You are on page 1of 56

LA SEMANA SANTA

Aen13

No. 2
marzo 2013

LOS MISTERIOS DE LA CRISTIFICACION Y DEL FUEGO

Sabidura Gnstica del Cristo Samael Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Editorial
Aen 13 es una revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael, dirigida a todos los hermanos que Anhelan la Luz. Nuestro objetivo es entregar una enseanza didctica y dialctica para que las almas puedan conocer y practicar el Esoterismo Gnstico de la enseanza de nuestro Cristo Samael. Si usted est suscrito a este rgano de difusin, llegar a su direccin de correo electrnico mensualmente. Si an no est suscrito y est interesado en suscribirse, la suscripcin es totalmente gratis. Escrbenos a la siguiente direccin:

PGINAS DE LA IGLESIA GNSTICA


Te invitamos a visitar las pginas de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael en las siguientes direcciones:

www.iglesiagnostica.org www.iglesiagnostica.com www.jnanachurch.com www.radioigcu.com


Antropologia Gnstica Irapuato Gnosis Zapopan Comprartiendo Gnosis Gnosis Perenne Tambin puedes descargar videos y documentales Gnsticos en la siguiente direccin:

aeon13.igcu@gmail.com

www.documentalesgnosticos.tv

Direccin: David Alberto Toledo Corona Edicin: Tonatiuh Guzmn Moiss Martnez Gmez

A NUESTROS APRECIADOS USUARIOS:


AGRADECEMOS QUE POR EDUCACIN CONFIRMEN SI HAN RECIBIDO LA REVISTA CUANDO SE LES ENVE POR E-MAIL Agradecemos por este medio compartan esta revista con todos los hermanos y semejantes, pues es un mensaje Gnstico sublime donde resplandecen las enseanzas gloriosas del Cristo de Acuario Samael. POR FAVOR NO ARCHIVE ESTA REVISTA Atte. La Direccin

marzo 2013 Aen13

NDICE
5 11 13 19 22 24 28 30 32 39 40 43 44 48 52 55 RIGOR ESOTRICO DE LA SEMANA SANTA LOS 12 APOSTOLES JESS PROMETE A SUS DISCPULOS DECIRLES TODAS LAS COSAS DE LOS ESPRITUS DE LOS DISCPULOS Y SU ENCARNACIN CADA UNO DE LOS 7 CENTROS TIENE SU PROPIA MENTE LAS 7 MENTES Y LAS 7 VERDADES LA VIRGEN DEL CARMEN SIETE SELLOS, SIETE COPAS, SIETE TROMPETAS ANTROPOLOGA GNSTICA EL MISTERIO DE TEOTIHUACN PRCTICA ZODIACAL MAGIA ELEMENTAL DEL NARDO PRCTICA PARA LA ANIQUILACIN DEL YO DE LA LUJURIA EL MISTERIO DEL FUEGO JUDAS Y EL DEMONIO APOPI JUDAS ISCARIOTE LA DOCTRINA DE LA DISOLUCIN DEL YO DIRECTORIO DE SEDES ECLESIASTICAS

Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

, mis caros hermanos, que esta noche estn reunidos conmigo: entiendan que estamos en Semana Santa, y la Semana Santa tiene siete das. En los tiempos antiguos todo se rega por el Calendario Solar: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Jpiter y Saturno. Los das eran: Lunes, Mircoles, Viernes, Domingo, Martes, Jueves y Sbado. Desgraciadamente, ese calendario fue alterado por gentes fanticas medievales.

Rigor Esotrico de La Semana Santa


ltimo en el fondo del Espritu. Estos Tres Pasos a travs de las Siete Esferas, son profundamente significativos. Obviamente estos Tres Pasos, bsicos, fundamentales, se hallan contenidos en las Siete Esferas del Mundo y del Universo.

Incuestionablemente, la Semana Santa tiene races esotricas muy hondas, porque el Iniciado debe trabajar sobre las Fuerzas Lunares y sobre las Fuerzas de Mercurio, y con las Fuerzas de Venus y del Sol, y de Marte, y de Jpiter y de Saturno. El Drama Csmico se desenvuelve en La Semana Santa es profundamente signifi- siete Regiones y de acuerdo con los siete Planecativa. Recuerden los SIETE y los TRES PASOS de tas del Sistema Solar. la Masonera. La Llama debe aparecer en el Cuerpo Fsico, El Cristo debe arder primero que todo, en debe avanzar en el Cuerpo Vital, debe proseguir nuestro cuerpo humano, ms tarde la Llama su camino por la Senda Astral, debe continuar debe depositarse sobre el fondo del Alma y por su viaje por el Mundo de la Mente, debe llegar
marzo 2013 Aen13

Pilatos, es el Demonio de la Mente, que a la Esfera de Venus (en el Mundo Causal) debe continuar o proseguir su viaje por el Mundo Bu- para todo tiene disculpas . dhico o Intuicional, y por ltimo, en el sptimo Da, habr llegado al Mundo de Atman, al MunCaifs, es el Demonio de la Mala Voluntad, do del Espritu, entonces el Maestro recibir el quien prostituye el altar. Bautismo Del Fuego, que lo transformar raEstos son los Tres Traidores que entregan dicalmente. al Cristo por 30 Monedas de Plata. Obviamente, todo el Drama Csmico tal Las 30 monedas representan todos los vicios como est escrito en los Cuatro Evangelios, deber ser vivido dentro de nosotros mismos, y pasiones de la humanidad... Cambian al Cristo aqu y ahora. Eso no es algo meramente histri- por las botellas en la cantina, cambian al Cristo por el prostbulo o por el lecho de Procusto, co, es algo para vivir ahora y aqu. cambian al Cristo por el dinero, por las riquezas, Los Tres Traidores que crucifican al Cris- por la vida sensual, lo venden por 30 monedas to, que lo llevan a la muerte, estn dentro de de plata. nosotros mismos. Los Masones lo conocen, los Hermanos, recuerden que multitudes de Gnsticos tambin los conocemos: Judas, Pilapersonas, multitudes de gentes, piden la crucitos y Caifs. fixin del Seor, todas esas multitudes que griJudas es el Demonio del Deseo, que nos tan Crucifixia! Crucifixia!, No son las de hace 1977 aos, no! atormenta.

Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

Esas gentes que piden la crucifixin del Cristo, dos. Pero aquellos que comprendan, trabajarn estn dentro de nosotros mismos, repito, aqu y para la Cristificacin. ahora, son los agregados psquicos inhumanos El Seor es elevado al Calvario y sobre las que en nuestro interior cargamos. cumbres majestuosas del Calvario dir: Son todos esos elementos psquicos indeEl que en m cree nunca estar en tinieseables que llevamos dentro (los Demonios blas, mas tendr la Lumbre de la Vida. Yo soy Rojos De Seth), viva personificacin de todos el Pan de Vida, Yo soy el Pan Vivo; el que come nuestros defectos de tipo psicolgico. Son ellos mi carne y bebe mi sangre, tendr la vida eterlos que gritan: Crucifixia! Crucifixia! Crucina y Yo le resucitar en un da postrero. fixia! Y el Seor es entregado a la muerte. El que come Mi carne y bebe Mi sangre, en M mora y Yo en l. Quienes le azotan No son acaso las multitudes que llevamos en nuestro interior ?, Quienes le escupen No son todos esos agregados El Seor no guarda rencores para nadie. psquicos que personifican nuestros defectos? Quienes ponen sobre l la corona de espinas Padre mo, en tus manos encomiendo mi Espritu! No son acaso todos esos engendros del Infier- Pronunciada esta gran palabra, no se escuchano que nosotros hemos creado? rn sino rayos y truenos en medio de grandes cataclismos interiores. Cumplida esta labor del El acontecimiento de la historia crstica no es Espritu del Fuego, ser depositado el Cristo (o de ayer, es de ahora, es presente; no meramen- el Crestos, el Christus, Vishn, el que penetra) te un pasado como creen los ignorantes ilustra- en su Sepulcro Mstico.
marzo 2013 Aen13

Tena, se dice, Doce Apstoles. Esos Doce Apstoles estn dentro de nosotros mismos, aqu y ahora. Son las Doce Partes Fundamentales de nuestro propio Ser, las Doce Potestades. Dentro de cada uno de ustedes, en su propio Ser Interior profundo, hay un PEDRO que se entiende con los Misterios del Sexo; hay un JUAN, que representa el Verbo, a la Gran Palabra, Heru-Pa-Kroat. Hay tambin un TOMS, que nos ensea a manejar la Mente. Hay un PABLO que nos muestra el camino de la Sabidura, de la Filosofa y de la Gnosis. Dentro de nosotros mismos est tambin un JUDAS; no aquel Judas que entrega al Cristo por 30 monedas de plata, no! Un Judas diferente, un Judas que entiende a fondo lo que es la cuestin del Ego; un Judas cuyo Evangelio Secreto nos lleva a la disolucin del M mismo, del S mismo. Hay un FELIPE, capaz de ensearnos a viajar fuera del cuerpo, a travs del espacio.

Y yo les digo en nombre de la Verdad y de la Justicia, que al tercer da, despus de esto ser Hay un ANDRS, que nos indica con precilevantado, resucitado en el Iniciado para trans- sin meridiana lo que son los Tres Factores de formar a ste en una criatura perfecta. Quien lo la Revolucin de la Conciencia: logre se convertir de hecho en un Dios terriblemente divino, ms all del bien y del mal. NACER, es decir, cmo se fabrican los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser; As, el Cristo (el Seor Nuestro, el Espritu del MORIR, cmo se desintegra el Ego y los facFuego), desciende, quiere entrar en cada uno de tores particulares que se relacionan con nonosotros para transformarnos, para salvarnos, sotros, especficamente, con cada uno de nos; para quebrantar los agregados psquicos que en SACRIFICARSE POR LA HUMANIDAD. nuestro interior llevamos, para hacer de nosotros algo distinto, para convertirnos en Dioses. La Cruz de San Andrs indicando la mezcla del Azufre y el Mercurio tan indispensables para Tenemos que aprender a ver el Cristo, no des- la creacin de los Cuerpos Existenciales Supede el punto de vista meramente histrico sino riores del Ser, mediante el cumplimiento del como el Fuego, como una realidad presente, DEBER PARLOK, es profundamente significativa. como INRI.

Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

cada una de las Doce Partes del Ser, y esto slo es posible, quemando con el INRI los agregados psquicos que en nuestro interior cargamos. En tanto el Ego exista en nosotros, las correctas relaciones con todas y cada una de las partes de nuestro Ser, resultar imposible. Pero si nosotros incineramos el Ego, entonces s podremos establecer correcta relaciones consigo mismo y con cada uno de los Doce que en nuestro interior existen. As que qutense de sus cabezas la idea de los Doce Apstoles histricos; Bsquenlos dentro de s mismos, ah estn! Todo est dentro de nosotros mismos, aqu y ahora. Ha llegado la hora de un Cristianismo ms Esotrico, ms puro, ms real. Ha llegado la hora de salir de la cuestin meramente histrica y pasar a la realidad de los hechos. MATEO, cientfico cual ninguno, tambin existe en nosotros y nos ensea la Ciencia Pura, desconocida para los cientficos que solamente conocen todo ese podridero de teoras universitarias que hoy estn de moda y maana pasan a la historia. Ciencia Pura es completamente diferente! Slo Mateo puede instruirnos en ella. La CRUZ misma del Calvario es hondamente significativa. Bien sabemos nosotros que el PHALUS vertical, dentro del ETERIS formal, hacen cruz. Con otras palabras enfatizaremos diciendo:

SAN ANDRS

Que el LINGAM-YONI, correctamente conectados, forman cruz. Es con esa cruz que nosoLUCAS, con su Evangelio Solar, es Profeta, tros necesitamos avanzar por el sendero que ha nos indica lo que ha de hacer la humanidad en de conducirnos hasta el Glgota del Padre. la Edad de Oro. Esta noche les invito a todos a entrar en el Cada uno de los doce est dentro de noso- Camino de la Cristificacin. tros mismos, porque nuestro Ser tiene Doce Partes Fundamentales, los Doce Apstoles, No olviden ustedes que cada vez que el Seaqu y ahora. or de Compasin viene al mundo, es odiado por tres clases de hombres: As, quienes quieran llegar a ser Magos en el sentido trascendental de la palabra, tienen que Primero, por los ANCIANOS, las gentes llenas aprender a relacionarse consigo mismo, con de experiencias que dicen:
marzo 2013 Aen13

As que, en nombre de la Verdad, les digo Ese hombre est loco, vean lo que trae, oigan lo que est diciendo, no est de acuerdo con que el Cristo es tremendamente revolucionario, lo que nosotros pensamos, tenemos experiencia, rebelde. este hombre perjudica, daa. Es el Fuego que viene a quemar todas las poSegundo: es rechazado por los ESCRIBAS, dredumbres que cargamos dentro; es el Fuego es decir por los intelectuales de la poca. Cada que viene a reducir a cenizas nuestros prejuivez que el Seor de Gloria ha venido al mundo, cios, nuestros pre-conceptos, nuestros interelos intelectuales han estado contra l, lo odian ses creados, nuestras abominaciones, y hasta mortalmente, porque no encaja dentro de sus nuestras experiencias de tipo personal, etc. teoras, significa un peligro para sus sistemas, Samael Aun Weor para sus sofismas, etc.
Extractos del Quinto Evangelio

Y Tercero: es odiado por los SACERDOTES, porque todos ellos ven en l un peligro para sus respectivas sectas.
10
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

APOSTOLES

LOS

12

bviamente, las Doce Potestades dentro de cada ser humano, se relacionan unas con un rgano, otras con otros rganos, pero en realidad de verdad no en forma especfica con tal o cual rgano, aunque ellos conocen en s mismas la Ciencia de los rganos.

