You are on page 1of 3

QU ES RETROALIMENTACIN?

"La retroalimentacin es un proceso mediante el cual un ondulaciones causa inicial a travs de una cadena de causalidad en ltima instancia a s mismo reaffect. La forma ms sencilla de explicar el concepto de retroalimentacin es con un ejemplo: "Como un ejemplo simple, considere una perturbacin inicial en la temperatura de una habitacin causada por una ola de fro repentino. Este descenso de la temperatura a su vez puede causar diversos tipos de actividades. Por ejemplo, las personas en la habitacin podra poner en suteres o mover a una parte ms caliente de la casa. Adems, el termostato puede encender el horno. La actividad del horno a su vez puede causar una serie de cosas que suceden. Horno de actividad puede hacer que el nivel de combustible en el tanque de almacenamiento a bajar, lo que a su vez puede causar la futura compra de fuel oil ms. Horno de actividad tambin puede causar el desgaste de la unidad del quemador, lo que podra causar ms reparaciones a realizar. Sin embargo, ninguna de estas cadenas causales alimenta de nuevo a influir en la temperatura ambiente. El importante efecto de la actividad de horno, para nuestros fines de anlisis de control de la temperatura ambiente, es el calentamiento de los radiadores en la habitacin, que finalmente hace que la temperatura ambiente aumente. " En el ejemplo de termostato proporciona ejemplos de ambos en lazo abierto y lazo cerrado sistemas. Un sistema de bucle abierto es una simple cadena de la causalidad: la temperatura ambiente gotas para que la gente ponga en suteres. Tenga en cuenta que el hecho de llevar un suter no significa en absoluto afectar a la temperatura en la habitacin. Un sistema de circuito cerrado, por otro lado, es una circular cadena de causalidad que "retroalimenta" a s mismo: al bajar la temperatura de las habitaciones y activa el termostato, que se convierte en el horno que calienta los radiadores, lo que plantea la temperatura ambiente. Un automticamente otro cambio cambio en la temperatura ambiente provoca

en la temperatura ambiente. En el ejemplo de termostato, el efecto de los dos cambios se

equilibrio: una cada en la temperatura ambiente provoca un aumento de la temperatura ambiente. Si un termostato est funcionando correctamente, la temperatura en la habitacin nunca debe desviarse muy lejos de la configuracin ideal. Sistemas de circuito cerrado son los ms comnmente llamado sistemas de captacin. En una retroalimentacin sistema, cada variable es, al mismo tiempo causa y efecto. La temperatura ambiente es afectada por la actividad de los radiadores y afecta el termostato, que afecta a la horno y la actividad futura de los radiadores. En un sistema de retroalimentacin, un cambio en la medio ambiente (por ejemplo, un cambio en la temperatura ambiente) conduce a una decisin (hecho por el termostato) que da lugar a una accin (encender el horno) que afecta el medio ambiente (los radiadores elevar la temperatura ambiente) y por lo tanto influye en las decisiones futuras (el termostato se apagar cuando la temperatura ambiente deseada ha sido restaurada) . La retroalimentacin puede ser categorizado como positivo o negativo. No hay nada especialmente bueno de "positiva" la retroalimentacin y nada es especialmente deprimente "negativo" retroalimentacin. Las designaciones "positivos" y "negativos" indican si los cambios en el sistema de retroalimentacin movimiento en la misma direccin para producir composicin, reforzando el comportamiento, o se mueven en direcciones opuestas para producir el equilibrio, la estabilizacin de la conducta. RETROALIMENTACIN POSITIVA La retroalimentacin positiva impulsa el crecimiento y el cambio. Un ejemplo de retroalimentacin positiva. Un asistente de investigacin de la biologa est creciendo la bacteria en un matraz de agitacin. Reproduccin aumenta el nmero de bacterias de E. coli. Cuanto mayor sea la tasa de reproduccin, ms bacterias en el matraz. Lo que determina la tasa de reproduccin? La bacteria E. coli se reproducen por divisin y multiplicacin. La tasa de reproduccin depende directamente de cuntas bacterias se encuentran ya en el matraz.

Otro ejemplo es: cuanto ms fuma mi to, el ms adicto se vuelve a la nicotina de sus cigarrillos. Despus de fumar unos pocos cigarrillos hace mucho tiempo, mi to empez a desarrollar una necesidad de los cigarrillos. La necesidad le oblig a fumar incluso ms, lo que produce una necesidad an ms fuerte de fumar. El comportamiento de refuerzo en el proceso de adiccin es caracterstica de retroalimentacin positiva. RETROALIMENTACION NEGATIVA La retroalimentacin positiva niega el cambio y estabiliza los sistemas. En retroalimentacin positiva, un aumento en una variable con el tiempo conduce a un aumento adicional de la misma variable. En retroalimentacin negativa, por otro lado, un aumento en una variable con el tiempo conduce a una disminucin en esa variable. En el ejemplo de termostato contiene un sistema de retroalimentacin negativa: un aumento de la temperatura ambiente con el tiempo provoca una disminucin en la temperatura ambiente. Un nio que aprende a andar en bicicleta tambin est utilizando un proceso de retroalimentacin negativa: cuando la moto se balancea demasiado a la izquierda, el nio corrige al doblarse hacia la derecha, y luego, cuando la bicicleta se balancea demasiado a la derecha, se compensa de nuevo al doblarse hacia la izquierda. Bucles de retroalimentacin negativa est equilibrando y estabilizando. Un ejemplo de un sistema de retroalimentacin negativa es la decadencia gradual de ncleos radiactivos. Cada ao, una fraccin del nmero total de ncleos radiactivos se desintegra.

You might also like