You are on page 1of 7

Act 5: Quiz 1

La inductancia equivalente a un conjunto de bobinas en paralelo, se halla por medio de la suma de los inversos de cada una de ellas ( 1/LT = 1/L1 + 1/L2+ ... ) Si conectamos en paralelo 2 bobinas de 60 mH, cual es el valor de la inductancia equivalente ? Seleccione una respuesta.
a. 30 Henrios b. 120 Henrios c. 120 mH d. 30 mH

2 Las seales alternas son aquellas que: Seleccione una respuesta.


a. varan tanto en la direccin como en la amplitud b. varan slo en la amplitud de la seal c. varan slo en la direccin de la seal d. no varan ni en direccin, ni en amplitud

3 Para que circule una corriente elctrica en un circuito, entre otras condiciones, se necesita: 1. que el elemento de control se accione abriendo el circuito 2. un elemento de medida que indique el valor de la corriente 3. la existencia de una fuente de voltaje 4. que el elemento de control se accione cerrando el circuito

Seleccione una respuesta.


a. 3 y 4 son correctas b. 1 y 2 son correctas c. 1 y 3 son correctas d. 2 y 4 son correctas

4 La inductancia equivalente a un conjunto de bobinas en paralelo, se halla por medio de la suma de los inversos de cada una de ellas ( 1/LT = 1/L1 + 1/L2+ ... ) Si conectamos en paralelo 2 bobinas de 35 mH, cul es el valor de la inductancia equivalente ? Seleccione una respuesta.
a. 35 Henrios b. 35 mH c. 70 mH d. 17,5 mH

5 Un elemento de trabajo en el laboratorio, que permite tomar la informacin de un fenmeno y mostrarla en su pantalla, para posteriormente analizarla a lo largo del tiempo, es: Seleccione una respuesta.
a. el protoboard b. el osciloscopio c. el generador de seales d. el multmetro

6 Dos caractersticas de las bobinas o inductancias, es que permiten: 1. Mantener la corriente constante 2. Mantener el voltaje constante 3. Crear un campo magntico 4. Crear un campo elctrico Seleccione una respuesta.
a. 2 y 4 son correctas b. 3 y 4 son correctas c. 1 y 2 son correctas d. 1 y 3 son correctas

7 El resultado de reducir 2 condensadores, de diferente valor, en paralelo es: Seleccione una respuesta.
a. El doble del condensador de menor valor b. La mitad del condensador de mayor valor c. Menor que el condensador de menor valor d. Mayor que el condensador de mayor valor

8 Si la corriente que pasa a travs de una resistencia se aumenta al doble del valor original, entonces el valor de la potencia disipada por sta: Seleccione una respuesta.

a. se aumenta al doble b. se aumenta al cudruplo c. se mantiene d. se reduce a la mitad

9 Las seales alternas se representan generalmente por una onda senosoidal. Determine entonces, cul de las siguientes caractersticas NO corresponde a una seal alterna: Seleccione una respuesta.
a. periodo b. polaridad definida c. frecuencia d. fase

10 En un circuito serie ( conformado por ejemplo por una fuente de voltaje y tres resistores ), se cumplen las siguientes condiciones de trabajo: 1. por todos los elementos circula la misma corriente 2. por cada elemento circula una corriente diferente 3. en los terminales de cada elemento existe un voltaje diferente 4. en los terminales de cada elemento existe el mismo voltaje Seleccione una respuesta.
a. 2 y 4

b. 1 y 4 c. 2 y 3 d. 1 y 3

11 El resultado de reducir 2 condensadores de 47 uF, que estn en serie, es: Seleccione una respuesta.
a. 94 uF b. 23,5 uF c. 2209 uF d. 47 uF

12 Para que exista corriente elctrica en un circuito, entre otras condiciones, se necesita: 1. un flujo de protones 2. una trayectoria abierta 3. un flujo de electrones 4. una trayectoria cerrada Seleccione una respuesta.
a. 1 y 2 b. 2 y 3 c. 1 y 4 d. 3 y 4

13 El resultado de reducir 2 condensadores, de diferente valor, en serie es: Seleccione una respuesta.
a. Mayor que el condensador de mayor valor b. El doble del condensador de menor valor c. La mitad del condensador de mayor valor d. Menor que el condensador de menor valor

14 En un transformador la energa se transfiere de una bobina a la otra por medio de acoplamiento magntico. La bobina que recibe la energa elctrica de la fuente de corriente alterna se conoce generalmente como: Seleccione una respuesta.
a. devanado secundario b. devanado flotante c. devanado primario d. devanado auxiliar

15 Para realizar mediciones de voltaje, por ejemplo, en una fuente de alimentacin elctrica, el multmetro o voltmetro se debe conectar: Seleccione una respuesta.
a. en paralelo con la fuente de alimentacin

b. en conexin delta con la fuente de alimentacin c. en serie con la fuente de alimentacin d. en mixto con la fuente de alimentacin

You might also like