You are on page 1of 63

ndice General

Instalar y configurar BizTalk Server 2006 en un entorno de varios equipos..............1

Instalar y configurar BizTalk Server 2006 en un entorno de varios equipos


ltima actualizacin: 21.03.06 Este documento proporciona directrices para la instalacin y configuracin de BizTalk Server 2006 en entornos de varios equipos, instrucciones para agrupar el servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial en el servidor secreto principal e instrucciones para agrupar el host In-Process de BizTalk Server utilizando los servicios de clster de Windows Server 2003. Importante Para asegurarse de contar con la informacin ms actualizada, descargue la versin ms reciente de la gua de instalacin de BizTalk Server 2006 en varios equipos, disponible en http://go.microsoft.com/fwlink/? LinkId=46922. Para conocer los requisitos de hardware y software, y las caractersticas y componentes para BizTalk Server 2006, vea las guas de instalacin en un slo servidor, disponibles en http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=46922.

Problemas conocidos
Antes de instalar BizTalk Server 2006 en un entorno de varios equipos, deber revisar este documento, as como el archivo Lame de Microsoft BizTalk Server 2006, que contiene informacin importante y de ltima hora acerca de esta versin de BizTalk Server 2006. Para obtener ms informacin, vea el archivo Lame que encontrar en http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=47124.

Informacin general
BizTalk Server admite diversos escenarios de instalacin en el entorno de produccin. Por ejemplo, puede instalar, configurar e implementar una instalacin slo en tiempo de ejecucin en un equipo, y una instalacin slo de herramientas administrativas en el segundo equipo. A continuacin se describe el proceso de desarrollo de aplicaciones de BizTalk Server. 1. El programador crea la solucin en el entorno de desarrollo. 2. El programador implementa la solucin en un entorno de prueba. 3. El programador o evaluador implementa la solucin en el entorno de ensayo en el que se prueba, para asegurarse de que cumple los requisitos del entorno de produccin. 4. El administrador implementa la solucin en el entorno de produccin. BizTalk Server proporciona tambin una solucin de alta disponibilidad (HA) que utiliza la organizacin por clsteres para el equilibrio de carga de red (NLB) y para la conmutacin en caso de error. Esto ayuda a minimizar el tiempo de inactividad en caso de un error de hardware o software. Los clsteres NLB y de conmutacin por error se complementan entre s en arquitecturas complejas. La organizacin por clsteres NLB se utiliza para solicitudes de equilibrio de carga entre servidores Web de cliente como, por ejemplo, una solicitud para el sitio Web de Servicios de la

actividad de negocio (BAS). El clster de conmutacin en caso de error proporciona alta disponibilidad para los hosts In-Process y las bases de datos de BizTalk Server.

Consideraciones para instalar BizTalk Server 2006 en entornos de varios equipos


Debe tener en cuenta las siguientes consideraciones a la hora de instalar BizTalk Server 2006 en entornos de varios equipos.

Consideraciones sobre el uso del Coordinador de transacciones distribuidas


De manera predeterminada, el acceso de red del Coordinador de transacciones distribuidas (DTC) y el acceso de red de COM+ estn deshabilitados en Microsoft Windows Server 2003 con Service Pack 1. Antes de instalar y configurar servidor BizTalk Server 2006 en un entorno de varios equipos, deber habilitar el acceso en red de DTC y de COM+ en todos los equipos en los que tiene previsto instalar BizTalk Server. Habilitar el acceso de red del Coordinador de transacciones distribuidas (DTC) y de COM+ en Windows Server 2003 1. Haga clic en Inicio, elija Panel de control y, a continuacin, Agregar o quitar programas. 2. Haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows. 3. Seleccione Servidor de aplicaciones y, a continuacin, haga clic en Detalles. 4. Seleccione Habilitar el acceso de red DTC y Habilitar el acceso de red COM+; seguidamente, haga clic en Aceptar. 5. Haga clic en Siguiente. 6. Haga clic en Finalizar. 7. Detenga y reinicie el servicio del Coordinador de transacciones distribuidas. 8. Detenga y reinicie Microsoft SQL Server y los dems servicios de administrador de recursos que participan en la transaccin distribuida, como Microsoft Message Queue Server. Todos los servidores BizTalk y servidores SQL de un grupo deben tener aplicado el mismo nivel de autenticacin de llamada a procedimiento remoto (RPC). Es posible que el proxy de DTC no pueda autenticar a DTC correctamente cuando los equipos se ejecutan en distintos sistemas operativos, cuando estn unidos a grupos o cuando existen distintos dominios que no son de confianza entre s. Para obtener ms informacin, vea http://go.microsoft.com/fwlink/? LinkId=54805. Debe abrir los puertos necesarios para DTC y RPC si tiene un servidor de seguridad. Para obtener ms informacin, vea http://go.microsoft.com/fwlink/? LinkId=61914.

