You are on page 1of 3

Autores: Roco, Medardo, Ebenecer y Mauricio

Existen muchas creencias acerca de la aparicin del hombre, porque que cada uno explica lo que sabe; como la religin o la ciencia. Los cientficos nos dicen que somos descendientes de un homnido y que al evolucionarse fueron cambiando su forma; y la religin dice que nosotros existimos por medio de algo divino que es Dios.
Australopithecus: el latn australis, del sur, y el griego pithekos, mono

Los cientficos nos dicen que el primer homnido fue el Homo erectus: es un homnido extinto, que vivi entre 1,8 austrolpithecus y que con el paso del tiempo fueron millones de aos y 300 000 aos antes del presente evolucionando en su forma de pensar y caminar hasta llegar al Homo sapiens: del latn Homo=hombre y sapiens=sabio hombre actual. Entre los primeros homnidos que lograron Era Cenozoica, Cenozoico o Era Terciaria: una divisin de caminar en posicin erecta y con las manos libres se le conoce la escala temporal geolgica, es la era geolgica que se inici hace unos 65,5 0,3 millones de aos y que se extiende como homo erectus. Muchos de los homnidos a lo largo del hasta la actualidad. proceso evolutivo se extinguieron y otros lograron sobrevivir, modificndose con el tiempo hasta alcanzar la forma del hombre actual. Cientficamente el homo sapiens (hombre actual), es el resultado de un largo proceso evolutivo que se inicio en frica a finales de la era terciaria.

Segn la teora religiosa, Dios formo al cielo, el sol, la luna, plantas, animales y lo que hay en todo el mundo. Dios formo esto en seis das y el ltimo da descanso (domingo). Despus dios creo al hombre, a su imagen y semejanza, con barro y despus le soplo la nariz para darle vida y lo llamo Adn. Entonces Dios vio que Adn estaba solo, hizo que se durmiera, y le saco una costilla de su costado para formar a una mujer llamada Eva. Y esta teora dice que nosotros somos descendientes de ellos.

Hubo un tiempo en el que hizo mucho frio y se congelaron todos los ros y mares. Entonces un grupo de homnidos observo a un animal comestible al cual decidieron seguir as pasaron por el estrecho de Bering, que estn entre los continentes asitico y americano, a un nuevo lugar sin saberlo. Despus ellos empezaron a distribuirse por todo el continente americano en bsqueda de comida y mejores climas, reproducindose con el paso del tiempo.

Nosotros estamos de acuerdo con la teora religiosa y no creemos que provengamos del mono puesto que nuestra religin, que es enseada desde nios, no nos permite creer en las palabras de los hombres. Aunque los cientficos han recopilado bastante informacin que prueba el parecido entre los homnidos y nosotros.

Casan Fabin, Evolucin Humana, Atlas Visual de la Ciencias, Sol 90, Barcelona Buenos Aires, 2006. Biblia.

You might also like