PEDRO, por ejemplo, nos ensea los Misterios del Sexo; MATEO nos ensea la Ciencia Pura; LUCAS, su Evangelio es segn la Luz, el Evangelio Solar; ANDRS nos ensea el camino de la desintegracin del Ego en una forma muy completa, junto con el trabajo en la Fragua Encendida de Vulcano y el Sacrificio por la humaDigo as, porque resulta que dentro de no- nidad (la Cruz de San Andrs nos est hablando sotros existen las Doce Emanaciones, dentro claro de todo eso). de nosotros existen los Cuatro, dentro de nosotros existe el Len de la Ley, dentro de nosotros JUAN es el Verbo, la Palabra; TOMS, qu nos dice Toms? Nos ensea a manejar las Menexiste el Anubis particular, la Minerva, etc. tes, y especialmente la Mente Intelectual; nos Es claro que las partes del Ser, en realidad de dice que nosotros no debemos hacer caso de verdad, controlan todas, entre s, las distintas conceptos ajenos, que debemos depender esfacetas del organismo humano, pero no espe- trictamente de nuestro Ser Interior profundo y cialmente una controla un rgano y otra otro nada ms. rgano, porque ya torna esas entidades en criaturas meramente mecnicas y eso no es as. Es claro que se lo dice a los que ya pueden hacer esa gracia, a los que pueden depender ya As pues, que aprender uno a relacionarse de las distintas partes de su propio Ser, y creo con esos DOCE APSTOLES dentro de nosotros que ninguno de ustedes todava puede depender, por s mismo, de su propio Ser. mismos es extraordinario.
11

marzo 2013 Aen13

Precisamente, cul es la labor de un Gur? Un Gur tiene que ponerlo a uno en contacto con las distintas partes de su propio Ser, y tambin con la parte superior del Ser, que es la del Viejo de los Siglos. Cuando un Gur ha cumplido esa misin, se retira, ya no tiene ninguna labor que hacer con el discpulo. Pero solamente desde entonces, desde ese momento, el discpulo tiene que aprender a depender de los conocimientos que reciba de las distintas partes de su propio Ser. Qu diramos de PEDRO? l es especialista en los Misterios del Sexo. Y qu diremos de Felipe? FELIPE es escriba, conoce tambin los Estados de Jinas y los viajes fuera del cuerpo fsico (he ah lo extraordinario de Felipe), etc., etc., etc., Porque sera largo enumerar todas esas partes. Pero, en todo caso, las Doce Potestades o doce partes fundamentales de nuestro propio Ser, son los verdaderos Doce Apstoles.
12

Hay necesidad de dejar de pensar ya un poquito en los Doce Apstoles Histricos y aprender a pensar, directamente, en los Doce Apstoles que llevamos dentro de nosotros mismos (eso es lo fundamental). Hay necesidad de olvidarse un poco de la cuestin del Cristo Histrico y aprender a pensar en el Cristo ntimo; hay necesidad de comprender que la Divina Madre Kundalini no es solamente una mujer de hace unos 2.000 aos, sino que cada cual la carga en su interior. Hay necesidad de ser un poco ms individuales.
Samael Aun Weor Extractos del Quinto Evangelio

Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

JESS PROMETE A SUS DISCPULOS DECIRLES TODAS LAS COSAS

Y sucedi, cuando me sent un poco alejado ess promete a sus discpulos decirles todas las cosas. Entonces Jess, misericor- de vosotros en el Monte de los Olivos, que medit acerca del orden del Ministerio por la gracia dioso, les dijo as: del cual fui enviado, que ya estaba consumado, y Regocijaos y alegraos de hoy en adelante que el ltimo misterio, que es el vigsimo cuarto porque he ido a las regiones de las que haba misterio de adentro hacia fuera, sos que estn aparecido. De hoy en adelante pues, hablar en el segundo espacio del Primer Misterio, en los con vosotros sin velos, desde el principio de la rdenes de ese espacio, an no me haban enviaverdad hasta su final; y hablar con vosotros sin do mi vestidura. analogas. Y sucedi entonces, cuando supe que el orden De hoy en adelante no ocultar nada a voso- del Ministerio por la gracia del cual fui enviatros del misterio de lo alto y de aquella regin de do, estaba consumado, y que por ese misterio mi la realidad. Se me ha concedido gracias al Ine- vestidura no se me haba enviado, la cual haba fable y gracias al Primer Misterio de todos los dejado atrs en l hasta que su tiempo fuese conmisterios, hablar con vosotros, desde el princi- cluido,- meditando entonces en esto, me sent en pio hasta la plenitud, as como de adentro hacia el Monte de los Olivos un poco alejando de vofuera y de afuera hacia adentro. Escuchad, por sotros. ende, que puedo deciros todas las cosas.
marzo 2013 Aen13

13

(Jess Cristo, o Cristo Jess Intimo en cada (El Establo de Beln es el mismsimo cuerpo uno de nos, surge siempre del mundo del Lo- del iniciado.) gos Solar para manifestarse a los hombres.) (En el Establo de Beln se encuentran los ani(En Kbala, diramos que el Jess - Cristo se- males de la Mente, el Deseo y de la Mala Voluntad.) creto surge de Chokmah, as aparece en el rbol de la Vida.) (El Jesucristo Interior debe eliminar todos los elementos indeseables que en nuestro interior (Incuestionablemente, desciende de esa re- cargamos.) gin para penetrar en el vientre de su Divina Madre, por obra y gracia del Espritu Santo.) (La Virgen del Mar es la Hija de su Hijo y la Adorada Esposa del Espritu Santo.) (Stella Maris es Virgen antes del parto, en el parto y despus del parto.) (Ella, Stella Maris, obedece las rdenes del Jess - Cristo Intimo y trabaja con l eliminan(La Virgen del Mar da a luz a su Hijo en el es- do de nosotros los elementos psquicos indetablo del mundo.) seables.) (Gracias al Primer Misterio, es decir, gracias al Anciano de los Das, gracias al Padre de todas las Luces, el Jess- Cristo Interior puede ensear a los Iniciados.) (El Seor no oculta nada a los que en verdad estn despiertos.) (El Seor ensea a los Adeptos los Misterios de lo Alto y de aquella regin de la realidad.) (El Seor, gracias al Inefable y por obra y gracia del Primer Misterio de todos los Misterios, que es el del Padre, nos instruye secretamente.) (l nos instruye desde el principio hasta la plenitud, as como de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.) (Todo esto es posible cuando lo encarnamos.) (Al que sabe la Palabra da Poder, nadie la pronunci nadie la pronunciar sino solamente Aqul que lo tiene encarnado.)
14
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

(El Monte de los Olivos es el Mundo Causal.) (El Seor desciende desde el Mundo del Logos Solar para vivir como Hombre Causal.) (El Seor se proyecta desde el Mundo Causal hasta el Mundo Fsico.) (El Seor manifestado acta en las regiones de la Mente.) (El Seor manifestado resplandece en el Cuerpo Astral de Aqul que lo tiene encarnado.) (El Seor manifestado entra en el Cuerpo Fsico para vivir como un Hombre entre los hombres.) (Cada vez que es necesario, viene el Seor a este valle de lgrimas para ayudar a la Humanidad.)
marzo 2013 Aen13

(Las multitudes dormidas nunca conocen al Seor y le vituperan siempre que viene.) (El Jess-Cristo Intimo ha sido crucificado muchas veces.) (En el Monte de los Olivos el Cristo Intimo reflexiona profundamente.) (El Ultimo Misterio es el Vigsimo Cuarto Misterio.) (Esto se cuenta de adentro hacia afuera, t lo sabes.) (El Sol de la Media Noche gua a los iniciados en los Mundos Superiores.) (Los Iniciados deben conocer los movimientos simblicos del Sol de la Media Noche.)
15

(Ascender equivale a nacer, subir, manifestarse, etc.) (Descender alegoriza muerte de algo, descenso de algo, etc.) (El Sol, con pleno esplendor en el medio da, alegoriza plenitud total, triunfo completo, xito en tal o cual Iniciacin, etc., etc., etc.) (Estamos refirindonos en forma enftica al Cristo Sol, al Logos, al Sol Astral.) (Los Msticos ven al Sol Astral; l les gua en la senda del filo de la navaja.) (Cuando las nubes del Espacio le cubren, ello significa que el ego animal an est muy fuerte en el Iniciado.) (Es necesario, es urgente disolver al Ego animal, reducirlo a polvareda csmica.) (El Sol Cristo ascendiendo a travs del Primer (El Seor debe vivir todo el Drama Csmico Misterio, significa accin del Seor por Volun- tal como est escrito en los Cuatro Evangelios, tad del Padre.) dentro de nosotros mismos, aqu y ahora.) (El mismo Universo en el cual vivimos, nos (Empero, escrito est que debemos encarmovemos y tenemos nuestro Ser, surgi, vino narlo previamente, t lo sabes.) a la existencia, cuando el Sol ascendi a travs del Primer Misterio.) (Conviene sin embargo hacer la siguiente advertencia:) (Fue por Voluntad del Anciano de los Das que el Sol ascendi a travs del Primer Misterio.) (Mirad que nadie os engae. Porque vendrn muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cris(El Cristo Intimo viene a la manifestacin no to; y a muchos engaarn.) antes de la hora de la crucifixin, sino ahora.)

(Ved Mateo 24, versculo 4 y 5, Nuevo Testa(Es aqu y ahora donde el Seor debe ser cru- mento.) cificado.) (Resulta espantosamente difcil la Iniciacin Venusta.)
16
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

(En la Iniciacin Venusta se encarna al Cristo Intimo.) (Muy raro es Aqul que logra encarnarlo.) (Empero, existen tambin algunos equivocados sinceros que piensan de s mismos lo mejor.) (Esos dicen: Yo lo tengo encarnado. Yo soy el Cristo.) (Tales gentes se engaan a s mismas y engaan a otros.) (Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aqu est el Cristo o mirad, all est, no le creis.) (Porque se levantarn falsos cristos y falsos profetas y harn grandes seales y prodigios de tal manera que engaarn, si fuere posible, an (El Cristo Intimo encarnado en tal o cual a los Escogidos.) hombre sencillo y humilde, usar en el Misterio su Vestidura Sagrada.) (Ya os lo he dicho antes. As que si os dijeren: Mirad, est en el desierto, no salgis; o Mirad, (Las gentes profanas nunca conocern la est en los aposentos, no le creis.) Vestidura de Luz.) (Porque como el relmpago que sale del (El Cristo Intimo se halla recubierto por la huOriente y se muestra hasta el Occidente, as milde personalidad de alguien.) ser tambin la venida del Hijo del Hombre.) (Nunca las gentes podrn reconocer al Cristo (Ved Mateo 24, versculos 23, 24, 25, 26 y 27.) encarnado.) (La Vestidura de Luz del Cristo Intimo, aun(El Cristo Intimo es el Instructor del Mundo.) que originalmente le fuese concedida, debe ser elaborada en el Telar de Dios, en el Misterio (El Instructor del Mundo encarnado deber Veinticuatro de la Gran Obra.) discurrir con la Raza Humana y revelarles desde el principio de la Verdad hasta su final.) (Las Vestiduras de Luz del Cristo Intimo, smbolo de todos los Poderes, la tiene el Padre en (El Adepto que lo tenga encarnado sabr su poder, el Padre es el Primer y el Ultimo de los amarlo dentro de s mismo y nunca dir: Yo soy Misterios.) el Cristo.)
marzo 2013 Aen13

17

(El Maestro que lo tenga encarnado adorar al Seor y le servir de instrumento.) (El Seor encarnado discurrir con los seres humanos desde los interiores de los interiores hasta los exteriores de los exteriores, y desde los exteriores de los exteriores hasta los interiores de los interiores.) (Todo esto significa que el Seor puede auxiliar al Ser del Ser y a la personalidad humana.)

