MOISS: Qu es lo que tengo que entender? AARN: Mi postura no ha cambiado. PUTA: Y no te creas que el negocio va mal. No va tan bien como antes, pero no va mal. MOISS: No... no me he ido a ningn lado, sigo estando aqu, no puedo creerme lo que estoy oyendo. PUTA: Muchos das, esos en que no tengo nada que hacer, me pregunto por qu no me marcho. AARN: Cuando una persona toma una decisin, la toma. PUTA: Por qu no vuelvo? MOISS: Por qu me haces esto? AARN: No s si conoces la palabra lealtad. PUTA: Hoy mismo me lo he preguntado. Siempre me pasa en el da de tu cumpleaos. MOISS: Y lo has descubierto ahora, as de repente? AARN: Supongo. PUTA: Me dan ganas de conocerte, de saber si tendrs...

MOISS: S, s me interesa saberlo, s. PUTA: Mis ojos. AARN: Por qu quieres que te lo diga? PUTA: Mis labios. MOISS: Me ests jodiendo. Me quieres decir de una puta vez qu coo te ha pasado. PUTA: Mis pechos. AARN: S, te rechazo. Prefiero ser feliz... y contigo sera imposible. PUTA: Mis piernas. A m slo me queda una, creo que te lo cont en otra carta. MOISS: No te entiendo, no s lo que pasa: es que acaso no te hago feliz? Cojones! PUTA: Tal vez te parezcas al cabrn de tu padre. AARN: S, s... te puedo olvidar. PUTA: Seguro que no tienes ni idea de quin es. Mejor para ti. MOISS: Dmelo! Dmelo, ya! Quin, coo, te ha despertado? PUTA: Y sobre m qu te han contado? AARN: Ni puedo... ni debo volver a verte. PUTA: Qu historia se habrn inventado? MOISS: Es que quiero saberlo. PUTA: Puede ser que te hayan contado que mor cuando naciste. AARN: Si lo averigua, no nos perdonara en la vida. PUTA: Que me fui. MOISS: T eres ma. PUTA: O tal vez mi mam se haya hecho pasar por tu mam.

AARN: Nunca me ha tratado mal, siempre ha estado a mi lado, me ha enseado a pensar, a correr, a luchar, a sobrevivir, a existir. MOISS: Acptalo, t eres ma, t me perteneces y t no te vas a ninguna sitio por que no tienes huevos para dejarme. PUTA: Si es as, espero que seas mejor hija de lo que fui yo. AARN: Me pesa haberte despertado. MOISS: Sers hija de puta! PUTA: Ojal ests estudiando, y seas muy lista! AARN: Me vine aqu huyendo de ti. MOISS: No hay nadie mejor que yo, te enteras. PUTA: Seguro que eres guapsima! AARN: Te quiero. Pero no puedo estar contigo. PUTA: Es que tengo muchas ganas de conocerte. MOISS: Si no llega a ser por m an estaras en ese pueblo de mierda, y seras una puta follamilitares. AARN: Vale, pero es lo ltimo que hago por ti, qu quieres? PUTA: La verdad, hija, es que aqu ya no pinto nada. MOISS: Por favor, dime quin es. Necesito tener una imagen. AARN: Voy vestido de militar. PUTA: Tendra que tener valor para dar un portazo y marcharme. MOISS: Siempre te he tratado como a una reina. AARN: Qu hora es all? PUTA: Presentarme en el pueblo... MOISS: Qu ha hecho l, qu ha hecho l, dime, que yo no he sabido hacer? AARN: Me encantara llegar y meterme contigo en esa cama.

PUTA: ... y decirte: Hola! Qu tal ests? MOISS: Yo siempre te he cuidado. AARN: Y poco a poco ir acariciando todo tu cuerpo. PUTA: Menuda cara que pondran todos. MOISS: Yo siempre te he querido. AARN: No puedo... no puedo continuar... No... no puedo desnudarme. PUTA: Qu miedo... qu miedo! MOISS: Siempre he hecho el amor contigo... Suena el pitido que demuestra que la otra persona ha colgado. PUTA: Y es que tengo tantas ganas de conocerte. No vaya a ser que me muera. AARN: Olvdame, djame: Es lo mejor para los dos. Sfora, te quiero! Aarn corta la llamada. MOISS: Sfora?... Sfora? El pitido se va haciendo cada vez ms presente y ms fuerte. La luz va desapareciendo. Todo se queda en oscuro.

II. MOISS llega hasta AARN bebiendo de una botella de alcohol, no de alcohol para curar heridas del cuerpo, sino de alcohol para sanar las heridas del alma y del amor. MOISS: Hoy voy a ser yo quien haga las preguntas. Venga, cabrn, dime: con quin se acuesta mi mujer? AARN: Qu dices? MOISS: Lo que has odo. Escupe, capullo! AARN: Djate de bromas. MOISS: No estoy de broma... me vas a decir quien es el hijo de puta o tendr que obligarte a que te bebas est botella para que se te suelte la lengua. AARN: Moiss, no s de qu coo me hablas. MOISS: T tambin te vas a cachondear de m?... MOISS se tira sobre AARN y le pone la botella en la boca. Y lo obliga a beber. MOISS: Bebe, cabrn y dmelo! LA PUTA contina en el mismo lugar. Absorta, melanclica e imbuida en sus escritos. PUTA: Nadie te ha hablado de tu padre... Ni yo me he atrevido en las miles de cartas que te llevo escritas. Era un hombre... Supongo o espero que haya muerto en esta maldita guerra... Seguro que el cabrn se ha salvado. Era un hombre guapo, muy guapo, jodidamente guapo. Por eso me enamore de l. Despus hubo otros hombres que se enamoraron de m. Pero yo no me enamor de ninguno. AARN: Aghhh! No s... aghh... no s nada. MOISS se levanta y coloca sus pies sobre el cuello de AARN. MOISS: Quiero que me lo cuentes todo, hijo de puta! Me has odo? Todo! Si no, te voy a joder. AARN: Te repito que no s nada.

MOISS: Me cago en la puta y en la hostia bendita, dime de una puetera vez a quin se folla. AARN: Moiss, creme, coo! MOISS: Deja de encubrirla. Soy yo, Moiss, tu amigo. AARN: Crees que si supiera algo no te lo hubiera dicho? MOISS: Te ests callando algo y lo s. Mrame a los ojos y dime que no sabes nada! MOISS se agacha y sin dejar de pisar a AARN lo obliga a mirarlo a los ojos. PUTA: Tena 16 aos cuando lo conoc y l casi el doble. El abuelo y la abuela queran que estudiara. Yo quera llevarles la contraria y me puse a trabajar, l era el encargado. l era un animal, ahora s que era un animal porque ola a sexo a todas horas. Su olor me atraa y no saba como remediarlo. Ola a sexo... ....No saba como remediarlo. Me atraa su pelo negro. Me atraan sus manos grandes. Me atraan sus brazos. Me atraan sus muslos. Me atraan sus cigarros en los labios. Y sobre todo me atraa su mirada sucia, oscura... AARN: No lo s... no la he visto con nadie... slo se dedica a cuidar a las nias... MOISS: A qu hora se levanta? AARN: Me imagino que a la hora de llevarlas a la escuela. MOISS: Y despus se queda sola durante todo el da. AARN: Ms o menos. MOISS: Y qu coo hace? AARN: Me imagino que cuida de la ms pequea, limpia la casa, hace la comida... recoge a las nias del colegio, hace con ellas los deberes, les prepara la merienda, ve con ellas la tele, las acuesta, y ella sigue viendo un rato la tele. MOISS: Y es entonces cuando llega alguien y se la folla, no? AARN: Ests loco, son imaginaciones tuyas... esta puta guerra te est trastornando. Tranquilzate y sultame que me ests jodiendo el cuello.

