You are on page 1of 2

UNIDAD 1 Qu contenidos de esta Unidad te fueron ms significativos? Como determinar el tamao de la muestra. Para qu te sirve lo aprendido en esta Unidad?

Para cuando realice una entrevista, encuesta o censos de una polacion extensa y quiera sacar solo una muestra y analizar e interpretar los resultadosy tener mas informacion del tema a investigar.

UNIDAD 2
Qu relacin identifiqu de los contenidos de esta unidad, con los de unidades anteriores? Todos los temas se relacionanan, ya que se necesitan hacer unos para poder hacer otros y si alguno pues la informacion no es tan certera ni completa. Para qu me sirve lo que aprend en esta unidad? Pues precisamente para interpretaar y calcular los datos agrupados y no agrupados.

UNIDAD 3 1.- De los temas vistos en el curso Cul fue el que mas se te complic y por qu? La de tablas y graficas, por que se me dificulto la elaboracion por el manejo de la informacion y en esta unidad 3 , se me dificulto el manejo de la formulas. 2.- Cuales son los pasos para poder hacer un anlisis estadstico? Para realizar un anlisis estadstico podemos usar el modelo CMAP. Este modelo propone que todo anlisis estadstico se compone de cuatro fases: 1.Conceptualizacin: Esta fase implica explicitar que conceptos sern medidos y sobre los cuales se realizarn los anlisis. Es similar a la definicin de variables y construccin de marco terico en una investigacin. En esta fase se fijan los objetivos del estudio. Este es un punto que siempre debe ser abordado en el anlisis estadstico pues si no se convierte en un mero ejercicio numrico sin trasfondo socio educativo. 2.Medicin: Esta fase involucra dos acciones: Por un lado la eleccin de las mtricas a usar de acuerdo a los conceptos que se desea medir y por otro lado la tabulacin de la informacin mediante un proceso de recopilacin y estructuracin de datos. Aqu se generan las grficas y se calculan los estadgrafos (posicin y dispersin) necesarios para la fase siguiente. 3.Anlisis: A partir de la medicin, calculo de estadgrafos y graficas de la fase anterior, se procede al anlisis. Aqu se entrelazan los conceptos con las mediciones en un intento por generar explicaciones o interpretaciones de acuerdo al objetivo del estudio. 4.Proposicin: En esta ltima fase se proponen las lneas de accin a seguir para la 'solucin' del problema planteado. Es una fase que debe plantear conclusiones y en lo posible resumidas. 3.- Que aprend en esta asignatura? Aprendi a Utilizar aplicaciones informticas de anlisis estadstico, clculo numrico y simblico, visualizacin grfica, optimizacin u otras para experimentar en Matemticas y

resolver problemas.

You might also like