You are on page 1of 3

Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario

Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario


Decreto 783/2010
FORMULARIO DE PRESENTACIN DE PROYECTOS AGROALIMENTARIOS AL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERA Y PESCA

I. II.

OBJETIVOS DEL PROYECTO (Breve Resumen): TITULARES a. Nombre / Razn Social 1: b. Nmero de CUIT: c. Domicilio administrativo y productivo: d. Localidad, CP, provincia: e. Tel.: f. E-mail: g. Actividad principal: h. Actividad/es secundaria/s (de corresponder): i. Fecha de constitucin: j. Estatuto, ltima Acta de designacin de autoridades y, en caso de corresponder, poder para el Apoderado o Representante. k. Representante de la empresa ante el Grupo de Trabajo: l. Breve historia de la empresa m. Datos de la Entidad Bancaria, Sucursal:

III.

INFORMACIN SOBRE EL PROYECTO:

a. Descripcin y justificacin. b. Localizacin, ubicacin geogrfica de la explotacin, detallar superficie propia y alquilada c. Impacto zonal y regional d. Detallar Tecnologa de Produccin2:

Personas Fsicas o Jurdicas tales como: Productores individuales, Contratistas de labores agrcolas, Sociedades de personas legalmente constituidas, Sociedades de capital, Sociedades cooperativas, Empresas mixtas de base tecnolgica (oficial y privada constituidas, por ejemplo, para lanzar al mercado desarrollos del INTA).

para cada actividad productiva, especificar la tecnologa a utilizar, sus diferencias con la actual y justificar sus ventajas para el proyecto.

Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario


e. f. g. h. i. j. Antigedad en la actividad Inversin total a realizar. Monto y plazo de financiacin solicitada. Aportes propios. Dotacin de personal a incorporar por el proyecto. Descripcin de las etapas de implementacin del proyecto. Cronograma mensual, anual, etc. (segn corresponda a las particularidades del proyecto). k. Produccin actual y proyectada l. Condiciones de mercado; mercados actuales; Localizacin de los mercados de la produccin actual y formas de comercializacin m. Resumen del plan de inversin

n. Flujo de Fondos y Estado de Resultados que incluya en forma consolidada la actividad actual de la empresa con el proyecto, y del proyecto exclusivamente, confeccionado a moneda constante a la fecha de corte considerada, en pesos, con apertura mensual el 1 ao y anual los restantes perodos, y un horizonte que comprenda la total amortizacin del crdito solicitado, aclarando la fecha de inicio de las proyecciones. o. Los ingresos y egresos proyectados sern expuestos netos de IVA. i. Ingresos: 1. En cada perodo proyectado detallar el volumen y valorizacin de ventas, con su discriminacin entre mercado interno y externo (aclarar importe en dlares y tipo de cambio considerado); unidad de venta considerada por

Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario


producto a facturar, precios unitarios contemplados y poltica de ventas. En su caso, incluir reembolsos de exportacin. Otros ingresos: en el caso de presentarse este rubro, aclarar su naturaleza y base de clculo.

2.

ii.

Egresos: 1. Por Costos de Produccin: se proyectarn netos de amortizaciones, desagregando el rubro materias primas en nacionales e importadas, informar volmenes y precios; mano de obra, con sus respectivas cargas sociales; energa y otros gastos de fabricacin. Pautas para la determinacin y conformacin de los citados costos. Apertura de costos de produccin por principales productos comercializados. Desagregar aquellos costos que implican un egreso de divisas (monto en dlares y tipo de cambio considerado). 2. Para el rubro ms significativo de aprovisionamiento detallar la posibilidad de asegurar su suministro en cantidad y precio. Poltica de compras. 3. Nmero de personas a incorporar al Proyecto. 4. Porcentaje de participacin de los costos fijos y variables. 5. Egresos Comerciales y Administrativos: se proyectarn los rubros, netos de amortizaciones, aclarando brevemente su forma de determinacin. 6. Egresos Impositivos: se incluir el clculo del impuesto por ingresos brutos, ganancias u otros impuestos inherentes a la actividad. 7. Egresos financieros, fiscales y sociales: se ponderar la amortizacin y costo de los crditos solicitados para el financiamiento del proyecto, y de las deudas bancarias, financieras y fisco sociales declaradas a la fecha de inicio del presupuesto. 8. Amortizaciones de Bienes de Uso: base de clculo de las amortizaciones de bienes de uso de la empresa sin proyecto y del proyecto.

Observaciones En todos los casos, la documentacin deber ser presentada en papel (todas las hojas debern estar foliadas y firmadas) con su correspondiente soporte digital u ptico. La presentacin de esta solicitud y la recepcin de los datos y documentacin requerida se realiza a los fines de contar con elementos que permitan una adecuada evaluacin del proyecto y no significa, de forma alguna, conformidad ni aprobacin del financiamiento requerido por parte de la Unidad de Evaluacin de Proyectos, creada mediante el Decreto PEN 783/2010. El proyecto que cuente con dictamen favorable de la mencionada Unidad, ser canalizado por el sistema financiero pblico y/o privado de acuerdo a las condiciones del programa. Dicho sistema ser el encargado de evaluar su factibilidad financiera.

Lugar de Presentacin: Mesa de Entradas y Notificaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadera y Pesca. Paseo Coln N 982, Planta Baja, de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires.

You might also like