MOISS: Y ms que te lo voy a joder. No son imaginaciones mas. Me ha llamado y me lo ha dicho, luego t me estas mintiendo... hay alguien, algn hijo de puta, que se la folla mucho mejor que yo... que la pone a cuatro patas como si fuera una yegua y le mete todo su tranco, hasta el fondo... y ella disfruta como una zorra y grita y grita y grita de placer... PUTA: Un da se empe en que tena que llevarme a casa. En mitad del camino me dijo que se le haba olvidado algo en su oficina. Yo no quera pero me llev hasta ella... estbamos solos. Me dijo que tena ganas de mear... Se abri la bragueta y me delante ma. En el suelo de la oficina. Yo no poda dejar de mirarlo, de mirar su sucia mirada. Se acerc. Me abraz. Me bes. Me desnud. Me foll. Me hizo el amor. Me penetr. AARN: Sultame, por favor! Hijo de puta, me ests ahogando, me haces dao! MOISS: T s que me haces dao ocultndome quin es y defendindola. AARN: No la defiendo. MOISS: Vives en la misma base militar que ella... te trasladaste all para cuidarlas... para que no estuvieran solas... y no las has cuidado... AARN Claro que las he cuidado... a todas horas... pregntaselo a tu hija la mayor... pregntale por m. MOISS: Pero has sido incapaz de cuidar a mi mujer... que se ha convertido en la puta del cuartel. AARN: No digas tonteras... MOISS: Qu pasa? T tambin te la tiras? AARN: Eso es mentira! MOISS: Entonces, quin? Dmelo, si no te voy hacer mucho, mucho dao... te puedo joder vivo hasta que cantes... soy tu padre y puedo hacer contigo lo que quiera... yo te cre... sin m no eres nadie... dime... sino quieres que te aplaste el cuello... dmelo. AARN: Si lo que quieres es desahogarte, hazlo. Hazme todo el dao que quieras... pero no vas a conseguir nada... no te oculto nada, porque no s nada... MOISS: Hijo de puta... claro que sabes... que quieres que te trate como si fueras un maldito enemigo... O tal vez prefieras que te utilice como un horno crematorio... que me fume un paquete de tabaco negro y apague cada cigarro en

10

tu puta piel. El primero lo apagar sobre la palma de la mano, el segundo lo apagare sobre tu sobaco... me pone el olor de los pelos chamuscados, el tercero lo apagare sobre tu pezn izquierdo, el quinto sobre tu pezn derecho, llenare de ceniza el hueco de tu ombligo y all apagar el sexto, el sptimo lo apagare sobre tus muslos, en cada hueco de los dedos de tus pies apagar otro cigarro, ya slo me quedarn tres para acabar el paquete. El cigarro nmero 18, lo apagar dentro de tu culo de maricn, o mejor an lo encender, te lo meter y dejar que se consuma poco a poco. El cigarro nmero 19, me servir para quemarte los pelos de tus putos huevos. Y el ltimo cigarro, lo utilizar para quemarte la punta del capullo y seguro que en ese momento, en mitad de un grito de dolor, dirs el nombre del cabrn que se folla a Sfora. PUTA: Te dej dentro de m. Yo no lo saba. Pero t ya estabas dentro de m. Buscaba, dentro de m, algo que me quemaba. Todos lo das te buscaba con mis dedos dentro de m recordando una y otra vez... AARN: Tienes que creerme: de verdad no tengo ni puta, ni puetera idea, ni si quiera me poda imaginar que Sfora te era infiel... S que tiene que ser muy doloroso... MOISS: No lo sabes... t no tienes ni puta idea de lo que se siente... y sabes por qu? AARN: Por qu, Moiss? MOISS: Porque nunca has querido a nadie en tu puta vida y sobre todo porque nadie te ha querido a ti. AARN: Llevas razn... MOISS: T no sabes lo que es ese dolor... t no sabes lo que se siente... t no sabes las imgenes que una y otra vez pasan por la cabeza sin descanso... t no sabes lo que es ver a tu mujer, a la madre de tus hijas, imaginrtela con otro hombre, otro hombre mejor que t, que la tumba en la cama, que la desnuda, que la besa, que le come los pechos, y ella, la muy zorra, se retuerce de gusto, y le pide que le baja las bragas. T no sabes como duele ver las bragas de tu mujer tiradas en medio de tu habitacin y sentir dentro de tu cabeza los gemidos de ella complementndose con los de un maldito de hijo de puta. Un hijo de puta que se la folla como si fuera una puta, sin respeto, sin cuidado. Metindosela y sacndosela una y otra vez, te suena? Mete y saca. T no sabes lo que es eso. MOISS le pega una fuerte patada en el estmago a AARN. AARN se retuerce de dolor. MOISS se agacha y se pone encima de AARN.

11

PUTA: Ms tarde supe que estabas dentro de m... Dentro de m... Supe tambin que ya tenas hermanos. Y lleg un da de septiembre... un da como el de hoy. Naciste. Te dej en la cuna y me fui. AARN: Eres un maldito, cabrn, djame ya! MOISS: No te voy a dejar, hasta que me digas quin es. Necesito tener una imagen, tener una cara. Saber quin es... saber como huele, saber como toca, quiero orle gritar, quiero verlo morir... AARN: Tienes que creerme. MOISS: Te voy a creer cuando digas su nombre porque cuando lo sepa me voy a ir de aqu, voy a dejar est maldita guerra y voy a ir en su puta bsqueda y voy a hacerle siete cosas, solo siete cosas: primero me emborrachar con l, hasta que los dos perdamos el control; despus nos iremos juntos de putas y quiero verlo como jode con una puta, para de esa forma saber como se ha follado a Sfora, despus lo invitar a comer hasta que no pueda ms y entonces lo obligar a que coma ms y ms hasta que tenga ganas de vomitar, pero no le dejar que vomite, lo desnudar y se lo entregar al enemigo para que lo jodan, son los que tienen las pollas ms grandes y les dir que se lo follen hasta que vomite todo lo que se ha comido. Enemigos follando y l vomitando: follando y vomitando, follando y vomitando. Lo sentar en una silla y le dir que me cuente la historia con Sfora, pero que procure no evitar ninguno de los detalles, mientras, empezar a cortarle el pelo y de vez en cuando, tal vez por equivocacin la mano se me ir y le cortare un trocito de oreja y otra vez la mano se me ir y otro trocito y cada vez ms trocitos que se los dar a comer a unos gusanos y le obligar que contemple el maravilloso espectculo de ver como unos gusanos se comen su propia carne. Por ltimo le dir que se puede marchar y antes de marcharse le dir que lo he perdonado y le pedir que me abrace. Lo abrazar tal y como si yo fuera Sfora y.... MOISS est casi delirando echado sobre el cuerpo de AARN y est dispuesto a morderle la yugular a ste. AARN saca fuerzas de dnde puede y se lo quita de encima. AARN: Moiss, cabrn, soy yo Aarn, tu amigo! Es que me quieres matar? No s nada, tienes que creerme. Es que no te das cuenta lo que me ests haciendo... soy yo... tu amigo PUTA: Desde ese da me acostumbr al tacto de las manos de los hombres. Manos grandes, fuertes, pequeas, dbiles, speras, suaves, rudas, amables, secas, resecas, bruscas, delicadas, feroces, salvajes, groseras, compasivas, valientes, atrevidas, cobardes, fanfarronas, pusilnimes, fras, calientes...