(El Cristo Intimo encarnado, no solamente ayuda, sino, adems, ayuda a ayudar.) (Slo los Adeptos de Perfeccin lo tienen encarnado.)

(El Instructor del Mundo, encarnado, puede instruir no solamente a las humanas personas (Empero, os digo: Sed vigilantes porque en sino tambin al Ser de las mismas, y por lo lti- estos tiempos del Fin son muchos los que premo, al Ser del Ser.) sumen de ser Adeptos de Perfeccin.) (Ayuda al exterior del exterior, significa auxilio total en todo orden de cosas.) (Ayuda al interior del interior, significa instruccin plena del Ser del Ser.)
18

(Cuidaos de los falsos profetas.)


Samael Aun Weor De la Biblia Gnstica Pistis Sophia

Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

DE LOS ESPRITUS DE LOS DISCPULOS Y SU ENCARNACIN

amenazas de los gobernantes de la tierra y las ansiedades del mundo y sus peligros y todas sus Por esta razn os he elegido en verdad desde persecuciones, que los prncipes de lo alto acarrearn sobre vosotros. el principio hasta el fin del Primer Misterio. Regocijaos y alegraos, porque cuando part Muchas veces os he dicho que he llevado la de este mundo, traje conmigo doce potestades, fuerza hacia vosotros de los doce redentores que tal como os lo he dicho desde el principio, las se encuentran en el Tesoro de la Luz. cuales las he despojado de los doce redentores Por tal motivo, os he dicho verdaderamente del Tesoro de la Luz, de acuerdo al mandato del Primer Misterio. desde el principio, que no sois de este mundo. Yo tambin no lo soy. Estas, en otro tiempo las vert en el vientre de A pesar de que todos los hombres de la tierra vuestras madres, cuando vine al mundo; sas son han engendrado sus almas de la fuerza de los reaqullas que estn en vuestros cuerpos ahora. dentores de los Aeones. Pues estas potestades os han sido concedidas Pero la fuerza que est en vosotros, proviene ante el mundo; porque vosotros sois quienes lo salvarn y porque vosotros podris soportar las de m; vuestras almas residen en lo alto.
marzo 2013 Aen13

Y Jess dijo a sus discpulos:

19

He trado doce potestades de los doce redentores del Tesoro de la Luz, extrados de la parte de mi poder que primero recib. Y cuando me puse en marcha por el mundo, llegu en medio de los prncipes de la esfera, con la forma de Gabriel, el ngel de los Aeones; y los prncipes de los Aeones no me conocieron, porque creyeron que yo era el ngel Gabriel. (Los doce Apstoles, las Doce Potestades, estn dentro de nosotros mismo, aqu y ahora.) (Los Doce Apstoles son doce partes autnvomas de nuestro Ser.) (Las Doce Potestades, los Doce, son doce partes auto - conscientes, y hasta independientes, de nuestro propio Ser.) (Las Doce Potestades, es decir, los Doce Apstoles del Cristo Intimo, se relacionan sabiamente con las doce facultades del ser humano.) (Empero, debemos hacer clara diferenciacin entre las Doce Potestades y las doce facultades.) (Incuestionablemente, el Ser en cada uno de nos, durante la Manifestacin Csmica, es la Multiplicidad dentro de la Unidad.)
20

(Todas las partes autnomas y auto-conscientes del Ser deben trabajar en la Autorealizacin.) (En tanto no se hayan desintegrado todos los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos, la Auto- realizacin ntima de cada una de las partes autnomas y auto- conscientes del Ser resulta algo ms que imposible.) (Las Doce Potestades son tan slo doce partes de las tantas partes autnomas y autoconscientes del Ser.) (Quien logre perfeccionar la parte ms elevada del Ser, recibe por tal motivo, el grado de Ishmesch.) (Sin la disolucin radical de todos los elementos inhumanos que en nuestro interior cargamos, no sera posible perfeccionar la parte ms elevada del Ser.) (Santiago, en el interior de nuestro Ser, es el bendito Patrn de la Gran Obra.) (Slo el Padre de todas las Luces, el Padre Intimo de cada uno de nos, puede iluminarnos con la Sabidura a travs de Santiago.) (Santiago es el Mercurio dentro de cada uno de nosotros.)
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

(Es el Mercurio de la Filosofa Secreta el Fundamento mismo de la Gran Obra.) (El Cristo Intimo y las Doce Potestades residen en nosotros mismos aqu y ahora.) (Incuestionablemente, las Doce Potestades son vertidas por el Cristo Intimo en el vientre de la Madre Divina.) (Cada uno de nos tiene su propia Madre Divina.) (En nuestros cuerpos deben habitar las Doce Potestades, esto es posible desintegrando todos los elementos psquicos que en nuestro interior cargamos.) (Los Doce Apstoles, partes fundamentales del Ser, son siempre calumniados y perseguidos por los perversos, esto lo sabe todo Maestro Iluminado.) (El Jess- Cristo histrico y sus Doce Apstoles, simbolizan al Cristo Intimo y a las Doce Potestades encarnadas en todo Hombre Verdadero.) (Existen Doce Salvadores que simbolizan a las Doce Constelaciones Zodiacales.)
marzo 2013 Aen13

(Las Doce Potestades, en cada hombre, se hallan relacionadas con el Redentor de tal o cual Constelacin.) (Todos los Maestros han logrado engendrar sus Almas, o mejor dijera, cristalizar en la humana persona gracias a las enseanzas de los Doce Salvadores.) (Cada uno de los Doce ha venido al mundo para ayudar a la humanidad.) (Cristalizar Alma en nosotros, es posible disolviendo el Ego animal.) (Necesitamos disolver los elementos psicolgicos indeseables para cristalizar el Alma en nosotros.) (Debemos convertirnos en pura Alma.) (En paciencia poseeris vuestras Almas.) (Esto es posible a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios.) (Las Almas de las gentes residen en un nivel superior del Ser.) (Alma, es todo ese conjunto de Fuerzas, Poderes, Virtudes, Esencias, etc., Que cristalizan en nosotros cuando el ego animal se disuelve.) (Cada vez que un defecto psicolgico se disuelve, cristaliza en nuestro interior alguna Virtud, algn Poder etc.) (La disolucin total de todos los defectos implica la cristalizacin integral del Alma en nosotros.) (Si el agua no hierve a cien grados, no cristaliza lo que debe cristalizar y no se disuelve lo que debe disolverse.) (En forma similar, diremos que es necesario pasar por grandes crisis emocionales para disolver defectos psicolgicos y cristalizar Alma.) (El ngel Gabriel es el Regente de la Luna y se relaciona con la Esfera lunar.) (Jess, el Cristo Intimo, es el Sol Divino en nosotros.)
Samael Aun Weor De la Biblia Gnstica Pistis Sophia

21

Cada Uno De Los 7 Centros Tiene Su Propia Mente


No debemos permitir que la Mente Sexual nos lleve por el camino del sensualismo lujurioso. Se hace necesario desarrollar en nosotros la Mente Emocional Superior con las emociones puras, con el arte digno, con las sinfonas de un Beethoven, de un Mozart, o de un Liszt. Se hace En cada una de estas Siete Mentes existe una necesario desarrollar la Mente Mental Superior Verdad, y que por todo hay dentro de nosotros en nosotros, con la cultura del Espritu. Siete Verdades contenidas en las Siete Mentes. Cada una de las Siete Mentes se ir perfecPero necesitamos estar siempre alertas y vigicionando conforme vayamos eliminando los lantes, como vigas en poca de guerra. agregados psquicos. No debemos permitir que la Mente Intelectual haga de las suyas, que nos lleve por los caCuando uno elimina los agregados psquicos minos de la morbosidad y de la lujuria. del Centro Intelectual, la mente queda al servicio del Espritu. No debemos permitir que la Mente Emocional nos conduzca por el camino de las emocioCuando uno elimina los agregados psquicos nes negativas. de las emociones inferiores, resplandece en nosotros el Centro Emocional Superior. No debemos permitir que la Mente Motora nos convierta en simples jugadores de ftbol, o en Cuando uno elimina los agregados psquicos boxeadores, o que nos ponga a hacer algo intil. del Centro Motor, representados por los hbitos equivocados, por las malas costumbres, etc., No debemos permitir que la Mente Instintiva Resplandecen en ese centro las acciones dignas. sea alterada por conceptos equivocados sobre el organismo, sobre la vida; sta tiene las funCuando uno elimina del Centro Instintivo los ciones especficas definidas de hacer marchar bajos instintos animales, este centro maravillocorrectamente cada uno de nuestros rganos. so entonces cumple sus funciones a perfeccin, enemos Siete Mentes que controlan nuestro cuerpo: La Mente Mental, La Mente Emocional, La Mente Motora, La Mente Instintiva, La Mente Sexual, La Mente Emocional Superior y La Mente Mental Superior.
22
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

dirigiendo la euritmia de todo nuestro cuerpo, en plena armona. Cuando uno elimina todos los agregados psquicos del Centro Sexual, ste entonces marcha maravillosamente transformando al Esperma Sagrado en Energa Creadora. Quien haya eliminado en s mismo, mediante el FUEGO SAGRADO DE VULCANO todos los agregados psquicos, poseer el Centro Emocional Superior y el Mental Superior. Entonces integrar su personalidad, quedar al servicio del SER, y los mensajes que devienen de las partes ms altas de su propio SER, pasando a travs de los Centros Superiores, llegaran a cada uno de los Cinco Cilindros de la mquina orgnica. nablemente, la Electricidad es la que en la aurora de cualquier Creacin, organiza los tomos As es como el Fuego har de nosotros Indivi- dentro de las molculas, organiza, hace, etc. duos Sagrados. As es como el Fuego, quemanHay quienes piensan que la Electricidad deviedo, ir desintegrando completamente los agrene de una entidad individual, de uno de los tangados psquicos; los convertir en llamas. tos Seres que pertenecen al Ejrcito de la Gran Atrae el Fuego primero en el Cuerpo, poste- Palabra, ms en realidad de verdad, digo que: riormente en el Alma y ms tarde en el Espritu. La Electricidad Viene Directamente Del Anciano De Los Das, de la Gloria de Shekinah, del Viejo Cuando estos tres pabilos del Fuego ardan de los Siglos, del Padre que est en secreto. en nosotros, emergeremos dentro de nuestro Incuestionablemente tiene ella, en s misma, Prototipo Divinal, pues cada uno de nos tiene su propio Prototipo en el Fuego, y nos converti- el Poder para organizar los tomos dentro de las molculas, el Poder para organizar los munremos por tal motivo en Elohim. dos; en ella estn las posibilidades de realizar Necesitamos, pues, acelerar el proceso de la cualquier Creacin. desintegracin del Ego, y para ello es necesario Por tal motivo, mis caros hermanos, concepel Fuego Sagrado, el FOHAT. to que la Electricidad, en s misma, es sagrada, Obviamente, Fohat durante la Manifestacin que debemos mirar a la Electricidad con proes uno, pero Fohat, fuera del Mundo Tridimen- fundo respeto, con gran veneracin. sional de Euclides es diferente: Durante la InmaSamael Aun Weor nifestacin y en las Noches Csmicas, Fohat es Extractos del Quinto Evangelio la Electricidad Sexual Trascendente. Incuestiomarzo 2013 Aen13

