You are on page 1of 7

Tutorial: Monedero de tela

No hay nada ms prctico que llevar un monederito para la calderilla, el maquillaje bsico del da a da u otras pequeas cositas. No te sera genial poder lucir uno 100% personalizado a tu gusto? A continuacin, te presentamos un tutorial para que lo disees de un modo sencillo, prctico y muy chic.

Material
- Patrn - Asa curvada de 8,5cm - Tela y forro - Tijeras - Rotulador - Aguja - Hilo

Cmo crearlo?
Descarga el patrn a travs del siguiente enlace: Patrn monedero

Tutorial: Monedero de tela


Paso 1
Calca el patrn en tu tela como puedes ver en esta imagen.

Paso 2
Corta dos piezas para la carcasa exterior y 2 para el forro. ((No te olvides de copiar las marcas del patrn)

Paso 3
Borda la tela exterior a tu gusto. En este diseo optamos por florecitas de color rojo. (Este paso es opcional)

Tutorial: Monedero de tela


Paso 4
Coloca los lados derechos juntos. (Las lneas de color azul / negro son marcadores para indicar la apertura del monedero.

Paso 5
Haz una puntada simple para dejar una marca en la parte de la curva superior. (Aqu es donde juntaremos la asa del monedero) Tambin puedes hacer un pespunte, como prefieras ;)

Paso 6
Ahora te toca hacer lo mismo con el forro, dejando la parte curvada superior abierta y la parte inferior tambin. (Puedes dejar un hilo largo que puede ser utilizado para fijar el asa, aunque no es necesario hacerlo. La abertura inferior se utiliza para girar la bolsa interior hacia fuera. (Lo vers en el siguiente paso)

Tutorial: Monedero de tela


Paso 7
Coloca el lado derecho de tela externo hacia el forro (con la costura en el exterior).

Paso 9
As es como debera verse! Ahora fija el forro de la carcasa exterior. Puedes utilizar el mismo hilo con el que cosiste el forro o comenzar con uno nuevo.

Paso 10
Cose alrededor de la parte superior curvada. El inicio se muestra en la imagen de arriba. Las costuras laterales del forro se doblan hacia un lado, la tela exterior hacia el otro lado.

Tutorial: Monedero de tela


Paso 11
Es hora de girar la bolsa de adentro hacia afuera. Qu ganas de ver el resultado final!

Paso 12
Empuja la parte exterior a travs de la abertura del forro.

Paso 13
Ya slo te queda cerrar la abertura en el forro. Con una puntada ser suficiente.

Tutorial: Monedero de tela


Paso 14
Acabado todo el proceso con la tela, finalmente colocaremos el asa. Si eres principiante, te recomendamos usar un poco de pegamento para mantener el asa en su lugar (mientras se cose sobre ella). Siempre te ayudar un poquito ms a que se fije bien. Puedes terminar tu monedero aqu, juntando el asa con adhesivo. Para ello, debes colocar una lnea de pegamento en el borde curvado y pegar el asa

Paso 15
As es como se ver. No es muy mono?

Paso 16
Lo dicho, si prefieres coser el asa intercala el hilo a travs de los agujeros. Agarra la tela para sujetar el asa con un hilo doble.

Tutorial: Monedero de tela


Voil!! Aqu tienes tu monedero! A nosotros nos encanta este diseo con florecitas rojas pero recuerda que t puedes coser el dibujo que ms vaya con tu estilo. E incluso puedes jugar con lentejuelas!

Se tarda aproximadamente entre 1-1:30h en terminar este tutorial. Como ves no te llevar mucho tiempo, aunque si es la primera vez te llevar un ratito ms. Todo depende de cmo te manejes con el hilo y aguja :p Las asas pueden comprarse en etsy o eBay.

You might also like