12

MOISS: Joder, joder, joder... me estoy volviendo loco. Joder, era una broma... es que no sabes lo que me est pasando... es muy duro que te llame tu mujer y te diga que te deja, que hay un to que se la folla mejor que t. Entindeme y perdname. No s lo que me ha pasado... por favor... beb y olvidmoslo... MOISS le pasa la botella de alcohol como smbolo de perdn. AARN se lo piensa antes de cogerla. AARN: No sabes como me siento, me siento lleno de odio, de miedo, de vergenza, de asco. Me has pisado, me has humillado... te has redo de m. Qu, ahora te sientes mejor?...Di! PUTA: Manos que me tocaban el pelo, el cuello, el pecho, el estmago, los muslos, el... y entraban dentro de m. Una y otra vez, un da y otro, una y otra vez, un da y otro ms. MOISS: Bebe, por favor! MOISS insiste en que coja la botella. AARN ni siquiera la mira. AARN: Me gustara ser capaz de no coger la botella, de no emborracharme ms con l. De mirarle a la cara y decirte no me das miedo... me das pena... y levantarme e irme. Eso s, me gustara ser capaz de explicarle cmo hace el amor su esposa, tu esposa, como sonre, como cuida de tus nias, como le prepara la comida; tambin me gustara explicarle como se mueve cuando baila, y como se mueve cuando est sobre m. Cmo habla, me gustara que escucharas el sonido de sus palabras... me gustara que escucharas como me dice te quiero y como le digo que la amo. Pero s que no tengo valor y que no me queda ms remedio que agarrar la botella y emborracharme contigo un da ms, una vez ms. AARN agarra la botella y bebe.

III. Moiss y Aarn borrachos canturrean una vieja cancin infantil. MOISS Y AARN: Ahora que estamos borrachos ahora que estamos borrachos vamos a contar mentiras.

13

vamos a contar mentiras. AARN: Venga, ahora te toca a ti. Cundo fue la ltima vez que le mentiste? MOISS: Depende de lo que sea para ti mentir. AARN: Engaar, ocultarle la verdad, joderla... ya sabes... lo normal en tu relacin. MOISS: Qu hijo de puta eres! AARN: No. Simplemente soy tu amigo y te conozco como si te hubiera parido. Reconoce que has hecho oposiciones para que esto pase. MOISS: Se puede saber del lado de quin ests? AARN: Joder, que esto no es ninguna guerra. MOISS: Todo en la vida es una guerra. AARN: No me extraa nada que te haya dejado, si la tratas como si fuera el enemigo. MOISS: Ya es hora que aprendas que todos somos enemigos. AARN: Yo tambin? MOISS: T tambin. No s de qu te sirve ser militar. Para que est preparado un soldado?, responde! AARN: Para luchar y no sentir dolor, seor. MOISS: Muy bien, soldado. AARN: Si no sientes el dolor, entonces por qu ests jodido, cabrn? MOISS: Porque una puta, una mujer, mi mujer, me ha humillado y eso no se lo permito a nadie. Y cuando alguien lo hace le declaro la guerra, voy y lo destruyo. AARN: Es tu mujer y no un pedazo de carne. MOISS: Explcame la diferencia: no la hay. Y me siento atacado, como si alguien hubiera conquistado algo que era mo. Y estoy preparado para contraatacar y no sentir el dolor; ni el mo, ni el ajeno: soy un militar.

14

AARN: Sfora no es tu enemigo, es la madre de tus hijas, la persona que te espera MOISS: Y la perra que ms dao me ha hecho en el mundo. AARN: La ests juzgando sin conocer, sin saber lo que ha pasado. MOISS: A la mierda sus putas razones, a m nadie me jode. Y menos una mujer. No la defiendas! Se puede saber de parte de quin ests? AARN: Como siempre de la tuya, no s por qu lo dudas. MOISS: Entonces, deja de hablarme como si fuera responsable de lo que ha pasado. AARN: Bien, dime lo que quieres que te diga. MOISS: Mira, si me estoy emborrachando contigo es para que me animes y no para que me cuentes lo que no quiero or. AARN: Muy bien, escucha: Sfora, qu puta! Hay que ser muy puta para hacerte esto a ti. MOISS: Eso mismo me pregunto yo, si se lo he dado todo. AARN: Mira que te lo dije, esa ta no te interesa. MOISS: Cundo me has dicho t eso? AARN: No s, pero alguna vez te lo dira. MOISS: Ojal, me lo hubieses dicho y ojal, te hubiese hecho caso. AARN: Pero dos buenas tetas pueden ms que el consejo de tu mejor amigo. MOISS: No s qu pude verle. AARN: Supongo que pensaste que poda ser una buena esposa para ti y una buena madre para tus hijos. MOISS: Y lo es. AARN: Y va a seguir sindolo, no te preocupes. sa vuelve a ti como una corderita.

15

MOISS: Pero t crees qu voy a estar esperndola? A m no me rechaza ni mi puta madre. AARN: No seas tan cabrn, tal vez se haya sentido sola... MOISS: Y si se siente sola, lo mejor es abandonar a su marido. AARN: Vale, vale, llevas razn, lo que te ha hecho es una grandsima putada. MOISS: Y qu hago ahora...? Qu hago...? Joder, no puedo creerme lo que ha pasado. AARN: Coo! Nada de lgrimas! Quieres que te d un consejo? MOISS: Claro, eso es lo que tenas que haber hecho desde el principio; para eso eres mi amigo. AARN: Te acuerdas cuando estbamos en la academia? MOISS: All fue donde conoc a Sfora. AARN: Joder, no me refera a eso. MOISS: Entonces a qu? AARN: Te acuerdas cmo nos lo pasbamos? MOISS: Esos fueron los mejores aos de... AARN: ...nuestra puta vida. MOISS: Un trago por ese tiempo. AARN: Por nosotros. MOISS: Por la felicidad. AARN: Te propongo que esta noche volvamos a tener 20 aos. MOISS: Cmo? AARN: Qu era lo que ms nos gustaba hacer? MOISS: Irnos de putas. AARN: Y follrnoslas...

16

MOISS: Por el culo? AARN: No. MOISS: Por la boca? AARN: No. MOISS: A la vez. AARN: A la vez, a la vez! Por qu no lo hacemos hoy? MOISS: Tal vez sea un poco peligroso. AARN: Creo que la llamada te ha trastornado, no te conozco. Alguna vez le has tenido miedo al peligro? MOISS: No... pero... dudo que quede algo en pie en muchos kilmetros alrededor de nosotros. AARN: Hermano, putas hay en todos sitios, y ms en una guerra. Vamos!

17

IV Un puticlub de carretera: decadente y lgubre. La oscuridad se alterna con colores rojo y verde. Una gran bola de espejitos planea sobre toda la estancia. Una bella mujer que no supera los 30 aos est sentada sola frente a una mesa. Escribe y bebe. La ropa que lleva es una mezcla entre provocativa, ajada y pasada de moda, casi una dcada. Junto a ella, a un lado de la mesa, hay una pierna ortopdica. Suena msica francesa de los aos 70. PUTA: Y es que tengo tantas ganas de conocerte. No vaya a ser que me muera Punto final por hoy. La puta deja de escribir, se coloca su pierna ortopdica, se levanta y cojeando se acerca hasta una zona del puticlub que comunica con la calle. Cuando est a punto de acercarse a la puerta entran Moiss y Aarn. MOISS: Joder, hasta llegar aqu se te quitan las ganas de echar un polvo. PUTA: Adems vens en mala hora, se cierra. AARN: Eso es imposible, no nos vas a permitir ni siquiera tomarnos una copa? PUTA: Otra noche ser. Hoy ya es tarde y no tengo el cuerpo para tonteras. MOISS: No te preocupes, que contigo no queremos nada. AARN: Dnde estn tus chicas? PUTA: Encima delicados. En tiempo de guerra sta es toda la carne que tenis para comer. AARN: Mejor ser que nos vayamos. PUTA: A huir que tengo sueo. MOISS: Preciosa, no nos vas a poner ni a una copa? Nos la hemos jugado hasta llegar aqu. PUTA: Como os habis aprendido el camino, volvis otro da. MOISS: Lo de volver depende de si el producto que hay aqu nos gusta. PUTA: Ya os he dicho que hoy no est en venta. MOISS: Por lo que veo, no es que tu negocio est muy boyante.