23

nte todo, tenemos que recordar que son el Prototipo del Bodhisattva Terrenal. existen SIETE SEORES SUBLIMES y SIELos Budhas de Contemplacin, en s mismos, TE VERDADES, y esto nos invita a la reflexin. son Padre-Madre, porque todo Buddha es dual. Ciertamente hay SIETE DHYANI BUDHAS: En todo Buddha existe un Principio Masculino, cinco, en realidad de verdad, han actuado has- el Padre, y un Principio Femenino, la Divina Mata esta Raza Aria; dos vendrn en las dos Razas dre Kundalini-Shakti. futuras. Algunos autores orientalistas piensan que El Sexto para la Sexta Raza y el Sptimo para ANUPADAKA, es decir, el Buddha de Contemla Sptima Raza. se que est aqu, dentro de placin (por ser en s mismo el Padre-Madre, mi insignificante persona que nada vale, es el el Complemento Glorioso de cualquier Bodhisattva Terrenal) no tiene Padre-Madre. ltimo de esta raza, el Quinto. Mas debemos hacer una plena diferenciacin Tal concepto me parece equivocado, porque entre lo que son los BUDHAS DE CONTEMPLA- cualquier Buddha de Contemplacin, cualquier CIN y los BODHISATWAS TERRENALES. Incues- PADRE-MADRE (complemento glorioso del Botionablemente, los Budhas de Contemplacin dhisattva), obviamente ha sido emanado del
24
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

LAS 7 MENTES Y LAS 7 VERDADES

Eterno Padre Csmico Comn (eso hay que sa- de Contemplacin que ha emanado del Eterno berlo entender) y de la Divina Madre Inmanifes- Padre Csmico Comn. tada, la Inmanifestada Prakriti. Cada uno de nosotros tiene a su Padre que El Eterno Padre Csmico Comn es dual, es el est en secreto y cada uno de nosotros tiene su Padre-Madre. De l emana, a su vez, el Buddha Divina Madre Kundalini, y los Bodhisattvas de de Contemplacin, el Padre-Madre particular los Budhas de Contemplacin no somos una de cualquier Bodhisattva, y esto lo deben uste- excepcin: des entender. Somos el desdoblamiento del Padre-Madre As pues, no pienso que Anupadaka, el Pa- y aparecemos aqu, entre la humanidad, para dre-Madre, sea hurfano. Pienso que el Padre- mostrar la Senda, el Camino, a los dems. Es neMadre Interior de cada uno de nos emana del cesario que todo esto lo vayan entendiendo. Eterno Padre-Madre Csmico Comn, coesenObviamente, los Siete somos los prototipos cial con el Espacio Abstracto Absoluto. para todos los Budhas de este planeta Tierra. As pues, me permito disentir con algunos Esto no significa que los Budhas, por s misautores sobre el trminoAnupadaka, o sea del Buddha de Contemplacin desprovisto de Pa- mos, no tengan su Prototipo Individual, su dre y Madre, por ser l, en s mismo, el Padre Padre-Madre. Slo aclaramos que los Siete, en y Madre de un Bodhisattva. Realmente Anupa- s mismos, constituyen el Prototipo para cualdaka es algo ms que todo eso, es aquel Buddha quier Buddha, y esto se ha de saber entender.

marzo 2013 Aen13

25

Como dije, tenemos un mal secretario; ste se encarga de mandar los mensajes, mandar las representaciones, mandar las impresiones a Centros equivocados. Enva, por ejemplo, una impresin al Centro Instintivo cuando no tiene que ir al Instintivo, sino al Sexual, o enva una impresin que es para el Centro Intelectual, al Centro Emocional, o enva una impresin que es para el Centro Emocional al Centro Motor-Instintivo-Sexual. As pues, existen Siete Seores Sublimes y Siete Verdades. CADA VERDAD LA CONTIENE CADA UNO DE LOS SIETE: Si mi Dios Interior profundo tiene la Verdad sobre la Fuerza, obviamente, el de Mercurio, Rafael tendr la Verdad sobre la Ciencia, sobre la Sabidura; y SaturnoOrifiel sobre la Muerte, etc. As pues, hay Siete Verdades, eso es obvio. Pero esto que estoy diciendo se repite en cada ser humano. As, los seres humanos viven completamente equivocados debido al Ego, al Yo, al m mismo, al s mismo, y se es el gran problema. Estas Siete Mentes funcionaran maravillosamente si no existiera ese psimo secretario que tenemos en nuestro interior, ese Ego, el Yo, el m mismo, el s mismo; he ah lo grave.

All arriba, en el Macrocosmos, las Siete Esferas Planetarias funcionan en perfecta armona, Desgraciadamente tenemos siempre un todo anda correctamente. MAL SECRETARIO en el intelecto, y ste es, en realidad, EL EGO, el Yo. Los Tres Cerebros del hombre estn relacionados con los Cinco Centros de la Mquina. Intelecto, Emocin, Movimiento, Instintivo y Sexo, se relacionan con la misma Mquina. El Centro Intelectual, el Centro Emocional y el Centro Motor son dignos de atencin. Obviamente el Centro Motor-Instintivo-Sexual es un tringulo perfecto. El Centro Motor-Instintivo-Sexual no guarda antagonismos de ninguna especie. Por eso, en general, se habla de Tres Cerebros: Cerebro Intelectual, Cerebro Emocional y Centro MotorInstintivo-Sexual.
26
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

Desgraciadamente, aqu abajo, en el Microcosmos-Hombre, todo anda equivocado: Las Siete Mentes funcionan en forma ms o menos anormal debido al Ego; mensajes que son por ejemplo para el Centro Intelectual llegan al Sexual, mensajes que son para el Centro Emocional llegan para el Centro Motor. Conclusin, todo el mundo vive equivocado: Lo que es para el intelecto llega al sexo, lo que es para el sexo llega al intelecto, lo que es para el Centro Emocional llega al Centro Instintivo. En esas condiciones, todo el mundo est equivocado, las Siete Mentes funcionan en forma equivocada debido al Ego, debido al Yo, debido al m mismo. No sucede lo mismo all arriba, en el Macrocosmos: Las Siete Mentes marchan maravillosamente. Por qu? Porque all todo anda en armona: Cada uno de los Siete Planetas tiene su propia Mente y cada Mente de sas marcha en perfecta concordancia con todo el Cosmos; he ah lo interesante.

mo. As pues, en el centro de la Piedra Cbica de En cuanto a los Siete Budhas, tienen su sntesis Yesod, en el centro de la Piedra Cbica Filosofal, en AVALOKITESVARA. Quin es Avalokitesvara? el Maestro tiene que medirse, pues est crucificado; medirse en relacin con la Piedra, entenEs la sntesis de los Siete, es el Logos, estricta- der cul es su grado de Autorrealizacin ntima. mente el Logos Solar. Gautama Sakyamuni, por El Adepto que ha llegado al Sptimo Grado ejemplo, es el Bodhisattva del Buddha Amita o Amitabha, pero Gautama no es sino el Bodhisattva calificado, a la Sptima Iniciacin calificada, obTerrenal. Lo importante en Gautama es el Buddha viamente maneja las Siete Mentes con perfeccin y recibe, al desintegrar el Ego y a la Perde Contemplacin; eso es lo fundamental. sonalidad, el BAUTISMO DEL FUEGO y esto es Esto de las Siete Mentes guarda relacin tam- trascendental. Por eso es que en el Apocalipsis bin con el nmero Siete. Bien sabemos que la de San Juan, al llegar al Sptimo Sello, cuando Piedra Cbica tiene siete aspectos y que LOS se rasga el Sptimo Sello se dice que: El Reino SIETE PUNTOS CARDINALES ESTN EN LA PIE- de Dios ha sido consumado; as como l lo proDRA CBICA: La cara que mira hacia arriba es el meti a sus siervos, los Profetas. Quinto Punto Cardinal y la que mira hacia abajo es el Sexto Punto, pero en el centro est el SptiSamael Aun Weor Extractos del Quinto Evangelio

marzo 2013 Aen13

27

LA VIRGEN DEL CARMEN

a Virgen del Carmen fue la Madre del Divino Redentor del Mundo.

Innumerables escritores han cantado loas a la madre ms grandiosa de todos los tiempos. Cmo podramos definirla? Ni la pluma de Miguel ngel, ni la Madona de Leonardo Da Vinci han logrado traducirnos en formal fiel la imagen de la Virgen Mara. Innumerables esculturas han tratado de personificar a la Virgen del Carmen, pero ninguna de ellas puede traducir exactamente la fisionoma de aquella gran hija de la Luz. Al contemplar con los ojos del Alma la inefable figura de aquella Divina Madre no vemos nada que nos sepa a diamantes, rubes y esmeraldas. Ante los ojos del Alma desaparecen por completo las prpuras y sedas con que se ha querido envolver el recuerdo de Mara, la Divina Madre de Jess de Nazaret. No fue Mara aquella verdad mundanal pintada en todas las acuarelas. Con los ojos del Espritu slo contemplamos una virgen morena quemada por el sol del desierto. Ante nuestras atnitas miradas espirituales se desdibujan esbeltos cuerpos y rostros provocativos de figuras femeninas, para aparecer en su lugar una mujercita sencilla de pequea estatura, cuerpo delgado, rostro pequeo y ovalado, nariz roma, labio superior algo saliente, ojos gitanos y amplia frente.

No es Mara aquella estatua de prpura y diamantes que hoy adorna la catedral de Notre Aquella humilde mujer vesta con tnica Dame de Pars. color carmelita o marrn y sandalias de cuero. Caminando a travs de los desiertos africanos No es Mara aquella estatua cuyos dedos de arrumbo a la tierra de Egipto, pareca una prdiga mio, engarzados en puro oro, alegra las procecon su tnica vieja y rota, y su rostro moreno siones de la casa parroquial. humedecido en copioso sudor.
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

28

No es Mara aquella beldad inolvidable que desde nios contemplamos sobre los suntuosos altares de nuestras iglesias pueblerinas, cuyas campanas metlicas alegran los mercados de nuestras parroquias. Ante nuestros sentidos espirituales slo vemos una virgen morena quemada por el sol del desierto. Ante la vista del espritu desaparecen por completo todas las fantasas para aparecer en su lugar una prdiga humilde, una humilde mujer de carne y hueso. Desde muy nia, Mara hizo voto de castidad en el templo de Jerusaln. Mara era hija de Ana, su madre la llev al templo para que hiciera sus votos. Y era Mara una de las Vestales del Templo. Naci entre una aristocrtica familia, y antes de ingresar al templo como Vestal tuvo innumerables pretendientes y hasta tuvo un rico y apuesto galn que quiso casarse con ella. La Religin Catlica tal como hoy la conoceEmpero Mara no lo acept, su corazn slo amaba a Dios. Los primeros aos de su vida estu- mos, ni siquiera se vislumbraba sobre los siete vieron rodeados de toda clase de comodidades. collados de la Roma augusta de los Csares y los viejos Esenios slo conocan la vieja DoctriCuenta la tradicin que Mara haca alfom- na Cristiana, la doctrina de los mrtires, aquella bras para el templo de Jerusaln y que esas al- doctrina por la cual San Esteban muri mrtir. fombras se convertan en rosas. Mara conoci Esa santa doctrina Crstica se conservaba en la Doctrina secreta de la Tribu de Lev. secreto dentro de los Misterios de Egipto, TroMara se educ a la sombra augusta de los ya, Roma, Cartago, Eleusis, etc. Lo grande que prticos de Jerusaln, entre el follaje nbil de hubo en el Cristo, fue haber publicado la vieja esas palmeras orientales, a cuyas sombras des- doctrina sobre las calzadas de Jerusaln. cansan los viejos camelleros del desierto. Y fue Mara, la Virgen del Carmen, designaMara fue iniciada en los Misterios de Egipto, da por la Divinidad para ser la Madre del Divino conoci la Sabidura de los Faraones, y bebi en Redentor del Mundo. el Cliz del antiguo Cristianismo, calcinado por Samael Aun Weor el fuego ardiente de las tierras orientales.
marzo 2013 Aen13