Para comprobar que la configuracin de DTC es correcta, utilice las siguientes herramientas de pruebas de DTC: DTC Tester. Disponible en http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=61913. DTC Ping. Disponible en http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=61915.

Consideraciones sobre los grupos de Windows y las cuentas de servicio


BizTalk Server 2006 only supports <NetBIOS domain name>\<user> name formats for Windows groups and service accounts. BizTalk Server admite slo grupos de dominio y cuentas de usuarios de Active Directory en configuraciones de varios equipos. Los grupos de dominio incluyen grupos locales de dominio, grupos globales y grupos universales, admitidos en entornos de uno o varios equipos. Nota Debe crear manualmente todas las cuentas y todos los grupos de dominio antes de configurar BizTalk Server. Nota Los grupos locales de dominio slo se admiten cuando BizTalk Server y SQL Server se han unido al mismo dominio. El usuario que configure BizTalk Server tambin debe ser miembro del dominio en el que residan los grupos locales de dominio. No se admitirn las cuentas integradas como NT AUTHORITY\LOCAL SERVICE, NT AUTHORITY\NETWORK SERVICE, NT AUTHORITY\SERVICE, NT AUTHORITY\SYSTEM y Todos cuando se instale y configure BizTalk Server 2006 en un entorno de varios equipos. El usuario que ejecuta la configuracin de BizTalk Server debe contar con los siguientes derechos: Derechos de administrador en el equipo local Derechos de administrador del sistema en el servidor SQL Server Miembro del grupo de dominio utilizado para el grupo Administradores de servidor BizTalk Server. Miembro del grupo de dominio utilizado para el grupo Administradores de SSO.

Grupos de Windows utilizados en BizTalk Server 2006


A continuacin se proporciona una lista de los grupos de Windows utilizados en BizTalk Server 2006: Nombre de funcin Nombre de grupo de Windows predeterminado Administradores de SSO Descripcin

Administradores de SSO

Administrador del servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial Debe ser capaz de crear

Administradores afiliados

Administradores de

de SSO

aplicaciones afiliadas de SSO

aplicaciones afiliadas. El administrador de BizTalk debe ser miembro de este grupo. Tener los privilegios mnimos necesarios para efectuar tareas administrativas en el Asistente para configuracin y para administrar el entorno de BizTalk Server tras la instalacin. Tener los privilegios mnimos necesarios para efectuar las tareas que se requieren para trabajar en el entorno de BizTalk Server tras la instalacin. Grupo de Windows para cuentas con acceso a los hosts In-Process de BizTalk (procesos de host en BizTalk Server). Grupo de Windows para cuentas con acceso a los hosts aislados de BizTalk (procesos de host que no se ejecutan en BizTalk Server, como HTTP y SOAP). El grupo de Windows que tiene acceso a la base de datos EDI. Nota El grupo Usuarios de EDI base de BizTalk debe ser miembro del grupo de usuarios de host de BizTalk que se utiliza para ejecutar el adaptador de EDI base.

Grupo de administradores de BizTalk

Administradores de servidor BizTalk Server

Grupo de operadores de BizTalk

Operadores de BizTalk Server

Grupo de usuarios de host de BizTalk

Usuarios de aplicacin de BizTalk

Grupo de usuarios de hosts aislados de BizTalk

Usuarios de hosts aislados de BizTalk

Grupo Usuarios de EDI base de BizTalk

Usuarios de subsistema EDI

Usuarios del portal de SAE de BizTalk

Todos

El grupo de Windows que tiene acceso al portal de SAE.