18

PUTA: Estamos en guerra, no s si lo sabis. MOISS: Y nosotros somos militares y tenemos todo un regimiento de machotes a nuestro servicio. AARN: Creo que te interesa portarte bien con nosotros. PUTA: Una copa y os vais: Hoy no tengo el coo para ruidos. AARN: Venga, pon dos whiskys dobles! PUTA: Tienen que ser sin hielo. MOISS: T ponlos. La puta se dirige detrs de la barra, mientras que Moiss y Aarn se sientan en la mesa donde estaba sentada la puta. PUTA: No se os ocurra leer ese cuaderno. La puta se acerca hasta la mesa a trompicones. AARN: Tranquila, no nos interesa tu puta vida. Coge el cuaderno y se lo lleva. PUTA: Por si acaso. Se aleja de la mesa. MOISS: Qu te parece? AARN: Que est coja. MOISS: Eso ya lo s, pero est buena. AARN: Te apetece follartela? MOISS: Y a ti? AARN: No s. MOISS: Venga, no seas maricn, ahora te vas a echar atrs... AARN: Creo que la ta no tiene muchas ganas.

19

MOISS: Mejor si se resiste, as quemo ms adrenalina. Hoy me sale por las orejas. AARN: Joder, es que tirarme a una puta coja... MOISS: Cosas peores nos hemos tirado, es por los viejos tiempos. Y tengo ganas de pasrmelo bien. AARN: Vale, pero empieza t, mejor. MOISS: Va por nosotros. Moiss se levanta de la mesa y se acerca hasta donde est la puta preparando los whiskys. MOISS: Tiene que ser duro estar aqu sola en medio de una guerra. PUTA: Lo preguntas o lo afirmas? MOISS: Supongo que te lo digo para poder charlar un rato contigo. Imagnate lo que es estar todo el da al lado de tos: comiendo con tos, durmiendo con tos, meando con tos, bebiendo con tos, hablando con tos... PUTA: Para mi negocio sera estupendo. MOISS: Qu pasa, que no funciona? PUTA: Depende del da. MOISS: Parece que los domingos no son das fuertes. PUTA: Antes s. Antes era terminar el partido de ftbol y el puti se llenaba. MOISS: Cundo era antes? PUTA: Antes de que empezara esta maldita guerra que est acabando con todo. MOISS: Ya vers como pronto se soluciona. PUTA: Ser por vuestra ayuda. MOISS: Sin nosotros lo hubierais tenido difcil. PUTA: Sin vosotros nos hubisemos matado unos a otros igualmente.

20

MOISS: Creo que me hubiera gustado conocerte en otro momento y en otro lugar. PUTA: Qu romntico suena eso. MOISS: Es que soy muy romntico. No te gustara comprobarlo? PUTA: Ya te he dicho antes que no. MOISS: Pero no eres una puta? PUTA: S, pero hay das que deberan borrar del calendario. MOISS: Yo, si quieres, te ayudo a borrar el de hoy. PUTA: Ojal se pudiera hacer! Pero es imposible, no es cuestin de das sino de recuerdos. MOISS: Yo le pegara una patada al calendario de este ao. PUTA: Me imagino que lo de ser soldado y estar en una guerra no tiene que ser muy agradable. MOISS: No me refiero a eso, a m la guerra me gusta. PUTA: Joder, pues vaya gustos. MOISS: Tambin tengo otros ms pacficos. PUTA: Como... MOISS: Me encanta conocer a mujeres que me sorprendan, como t. PUTA: La cantidad de gilipolleces y mentiras que se suelen decir cuando se quiere echar un polvo. MOISS: No es slo cuestin de echar un polvo. PUTA: Qu barbaridad! MOISS: Necesito hablar y si puede ser con una mujer, mejor. PUTA: Veo que quieres que ejerza como psiclogo. No te preocupes estoy acostumbrada. Escupe. MOISS: No podras ser un poco ms amable?

21

PUTA: Qu es lo que te pasa?...venga, cuntamelo. MOISS: T ves en m a un to guapo? PUTA: S, ests de buen ver. MOISS: Podras enamorarte de m? PUTA: Tendra que conocerte. MOISS: Pero podras, s o no? PUTA: Si te lo propones te puedes enamorar hasta de un perro. MOISS: Sin faltar. PUTA: No lo digo por ti, hablo en general. MOISS: Por qu no me respondes a mi pregunta? PUTA: Venga. S, me podra enamorar de ti. Contento? Y t? MOISS: Yo qu? PUTA: Qu si t podras enamorarte de m? MOISS: Claro... haca tiempo que no conoca a una mujer tan guapa. PUTA: Se nota que ests necesitado. MOISS: Lo digo de verdad. PUTA: Pero no te das cuenta de que estoy coja? MOISS: Ahora entiendo por qu odias la guerra. PUTA: Esto fue por cruzar una calle hasta el culo de caballo. Cuando empez la guerra yo ya tena la prtesis. MOISS: Lo siento. PUTA: No lo sientas. Si no llega a ser por lo que cobr del seguro, no habra podido montar este negocio. MOISS: Sabes que eres realmente bella? Djame besarte!

22

PUTA: No. MOISS: Qu vas a perder? PUTA: Nada, pero no. MOISS: Necesito que alguien me bese. PUTA: Pdeselo a tu amigo. MOISS: Cunto costara que me dieras un beso, y me hicieras creer que me quieres de verdad? PUTA: Eso no se compra. MOISS: En esta vida se compra todo. Cunto cuesta el amor que sientes por m? PUTA: El amor no se compra, adems yo no estoy enamorada de ti. MOISS: Has dicho que podras estarlo. Slo tenemos que imaginarnos el futuro. PUTA: Imaginar el futuro? Creo que la guerra te ha trastornado. MOISS: Es como recordar, pero hacia delante. Djame a m: imagnate que maana se firma la paz. PUTA: Imposible. MOISS: Estamos imaginando. PUTA: Vale. Se firma la paz. MOISS: T, yo, mi amigo... todos tendramos ganas de fiesta. Sera una noche eterna, de esas que se alargan y que nunca queremos que se acaben. Primero brindaremos con champagne, tienes una botella por ah? PUTA: Creo que s. MOISS: Venga. No te lo pienses, scala. La puta saca la botella. MOISS: brela. La puta abre la botella.

23

MOISS: Por la paz. PUTA: Por la paz. MOISS: Es en ese momento cuando la gran fiesta empieza: bebemos, bailamos, volvemos a beber, remos, bebemos ms y ms, hablamos de todo, t me cuentas tu vida, me dices que eres de... PUTA: Un pequeo pueblo al lado del mar. MOISS: Yo de una gran ciudad. Te hablo de mi infancia. PUTA: La ma fue muy aburrida. MOISS: De mis amigos. PUTA: Joder, cunto tiempo hace que no llamo a Ins! Qu habr sido de ella? Estar viva? MOISS: Seguro... Entonces seguiremos bailando y bebiendo. Y de tanto beber, yo me pondr triste y me echar a llorar. PUTA: Qu te pasa?...ven, cuntamelo. MOISS: Nada, simplemente que me acuerdo de mi mujer. PUTA: Ests casado? MOISS: Estaba, mi mujer me abandon. PUTA: Entonces yo te brindar otra copa de champagne. MOISS: Gracias. PUTA: Hoy no quiero verte triste, hoy se ha terminado la guerra. MOISS: Y ser entonces cuando poco a poco... PUTA: Mientras suena de fondo una vieja cancin de Edith Piaf. MOISS: T te acerques hasta m. PUTA: No te preocupes. Bsame. MOISS: Y ser entonces cuando me vendas tu amor.

