You are on page 1of 2

Planificacin de Clase Asignatura: Ciencias Naturales Unidad didctica: Estructura y funcin de los seres vivos Objetivos de Aprendizaje (OA)

- Observar y comparar adaptaciones de plantas y animales para sobrevivir en los ecosistemas en relacin con su estructura y conducta Conocimiento(s) previo(s) -Propiedades y caractersticas de todo ser vivo Contenido(s) -Estructuras externas en los seres vivos Habilidad(es) -Representar en una maqueta los seres vivos, objetos o fenmenos para explicarlos. Actividad(es) genrica(s) Elaboracin de una maqueta 3d Nivel:4 bsico Semestre:01 Horas:2 horas pedaggicas Actitud(es) -Demostrar curiosidad e inters por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural. Objetivo o actividad(es) especfica(s) Reconocer que las estructuras externas de los peces tienen una relacin funcional con el ambiente

Secuencia didctica Inicio Se recibir a los estudiantes con un clima propicio para el aprendizaje: se les indicar el objetivo de la clase, as como tambin se les solicitar que identifiquen en forma verbal en su cuerpo las estructuras externas que poseen y se el funcionamiento de estas. Desarrollo Se presentarn, a los estudiantes, las estructuras externas de los seres vivos y la funcin que estas tienen para la perpetuidad de la especie utilizando un ppt . Tambin se presentarn, en forma detallada la conexin que tienen las estructuras externas con las caractersticas y propiedades de todo ser vivo utilizando fotografas de una diseccin de un pez, enseando las estructuras internas y externa de este ser vivo. Se les entregar un taller donde se les solicitar la confeccin de una maqueta respetando la estructura de un pez y la exposicin oral de una estructura a eleccin indicando a lo menos 2 funciones de esta. Cierre Se realizar la exposicin y presentacin la maqueta de todos los alumnos.

Recursos de aprendizaje

Indicador(es) de evaluacin o logro

Exposicin individual y grupal Recurso audio visual

Es capaz el alumno de reconocer una estructura externa en un ser vivo Consigue construir una maqueta de un ser vivo Consigue obedecer las instrucciones de la clase

Objetivo o actividad(es) especfica(s): Corresponde al objetivo o actividad central que se desarrollar en la clase. Conocimientos previos: conceptos y/o habilidades necesarias que el estudiante debe tener para enfrentar la situacin didctica prevista. Contenido(s): Conceptos, temas y/o procedimientos que sern abordados en la unidad Recursos de aprendizaje: Recursos didcticos que median en el aprendizaje de los estudiantes. Indicadores de evaluacin o logro: Conjunto de indicadores que permitirn al profesor evidenciar el logro de los OA, sealando lo que se espera del estudiante. Consideracin General: Los objetivos de aprendizaje, habilidades, actitudes, conocimientos previos, contenidos y actividades genricas, deben desprenderse de la planificacin de la unidad didctica.

You might also like