Hosts habilitados del adaptador de SharePoint de BizTalk

Hosts habilitados de SharePoint

Grupo de Windows que dispone de los permisos necesarios para llamar a los servicios Web del adaptador de Windows SharePoint Services. Para cuentas de usuario no interactivas bajo las que se ejecutan los servicios Web de BAS. Dispone de los privilegios mnimos necesarios para realizar tareas bsicas de BAS que no requieren la capacidad de configurar procesos empresariales (por ejemplo, el acceso de lectura a acuerdos y perfiles de socios comerciales). Tiene ms privilegios que el grupo de usuarios de BAS, incluidas las tareas para configurar procesos empresariales (por ejemplo, implementar y activar socios comerciales y acuerdos). Dispone de privilegios para realizar todas las tareas y operaciones de BAS, incluidas las tareas administrativas como la reparacin y sincronizacin del Sitio de Servicios de la actividad de negocio. Grupo de Windows que incluye las cuentas de host de BizTalk para tener acceso a BAS.

Grupo de servicios Web de BAS de BizTalk

Grupo de servicios Web de BAS de BizTalk

Usuarios de BAS de BizTalk

Usuarios de BAS de BizTalk

Gestores de BAS de BizTalk

Gestores de BAS de BizTalk

Administradores de BAS de BizTalk

Administradores de BAS de BizTalk

Hosts habilitados de BAS

Usuarios de aplicacin de BizTalk

Cuentas de servicio utilizadas en BizTalk Server 2006


A continuacin se proporciona una lista de las cuentas de servicios utilizadas en BizTalk Server 2006: Nombre Servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial Cuenta de instancias de host de BizTalk Descripcin El nombre de cuenta de servicio en la que debera ejecutarse el servicio de NT de inicio de sesin nico. Es la cuenta de servicio con acceso a una instancia especfica de host InProcess de BizTalk, un servicio de NT. Es la cuenta de servicio con acceso a una instancia especfica de host asilado de BizTalk, una identidad del grupo de aplicaciones de IIS. La cuenta de servicio con acceso al servicio de actualizacin de motor de reglas, un servicio de NT, para recibir notificaciones para implementar reglas y directivas, o anular su implementacin de la base de datos del motor de reglas. La cuenta de servicio con acceso al servicio EDI base de BizTalk, un servicio de NT. La cuenta de servicio en la que se ejecutan los servicios en tiempo de ejecucin de Servicios de flujo de trabajo de usuarios, una identidad del grupo de aplicaciones de IIS. La cuenta de servicio en la que se ejecutan los servicios Web de Servicios de flujo de trabajo de usuarios, una identidad del grupo de aplicaciones de IIS. La cuenta de servicio con acceso a la instancia de los servicios de notificacin de SQL Server, un servicio de NT. La cuenta de servicio en la que se ejecuta el servicio Web de administracin de SAE. Es la cuenta de servicio en la que se ejecutan el servicio de consulta de SAE

Cuenta de instancia de host aislada de BizTalk

Servicio de actualizacin del motor de reglas

Servicio EDI base de BizTalk

Cuenta Tiempo de ejecucin de HWS

Cuenta de Servicios Web de HWS

Usuario de servicios de notificacin de SAE Usuario de Servicio Web de administracin de SAE Cuenta del grupo de aplicaciones de SAE

y el servicio de administracin de SAE, una identidad del grupo de aplicaciones de IIS para el portal de SAE. Propietario del sitio de BAS Cuenta de servicio Web de administracin de BAS Cuenta de servicio Web de publicacin de BAS Cuenta de grupo de aplicaciones de BAS Es la cuenta de servicio que se ejecuta como propietario de un sitio de BAS. Es la cuenta de servicio en la que se ejecuta el servicio Web de administracin de BAS. Es la cuenta de servicio en la que se ejecuta el servicio Web de publicacin de la actividad econmica. Es la cuenta en la que se ejecutan SharePoint Services de BAS y los servicios Web de administracin de socios comerciales, una identidad de grupo de aplicaciones de IIS.

Para obtener ms informacin acerca de los grupos de Windows y las cuentas de servicio que se utilizan en BizTalk Server 2006, vea Cuentas de usuario y grupos de Windows en BizTalk Server, en la Ayuda de BizTalk Server 2006.

Consideraciones para utilizar SQL Server


Debe tener en cuenta las siguientes consideraciones a la hora de utilizar SQL Server en entornos de varios equipos.