24

Ambos se funden en un beso apasionado. PUTA: Siempre consigues todo lo que quieres? MOISS: Siempre. Continan besndose. PUTA: Y si ahora yo te dijera que no. MOISS: No tienes valor. PUTA: Djame! MOISS: Acabas de reconocer que quieres que te bese. Qu te apetece que te haga ms? PUTA: Te he dicho que me dejes! MOISS: Venga, reconoce que lo ests deseando desde el momento en que me has visto aparecer por esa puerta. Moiss agarra a la puta con violencia. PUTA: To, tranquilo, sultame. MOISS: T te crees que yo soy gilipollas. Primero me calientas y ahora quieres que te suelte. La puta intenta deshacerse de Moiss. PUTA: Estate quieto, coo! Moiss le empuja con violencia, tirndola al suelo. MOISS: Qu? Te ha gustado, so puta? Ahora te voy a follar hasta que te duela. Moiss se baja la cremallera, se saca la polla. MOISS: La ves, te gusta?... te la vas a comer enterita. Moiss saca una pistola y se la coloca en la cabeza a la puta. MOISS: Venga, chpala, cuidadito con lo que haces! Traga, traga, traga!

25

Moiss est a punto de meterle la polla en la boca a la puta cuando por la parte de atrs lo agarra Aarn. AARN: Tranquilo, Moiss, tranquilo! MOISS: No me digas que me tranquilice! Esta puetera puta se va a enterar de quin soy yo! AARN: Por favor, clmate! MOISS: Quin eres t para decirme que me calme? Cllate, vete y djame follarme a esa puta tranquilamente, cabrn. AARN: Aqu nadie se va a follar a nadie! Est claro, Moiss? Moiss le coloca el can de la pistola en la cabeza de Aarn. MOISS: Quin me lo va a impedir? T? AARN: Venga, disprame si tienes dos huevos. Venga gilipollas dispara! Venga! Moiss se va retirando, pero contina apuntando con la pistola a Aarn. MOISS: Ten por seguro que sta me la pagas, hijo de puta! Moiss sale del puticlub. MOISS: Me gustara clavarte pequeas astillas en las uas de los pies y luego pisarlas una a una. O tal vez se lo haga en las uas de las manos. O tal vez no lo haga... o tal vez no te haga nada de lo que llevo pensando toda mi vida... toda mi puta vida buscando un lugar donde dejar de combatir, donde descansar, un lugar donde dejar atrs a los otros combatientes, aunque fuese aniquilndote. Y cuando por fin lo encuentro, prefiero dar un zapatazo y seguir caminando, seguir combatiendo... siempre... caminando... siempre... combatiendo... perdido... slo... sin querer mirar lo que dejo a mi espalda... sin querer mirar hacia adelante... sin saber si al final la luna saldr y esperando que el sol me ciegue para siempre. Aarn se acerca hasta la puta. AARN: Tranquila, djame ver. Qu te ha hecho? PUTA: No es nada, no te preocupes. AARN: Menudo cabrn, cmo te ha puesto la boca. Joder, te ha reventado el labio!

26

PUTA: Ahhh! AARN: Deja, te voy a curar. Tienes alcohol? PUTA: No s. Coge la botella de whisky. AARN: Esto valdr. Bebe, enjugate y escupe! La puta lo hace. Mientras Aarn coge un pauelo, le pone un poco de whisky y le cura la herida del labio. AARN: Te escuece? Tranquila. Aarn le sopla sobre la herida. AARN: Ahora mejor, verdad? PUTA: Gracias! Casi me mata. AARN: No se lo tengas en cuenta, hoy est un poco nervioso. PUTA: Que se corte las uas o se haga una paja. O mejor que se pegue un tiro y nos deje en paz a todos. AARN: Su mujer... PUTA: Ya lo s, he tenido que soportar su historia... joder, a m tambin me ha abandonado un buen nmero de tos, y no voy por ah pegndole tiros a todo el mundo y obligando a todos a que me comis el coo. AARN: Llevas razn... No s qu hacer para pedirte perdn. PUTA: Ya lo ests haciendo. AARN : Es lo mnimo. PUTA: Ser mejor que te vayas, voy a cerrar y voy descansar. Tengo ganas de que se acabe el da de hoy. AARN: Me esperar aqu contigo, no sea que vuelva. PUTA: Cierro las puertas y no hay manera de que entre nadie.

27

AARN: Me ir ms tranquilo si me quedo un tiempo contigo. Espero que se le pase para maana. PUTA: Si no, talo. AARN: Lo tendr en cuenta. PUTA: No entiendo cmo puedes ser su amigo. AARN: El ejrcito, la guerra, el tiempo une mucho. Lo conozco desde la academia militar. Te parece raro si te digo que es mi amigo? PUTA: Podras haber elegido a otro. AARN: Ya, pero eleg a ste. De todas formas es slo eso, el pronto. Despus es buena persona. PUTA: Se nota que no te ha obligado a comerle la polla, teniendo una pistola cargada en la sien. No quiero volverlo a ver ms por aqu. AARN: De todas formas es peligroso que ests aqu. No s qu pintas sola en mitad de esta guerra. PUTA: Follarme a los cuatro soldados que pasan por aqu. AARN: Entonces por qu no has querido follar con mi amigo? PUTA: Por muy puta que sea creo que tengo derecho a un mnimo de dignidad y tu amigo... AARN: No me digas que esperas que en medio de una guerra te traten como a una dama. PUTA: No pido eso. Simplemente pido que vengan se echen encima y me follen, que se vistan y se vayan... eso es dignidad. AARN: Algo triste. PUTA: Soy una puta. AARN: Si yo estuviera contigo me gustara que fuera muy romntico. PUTA: Romanticismo en mitad de una guerra? Me suena a cuento. AARN: Por qu no? Quin nos lo impide?

28

PUTA: Creo que no hay nada que est de nuestro favor. AARN: Ahora mismo podramos imaginarnos que estamos en cualquier sitio menos aqu. PUTA: Pero este maldito olor a plvora no hay quien lo quite. AARN: Cierra los ojos! PUTA : Qu dices? AARN : Anda, cierra los ojos te voy hacer olvidar el mal rato que has pasado. La puta, poco a poco, va cerrando los ojos. AARN: Venga cierra los ojos! Dnde te gustara estar? PUTA: No s... qu significa todo esto? AARN: Djate llevar! Vamos, dnde te gustara estar, ahora mismo? PUTA: Me gustara estar en mi pueblo. AARN: Con quin? PUTA: Con mi hija. AARN: No, no, quita esa imagen. Te he dicho algo romntico. PUTA: No me ha pasado nada romntico en mi vida. AARN: Piensa en las pelculas. Sintete como si fueras Doris Day... PUTA: Menuda cursi. AARN: Deja a un lado tus prejuicios. Todo el mundo ha querido ser en algn momento de su vida Doris Day o Julia Roberts. Y contina imaginando que yo soy tu Rock Hudson... PUTA: Menudo sarasa. AARN: Estamos en el cine, y la mayor de las mentiras puede ser verdad durante unos minutos. PUTA: Si me das a elegir me gustara que fueras Alain Delon. Todo lo francs me pierde.

