You are on page 1of 6

Cmo crear un sistema operativo Windows a tu gusto

junio 10th, 2011 psyx3x

Con este software podemos crear un disco de instalacin slo con las caractersticas que queramos que tenga, utilizando el DVD de instalacin de Windows y una sencilla aplicacin llamada RT Seven. Esto nos aportar varios beneficios: - Instalaciones ms rpidas, ya que podremos eliminar actualizaciones que no necesitemos. - M ayor velocidad , porque podremos crear versiones de Windows ms ligeras, slo con las caractersticas que vayamos a utilizar. - Personalizacin : podremos elegir los fondos de escritorio , los sonidos del sistema, los temas o los salvapantallas que tendr nuestro Windows. Para conseguir esta instalacin personalizada de Windows nece sitamos: El DVD o imagen ISO de instalacin del Windows 7 o Vista. Una clave vlida de Windows. Al menos 7 GB de espacio libre en el disco duro. Una memoria USB o un DVD en blanco.

A continuacin vamos a explicar paso a paso cmo crear un disco de instalacin de Windows personalizado .

Paso 1: instalar RT Seven Lite e importar el disco de Windows Despus de descargar RT Seven , tienes que instalarlo en tu equipo . Una vez instalado y ejecutado, tienes que abrir el disco o imagen ISO de instalacin de Windows. A travs del botn Navegar buscamos el fichero y lo seleccionamos. Si tenemos la instalacin en un disco tendremos que elegir Select OS Path, y si est en una imagen ISO, elegiremos Select ISO file. RT Seven extraer la imagen, nos dir qu sistema operativo hemos elegido y slo tendremos que aceptar.

Paso 2: integracin. Aadir actualizaciones de Windows, drivers, idiomas y aplicaciones A continuacin tenemos que ir configurando las distintas opciones de personalizacin que nos ofrece RT Seven y que se encuentran en el men de la izquierda. Podemos empezar por el apartado de integracin. RT Seven permite aadir al disco de instalacin las actualizaciones de Windows que vayamos a necesitar, los drivers, idiomas y aplicaciones que queramos. Eso s: todo aquello que quieras aadir tendrs que tenerlo en tu ordenador o descargarlo. Para aadir aplicaciones, tienes que tener en cuenta que han de tener una instalacin silenciosa, es decir, que se tienen que poder instalar sin preguntar nada al usuario .

Paso 3: funciones de eliminacin En este apartado podrs decidir qu elementos no se instalarn . Seguro que hay algunas aplicaciones que no vas a utilizar nunca y que lo nico que hacen es ocupar espacio. RT Seven te permite elegir aquellas que quieres que la instalacin obvie. Vers que algunos elementos aparecen en rojo. Esto significa que no deberas eliminarlos porque son importantes para elsistema.

Paso 4: ajustes Esta funcin de RT Seven nos permite cambiar una gran cantidad de configuraciones del registro de Windows, que una vez instalado sera muy complejo modificar. Podemos elegir la configuracin de aspectos como el panel de control , el explorador, la seguridad o los efectos visuales. Este apartado

permite configurar elementos tan especializados como por ejemplo, elegir la fuente predeterminada del bloc de notas.

Paso 5: avanzarse a los requerimientos de la instalacin Con esta funcin podemos evitar que durante la instalacin de Windows tengamos que estar respondiendo a diversas preguntas que se nos plantean . Es decir, podemos elegir de antemano las diversas elecciones que tenemos que hacer durante la instalacin y olvidarnos. Por ejemplo, podemos indicar que se ignore la clave del producto, o establecer el nombre del equipo y del grupo de trabajo.

Paso 6: personalizacin Ahora es el momento de personalizar la apariencia y otras caractersticas de Windows 7 a nuestro gusto . Podremos incluir nuevas imgenes como protector de pantalla o fondo deescritorio, aadir temas, msicas para el sistema, o diversos gadgets.

Paso 7: crear el disco Por ltimo, slo nos queda crear el disco de instalacin . Podemos elegir entre crear unaimagen ISO, grabar en un disco, o en una memoria USB. Tambin podremos poner un nombre al disco de instalacin, o dividir la imagen en varias partes.

Y con esto ya tendremos un disco de instalacin de Windows personalizado a nuestro gusto. Fuente Malavida blog

You might also like