Servidor SQL Server remoto instalado


Antes de instalar y configurar BizTalk Server 2006 en un entorno de varios equipos, deber habilitar el acceso en red de DTC y COM+ en todos los equipos en los que tiene previsto instalar BizTalk Server. Para habilitar el acceso en red de DTC y COM+, vea Consideraciones sobre el uso del Coordinador de transacciones distribuidas en este documento. Cuando el servidor SQL Server sea remoto, las herramientas de cliente de SQL debern estar instaladas en el equipo local. Nota La versin de las herramientas de cliente SQL del equipo local debe coincidir con la versin instalada en el servidor SQL Server. Debe instalar el cliente OLAP de SQL Server en el equipo local si tiene pensado utilizar Analysis Services de manera remota. El servidor SQL Server remoto se debe iniciar durante la configuracin de BizTalk Server. Los puertos TCP y UDP especificados durante el proceso de instalacin de SQL Server deben estar abiertos durante la configuracin de BizTalk Server.

Topologas compatibles del servidor SQL Server


A continuacin se citan las configuraciones admitidas para utilizar SQL Server 2000 y SQL Server 2005 con BizTalk Server 2006:

Ubicacin del servidor SQL Server con respecto a BizTalk Server 2006 Slo servidor SQL Server 2000 local Slo servidor SQL Server 2005 local Slo servidor SQL Server 2000 remoto Slo servidor SQL Server 2005 remoto Servidor SQL Server 2000 remoto y servidor SQL Server 2005 remoto en el mismo equipo

Admitida S S S S S Nota Slo se admite si todas las bases de datos de BizTalk Server estn instaladas en la misma versin de SQL Server. No

Servidor SQL Server 2000 local y servidor SQL Server 2005 local en el mismo equipo Servidor SQL Server 2000 local con bases de datos de BizTalk Server en un equipo SQL Server 2005 remoto Servidor SQL Server 2005 local con bases de datos de BizTalk Server en un equipo SQL Server 2000 remoto

No

No

Intercalaciones de servidores SQL Server admitidas


A continuacin se citan las intercalaciones admitidas para utilizar SQL Server 2000 y 2005 con BizTalk Server 2006. Versin de SQL Server SQL Server 2000 Intercalaciones admitidas Albanian_CI_AS Chinese_PRC_CI_AS Croatian_CI_AS Cyrillic_General_CI_AS Estonian_CI_AS French_CI_AS Arabic_CI_AS Chinese_Taiwan_Stroke_CI_AS Czech_CI_AS Danish_Norwegian_CI_AS Finnish_Swedish_CI_AS Greek_CI_AS

Hebrew_CI_AS Hungarian_CI_AS Japanese_CI_AS Latin1_General_CI_AS Lithuanian_CI_AS Mexican_Trad_Spanish_CI_AS Polish_CI_AS Slovak_CI_AS Thai_CI_AS Vietnamese_CI_AS

Hindi_CI_AS Icelandic_CI_AS Korean_Wansung_CI_AS Latvian_CI_AS Macedonian_CI_AS Modern_Spanish_CI_AS Romanian_CI_AS Slovenian_CI_AS Ukrainian_CI_AS

SQL Server 2005

Todas las intercalaciones enumeradas para SQL Server 2000, adems de las siguientes: Azeri_Cyrillic_90_CI_AS Chinese_PRC_90_CI_AS Chinese_Taiwan_Bopomofo_90_ CI_AS Divehi_90_CI_AS Hong_Kong_Stroke_90_CI_AS Japanese_90_CI_AS Korean_Wansung_90_CI_AS Tamil_90_CI_AS Uzbek_Latin_90_CI_AS Azeri_Latin_90_CI_AS Chinese_PRC_Stroke_90_CI_AS Chinese_Taiwan_Stroke_90_CI_AS Hindi_90_CI_AS Hong_Kong_Stroke_PRC_90_CI_AS Kazakh_90_CI_AS Syriac_90_CI_AS Tatar_90_CI_AS

Nota Si va a utilizar dos espacios de nombres que varen nicamente en el uso de maysculas y minsculas, deber instalar las bases de datos de BizTalk Server con una intercalacin que distinga entre maysculas y minsculas. Los ejemplos de intercalaciones que distinguen entre maysculas y minsculas incluyen intercalaciones binarias y no binarias, con la distincin de maysculas y minsculas habilitada. De no hacerlo, se producirn errores en la resolucin de esquemas, ya que XML siempre distingue entre maysculas y minsculas.