29

AARN: Yo soy tu Alain y t eres mi Romi Schneider. En esos momentos entra sigiloso y silencioso Moiss. AARN: Imagina que justamente en ese momento Alain te acaba de prometer amor eterno. MOISS: Je taime, je taimerai toujours. PUTA: Quin es se? AARN: Tranquila, es tu imaginacin, ves cmo funciona? Y despus de esta bella declaracin vuestros labios se juntan. Y todo se llena de msica de Edith Piaf. Aarn y la puta se funden en un romntico beso. Sus cuerpos se funden en un ertico y lujurioso baile. Todo esto es observado por Moiss que slo repite como en un susurro las palabras en francs. Que se superpone sobre la meloda de Edith Piaf. MOISS: Je taime, je taimerai toujours. Cuando ambos estn sumidos en un momento lleno de paroxismo, y las ropas han cado ya de los cuerpos, se acerca lentamente Moiss que se entrega al juego ertico. Tres cuerpos que disfrutan con La Vie en Rose de Edith Piaf. Llevada por la curiosidad del placer, la puta abre lentamente los ojos y se ve inmersa entre dos hombres. PUTA: Qu es esto? Qu coo es todo esto? AARN: Tranquila, no queras romanticismo? MOISS: Pues toma romanticismo, so puta. PUTA: Soltadme! AARN: Cierra los ojos y djate llevar: ahora tienes para ti a Delon y a Belmondo. La puta intenta quitarse de en medio a Aarn. PUTA: Sers hijo de puta. MOISS: Cuidado, putita, nadie toca a mi amigo. Moiss le pega un fuerte puetazo.

30

PUTA: Ahhh! MOISS: Grita todo lo que quieras, coja de mierda. No te va or nadie. Agrrala! AARN: Mejor ser que te ests quieta, si no vamos a tener que hacerte dao. Hay veces en la vida que es mejor tener los ojos cerrados. Aarn tiene sujeta a la puta, mientras Moiss est sobre ella. MOISS: No dices nada? Entonces ser que te gusta. Dentro, fuera, meto, saco, dentro, fuera, meto, saco, dentro, fuera, meto, saco. Moiss le susurra al odo. MOISS: Je taime, je taimerai toujours. Al situar Moiss su cara tan cerca de la de la puta, sta le muerde con rabia. Y con la misma rabia escupe un buen trozo del carrillo de Moiss. MOISS: Ahhh! Puta de mierda. Moiss lleno de rabia comienza a pegarle violentas patadas en el estmago a la puta. AARN: Tranquilo, Moiss! MOISS: Cgela bien fuerte y cllate. No voy a permitir que ninguna mujer se ra ms de m. AARN: Moiss, clmate! Por favor, no sigas! Cada vez ms violento. MOISS: Nadie se re de m y menos una puta. Moiss cada vez ms lleno de sangre, que le brota de la herida de la cara, y de rabia contina pegndole salvajemente a la puta. La puta cae lentamente al suelo. PUTA: Me siento: ultrajada, humillada, injuriada, insultada, ofendida, deshonrada, mancillada, embestida, deteriorada, ajada, malograda, golpeada, zurrada, vejada, forzada, desflorada, violada, profanada, liquidada, eliminada, inmolada, despachada, exterminada, destrozada, reventada, aniquilada, acabada, ejecutada, ajusticiada, apualada, acuchillada, acribillada, disparada, tiroteada, ametrallada, estrangulada, acogotada, desnucada, envenenada,

31

lapidada, apaleada, difunta, cadver, vctima, desolada, deshabitada, desrtica, vaca, marchita... mujer. AARN roba el diario de la puta y comienza a leerlo. La puta muere.

32

V. Dormitorio lleno de literas de un campamento militar. Moiss y Aarn estn tumbados cada uno en una litera: Aarn est en la de arriba y Moiss en la de abajo. Aarn lee el diario, est inquieto y no deja de dar vueltas. AARN: ...hoy es domingo. Y hoy hace diecisiete aos que naciste. Los mismos aos que tena yo entonces. Ese da no era domingo, no s que da de la semana era. Y no estbamos en guerra. No s cuntos cuadernos he escrito para ti desde que me fui del pueblo. MOISS: Quieres dejar de rezar y de dar vueltas! No me dejas dormir, coo. AARN: Crees que yo puedo? MOISS: Durmete, vers cmo maana ya se te ha olvidado todo. AARN: Qu sangre fra! MOISS: Olvdalo de una puetera vez y durmete! AARN: No puedo olvidarlo. Nos la hemos cargado... MOISS: Lo nico que hemos hecho es defendernos, coo. Quieres ver cmo tengo la cara? Quieres verlo, imbcil? AARN: Nos la hemos cargado. MOISS: Y qu? Nadie la va a echar en falta, era una puta. AARN: No puedo seguir con toda esta mierda. MOISS: O te callas o hago que te renas con ella. AARN: Esta vez la hemos jodido. Moiss se levanta y le habla a Aarn al odo. MOISS: Aarn, no ha pasado nada. Nos hemos divertido con una puta, como hemos hecho tantas otras veces y punto. AARN: Est muerta. MOISS: Acaso no te lo has pasado bien? No has sido t quin la tena agarrada, bien agarrada, mientras yo la pateaba?

33

AARN: Tengo miedo, qu es lo siguiente que nos queda por hacer? Adnde vamos a llegar con toda esta mierda? MOISS: Durmete y deja de darle vueltas a la cabeza. AARN: Es mucho mejor no plantearse las cosas, no pensar... si mi mujer me deja, voy y me cargo a una puta. MOISS: Vale, reconozco que estaba algo nervioso y borracho, y que me he pasado. Pero te recuerdo que era una puta. AARN: No te das cuenta de que estamos enfermos. MOISS: Como sigas pensando, desde luego. No quiero or nada ms. AARN: Dime! Has sentido placer mientras la matabas? MOISS: S, y adems me ayudado a expulsar la adrenalina por algn lado. AARN: Qu coo adrenalina? Somos unos cabrones, somos unos hijos de puta asesinos... somos... incapaces de querer... nos da miedo que nos quieran... Qu hago yo aqu? Qu pinto en este lugar? MOISS: Tranquilo. AARN: Cmo me puedes decir que est tranquilo? Me voy. MOISS: Deja de decir tonteras. AARN: Para ti son tonteras, para m es una decisin. Tal vez la tena que haber tomado antes. Pero lo de hoy... MOISS: Lo de hoy no va a volver a pasar. AARN: Te acuerdas la primera vez que violamos a una mujer? MOISS: S. AARN: Tenamos slo 18 aos y me juraste que nunca ms ocurrira. Al da siguiente volvimos. Y maana qu? MOISS: Que qu? AARN: A quin vamos a matar? El uno al otro? MOISS: Ests loco.

34

AARN: S... y t. Me voy de tu lado. Me doy miedo. Te tengo miedo. MOISS: Por qu dices eso? AARN: Ni siquiera te has o me has preguntado el por qu estoy aqu. MOISS: Ya era hora de que te portaras como un verdadero militar, y no como un cobarde, siempre escondido en un despacho. AARN: Crees que me gusta esto? Que me gusta ser militar? MOISS: Eres militar. AARN: Quieres que te responda? Odio estas ropas, odio estas literas, odio esta guerra... te odio a ti... o tal vez no te odie... pero ya no aguanto ms y todo lo que ha pasado esta noche me ha abierto los ojos: me voy. MOISS: Adnde? Qu te espera? AARN: Una vida, una nueva vida. MOISS: Por qu, por qu ahora? AARN: Recuerdas el primer da en la academia militar? MOISS: S. AARN: Nos dieron unas literas como stas. MOISS: Pero la ma era la de arriba. AARN : Y la ma la de abajo. MOISS: Hola, soy Moiss. AARN: Y yo Aarn. Qu casualidad! MOISS: Por qu? AARN: No conoces la historia de Moiss? MOISS: El de la Biblia? El que tiraron al ro? AARN: Ese mismo. Su hermano se llamaba Aarn. MOISS: Pues es verdad, vaya casualidad.