29

xisten SIETE SELLOS, SIETE COPAS (esto es algo que ninguno de ustedes podra negar) y SIETE TROMPETAS. El APOCALIPSIS de San Juan, en realidad de verdad, es el Libro de la Sabidura, es el Libro que tiene enrollado (en su diestra) Santiago, el gran Apstol; es el Libro que gua a los Alquimistas. Sin el Apocalipsis no se podra entender la Ciencia de la Gran Obra. Tenemos que vivir el Apocalipsis externamente o internamente. Si lo vivimos externamente con toda la humanidad, tendremos que pasar por el Abismo y la Muerte Segunda (la Biblia lo indica; empieza la Biblia con la creacin al Cuerpo Astral, el Iniciado conoce todos los del hombre y termina con el juicio del hombre) Misterios del Mundo Astral, su Vehculo Sideral se convierte en un Vehculo de Oro puro. As, pues, el Apocalipsis es trascendental. Al romperse el Cuarto Sello, que corresponAh se habla de los Siete ngeles. Es sagrada la Biblia, sobre todo en el Apocalipsis, porque el de el Mundo Mental, el Iniciado, obviamente, conoce todos los misterios de la Mente UniverApocalipsis es un Libro Hermtico. sal, sabe lo que son las Siete Mentes, las ha orEl Iniciado tiene que romper cada uno de los ganizado correctamente. Su Mente, en sntesis, Siete Sellos. El Primer Sello pertenece al cuer- se ha cristificado. po fsico. Entonces el Iniciado, al romper ese SeAl romperse el Quinto Sello, que es el Sello llo, conoce los Misterios del Abismo. del Mundo de la Voluntad Consciente, obviaEl Segundo Sello corresponde al Fondo Vital mente el Iniciado se convierte en el Hijo del Orgnico, al Linga Sharira de los Indostanes, y al Hombre. romper ese Sello el Iniciado conoce lo que es la Al romperse el Sexto Sello, que corresponde Ciencia que se corresponde con la decapitacin a la Conciencia o al Cuerpo Budhico Intuicional, de Juan el Bautista. el Iniciado conoce los Misterios del Alma-EspriAl romperse el Tercer Sello, que pertenece tu, los Misterios de la Conciencia.
30
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

SIETE SELLOS SIETE COPAS SIETE TROMPETAS

Y al rasgarse el Sptimo Sello, que pertene- esos hermanitos quejarse, cuando tienen Ego? ce precisamente a Shiva-Tattva, el Iniciado co- Mientras exista el Ego no hay derecho a tener Iluminacin. noce, entonces, los Misterios del Ser. De dnde la van a sacar? Estando la ConSon Siete Sellos que hay que rasgar, de uno en uno. Aqul que ha llegado a rasgar el Spti- ciencia embotellada entre el Ego, de dnde mo Sello, recibe el Bautismo del Fuego y queda van a sacar la Iluminacin? Eso es imposible! iluminado interiormente. Eso es lo que los herDisuelvan el Ego ustedes y tendrn Iluminamanos deben entender. cin, disuelvan el Ego ustedes y organizarn las Pero muchos se quejan por falta de Ilumina- Siete Mentes, maravillosamente. Pero mientras cin; se dicen a s mismos: Pero bueno, yo tan- no lo disuelvan, las Siete Mentes de los Siete to como he trabajado, tanto como he estudia- Centros, en ustedes estarn alteradas. do, y en fin, tanto como he sufrido, y nada que As que, en realidad de verdad, hay que trame llega la Iluminacin. Nada, nada! No! Qu me pasar?... bajar sobre s mismos para poder llegar a organizar las Siete Mentes. Slo aqul que haya traProtestan porque no se les desarrollan los bajado muy duramente sobre s mismo sabe lo chacras, protestan porque no pueden salir en que es rasgar el Sptimo Sello y recibir el BauAstral, protestan porque no saben viajar en tismo del Fuego. Cuerpo Mental, protestan porque no pueden Quien rasga el Sptimo Sello y recibe el Bauvisitar a la Logia Blanca a voluntad, protestan porque estn dormidos, inconscientes. Pero no tismo del Fuego, entra en contacto con las disse dan cuenta que no han organizado sus Siete tintas partes del Ser Interior Profundo. EntonMentes, y no podran organizarlas mientras el ces viene la Iluminacin. Ego existe dentro de ellos. Tienen el Ego muy vivo, gordo y robusto, y as estn quejndose? Cmo se les ocurre a
marzo 2013 Aen13

Samael Aun Weor Extractos del Quinto Evangelio

31

ANTROPOLOGA GNSTICA
EL MISTERIO DE TEOTIHUACN

Y ese misterio sabe que en todas las etimoloSanto y Bendito sea su nombre impronunciable, Ipalnemoani, Aelohim, Teotihuacan, Anclad, gas Teo o Teos en griego o en latn, en snscrito o en frases, en espaol o en chino, en druida y Sath, absoluto inmanifestado. celta significa Dios creador e increado. Santo y bendito sea su nombre impronunciaY ese misterio sabe del nombre impronunciable, ahora ya se ha verificado el sagrado misteble y el sentido divinal de la palabra Tehuacan. rio de su letra. Y ese misterio sabe porqu la palabra TehuaPor la gracia de la morada de Barbelos, de donde broto nuestra Pistis Sophia, humildemen- can es equivalente a Xihunaco, a Xihuanxizullo, te Padre-Madre, Cristo, Eros, te suplicamos por el Dios increado de los incas, mayas de MesoAgram Macha Marei Barbelo, nos abran las amrica. puertas, Aloha Va Daath. Y ese misterio sabe porqu la desinencia Ti De los trece cielos, de los Sephirotes, de cie- seala el lugar, como Hua, de los Dioses santos. lo en cielo por Agram Macha Marei Barbelo, Y ese misterio sabe que la desinencia Can, en para que el misterio de la letra del nombre impronunciable tome forma en la tierra de la luz de lengua Maya, Azteca, significa serpiente. nuestro ser y de nuestra alma, Pistis Sophia, el Y ese misterio sabe porqu en la cultura de fragmento de la luz no condicionado. Aztln, Can significa serpiente emplumada, luSanto y bendito sea el misterio impronuncia- gar de los dioses. ble de Teotihuacan. Y ese misterio sabe porqu Tehuacan significa Y ese misterio sabe del impronunciable nom- lugar de la serpiente, de los hombres y diosas bre, cual es el sentido de la luz del nombre sagra- serpientes. do Teotihuacan.
32
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

Y ese misterio sabe porque Teotihuacan es el lugar uno, increado, donde existen los dioses serpientes y las diosas serpientes, en el seno de Ipalnemoani. Y ese misterio sabe que Ipalnemoani tiene un caldero sexual, que se llama Teotihuacan, donde resurgen los dioses en la aurora de la creacin. Y ese misterio sabe que Tihua significa el lugar en Ipalnemoani, Aelohim inmanifestado. Y ese misterio sabe porqu Teotihuacan en el seno de Ipalnemoani enciende el caldero, por la gracia de Yoali Ehecatl, el aliento del Espritu Santo. Y ese misterio sabe porqu Yoali Ehecalt, el fuego del aliento, el aliento del fuego, sopla e insufla en Teotihuacan, en la aurora de la creacin de un sistema solar, con su aliento, el fuego; para que resurja la vida de los cosmocratores de dicho sistema solar. Y ese misterio de Teotihuacan en el seno de Ipalnemoani, sabe porqu al caldero de Teotihuacan, por la gracia de Ipalnemoani, fueron convocados los trece cosmocratores, para la creacin de este sistema solar, antes de que rallara esta alba y la pre-alba del pasado y ante Y ese misterio sabe porqu Teotihuacan, el pasado da csmico. caldero sexual de Ipalnemoani, se encendi en la aurora de la creacin de este sistema solar. Y este misterio sabe por qu en el alba de este . da csmico, los doce cosmocratores, fueron Y ese misterio sabe porqu Teotihuacan resur- convocados al nacimiento del sistema solar en el gi entre las ascuas de fuego y se manifest en la seno de Teotihuacan manifestado. alba, en la pre alba y en alba de la creacin. Y ese misterio sabe porque Ors, Atin, TonatiY el misterio de Teotihuacan sabe porqu los hu, Tonacatecutli, el Sol espiritual, no se disoltrece cosmocratores de nuestro sistema solar de vi en la noche csmica al terminar el da csOrs, surgieron a la existencia. mico pasado.
marzo 2013 Aen13

Y ese misterio sabe porque en Teotihuacan, en el seno de Ipalnemoani, Aelohim el increado, que es la fuerza del Dios universal increado; convoco a la Madre Coatlicue, para que Yoali Ehecatl soplara en el caldero su aliento de fuego y encendiera la materia prima de la creacin.

33

Y ese misterio sabe, el de Teotihuacan, porque el anillo de la luz es un crculo de luz, es un cero absoluto, que contiene las tres regiones del absoluto manifestado. Y el misterio de Teotihuacan sabe porque las tres regiones de los tres Ain, viven y palpitan, se manifiestan en el gran anillo de la luz, que es la boca del universo, que es la portera del universo. Y ese misterio de Teotihuacan sabe porque el anillo de la luz es el lugar de las conjunciones de la luz. Y ese misterio sabe de Teotihuacan, porque se le denomina al treceavo cielo, al anillo de la luz, el lugar de las conjunciones de la luz, el Tloque Nahuaque. Y el misterio de Teotihuacan sabe porque el circulo de luz, el anillo de luz blanca, el Tloque nahuaque, el lugar de las conjunciones, convoca, imanta, amalgama y concilia a los trece cosmocratores de este sistema solar en la aurora de la creacin.

Y ese misterio sabe porqu en el Mahavantara Y el misterio solar de Teotihuacan sabe pordel pasado da csmico, se disolvieron en el ramique el anillo de la luz, es el lugar de las emanallete de oro, en Teotihuacan, los doce cosmocratores y no se fundieron en el seno de Ipalnemoani. ciones de Ipalnemoani. Y ese misterio sabe porqu se fusionaron los doce cosmocratores de los doce mundos en Tonacatecutli, el Ramillete de Oro, el sol espiritual de este universo, en la Aurora de la Creacin. Y este misterio sabe de Teotihuacan, porque surgi como un anillo de luz, esplendoroso y majestuoso entre las ascuas del universo. Y el misterio solar de Teotihuacan sabe porque las trece emanaciones de la luz, que son los trece cosmocratores vestidos con cuerpos planetarios en el mundo tridimensional, existen.

El misterio solar de Teotihuacan sabe que de Ipalnemoani brotaron, emanaron del lugar de las emanaciones, al Tloque Nahuaque, los trece temY el misterio de Teotihuacan manifestado sabe plos con sus trece altares y sus tres puertas cada cundo se hincho en luz la Madre, Tezcatlipoca, uno, en la Aurora de la creacin de los Trece cosy dio a luz a los cuatro Tezcatlipocas en el anillo mocratores. de luz; a Quetzalcatl, el Cristo csmico.
34
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

Y ese misterio sabe el nombre de cada puerta millonadas de monadas sin maestra. de las trece puertas, de los trece cosmocratores Y el misterio solar de Teotihuacan sabe porque del sistema solar. de la tierra del color rojo, el anillo de la luz; han Y el misterio de Teotihuacan sabe porque el brotado las chispas elementales emanadas de las anillo de la luz, es el lugar de las emanaciones monadas, para la peregrinacin de su espritu de la luz, hacia los doce cielos del sistema solar. dentro de la materia espiritual de los trece cielos y la materia fsica de sus trece mundos, que es muy Y ese misterio de Teotihuacan sabe porque en diferente la materia espiritual de los trece cielos el lugar de las conjunciones, que es el anillo de a la materia tridimensional de sus trece mundos. la luz blanca, emanan de los trece cosmocratoY el misterio solar de Teotihuacan sabe porque res, los auto-generados del pasado Mahavantase le denomina el anillo rojo, al anillo sagrado ra, del pasado da csmico. de Teotihuacan, la esfera sexual donde resurgi Y ese misterio solar de Teotihuacan sabe por- el universo, en el cual nos movemos y tenemos que el lugar de las emanaciones, de las conjun- todas las partes del ser en los trece cielos y en el ciones, el Tloque Nahuaque, emanaron de los Sephirote de Malkuth. trece cosmocratores, auto engendrados, los auto Y el misterio solar de Teotihuacan sabe que generados del pasado da csmico. el buitre rojo de los egipcios, el espritu rojo de Y el misterio solar de Teotihuacan sabe por- la luz, el santo conciliar, el Ibis rojo de Toth, imque del lugar de las conjunciones, que es la tie- pregna en el anillo de la luz, la tierra del color rra del color rojo, han brotado los no generados, rojo.
marzo 2013 Aen13

