You are on page 1of 1

MSTERDAM, CON BICICLETAS Y A LO LOCO

msterdam es una ciudad conocida mundialmente por sus canales, sus coffeeshops y la cantidad exagerada de bicicletas que encontramos en sus calles. A pesar de que hay cantidad de coches y motos, no hay da en el que no hayan peatones a punto de ser embestidos por una bicicleta, ya que adems de circular a gran velocidad, los ciclistas creen que stos (turistas sobre todo) tienen los mismos reflejos que ellos y podrn esquivar al bicicleta.

Una imagen muy curiosa que no hay que perderse si viajamos hasta tal bella ciudad es la que podemos ver a primera hora de la maana, cuando los ciudadanos todava no han salido de sus casas y por tanto no han cogido sus bicicletas. Y es que en msterdam, la gran mayora de personas las dejan en la calle, sin ningn tipo de proteccin ni seguridad. Es ms, a diferencia de otros lugares donde tratamos con cuidado nuestro vehculo porque pensamos que un simple araazo o un pequeo golpe puede lastimarlo, en la ciudad de los tulipanes dejan las bicicletas tiradas en el suelo, amontonadas una encima de otra, y al da siguiente ya sern recogidas sin ningn tipo de preocupacin.

Es un tipo de vehculo que, aunque en realidad es para una sola persona, es utilizado incluso por tres, ya que es muy comn ver a una madre llevando a sus hijos al colegio sobre la bicicleta (con un nio delante y otro detrs), adems de que no suelen usar ningn tipo de proteccin contra cadas. Si vamos a msterdam, adems de la obligada visita a los canales o a la casa de Anna Frank, tenemos que alquilar una bicicleta, ya que de este modo nos comportaremos como autnticos ciudadanos, y adems podremos disfrutar de los espacios exteriores de tal maravillosa ciudad a un precio mucho ms econmico que si cogemos el tranva, por ejemplo.

You might also like