Lista de bases de datos utilizadas en BizTalk Server 2006


A continuacin se proporciona una lista de las bases de datos de SQL Server utilizadas en BizTalk Server 2006:

Nombre de almacn de datos

Nombre predeterminado de la base de datos

Volumen

Crecimiento

Descripcin

Base de datos SSO

SSODB

Bajo

Bajo

Esta base de datos de credenciales de inicio de sesin nico (SSO) empresarial almacena de manera segura nombres de usuario, contraseas y otros valores de configuraci n. Esta base de datos es el almacn central de metainforma cin para todas las instancias de BizTalk Server. El motor de BizTalk Server utiliza esta base de datos para el enrutamient o, la puesta en cola, la administraci n de instancias y otras tareas. Nota Las opciones Actualizar

Base de datos de administraci n de BizTalk

BizTalkMgmtDb

Bajo

Bajo

Base de datos de cuadro de mensajes de BizTalk

BizTalkMsgBoxDb

Alto

Medio

estadsticas automtica mente y Crear estadsticas automtica mente, as como el valor de configuraci n Paralelismo, se encuentran desactivado s en la instancia de base de datos de SQL Server 2000 o SQL Server 2005 que aloja la base de datos BizTalkMsgB oxDb de BizTalk Server 2006. Para obtener ms informacin, vea http://go.m icrosoft.com /fwlink/? LinkId=619 16. Base de datos de seguimiento de BizTalk BizTalkDTADb Alto Alto Esta base de datos almacena la informacin empresarial y de supervisin de estado que controla el motor de seguimiento

de BizTalk Server. Esta base de datos es un repositorio de directivas, que son conjuntos de vocabularios y reglas relacionadas . Los vocabularios , a su vez, son colecciones de nombres descriptivos y especficos de dominio para las referencias de datos de las reglas. Esta base de datos almacena el estado para el adaptador de intercambio electrnico de datos (EDI). Esta base de datos contiene toda la informacin de administraci n relacionada con los Servicios de flujo de

Base de datos de motor de reglas

BizTalkRuleEngine Db

Bajo

Bajo

Base de datos EDI base de BizTalk Base de datos de administraci n de HWS

BizTalkEDIDb BizTalkHWSDb

Bajo Bajo

Bajo Bajo

trabajo de usuarios (HWS). Esta base de datos contiene los datos de seguimiento sin formato recopilados por SAE. Esta base de datos archiva datos antiguos de actividad econmica. Esta base de datos contiene la tabla provisional y las tablas de dimensiones y medidas. Se utiliza al transferir datos a la base de datos de anlisis de SAE. Esta base de datos contiene informacin de alertas para notificacione s de SAE. Por ejemplo, al crear una alerta mediante el portal de SAE, en esta

Base de datos de importacin principal de SAE

BAMPrimaryImpor t

Medio

Medio

Base de datos de archivo de SAE

BAMArchive

Medio

Medio

Base de datos de esquema de estrella de SAE Base de datos de la aplicacin de servicios de notificacin de SAE

BAMStarSchema BAMAlertsApplicat ion

Medio Medio

Medio Medio

base de datos se insertan entradas que especifican las condiciones y los sucesos a los que afecta la alerta, as como otros elementos de datos complement arios para sta. Esta base de datos contiene informacin de instancia que especifica el modo en que los servicios de notificacin se conectan con el sistema supervisado por SAE. Esta base de datos almacena los datos de socios comerciales de los Servicios de la actividad de negocio (BAS).

Base de datos de instancia de servicios de notificacin de SAE

BAMAlertsNSMain

Medio

Medio

Base de datos de Administraci n de socios comerciales

BizTalkMgmtDb

Bajo

Bajo

A continuacin se proporciona una lista de las bases de datos de Analysis Services de SQL utilizadas en BizTalk Server 2006: Nombre de almacn de datos Nombre predetermina do de la base de datos Volumen Crecimiento Descripcin

Base de datos de anlisis de seguimiento de BizTalk

BizTalkAnaly sisDB

Medio

Medio

Esta base de datos almacena cubos de procesamient o analtico en lnea (OLAP) de supervisin de estado y de negocios. Esta base de datos contiene los cubos OLAP de Supervisin de la actividad econmica (SAE) para los anlisis con conexin y sin ella.

Base de datos de anlisis de SAE

BAMAnalysis

Medio

Medio

Nota No se admite el uso de la base de datos de anlisis de seguimiento de BizTalk con SQL Server 2005 Analysis Services. A continuacin se proporciona la lista de las bases de datos de SQL Server utilizadas por Windows SharePoint Services 2.0: Nombre de almacn de datos Nombre predetermina do de la base de datos Volumen Crecimiento Descripcin

Base de datos de configuracin de Windows SharePoint Services

Definida por el usuario

Bajo

Bajo

Esta base de datos contiene toda la configuracin global del servidor.

