You are on page 1of 6

ROBERTO MARTIN CARRASCO OLANO

Field Service Engineer in Emerson Process Management robertoc_10087@hotmail.com

Extracto
Ingeniero Electrnico, con experiencia en el rea de Automatizacin, Instrumentacin y Redes, con experiencia en el Desarrollo de Ingeniera Bsica, Ingeniera Detalle y Ejecucin/Supervisin de pruebas FAT, MAT y SAT. Experiencia en Puestas en Marcha en el rea de Gas, Minera y Agua. Me considero una persona dinmica, cuento con capacidad de liderazgo de equipo y trabajo bajo presin en cualquier ambiente donde me encuentre. Con buen desenvolvimiento en el Idioma Ingls como competencia personal; as como, Ingls Tcnico como competencia profesional. Con disponibilidad de residir en cualquier lugar al interior y exterior del pas sin problema.

Especialidades: Manejo y dominio de Entorno Windows 95/98/ME/XP/2000/Vista/Seven (Avanzado), Dominio en MS-Office XP: Ms Word, Ms Excel, Ms Power Point, Internet Explorer, Microsoft Visio, Ms Project 2007 (Nivel Intermedio), Programacin en nivel intermedio en PLCs en la Marca de Allen Bradley, (RSlogix5000 y HMI-Factory Talk View), en protocolos como, ETHERNET/IP, MCM, MNET, HART, PROFIBUS DP.

Experiencia
Field Service Engineer at Emerson Process Management marzo de 2013 - Actualidad (2 meses) Ingeniero de Proyectos de Automatizacin at ISI Mustang mayo de 2010 - marzo de 2013 (2 aos 11 meses) * Programador de PLC para las pruebas FAT de los Gabinetes para los Proyectos con Petrobras, Clidda, Galvao, Minera la Arena *Desarrollo de Ingeniera de Diseo para Aguaytia y Relevamiento de Informacin de las Vlvulas del Gas de Camisea. * O-MIP // YPFB CHACO S.A // MEJORAS DEL SISTEMA DE CONTROL Y MEDICIN DE PLANTA PERCHELES. - Desarrollo de Ingeniera Bsica y Detalle. PUESTAS EN MARCHA:

Pgina1

*O-PLA // MINERA LA ARENA // IMPLEMENTACIN DEL SISTEMA DE CONTROL PROYECTO LA ARENA - Programador de PLC y SCADA. O-GSA // GALVO ENGENHARIA S/A // PROPUESTA TCNICA POR LOS SERVICIOS, SUMINISTROS Y EQUIPAMIENTO PARA LOS SISTEMAS DE FUERZA, CONTROL Y AUTOMATIZACIN DE LAS ESTACIONES DE DISTRIBUCIN DE AGUA DEL PROYECTO L6 OBRAS COMPLEMENTARIAS - Desarrollo de Ingeniera Bsica y Detalle. - Supervisor de Campo. - Programador de PLC y HMI, con Protocolos Profibus DP/PA y Modbus TCP/IP. Manejo de Gestin de Activos Endress+Hauser (FieldCare). 1 recomendacin disponible previa solicitud Jefe de Laboratorio de Redes y Cableado Estructurado at CETIS - Centro de Tecnologa y Sistemas enero de 2010 - abril de 2010 (4 meses) Ingeniero de Proyectos de Cableado Estructurado at SICOYTEL SAC enero de 2009 - diciembre de 2009 (1 ao)

Reconocimientos y premios
PEM Proyecto O-PLA "LA ARENA" Gerencia de ISI Mustang Peru agosto de 2012 Felicitaciones por la puesta en marcha del proyecto La Arena, sobre el funcionamiento de una red Profibus con tantas conexiones e informacin, la cual a pesar del poco tiempo, inconvenientes y retrasos, se culmin el Proyecto sin ningun problema.

