You are on page 1of 6

Llevar un archivo CSV en MAP 3D con datos.

Alguna vez ha recibido un archivo de texto de los puntos con la ubicacin y otros datos que va con esos puntos? Digamos que usted recibe un archivo de GPS de algunas bocas de esa lista, la ubicacin como latitud / longitud y datos acerca de los hidrantes. Sin embargo, el archivo est en un formato de texto en lugar de un formato SHP o DXF. Usted puede utilizar el "mltiple" de comandos con el comando de punto para llevar los puntos en pero qu pasa con todos esos atributos que van con esas bocas? "SIMPLE" Abra el archivo en Excel y utilizar los datos para conectar una conexin ODBC. Aqu est cmo usted puede hacer esto. Empezamos con un archivo de texto delimitado ya sea un texto CSV (separados por comas) o en la ficha formato. Dependiendo de cmo se formatea la manera de abrirlo en Excel, para mi ejemplo, tengo un archivo CSV como tal.

Observe la primera lnea tiene la definicin de cada columna o la etiqueta de cada uno y el texto est separado por comas. Si usted no tiene las etiquetas o definiciones en el archivo que est bien usted puede agregar despus de abrirlo en Excel. Comience por abrir el archivo en Excel, Excel, y va a presentar abierto y busque el archivo. Excel debe abrir el archivo bien.

Si usted no tiene la primera fila con una etiqueta o la descripcin de la columna puede agregar insertar una fila en blanco y escriba ahora. Lo siguiente que hay que hacer es crear una amplia mesa con nombre de los datos. Hacemos esto mediante la seleccin de todos los datos que necesitamos y luego desde el men Insertar> Nombre> Definir.

Se abrir una ventana que le permite crear un nombre para el rango. Ofrece la gama un nombre, se usar por defecto el valor que est en la celda A1, me parece que no es muy descriptivo y causa algunos problemas en la lnea.

Algunas sugerencias sobre la creacin de la gama de tabla con nombre, la ayuda en AutoCAD Map 3D dice que usted puede pulsar Ctrl-A. Para seleccionar las celdas de datos, pero me pareci que para ser un problema, a veces En primer lugar est seleccionando celdas vacas de todo, incluso las columnas y filas vacas. Si hay una celda vaca de la primera fila es posible que no pueda seleccionar las columnas XY cuando se conecta a los datos de mapa. As que selecciona las celdas superior izquierda luego desplcese hasta la parte inferior de sus datos y cambiar la seleccin de la celda inferior derecha que usted necesita. Si hay ms datos en el archivo de lo que necesita, entonces slo tienes que seleccionar los datos que necesita. A continuacin guarde la hoja de clculo de Excel como un Microsoft Excel 97/2003 y Cuaderno de Trabajo 5 con la extensin de archivo xls y cirrelo.

http://map3d.wordpress.com/2008/01/02/bring-a-csv-file-into-map-3d-with-data/

El siguiente paso es crear un origen de datos ODBC para el archivo de Excel que acaba de guardar. Dependiendo de su sistema operativo en cuanto a cmo llegar al Administrador de orgenes de datos ODBC, pero la mayora de ellos se puede llegar a ella desde el Panel de control de Windows> Herramientas de Administrador.

Crear un nuevo origen de datos, haga clic en la opcin "Agregar .." en el cuadro de dilogo.

Seleccione el Microsoft Excel Driver (*. Xls) y, a continuacin, haga clic en Finalizar. Proporcione un nombre para el origen de datos, seleccione la versin correcta, entonces seleccione el libro a utilizar haciendo clic en "Seleccionar libro" y busque el archivo de Excel que guard en el primer paso.

Aceptar de los cuadros de dilogo y cerrar las herramientas de administrador y cualquier otro cuadro de dilogo que an puedan estar abiertas. Abre AutoCAD Map3D y utilizar los datos conectar para abrir los datos conectar paleta. Seleccione la opcin Agregar proveedor ODBC Connection, haga clic en el botn Archivo y seleccione el nombre DSN que cre. A continuacin, haga clic en el botn de conexin.

El cuadro de dilogo de inicio de sesin aparecer, a menos que se coloca restricciones en el archivo de Excel simplemente haga clic en "Iniciar sesin" con un nombre de usuario y la contrasea en blanco. En los datos Conecte paleta que ahora debe tener el archivo de Excel en la lista con el rango de la tabla con nombre que ha creado como el esquema de FDO. Ahora puede seleccionar las columnas llamadas a utilizar para el X & Y (y Z) para los puntos de insercin. Para ello, haga clic en el espacio en blanco debajo de cada columna. (Puede arrastrar el X & Y columnas para hacerlas ms amplio si es necesario.

Despus de hacer clic en la columna X un cuadro de lista desplegable aparece que le permite seleccionar la columna que se utilizar para la X y la coordenada y.

Seleccione las columnas que contienen las coordenadas X e Y en el archivo de Excel. Luego haga clic en la opcin "Agregar al mapa" botn.

Ahora usted debera tener algunos puntos en el dibujo con todos los atributos que se encuentra en el archivo de texto.

Ahora bien, si usted necesita utilizar los puntos en otro mapa o dibujo exportar la capa ODBC a un archivo de formato SDF y puede archivar el texto original y el archivo de Excel, no los necesito ms tiempo.

You might also like