35

El misterio solar de Teotihuacan sabe porque Y ese misterio sabe porque la piedra filosofal es roja, porque el carbnculo es rojo, porque la el guardin del velo de la luz del Omeyocan, tiene el nombre de velo, porque para los doce mundo tierra roja del Omeyocan, tiene ese color. de abajo, la luz del treceav o cielo; la luz no se ve Y el misterio solar de Teotihuacan sabe que y que para los dioses del Omeyocan, la distancia el Espritu Rojo de la vida universal y el Cristo con los doce cielos es una macula de escombro. Rojo, el Segundo Logos, el Fnix de fuego rojo, El misterio solar de Teotihuacan sabe que ese tienen su centro de gravedad en el sagrado Anclad, y se manifiesta en la tierra del color rojo, y poderoso guardin, es el guardin del segundo por eso tiene el nombre del color rojo, el trecea- rbol de la luz, con su sede en el Omeyocan, la tierra del color rojo. vo cielo de Anhuac. Y el misterio solar de Teotihuacan sabe que cada una de las trece catedrales, en la tierra del color rojo, tiene un guardin, un Pavati, un Aelohim, un Deva, un Dios, poderoso, primordial, emanado de cada una de las partes del Ser, de cada cosmocrator. Y el misterio solar de Teotihuacan sabe porque el guardia del velo de la luz, de Zorocotora existe, de Zucra existe, de Et Sachiel-Melek existe, de Atin existe, y de los dems dioses de este sistema solar existe.
36

El misterio solar de Teotihuacan sabe que cada catedral de luz, de oro y de diamante de los trece cosmocratores tiene un guardin, y que existen tres guardianes para las tres puertas del Absoluto, y que el Absoluto tiene tres regiones, tres dimensiones de la luz. El misterio solar de Teotihuacn sabe de las tres regiones de la luz, suprasensibles de la luz, de la tierra de la luz, del anillo de la luz, resplandecen gloriosas con el nombre del Ain, Ain Soph, Ain Soph Aur.
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

El misterio solar de Teotihuacan sabe que estas tres dimensiones, regiones de la luz, dentro del anillo de la luz, conforman, integran, amalgaman y concilian el gran Tloquenahuaque, de la luz inmanifestada de Teotihuacan, el caldero del universo, en el treceavo cielo.

dentro de la catedral de cada cosmocrator, del gran conciliar, el Ibis de Toth, el Quetzal divino, el Espritu Santo.

El misterio solar de Teotihuacan sabe que cada puerta tiene un nombre y que cada puerta tiene un sello, y que solo pronunciando el nomEl misterio solar de Teotihuacan sabe que bre el sello se abrir, para que entren los ungila puerta de en medio de la catedral de cada dos al templo de su cosmocrator. cosmocrator, pertenece al primer misterio, que El misterio solar de Teotihuacan sabe de los contiene al segundo misterio, que es el segundo espacio, que contiene a las cinco impresiones de distintos nombres que todas las culturas del mundo le dan al treceavo cielo de Anahuac la luz El misterio solar de Teotihuacan sabe porque El misterio solar de Teotihuacan sabe que en la segunda puerta, a la derecha de cada catedral nuestra esencia divina, a travs de nuestro Ser, de los trece cosmocratores, existe un altar en el surgi de uno de esos cosmocratores, de los trece centro, que es el del Cristo Csmico, Quetzal- en la Aurora de la creacin. coatl; en el Omeyocan de cada una de las trece catedrales, de los trece cosmocratores. El misterio solar de Teotihuacan sabe como nuestra monada autogenerada, auto engendrada o El misterio solar de Teotihuacan sabe que no generada, resurgi en el Aeon trece, y se proyecla puerta de la izquierda, conduce por el camino to en su peregrinaje; la materia del espritu de los de la luz al altar supremo del templo sagrado, doce cielos, hasta llegar al Sephirote de Malkuth.
marzo 2013 Aen13

37

El misterio solar de Teotihuacan sabe porque nuestro ser con nuestra monada no auto engendrada, no autogenerada, ha peregrinado en el reino de Malkuth; y porque nuestro Ser y todas las partes de nuestro Ser, distintas a Pistis Sophia, habitan en los trece cielos de Anahuac. El misterio solar de Teotihuacan sabe cmo viven en las trece tierras de la luz de este planeta nuestras diferentes partes del Ser y como estn relacionadas con los auto engendrados, autogenerados y las monadas y los maestros no autorrealizados. Ometeotl
Fernando Moya El Abad del Cristo Samael

38

Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

PRCTICA ZODIACAL
urante el signo de Piscis hay que vocalizar una hora diaria. Recordemos que en el principio era el Verbo y que el Verbo estaba con Dios y que el Verbo era Dios. En los antiguos tiempos las siete vocales de la naturaleza resonaban en todo el organismo humano desde la cabeza hasta los pies, y ahora es necesario restaurar las siete notas en el arpa maravillosa de nuestro organismo, para restaurar los poderes perdidos. As pues, durante Piscis es necesario vocalizar el sonido de las siete vocales as: iiiiiii - eeeeeee- oooooo - uuuuuuu aaaaaaa - mmmmmmm - sssssss

Piscis 20 de Febrero al 20 de Marzo

La vocal A hace vibrar las chacras pulmonares que nos permiten recordar nuestras pasadas vidas. La vocal M, tenida profanamente por consonante, se vocaliza con los labios cerrados, sin abrir la boca, el sonido que sale entonces por la nariz es la M. Hace vibrar el Ens Seminis, las Aguas de la Vida, el Mercurio de la Filosofa Secreta.

La vocal I hace vibrar las glndulas pineal y pituitaria; estas dos glandulitas de la cabeza estn unidas por un canalillo o capilar sumamente sutil, ya desaparecido en los cadveres. La pineal se encuentra en la parte superior del cerebro y la pituitaria en el La vocal S es un silbo dulce y apacible que hace plexo cavernario entre las dos cejas. Cada una de estas dos glandulitas tiene su aura vital y cuando las vibrar el fuego dentro de nosotros. Sentados en un dos auras se mezclan, se desarrolla el sentido espa- cmodo silln hay que vocalizar I, E, 0, U, A, M, S, llevando el sonido de cada una de estas siete vocales cial y vemos el ultra de todas las cosas. desde la cabeza hasta los pies. Es necesario inhalar, La vocal E hace vibrar la glndula tiroides que exhalando luego el aire junto con el sonido vocal secreta el yodo biolgico. Esta glndula se encuen- bien prolongado, hasta agotar la exhalacin. tra en la garganta y en ella reside el chacra del odo Esta prctica hay que hacerla diariamente para mgico. desarrollar los eternos poderes mgicos. La vocal O hace vibrar el chacra del corazn, cenDice el maestro Huiracocha, que una hora de tro de la intuicin, y toda clase de poderes para salir vocalizacin diaria vale ms que leer un milln de lien astral, estado jinas, etc. bros de Teosofa Oriental La vocal U hace vibrar el plexo solar, situado en V.M. Samael Aun Weor la regin del ombligo. Este plexo solar es el centro Curso Zodiacal Pag. 116 teleptico y el cerebro emocional.
marzo 2013 Aen13

39

MAGIA ELEMENTAL DEL NARDO


INVOCACIN A LOS REYES DE LA CORRIENTE ELEMENTAL DE LOS NARDOS En el nombre del Cristo imploramos a las cinco impresiones de la luz, de dios Madre, al Espritu Santo, al Cristo, intercedan ante los dioses elementales de la tierra que gobiernan los parasos del nardo. Imploramos a la bendita Diosa Madre del Mundo, Maha Kundalini, madre Natura, a su divino esposo Jehov Dios y a los cuatro Tezcatlipocas en nuestra Alma, en nuestro Ser, en la naturaleza, nos abran las puertas , por el Cristo, por el Cristo, por el Cristo, ante los reyes y las reinas elementales de los nardos en el planeta tierra, en lo fsico, en lo causal, para que descienda del mundo de las causas el rey elemental de los nardos y la reina elemental de los parasos elementales de los nardos a este templo. ANTIA DAUNA SASTAZA ANTIA DAUNA SASTAZA ANTIA DAUNA SASTAZA

Benditos dioses Reyes elementales, humildemente los llamamos, los invocamos para implorar depositen en nuestra esencia causal no condicionada su esencia de nardo, en nuestra alma y en todo nuestro ser, para que podamos mediante la alquimia suprasexual asimilar la conciencia causal de la esencia de nardo, para que podamos mediante la trasmutacin asir, capturar la esencia luz de la voluntad consiente del nardo. Que depositen por su misericordia la esencia del nardo y unjan con ella a cada parte de nuestro Ser y a nuestra Esencia y a nuestro Caldero Sexual, para que nos podamos convertir en mutantes trasmutadores de la esencia causal del nardo. ATOYA, ATOYA, ATOYA Que la fuerza ATOYA, ATOYA, ATOYA Sea en nuestra Alma,Sea en nuestro Ser Ometeotl, Ometeotl, Ometeotl.

40

Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

Hemos invocado ese poder de la esencia causal del nardo y de los Dioses del Nardo, para que unjan a nuestra alma, a nuestro Ser y a nuestro caldero sexual, para que esa sea la energa que No hay nada que no exista en la naturaleza trasmutemos. Indudablemente que la energa que no est dentro de nuestra propia naturale- del nardo es la energa del Cristo. za interior. Ahora vamos a hacer una prctica, en la cual No hay ningn elemental ; De la yerbabuena, nos imaginamos que est es la medula (vara de del manzano, de los cedros, de la canela y to- Nardo , la medula florecida por el tallo verde del dos que no estn dentro de nuestra naturaleza nardo; las flores del nardo son los chacras. interior. Vamos a hacer la prctica de trasmutacin. Somos imitatus, un reflejo de lo ms grande Vamos a ver en la glndula sexual derecha una flor de nardo y en la glndula sexual izquierda que es el Planeta Tierra otra flor de nardo. As pues, que los elementales del nardo esVamos a llevar el perfume del nardo sutil hatn dentro de nosotros porque pertenecen al mundo Causal, y la esencia est hecha de ener- cia el cerebro, para que se dinamice, y se cerebrice el sexo ah, y bajamos la energa al coraga causal electrnica zn y cantamos ATOYA. La esencia viene del mundo de las causas, se Porque invocamos a los Dioses para eso, y manifiesta a travs de la mente, del astral, del vital y del fsico, y aqu est nuestra fraccin de eso es lo que debemos de hacer como solteros, como solteras y en el altar del amor. esencia. El que no nace a travs del sexo, involuciona. Que nadie se haga fantasas utpicas que va a salvar su alma si no trasmuta su energa sexual como soltero una hora diaria o trasmuta con su mujer. Quien no tenga mujer que la busque porque est perdiendo el tiempo miserablemente; el tiempo se le va a acabar, y quien desencarne sin estar trabajando involuciona. Eso s que les quede muy claro. El que no se vista con traje de bodas, el que no se convierta en ngel , no entra al reino de Dios, ni es llamado para el xodo. De modo que pnganse abusados a hacer lo que tengan que hacer.
marzo 2013 Aen13

EXPLICACIN Y PRACTICA DE TRANSMUTACIN SEXUAL PASIVA Mantram del Nardo ATOYA

41

PRACTICA Cierren sus ojos, imagnense esa vara en su medula, vean flores de nardo o muchas flores en su caldero sexual, hagan una cazuela, una olla llena de flores, una vasija o un cliz de oro o de plata, lleno de nardo Vamos a tomar esa energa lentamente, despacio, hacia adentro, por la medula hacia arriba, por el cerebro, hacia la garganta y al corazn AAAA TOOO YAAA. AAAA TOOO YAAA. AAAA TOOO YAAA. Tomen su luz, su perfume de nardo interior. Inhalen despacio como una aspiradora AAAA TOOO YAAA. Aspiren el perfume del Nardo AAAA TOOO YAAA. Tomen su esencia de nardo con voluntad. AAAA TOOO YAAA. AAAA TOOO YAAA. AAAA TOOO YAAA. Como el nardo es el perfume del planeta Saturno, del rayo Saturno, estos elementales sembrados en la tierra, cuando la tierra se hizo mental planetaria, causal, vital y fsica, los nardos descendieron y fueron sembrados desde el mundo de las causas por los seores de Saturno en el planeta tierra. Es el perfume del rayo de la muerte, el perfume del Cristo Viviente, del Cordero Pascual.
Fernando Moya El Abad del Cristo Samael 42
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