35

AARN: Desde ese da nos hicimos inseparables. MOISS: Blando, que eres un blando... so nena... corre con ms ganas... acelera... izquierda, izquierda, izquierda, derecha, izquierda... AARN: Y me callaba, y no gritaba, y no pegaba un golpe, ni un puetazo, ni daba un portazo y me iba. MOISS: Oye, te vienes de putas? AARN: Qu? MOISS: Putas... Sabes lo que son las putas? AARN: S. MOISS: Te apetece follarte a una? AARN: Es que yo nunca... MOISS: Nunca has echado un polvo? AARN: Ms o menos. MOISS: S o no? AARN: Ms bien tirando a no. MOISS: No te preocupes, lo nico que tienes que hacer es mirar y aprender. PUTA: Con los dos a la vez? MOISS: Mi amigo slo va a mirar, es que es virgen y quiere aprender. PUTA: Chaval, mira y aprende. Moiss y la puta comienzan a follar. MOISS: Ves qu fcil? Lo nico que hay que hacer es meter y sacar un poquitn, meter y sacar, meter y sacar, meter y sacar, meter y sacar, meter y sacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar. PUTA: Ahora te toca a ti, guapetn. MOISS: Tranquilo, yo te indico. No ests nervioso. Mete y sacas.

36

AARN: Meto y sacoooooooo. MOISS: Qu? Nos vamos hoy otra vez de putas? AARN: Otra vez? MOISS: No te lo pasaste bien ayer? AARN: S. MOISS: Cunto nos cuesta si te lo haces con los dos a la vez? PUTA: 250. AARN: Los dos a la vez? MOISS: Claro, t por delante y yo por detrs. Sgueme: meto. AARN: Meto. MOISS: Saco. AARN: Saco. MOISS: Meto. AARN: Meto. MOISS: Saaaaaaaaa... AARN: Cooooooo. MOISS: Se me ha ocurrido una idea nueva. AARN: Qu idea? MOISS: Nunca te ha apetecido pegarle a una mujer? AARN: Qu dices? MOISS: Pegarle una buena hostia como sta. Moiss le pega una buena hostia a la puta. PUTA: Sers hijo de puta!

37

AARN: Tranquilo to, djala. MOISS: Quin eres t para decirme que la deje en paz? AARN: Ya vale, Moiss. Clmate! MOISS: Quin eres t para decirme que me calme? Ten cuidado, vete y djame follarme a esa puta. AARN: Aqu nadie se va a follar a nadie! Est claro, Moiss? MOISS: Quin me lo va a impedir? T? AARN: Pgame si tienes dos huevos, venga machito pgame! Venga! Moiss se va retirando, pero contina en actitud de pelea. MOISS: Ten por seguro que sta me la pagas, hijo de puta! MOISS se va marchando mientras reza algo entre dientes. MOISS: Te cortara las uas de los pies hasta que te quedases sin ellas y tuviera que cortarte, maldito cabrn, en trocitos los dedos. Pero no lo har, por ahora... te dejar que crezcas... que camines... que combatas. Que tiremos hacia delante... Seguro que la puta vida hace que nos volvamos a encontrar... combatiendo... en algn puticlub de carretera, donde los dos lleguemos sin saber cmo ni por qu. Perdidos, sin querer mirar ms hacia delante y prefiriendo no mirar nunca ms hacia atrs... buscando, combatiendo, sin saber por qu. Aarn se acerca hasta la puta. AARN: Tranquila, djame ver. Qu te ha hecho? PUTA: No es nada, no te preocupes. AARN: Menudo cabrn, cmo te ha puesto la boca. Joder te ha reventado el labio! PUTA: Ahhh! AARN: Deja, te voy a curar. Tienes alcohol? PUTA: Aqu no. AARN: Da igual, yo s cmo curar esto. Cierra los ojos!

38

Aarn besa dulcemente. AARN: Mejor? PUTA: Mucho mejor. AARN: Vuelve a cerrar los ojos. Aarn besa de nuevo a la puta. AARN: No abras los ojos. Imagina que quien te besa es el hombre de tu vida. Imagnatelo! Lo ves? PUTA: S. AARN: Escucha cmo te dice... Entra Moiss y se coloca detrs de la puta. Le habla en susurros. MOISS: Te quiero. PUTA: Quin es? MOISS: Soy tu imaginacin. La puta abre los ojos. PUTA: Seris hijos de puta. MOISS: Que no se escape! AARN: A dnde vas, preciosa? MOISS: Ahora nos lo vamos a pasar bien. Cgela, fuerte! PUTA: Bastardos. Aarn y Moiss se la follan a la vez. MOISS: He conocido a una chica. AARN: S? MOISS: Es preciosa y virgen. AARN: Dnde la has conocido?

39

MOISS: El otro da en el pueblo. AARN: Cmo se llama? MOISS: Sfora. AARN: Vaya casualidad. MOISS: Por qu? AARN : Se llama como la mujer de Moiss. Se corren a la vez. MOISS: Me voy. AARN : Te acabas de casar. MOISS: No soporto estar en un cuartel, dormir en una cama grande. Me sobra adrenalina. AARN: Pues vmonos de putas. MOISS: Eso tambin, pero para celebrar que me voy a la guerra: Los Grandes Lagos. AARN: La oficina de un cuartel. MOISS: He tenido una nia, la llamaremos Libia. AARN: Una mujer, me gusta. No s cmo acercarme a ella. Me rapo el pelo, tal y como lo llevabas t. Me pongo la ropa de militar. Me pongo el pasamontaas que nos ponamos los das de fro y me echo sobre ella. La violo. MOISS: Aarn? Sfora y yo hemos tenido otra nia. AARN: Cmo la vais a llamar? MOISS: Palestina. Me voy a Palestina. AARN: Despus de dejarla destruida es ms fcil acercarme hasta ella. Me convierto primero en su amigo, ms tarde en su amante y cuando ms enamorada est de m, desaparezco. Un nuevo cuartel militar. Una nueva oficina. Una nueva vctima. MOISS: Otra nia. Esta vez la llamaremos Nicaragua.

40

AARN: Panam, fue otra de mis vctimas. AARN: Sfora, cmo ests? Qu tal ha ido todo? SFORA: Bien, pero ha sido otra nia. AARN: Y Moiss? SFORA: No ha podido venir, est en la Isla de Granada. AARN: No tienes que preocuparte por nada, ya estoy yo aqu. SFORA: Gracias. AARN: Es lo mnimo. SFORA: Me tena que haber enamorado de ti en lugar de Moiss. AARN: Por qu dices eso? SFORA: T siempre estaras en casa, te preocuparas por m, me cuidaras... AARN: Seguramente te aburriras de m. SFORA: Necesito saber lo que es aburrirse de un marido. Estoy sola. AARN: Tienes a tus hijas. SFORA: No me cas con mis hijas, me cas con l. AARN: La vi dbil, indefensa, abandonada. Era la vctima perfecta. Ped traslado a la base donde estbais asentados. SFORA: Contigo aqu no me siento tan sola. AARN: Por eso he venido. SFORA: Las nias y yo te estamos tomando mucho cario. AARN: Yo a vosotras tambin. SFORA: Me gustara ser capaz de decirte algo. AARN: Prefiero que no lo digas. SFORA: Por qu?

