You are on page 1of 3

Ejercicios Mentales 1.

El crculo Se colocan las manos con las palmas hacia abajo, enfrente de cuerpo y a nivel del cuello. Se hace un circulo con la mano izquierda, moviendo esta hacia el pecho, bajandola, subiendola, hasta llegar a la posicin anterior. Se hace lo mismo con la mano derecha pero en sentido contrario, es decir, el circulo se hace hacia afuera, de tal manera que las manos se crucen varias veces arriba y abajo. Luego se pueden invertir los sentidos de los movimientos con ambas manos. 2. Escribir Escribir valos continuos con la mano izquierda o con la menos hbil. Practicar mucho hasta que se haga bien comparar como se hace con la otra mano. Escribir valos continuos con ambas manos al mismo tiempo. Colorear un dibujo con las manos que menos utilizas. Utilizar la mano que te queda ms cerca cuando desees tomar algn objeto cerca de ti Evita girar el cuerpo, mejor extender la mano que te queda cerca del objeto. Escribir con la mano izquierda e izquierda a derecha y de derecha a izquierda, despus cambiar de mano. 3. Hbitos Cambiar hbitos inconscientes que se hacen con el lado derecho del cuerpo, al lado izquierdo (y viceversa) y ejecutarlos de manera consciente, por ejemplo cepillarse los dientes, levantar objetos, peinarse, marcar objetos etc.

4. Descanso y sueo: (til para recuperar la energa perdida en un da pesado, adems nos permite tener un descanso profundo y placentero, y si se desea entrar al sueo). La respiracin nos proporciona oxigeno indispensable para la vida, adems que nos libera el bixido de carbono perjudicial para el organismo, con la respiracin nos llenamos de energa, es sorprendente el efecto positivo que produce el habito de respirar en forma profunda , el oxigeno es un vigorizador para que el cerebro y el cuerpo realice adecuadamente sus funciones , tambin lo es para el estado de nimo no ayuda a mantenernos con un actitud positiva y de buen humor , ya que con una buena respiracin podemos desvanecer el enojo en momentos de crisis

1. Con la boca acerrada aspiramos por la nariz la mayor cantidad de aire posible, mientras vamos ensanchando el abdomen. 2. Sin dejar de respirar, debemos extender las costillas lo mas posible mientras levantamos el pecho. Podemos sentir el paso del aire al poner los dedos sobre la laringe (Como si tragasemos agua) 3. Empezamos a contraer el abdomen sin soltar el aire con el proposito de que ese mismo aire ya inspirado, ocupe regiones superiores de los pulmones. 4. Al aspirar todo el aire posible, debemos retener la respiracin un momento, con poco esfuerzo y sin soltarlo. ( Dos o tres segundos sern suficientes) 5. realizar estas respiraciones por 5 minutos 6. Continuar con las respiraciones y visualizar imgenes de quietud, como una playa, una montaa, un valle, lo importante es escoger un lugar ideal para el descanso. 7. mentalmente viajar a ese lugar, disfrutarlo con todos tus sentidos, verifica los colores de todo lo que se encuentra a tu alrededor, el clima, los sonidos que se emiten, la sensacin que esto produce en tu ser. Mientras mas utilices las submodalidades de tu paisaje, mas rica sera tu experiencia y tu descanso.

5. Actividad y movimiento Este ejercicio nos ayuda a activar y comunicar los hemisferios cerebrales. Facilita el balance dentro del sistema nervioso y pone en alerta total al cuerpo. Ayuda a la concentracin y prepara al organismo para actividades fsicas como realizar deporte, moverse rpido o bailar. 1. Parate y cierra tus ojos. 2. Levanta los dos brazos estirandolos hacia los lados. 3. Ahora levanta el pie que mas utilizas y ponlo en forma de cuatro (No abras los ojos, a menos que pierdas el equilibrio). 4. Realiza una respiracin profunda y suelta lentamente el aire. 5. Manteniendo tus brazos levantados, muevelos hacia adelante, permanece unos cinco segundos en esta posicin. 6. Repite el ejercicio ahora con el pie contrario.

6. Atencin, memoria y percepcin Estos ejercicios desarrollan la atencin y la percepcin, habilitan los dos hemisferios cerebrales, mejorar la memoria auditiva y visual, y permiten una mayor apertura de los sentidos, desarrollando la capacidad cerebral. 1. Tienes tres minutos para leer las siguientes palabras, posterior a esto cierra la pagina . 2. En una hoja en banco anota las palabras que recuerdes. 3. Ya escritas las palabras, tendrs que visualizarlas, es decir, darles una imagen. 4. Ahora lee, recuerda las figuras de cada palabra que imaginaste y escribelas nuevamente. 5. Cuantas palabras anotaste la primera vez? Cuantas palabras la segunda ocasin? 6. Ahora regresa a tu lista de palabras y realiza a un lado, un dibujo de cada una de ellas. Lista de palabras Cuaderno Perro Delfn Dulce Mesa Playera Silla Calcetines Gato Desarmador Pia Libro Jirafa Regla Camisa Meln Queso Pantaln Sacapuntas Len Pan Cama Silln Alacena Calabaza Tornillo Maceta Oso Florero Ropero Sof Guanbana Este ejercicio puedes hacerlo con las cosas cotidianas de la vida , para recordar fcilmente lo que deseas.

You might also like