PRCTICA PARA LA ANIQULACIN


DEL YO DE LA LUJURIA
Que el instinto brutal, causal de la lujuria Humildemente con mi alma y mi corazn suplico: Intercedan ante el bendito Je el primer rbol animal sea aniquilado en su mente deseo y sexo! de la gran ley para que envi por el Cristo miseriKrrrrriiiiimmmmm cordioso, al ngel de la justicia, al len de la Ley, al Tecolote blanco con sus garras de oro venga Que la causa de la lujuria, el deseo de eyay capture el demonio de la lujuria que me ha personificado en esta existencia y en existencias pa- cular el semen sea aniquilado en su mente deseo sadas, la fornicacin, el pecado contra el Espritu y sexo! Santo y lo presente ante la sala del Palacio de la Krrrrriiiiimmmmm Justicia Celestial ante el bendito Anubis en la sala de Math, de Minerva sabidura y justicia. Que el poder de Lilith en Mara, con su veMi esencia condicionada en este yo de la lu- neno lujurioso sea aniquilado, sea derrumbado, juria. Reconoce mis pecados contra el Espritu desmembrado y aniquilado! Santo. Krrrrriiiiimmmmm Mi esencia condicionada en este demonio de Que los sellos y lazos negros, los grmenes la fornicacin reconoce los pecados contra el Espritu Santo ante los Dioses Santos de la ley, de la maldad y de la fornicacin adheridos a mi y mi Ser y humildemente por el Cristo pide al alma, por el fuego del Cristo y la serpiente, sean aniquilados! bendito Cristo ntimo: Realicen los negocios ante los Seores de la ley que llevan el libro de mi destino y el bendito Cristo pague los valores de oro y los deposite en platillo izquierdo de plata de la balanza donde esta mi corazn pecador y haga girar el disco de oro del Sol y el disco de plata de la Luna a mi favor para que as mi alma pueda ser liberada de la esfera lujuriosa, de la fornicacin en que se encuentra condicionada. Que el fuego del Cristo y de la serpiente en el hacha con mi madre Coatlicue y la lanza de oro sea clavada en la mente, en el deseo y el sexo de este yo lujurioso! Krrrrriiiiimmmmm
marzo 2013 Aen13

Krrrrriiiiimmmmm Que el diseo gentico cromo somtico de mis rganos sexuales en todas mis clulas, en mi carne, en mi sangre, en mi alma y en mis huesos, ese diseo del orgasmo, del espasmo de Lilith sea quemado, sea desintegrado, sea desmembrado! Krrrrriiiiimmmmm Amn
Fernando Moya El Abad del Cristo Samael

43

EL MISTERIO DEL FUEGO

El Segundo Uno, brota del primer Uno y es nte todo es necesario comprender a fondo lo que es realmente el Cristo Csmico. el DEMIURGO ARQUITECTO DEL UNIVERSO: el Fuego. Urge saber, en nombre de la verdad, que Quiero, que entiendan que uno es el fuego Cristo, no es algo meramente histrico. Las gentes estn acostumbradas a pensar en el Cristo que arde en la cocina o en el altar, y otro es como un personaje histrico que existiera hace el Fuego del Espritu como Aelohim o como 1977 aos. Tal concepto resulta equivocado, Elohim. Elohim, es pues, el Demiurgo, el Ejrciporque el Cristo no es del tiempo, el Cristo es to de la Voz, la Gran Palabra. Cada uno de los atemporal; el Cristo se desenvuelve de instante Constructores del Universo son Llamas Vivas, en instante, de momento en momento; Cristo, Fuego Vivo; escrito est que Dios es un Fuego en s mismo, es el Fuego Sagrado, el Fuego Cs- Devorador. El Fuego es el Cristo, el Cristo Csmico. mico Universal. Elohim, en s mismo, ha brotado de Aelohim; As, mis queridos hermanos, conviene que ustedes entiendan lo que es el FUEGO. Antes Elohim, en s mismo, se desdobla para iniciar de que la Aurora de la Creacin vibrara intensa- la manifestacin csmica en el DOS, en su ESPOSA, en la MADRE DIVINA, y cuando el Uno se mente, el Fuego hizo su aparicin. desdobla en Dos, surge el TRES que es el Fuego. Recuerden ustedes mis queridos hermanos, que hay dos UNOS. El Primer Uno es AELOHIM; Las criaturas del Fuego hacen fecundo al CAOS el Segundo Uno es ELOHIM; el Primer Uno es para que surja la vida. Siempre que el Uno se desel INMANIFESTADO, el INCOGNOSCIBLE, la Divi- dobla en Dos, el Tercero aparece: el Fuego. El Fuego nidad que no se puede pintar, ni simbolizar, ni hace fecundas las Aguas de la Existencia y entonburilar. ces el Caos se convierte en el Andrgino Divino.
44
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

As, conviene entender que el Ejrcito de la Voz, el Ejrcito de la Palabra, es Fuego, y que ese Fuego Vivo, ese Fuego Viviente y Filosofal que hace fecunda a la Materia Catica, es el Cristo Csmico, el Logos, la Gran Palabra.

El Cristo es el Fuego, por eso sobre la cruz vern ustedes las cuatro letras:INRI, que significa: IGNI NATURA RENOVATUR INTEGRAM

El Fuego tiene el poder para unir todos los Pero para que el Logos aparezca, para que tomos y crear Universos, como el poder para venga a la manifestacin, el Uno debe desdo- desintegrar Universos. El mundo es una bola de blarse en el Dos, es decir, el Padre se desdobla Fuego que se enciende y se apaga segn leyes. en la Madre, y de la unin de los dos opuestos Ahora creo que ustedes van entendiendo por nace el Tercero: el Fuego. Ese Fuego es el Logos, qu a nosotros nos interesa la Signatura Astral el Cristo, que hace posible la existencia del Unidel Fuego, la Llama de la llama, lo Oculto, el asverso en la Aurora de cualquier Creacin. pecto esotrico del Fuego. As, mis queridos hermanos, conviene que entendamos mejor lo que es el Cristo. No nos contentemos con recordar la cuestin meramente histrica. Porque el CHRESTOS es una realidad de instante en instante; de momento en momento, de segundo en segundo. Y es que el Fuego en realidad es crstico, tiene poder para transformar todo lo que es, todo lo que ha sido y todo lo que ser. INRI es lo que nos interesa, sin INRI no es posible que nosotros nos cristifiquemos.

Les deca anoche que el Cristo ntimo, el Crisl es el Creador; el Fuego tiene el poder de crear los tomos y de desintegrarlos; el poder para ma- to Csmico, tiene que dar tres pasos de arriba hacia abajo, a travs de las siete Regiones del nejar las Fuerzas Csmicas Universales, etc. Universo.
marzo 2013 Aen13

45

Y es el Espritu del Fuego, ese Espritu Original Primigenio, quien podr cristificarnos toComo en el Ocaso o en el Oriente y cada una talmente. El Fuego, Fohat, ardiendo dentro de de esas tres posiciones es respetada en las Siete nosotros, nos transformar radicalmente. Regiones. El mstico que se gua por la Estrella de la Medianoche, por el Sol Espiritual, saben lo Una vez que el Fuego arda en nosotros, seque significan esos Tres Pasos dentro de remos cambiados totalmente, seremos las siete Regiones. convertidos en criaturas completamente diferentes, seremos conPensemos tambin en el vertidos en seres distintos, y Sol, pensemos en el Rayo entonces gozaremos de la y en el Fuego... He ah las Iluminacin Plena y de los Tres Lumbreras, los tres Poderes Csmicos. aspectos del Logos, en las Siete Regiones. As que entendido esto mis queridos hermanos, Es por medio del Fuedebemos trabajar con el go como nosotros podeFuego. Al que sabe, la Pamos cristificarnos, intillabra da poder, nadie la promente habr nacido Cristo nunci, nadie la pronunciar, en Beln, si no nace en nuessino, solamente aqul que lo tro corazn tambin. Intilmente tiene encarnado. habr sido crucificado y muerto y reEl Cristo, el Espritu del Fuego, no es un persucitado en la Tierra Santa, si no nace tambin sonaje meramente histrico; es el Ejrcito de la en nosotros, y muere y resucita. Palabra, es una fuerza que est ms all de la Se dice que el Crestos naci en la aldea de Personalidad, del Ego, y de la Individualidad. Belm hace mil novecientos setenta y siete Es una fuerza, como la electricidad, como el aos, lo cual es falso! Porque la aldea de Belm no exista en aquella poca. Belm tiene una magnetismo, un poder, un Gran Agente Csmiraz caldea: BEL, y Bel es el Fuego, la Torre de co Universal; es la fuerza elctrica que puede originar nuevas manifestaciones. Fuego de caldea. Ese Fuego Csmico, entra en el hombre que En nuestro cuerpo, la Torre es la cabeza y el cuello, porqu el resto del cuerpo es el Templo, est debidamente preparado, en el hombre que tenga la Torre, esa de Belm ardiendo. y la Torre, la cabeza y el cuello.
46
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

Tambin les deca anoche, que el Cristo debe de dar tres pasos de abajo hacia arriba (he ah el misterio de los Tres Pasos y de los Siete Pasos de la Masonera). Es lstima que los hermanos masones hayan olvidado sto. En todo caso el Chrestos, el Logos, resplandece en el Cnit de la Media Noche Espiritual.

Quien ha logrado elevar el Fuego sobre s mismo, quien lo pueda levantar hasta la cabeza, hasta el cerebro, hasta el tope, de hecho podr convertirse en el Cuerpo del Crestos, que es Fuego, el Espritu del Fuego.

Cuando el Cristo encarna en un Hombre, ste, se transforma radicalmente. l es el Nio Dios que debe nacer en cada criatura. As como l naci en el Universo hace millones de aos, para organizar totalmente este Sistema Solar, as tambin debe nacer en cada uno de nosotros.

l nace en el establo de Belem, es decir, entre los animales del deseo, entre los agregados psquicos que necesita quebrantar, porque slo el Fuego puede quebrantar tales agregados; as el Fuego aparece donde estn esos agregados para destruirlos, para volverlos polvareda csPor eso es que en nuestros trabajos de Conmica y libertar el Alma, la Esencia. Cmo podr centracin invocaremos a la Serpiente gnea de l libertar el Alma, si no entrara o penetrara pro- nuestros mgicos poderes; porque slo con el fundamente en el organismo humano? Fuego podemos quebrantar todos los elementos psquicos indeseables que en nuestro inteEn el oriente, Cristo es VISHNU, y repito: la rior cargamos. raz Vish significa: Penetrar. El Fuego, el Cristo, el Logos, puede penetrar profundamente en El fro lunar nunca podr quebrantar a los el organismo humano para quemar las escorias agregados psquicos; necesitamos de los podeque tenemos dentro. res flamgeros del Logos, necesitamos de INRI para transformarnos. Samael Aun Weor Pero necesitamos amar al Fuego, adorar al Extractos del Quinto Evangelio Fuego, rendirle culto a la Llama.
marzo 2013 Aen13

Ha llegado la hora de entender que slo el Fohat puede transformarnos radicalmente. El Cristo dentro de nosotros opera quebrantando las races del mal. INRI, quebrantando los agregados psquicos, es formidable!, los reduce a cenizas. Pero necesitamos trabajar con el Fuego.

47

El ahorcamiento de Judas. Jess ante Pilatos Y venida la maana, entraron en consejo Mateo captulo 26, versculos 14-16 todos los Prncipes de los Sacerdotes y los Ancianos del pueblo, contra Jess, para entregarle Judas vende por treinta monedas de plata al a muerte. Y le llevaron atado, y le entregaron a Cristo Aberamentho. Prenden a Jess Y hablan- Poncio Pilatos presidente. do an el, he aqu Judas, uno de los 12, vino, y con el mucha gente con espadas y con palos, Judas se ahorca Entonces Judas, el que le de parte de los Prncipes de los Sacerdotes y de haba entregado, viendo que era condenado, los Ancianos del Pueblo. Y el que le entregaba volvi arrepentido las treinta piezas de plata a les haba dado seal, diciendo: al que yo besa- los Prncipes de los Sacerdotes y a los Ancianos. re, aquel es, prendedle. Diciendo: yo he pecado, entregando sangre inocente. Ms ellos dijeron: qu se nos da a nosotros? Viraselo t. Y arrojando las piezas de plata en el templo, sali, y fue, y se ahorc.
Mateo capitul 27, versculos 1-5

LA TRAICIN DE JUDAS. udas ofrece entregar a Jess Entonces uno de los 12, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los prncipes de los sacerdotes, Y les dijo: Qu me queris dar, y yo os lo entregar? Y ellos le sealaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

JUDAS Y EL DEMONIO APOPI


espada perecern. Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y l me dara ms de 12 legiones de ngeles? Cmo, pues, se cumplirn las escrituras, que as conviene que sea hecho?