Cursos
Field Service Engineer Emerson Process Management 7009-DeltaV Implementation I

Pgina2

Ingeniero de Proyectos de Automatizacin ISI Mustang CCP170-Controlnet Diseo y Configuracin

Idiomas
Espaol Ingls (Competencia bilinge o nativa) (Competencia profesional completa)

Proyectos
Lote 6: Obras Complementarias a los lotes 1, 2 y 3 de Sedapal diciembre de 2010 a Actualidad Miembros:ROBERTO MARTIN CARRASCO OLANO, Charbel Salmon, danton lucio jaque tarazona, Juan Delgado, Carlos Zevallos, JIM FLORES PEA Suministro de mano de Obra, Materiales Software de Gestin de Activos y Servicios para la Implementacin de sistemas de fuerza, control y automatizacin de las estaciones de distribucin de agua. 2011/2012. Expansion & Sustaining Capital Projects II - Circuito para Tratamiento de Agua-Pierina diciembre de 2012 a Actualidad Miembros:ROBERTO MARTIN CARRASCO OLANO, Javier Genaro Blas Marroquin, Charbel Salmon, Cristian Morquencho, JIM FLORES PEA El proyecto corresponde al desarrollo de la ingeniera bsica y de detalle y el suministro, configuracin, programacin, entrenamiento, pruebas y asistencia en la puesta en marcha de la planta para el Sistema de Control de Proceso basado en PLC requerido para el Proyecto Circuito para Tratamiento de Agua-Pierina-Ing Bsica y Detalle como parte de la Expansion & Sustaining Capital Projects II de Minera Barrick SARBU. Implementacin del Sistema de Control Proyecto LA ARENA junio de 2012 a Actualidad Miembros:ROBERTO MARTIN CARRASCO OLANO, Alonso Paz, Jose Walter Zegovia Huaman, Alvaro Chavarra Quirita Implementacin y Puesta en Marcha del Proyecto LA ARENA, Minera RO ALTO, la cual ha planeado la construccin de la planta aurfera de proceso metalrgico para la obtencin de 24 000 TMD. Para ello, HLC ha solicitado la implementacin e instalacin del Sistema de Control y Supervisin de la planta ADR y las reas de lixiviacin, adsorcin, desorcin y electrodeposicin, manejo de carbn, lavado cido y tratamiento de efluentes.

Pgina3

Aptitudes y conocimientos
Microsoft Office 2010 Technical Aptitude Fiber Optics Ms Project 2007/2010 Vmware Workstation WBS Chart Pro Integrated Architecture Builder-IAB Ricad 3D AutoCAD 2D & 3D 2012 Autocad Electrical 2012 Packet Tracer CCNA CCENT Wireless Networking Wireshark Factory Talk View SE Factory Talk View ME Rslogix Architect Integrated Architecture Builder Delta V PLC Allen Bradley RS Linx CompactLogix PanelView Plus FactoryTalk View FactoryTalk PLC Programming HMI Programming Rockwell PlantPAx FactoryTalk Historian Softlogix FieldCare Profibus DP/PA Modbus RTU-TCP/IP Ethernet IP OTDR Structured Cabling ControlLogix Mdulos SIL2 Eplan P8

Certificaciones
AutoCAD Electrical 2012 - Bsico SEMCO (HQ) Licencia 12152735BO octubre de 2011

Pgina4

AutoCAD 2011 2D & Advanced Tools (Plotting & DWF Tools) Macrotec Training Center Licencia 1RDCPCWRDC junio de 2011 Curso Profesional "Teora y Diseo de Puestas a Tierra con Cemento Conductivo" SISPROINT E.I.R.L noviembre de 2011 Taller de MS Project 2007 basado en el PMBOK del PMI CGI-Gestin e Ingeniera INSTALACIN, CALIBRACIN Y CONFIGURACIN DE SISTEMAS DE MEDICIN Y CONTROL TECSUP mayo de 2012 SQL y Modelamiento de Base de Datos CIBERTEC PERU Licencia Especista en Modelamiento de Base de Datos

Educacin
Universidad Privada Antenor Orrego Ingeniero Electrnico, 2004 - 2009

Reconocimientos y premios
Cambio de Torre de Repetidora Chilca, Gas de Camisea Trabajo denominado como Alto Riesgo, en donde no se present accidentes de ningn nivel.

Pgina5

ROBERTO MARTIN CARRASCO OLANO


Field Service Engineer in Emerson Process Management robertoc_10087@hotmail.com

1 persona ha recomendado a ROBERTO MARTIN


"Roberto desde su ingreso a ISI hasta la actualidad ha tenido un desarrollo importante, ha logrado demostrar su capacidad de desarrollo profesional logrando que sus superiores confen en su capacidad tcnica, obteniendo buenos resultados como programador, ha demostrado su capacidad de auto capacitacin constante." Carlos Zuiga, PMP, Project Manager Coordinator, ISI Mustang, ha supervisado a ROBERTO MARTIN en ISI Solutions.

Contacta con ROBERTO MARTIN en LinkedIn

Pgina6

You might also like