You are on page 1of 2

Se rene Moreno Valle con directivos de IBM

Con la intencin de apoyar a consultores de esa empresa a la administracin estatal.En el programa participarn 15 profesionales de IBM de alto desempeo, provenientes de China, India,Estados Unidos, Alemania, Polonia, Hungra, Eslovaquia, Suiza, Italia, Austria y Reino Unido

Staff / Diario CAMBIO

El gobernador Rafael Moreno Valle inici con directivos de IBM el programa de Ciudadana Corporativa (Corporative Services Corps), cuyo objetivo es apoyar con consultores de esa empresa a la administracin estatal, en proyectos de alto impacto en materia de educacin, salud y seguridad. Nos honra tener a consultores de todas partes del mundo para que compartan s u talento y experiencia y contribuyan a la transformacin de Puebla, expres el mandatario ante directivos de IBM, encabezados por Salvador Martnez Vidal, presidente de International Business Machines, Mxico. En el programa participarn 15 profesionales de IBM de alto desempeo, provenientes de China, India, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Hungra, Eslovaquia, Suiza, Italia, Austria y Reino Unido. Moreno Valle les encomend trabajar en tres reas estratgicas para el gobierno de Puebla seguridad, educacin y salud. Sin duda, esta oportunidad de intercambiar puntos de vista, nos permitir encontrar una solucin integral a los retos que enfrenta la administracin, aadi.

El presidente de IBM agradeci la confianza depositada por el Ejecutivo para contribuir a generar valor a las acciones del gobierno poblano en beneficio de la ciudadana. El programa Corporative Services Corps de IBM, lanzado en 2008, tiene como objetivo contribuir al desarrollo econmico de los pases de mercados emergentes, aportando consultora de alto valor a travs de equipos de profesionales (con especialidades y de nacionalidades diversas), que se desplazan para trabajar voluntariamente en proyectos de carcter social, educativo y medioambiental, con impacto en el desarrollo econmico de un pas. El desarrollo de los tres proyectos en Puebla tendr una duracin de cuatro semanas, durante las cuales los 15 expertos de IBM interactuarn con funcionarios y tcnicos del gobierno estatal, a fin de determinar soluciones especficas a diversas problemticas dentro de los rubros anteriormente mencionados. Se trata de reas en las cuales se puede aplicar la tecnologa y el conocimiento de IBM, contribuyendo a resolver necesidades sociales. La designacin del estado de Puebla, entre otras entidades del pas, se realiz despus de un minucioso proceso de seleccin, basado en las oportunidades de desarrollo de la localidad. Estas coinciden con los objetivos de la visin tecnolgica de IBM denominada Planeta ms inteligente ( Smarter planet);esto es, apoyar a las organizaciones e instituciones a lograr prosperidad (crecimiento econmico), eficiencia operacional, desarrollo sustentable e impacto en la sociedad. Los profesionales de IBM aportan de forma voluntaria su conocimiento y experiencia, al tiempo que conocen la idiosincrasia y funcionamiento del gobierno del estado, lo que potencia sus habilidades de liderazgo en un mercado global. Los equipos de empleados de alto desempeo de todo el mundo que IBM conforma, abarcan proyectos en reas de investigacin, marketing, finanzas, desarrollo de instituciones y negocios. Al respecto de la importancia que el programa representa para IBM, su presidente en Mxico, Salvador Martnez Vidal, coment: el compromiso de largo plazo de IBM con la sociedad junto con una cultura sustentada en slidos valores compartidos internamente, es lo que le ha permitido a la organizacin superar los cien aos de vida. Y agreg, es un gusto para IBM refrendar a travs de esta iniciativa, su compromiso con Mxico y el gobierno del estado de Puebla, un estado reconocido por su alto potencial de desarrollo y competitividad a nivel internacional.

You might also like