Mateo capitul 26, versculos 47-54

Y luego que lleg a Jess, dijo: salve, Maestro, y le bes. Y Jess le dijo: amigo A qu vienes? Entonces llegaron, y echaron mano a Jess, y le prendieron. Y he aqu, que uno de los que estaban con Jess, extendiendo la mano, sac su espada, e hiriendo a un siervo del Pontfice, le quit la oreja. Entonces Jess le dice: vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomaren espada, a
48
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

EL DEMONIO APOPI El evangelio de Judas. Despus de haber muerto en mi mismo fui confirmado en la luz, entonces entr al templo y firm mis documentos. Ascender al primer cielo de tipo lunar fue el siguiente paso;

Yo conozco realmente a ese adepto: Es nadie menos que el instructor superior del templo de los dos veces nacidos; su carcter es como el limn pero irradia infinita sabidura y amor sin lmites ni orillas.

Quien quiera subir debe primero bajar, esa es Los adeptos me ensearon a protegerme de la ley. Toda exaltacin est precedida por una la atraccin fatal que sobre uno ejercen los in- humillacin. Es obvio que necesitaba aniquilar fiernos sub-lunares. Se me dio a oler una rama los cuerpos lunares, estos constituan para m que ejerca sobre m algo muy especial. como un apndice fatal. Aquella fragancia delicada tena realmente Empec pues con el Cuerpo De Deseos el fasabor de santidad. Con este perfume podrs moso RUPA KAMA citado por H. P. Blavatsky y defenderte de la atraccin lunar exclam el que muchos Seudo-Esoteristas y Seudo-Oculadepto que me estaba instruyendo. tistas han confundido con el Cuerpo Astral.
marzo 2013 Aen13

49

La diosa de cabeza de escorpin, el tercer esEs evidente que el RUPA KAMA lo tiene todo, animal intelectual y es en verdad el mismo de- pectro de mi Madre divina, caminando dentro de ti mismo, transformada en tenebroso alacrn, monio APOPI de los Misterios Egipcios. hace llover sobre ti su copa de destruccin. Entonces exclam con el libro de la morada oculta: OH Demonio APOPI!, T debes morir en lo profundo del lago del cielo, en los infiernos atmicos lunares, all donde mi Padre que est en secreto ha ordenado que mueras. Retrocede pues, Demonio maligno del deseo ante las flechas de mi luz que te hacen mucho dao. He aqu que los dioses que me ayudan desgarran tu pecho sin misericordia alguna. La diosa de cabeza de len, espantosamente divina, inmoviliza tus miembros, te quita la fuerza bestial que posees.
Serket

Desaparece pues definitivamente, APOPI!, Enemigo de RA (el Logos), t queras meterte tambin dentro de los misterios de la Logia Blanca, atravesar victorioso las regiones del oriente interno y conservando el veneno de tus deseos, pero te equivocaste de puerta porque tu destino es el abismo y la muerte. APOPI habis sido derribado! El dolor que te ha infringido la diosa con cabeza de escorpin, bien lo habis sentido!. Ya no volvers a conocer los goces de la pasin sexual! RA, mi Dios Interno, te hace retroceder fulminado por el rayo de la justicia csmica, te pega, te hiere de muerte, hace mil cortes en tu cara pasionaria, quebranta tus huesos, te reduce a polvo!
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

Sekhmet

50

El fuego del dolor es cual la llama del vaso en que la mirra se consume: a veces purifica y eleva y embalsama, trueca el acbar spero que inflama en delicado y celestial perfume. No puedo negar en modo alguno mis intensos sufrimientos abismales; resulta ostensible comprender que en el De entre esas exquisitas regiones de la concu- mundo de los muertos, aquellos que hemos fallepiscencia que embriaga y enloquece, brotan de- cido en s mismos debemos aniquilar los cuerpos liciosos versos infernales como este que a conti- lunares. nuacin transcribimos a modo de ilustracin. APOPI, el RUPA KAMA teosfico, en memoria de viejas pasiones sexuales, impudicia secreta a DESEOS veces mstica e inefable, romance que enloquece, Yo quisiera salvar esa distancia, ese abismo fatal que nos divide y embriagarme de amor con poesa que embriaga con sus cuentos de amor.
En los infiernos atmicos SUB-LUNARES existen encantos deliciosos, bellezas terriblemente malignas, fascinantes. Recordad amado lector que entre las cadencias milagrosas del verso, tambin se esconde el delito.
la fragancia mstica y pura que tu ser despide. Yo quisiera ser uno de los lazos conque decoras tus radiantes sienes, yo quisiera en el cielo de tus brazos beber la gloria que en los labios tienes. Yo quisiera ser agua y que en mis olas, que en mis olas vinieras a baarte, para poder, como lo sueo a solas, a un mismo tiempo por doquier besarte. Yo quisiera ser Uno y en tu lecho, all en la sombra, con ardor cubrirte, temblar con los temblores de tu pecho y morir de placer al comprimirte. OH, yo quisiera mucho ms! Quisiera llevarte en m como la nube al fuego, Mas no como la nube en su carrera para estallar y separarse luego. Yo quisiera en mi mismo confundirte, confundirte en m mismo y entraarte, yo quisiera, en perfume convertirte, convertirte en perfume y aspirarte. Aspirarte en un soplo como esencia y unir a mis latidos tus latidos y unir a mi existencia tu existencia y unir a mis sentidos tus sentidos. Aspirarte en un soplo del ambiente y ver as sobre mi vida en calma toda la llamada de tu cuerpo ardiente y todo el ter del azul de tu alma.
marzo 2013 Aen13

Yo me entregu en brazos de mi madre para que ella hiciera de m lo que quisiera y ella, OH Dios, me salv! APOPI ha muerto. Qu dicha! Ya no podr esa bestia afligir ms mi adolorido corazn. Pas el tropel de las pasiones. En la cercana selva resuenan las voces de los dioses inefables. Muri la pasin sexual de APOPI y no lejos del nido en que las aves del misterio se arrullan con sus tiernas melodas, me siento ms feliz que el luminoso cisne que vio de Leda la inmortal blancura. Yo soy aqul que ayer no ms deca el verso azul y la cancin profana. Como la Galatea gongorina me encant en verdad la marquesa verleniana, y as juntaba a la pasin sublime una sensual hiperestesia humana. Entre el vivo son de msicas sonoras que anima el coro de bacantes ebrias, bebiendo vino, regando rosas y tejiendo danzas me revolqu como el cerdo en el lodo. APOPI ha muerto; lleg la hora del supremo triunfo concedido a mis lgrimas y ofrendas por el poder de mi divina Madre.
Samael Aun Weor Mi Regreso al Tbet captulo 15

51

LA DOCTRINA DE LA DISOLUCIN DEL YO


hay un Judas Interior, fuera de aquel Judas realmente, fuera de los Tres Traidores que estn aqu en nuestros centros, hay alguien que personifica a Judas Iscariote, que realmente est interesado en la destruccin del Ego en cada uno de nos. Judas Iscariote nos ensea, con entera claridad meridiana, la doctrina de la desintegracin del Ego. l est vivamente interesado en la Aniquilacin Budista, por eso es extraordinario. Judas Iscariote no es, como muchos piensan, un Hombre que traicion a su Maestro. No, l realiz un papel enseado por su Maestro y nada ms. l mismo Jess de Nazaret se lo prepar y Judas lo aprendi de memoria y lo represent a conciencia pblicamente. La doctrina de Judas indica cmo lograr la eliminacin de todos los agregados psquicos, la muerte del Ego.

JUDAS ISCARIOTE

enerable maestro Samael: Cul parte auPor esta razn Judas se ahorco para inditnoma y auto consciente del Ser est rela- ca que el Ego debe reducirse a cenizas. Judas cionada ntimamente, con la aniquilacin del yo? represent un papel y nada ms, se prepar a conciencia, para no contradecir en nada a las Respuesta: Judas Iscariote, no pensemos sola- Sagradas Escrituras, el ensay varias veces, anmente en el Judas aquel de hace 1977 aos, pen- tes de hacerlo pblicamente, como un actor semos en el Judas interior, ese apstol interior, hace su papel y nada ms. que es una de las 12 potencias que en nuestro interior cargamos, una de las 12 partes del Ser. Judas era y sigue siendo el Discpulo ms exaltado de Jess el Cristo, logr la Cristificacin... No niego la existencia tampoco de aquel La Iniciacin de Judas Iscariote la pasamos en Apstol de hace 1977 aos, que representa real- la Tercera Purificacin, por el hierro y por el fuemente a nuestro Judas ntimo. l es una realidad, go, en donde hay que hacer frente a los horrol existe. El es uno de los grandes, el ms destaca- res que ni remotamente sospechamos, hay que do Maestro, el ms exaltado Adepto que anduvo eliminar los errores y los elementos que nunca con Jess de Nazaret, pero dentro de nosotros aceptamos tener, y slo aqu se puede eliminar.
52
Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

Hay un aspecto de Judas, el del que vende que presentar, y Judas lo represent a la maravilla, al Cristo por treinta monedas de plata smbolo pero Judas Iscariote jams traicion a Jess. de los Apegos, los placeres, lo mundano, los vicios, etc, etc. l tuvo que aprenderse de memoria todo lo que corresponde al Evangelio de Judas. Para poder comprender el evangelio de Judas tienen que estudiar a Zacaras. Ah se mencionan las treinta monedas de plata (con que fue justipreciado, etc. etc. etc.). El dinero que utiliz para comprar un terreno, para los difuntos, etctera. Todo eso el tipo de moneda y todo eso est escrito en Zacaras, de manera que Judas tuvo que aprender todo eso, revisar las Sagradas Escrituras y hacer bien su papel. Pero que tenga algo de traidor, Nada! Un papel que le ense Jess y que l no quera adems. De manera que, el Maestro Judas tiene un Evangelio: la disolucin del Ego. Renunci l mismo, a toda felicidad y vive actualmente en los mundos infiernos trabajando por los perdidos, por los que no tienen remedio. De manera que es el nico que no ha recibido honores, que ha sido odiado, insultado, y sin embargo ama a la humanidad, puesto que se sacrific por la humanidad y entreg su misma vida y felicidad por la Humanidad. Despus de Jess, el hombre ms exaltado que hay se llama Judas Iscariote.

El Arcano 30 del Tarot Patrn de la Medida, el intercambio, indica en su axioma modelador lo siguiente: La expansin individual por medio de la convivencia comercial. El axioma trascendente dice: Siega tu tierra con esmero, mas no espigues t hoz con avaricia.

Dentro de nosotros mismos est un Judas, no aquel que entrega al Cristo por treinta mol es el ms odiado de todos y nadie ha comnedas de plata no!, Un Judas diferente, un Ju- prendido su sacrificio, porque hasta para Jess de das que entiende a fondo la cuestin del Ego. Nazaret hay agradecimiento y gratitud, pero para aquel que entreg su vida por toda la humanidad Pregunta: Entonces, entre todos los discpu- y que nos ensea el camino de la disolucin del los, es Judas Iscariote uno de los grandes inicia- Ego, no ha habido una palabra de alabanza, nadie dos? se conduele de aquel que cumpli con su drama en la poca de Jess. Respuesta: Judas Iscariote realmente no quera el papel de Judas; l quera el papel de Pedro, pero JeSamael Aun Weor Las Partes del Ser ss prepar a Judas para el Drama Interior que tena
marzo 2013 Aen13

53

DIRECTORIO DE SEDES ECLESIASTICAS


Santuario Stella Maris Irapuato, Guanajuato. Mxico San Jos 222 Fracc. El Milagro. C.P. 36556 Tel. (462) 490.4562 Santuario Anubis Irapuato, Guanajuato. Mxico Alameda de la Inquietud 223 Col. Las Alamedas Tel. (462) 104.1436 Santuario Ocelotl-Tonatiuh Zapopan, Jalisco. Mxico Cedros 2415 Col. Colinas de los Robles Tel. (33) 1062.6191 Santuario Coatlicue Zapopan, Jalisco, Mxico Calle del Potro 2032 Col. Marcelino Garca Barragn Tel. (33) 3588.1519 Santuario Quetzalcoatl Zapopan, Jalisco. Mxico Calzada de las Flores 12 int. 401 Col. Haciendas del Valle Tel. (33) 1230.2018 Santuario Samael Ameca, Jalisco, Mxico Abasolo 96 Tel. (375) 751.4461

54

Iglesia Gstica cristiana Universal del Cristo Samael

Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

You might also like