41

AARN : Porque no, Sfora... Era el momento oportuno: volv a cortarme el pelo tal y como lo llevas t, volv a ponerme nuestra ropa de militar, volv a colocarme el pasamontaas y esper a Sfora en un rincn oscuro de una calle oscura. SFORA: Maldito cabrn, sultame! Qu es lo que quieres? Djame en paz! AARN: Ser mejor que te calles y no te muevas. SFORA: Hijo de puta!, qu vas hacerme!? Maldito, mierda, hijo de puta... sultame... Sfora intenta deshacerse de l. Le quita el pasamontaas. SFORA: Aarn? Aarn! Aarn. AARN: Sfora. Se reconocen y se corren. AARN: Perdname! SFORA: Aarn? AARN: Qu? SFORA: Te... AARN: No lo digas. SFORA: Escchame: te quiero. AARN: Esto no tiene sentido. SFORA: Esto es lo nico que tiene sentido: ahora estoy embarazada, y estoy segura que esta vez ser un nio. AARN: Olvdate de m, no soy una buena persona. SFORA: Si te dejas, yo har que lo seas. AARN: No puede ser. SFORA: Por qu le tienes tanto miedo? AARN: Seguramente porque es mi amigo.

42

SFORA: S valiente, olvdalo y quireme. AARN: Ojal pudiera. Lo mejor para ti, para l y para m es que me vaya. SFORA: Adnde vas? AARN: A la guerra. SFORA: Y te fuiste, yo esperaba a que volvieras, esperaba una llamada, esperaba una seal. Beba, bailaba sola en el saln, intentaba masturbarme mientras bailaba. Volva a bailar y volva a beber. Nadie levantaba a las nias, nadie las peinaba. Iban solas al colegio, la mayor empez a cuidar de la pequea. Yo bailaba y beba. Y no regresaba... empec a buscarte por todas las habitaciones. La casa se me caa encima y no volva... sala a la calle, lo buscaba como una perra, buscaba su olor... volva a los bares que habamos frecuentado, a los cines, a los parques, a las discotecas, bailaba sola en ellas y beba sola... los hombres se acercaban, me decan que si estaba sola, yo les deca que no, que te esperaba... y me rea de ellos... pero no venas y ellos se rean de m... pensaba en volver a casa... a cuidar a mis nias... pero no tena fuerzas... me refugiaba en portales... en cajeros... en parques... un da pens que tal vez si volvieras, lo haras en autobs, en tren, o en avin... empec a esperarle en las estaciones, en el aeropuerto... pero tu autobs, tu tren, tu avin nunca llegaba. Unos ojos me miraron en mitad de la espera... pedan auxilio como los mos... esperaban a alguien, pero ese alguien, al igual que t, no regresaba. Me sonri, yo le sonre... su sonrisa me llevo hasta los servicios... el olor a meado era insoportable... pens en volver, pero ya estaba dentro de ese cuartucho... las paredes y las puertas estaban llenas de firmas, de citas, de verbos... sus manos empezaron a acariciarme, yo le acarici la nuca... sus labios se abalanzaron sobre los mos... su sabor era dulce... pero su olor no, empezamos a descubrir nuestros cuerpos, sus roce era caliente, saba como tocarme, como jugar con mis pezones, saba como tratar a una mujer, todo era salvaje y dcil, sus dedos supieron como entrar dentro de m, como moverse dentro, fuera, arriba y abajo, crculos, espirales, y ms crculos... por megafona avisaron de una nueva llegada. Nuestros cuerpos se separaron. Salimos del cuartucho, el ambiente segua impregnado por el olor a meado. Me llamo Mara, me dijo. Y se fue. No habl, le sonre. Volv a casa y te llam. MOISS: Y aqu ests. AARN: Y ahora me voy. MOISS: Ser si yo te lo permito. AARN: Tenemos derecho a vivir cada uno la vida que queremos. MOISS: No voy a dejar que t vivas la ma.

43

AARN: Adis, Moiss. Me voy a tu casa, a mi casa. All me esperan mi mujer y mi hijo. MOISS: No te vas a ningn lado. AARN: Djame pasar. MOISS: No. AARN: Me quiero ir, Moiss. MOISS: Antes muerto. AARN: No va a haber ms violencia. Abrzame! Djame que me vaya. Aarn abre sus brazos en seal de despedida. Moiss lentamente se acerca hasta l. Ambos se funden en un largo abrazo. AARN: Sultame, me haces dao. MOISS: No quiero que te marches. No lo puedo permitir. Tras decir estas palabras Moiss le pega un bocado mortal en la yugular de Aarn. La sangre sale a borbotones por el cuello de Aarn. AARN: Ahhhhh! Dejando escapar su vida entre los brazos de Moiss.

44

VI. El cuerpo de Aarn est inerte, sin vida, en el suelo. La sangre llena el suelo de toda la sala. Moiss est arrodillado a su lado, juguetea con sus dedos y con la sangre de Aarn en el suelo, haciendo contornos sobre el suelo. Esos contornos, poco a poco, se van convirtiendo en palabras. MOISS: Querida Sfora. Sfora recibe una carta y comienza a leerla. SFORA: Dos puntos. MOISS: Te escribo para contarte lo simple que es matar a alguien en mitad de una guerra. SEFORA: Punto. MOISS: Y lo fcil que es deshacerse del cuerpo despus. SFORA: Punto. MOISS: Te preguntars quin es el muerto. SFORA: Punto. MOISS: Esa pregunta no tiene casi importancia. SFORA: Punto. MOISS: Cuando termine de escribir esta carta. SFORA: Coma. MOISS: Coger el cuerpo sin vida de mi amigo y lo llevar hasta un descampado. SFORA: Punto. MOISS: Con mis propias manos abrir un agujero. SFORA: Coma. MOISS: Grande y profundo. SFORA: Coma.

45

MOISS: En la tierra. SFORA: Punto. MOISS: All enterrar su cuerpo. SFORA: Punto. MOISS: Volver lentamente. SFORA: Coma. MOISS: Mientras resuena dentro de m su ltimo grito de horror. SFORA: Punto. MOISS: Me acostar en mi litera. SFORA: Coma. MOISS: Creer ver el peso de su cuerpo en la suya. SFORA: Punto. MOISS: Seguramente. SFORA: Coma. MOISS: El recuerdo de su cuerpo desangrndose entre mis brazos y el sabor de su carne en mi boca no me dejarn dormir. SFORA: Punto. MOISS: Me levantar temprano. SFORA: Punto. MOISS: Me duchar para poder quitarme el olor de su cuerpo. SFORA: Punto. MOISS: Desayunar un caf solo y amargo para as poder quitarme el sabor de su carne. SFORA: Coma.

46

MOISS: De su sangre. SFORA: Punto. MOISS: Y me ir a la batalla. SFORA: Coma. MOISS: Donde luchar como un valiente para poder morir como un hroe. SFORA: Punto. MOISS: Recibirs esta carta. SFORA: Coma. MOISS: Y mi cuerpo sin vida envuelto en una bandera. SFORA: Punto y aparte. MOISS: Posdata. SFORA: Dos puntos. MOISS: Aarn te quera. SFORA: Punto final. Moiss se levanta del suelo. Anda. El sonido de la batalla lo llena todo. Abre sus brazos. Sonido de disparos. Balas que impactan sobre el cuerpo de Moiss. Moiss cae muerto. FIN

47

Antonio Hernndez. Correo electrnico: combatientes70@hotmail.com

Todos los derechos reservados Buenos Aires. Argentina. Septiembre 2004 CELCIT. Centro Latinoamericano de Creacin e Investigacin Teatral www.celcit.org.ar

You might also like