Base de datos de contenido de Windows SharePoint Services

Definida por el usuario

Medio

Medio

Esta base de datos incluye todo el contenido de un sitio, como elementos de lista y documentos.

Escenarios de implementacin
Esta seccin describe los escenarios de implementacin para instalar BizTalk Server 2006 en entornos de varios equipos.

Slo Herramientas de administracin


Siga este procedimiento para crear una instalacin de BizTalk Server 2006 slo de Herramientas de administracin: 1. Durante la instalacin de BizTalk Server 2006, seleccione Herramientas de administracin en la pantalla de seleccin de componentes, sin seleccionar ningn otro componente, y complete el Asistente para la instalacin. 2. Una vez finalizada la instalacin, inicie el administrador de configuracin personalizada y nase a un sistema SSO y a un grupo de BizTalk existentes. Nota Durante una instalacin slo de Herramientas de administracin, se instalar la consola de administracin, BM.exe, BTSDeploy.exe, la consola de administracin de HWS Server y la herramienta Seguimiento de estado y actividad (HAT). Al realizar una instalacin slo de Herramientas de administracin, tenga en cuenta lo siguiente: El Agente SQL Server debe ejecutarse en todos los equipos que alojen bases de datos de cuadro de mensajes de BizTalk Server. Esto ser necesario si desea realizar el seguimiento de cuerpos de mensaje en el motor de mensajera de BizTalk Server. Para utilizar vistas OLAP en HAT, debe instalar SQL Server 2000 Analysis Services con Service Pack 4. Para utilizar HAT, debe tener permisos de acceso SQL Server, Analysis Server y al directorio virtual de IIS. Cuando ejecute el Asistente para la configuracin de BizTalk Server, deber crear una base de datos de Analysis Server. Nota No se admite el uso de la base de datos de anlisis de seguimiento de BizTalk con SQL Server 2005 Analysis Services. Para implementar Servicios de la actividad de negocio (BAS) en un entorno de varios equipos, el equipo que aloja el portal de BAS y el equipo que aloja las herramientas de administracin de BizTalk deben pertenecer al mismo dominio, ya que BAS utiliza una transaccin TIP para la administracin de artefactos de BAS.

Nota Para obtener informacin acerca de cmo utilizar la consola de administracin de BizTalk Server y HAT, vea Controlar BizTalk Server en la Ayuda de BizTalk Server 2006.

SAE en un entorno de varios equipos


Debe tener en cuenta las siguientes consideraciones a la hora de configurar SAE en entornos de varios equipos.

Configurar las bases de datos de importacin principal de SAE, archivo de SAE, esquema de estrella de SAE, anlisis de SAE y alertas SAE
Las bases de datos de importacin principal de SAE, archivo de SAE, esquema de estrella de SAE, anlisis de SAE y alertas SAE pueden configurarse en distintos equipos. A continuacin se especifican los requisitos de software cuando el servidor SQL Server es remoto: Servidor SQL Server 2005 remoto Caractersti ca de SAE Configuraci n de caractersti cas Tablas de importaci n principal de SAE y base de datos de archivo de SAE BizTalk Server Servidor SQL Server SQL Server 20 05

Herramient as de SAE

ADOMD . NET 8.0 ADOMD . NET 9.0 SQL Server 20 05 Integratio n Services SQL Server 20 05 Integratio n Services Compone ntes del motor de servicios de notificaci n de SQL

Herramient as de SAE

Habilitar servicios de anlisis para las agregacion es de SAE Habilitar servicios de notificacin SQL para alertas SAE

SQL Server 20 05 Analysis Services No aplicable

Alertas SAE

Server 20 05 Servidor SQL Server 2000 remoto Caracterst ica de SAE Configurac in de caracterst icas Tablas de importaci n principal de SAE y base de datos de archivo de SAE BizTalk Server Servidor SQL Server SQL Server 20 00 con Service Pack 4

Herramien tas de SAE

ADOMD .NET 8.0 ADOMD .NET 9.0 Servicios de transform acin de datos (DTS) de SQL Server 20 00 Objetos de compatibili dad de decisin (DSO) de SQL Server Analysis Services 2 000 .NET Framewor k 1.1 Componen tes del motor de SQL Server Notificatio n Services 2 .0 con Service Pack 1

Herramien tas de SAE

Habilitar servicios de anlisis para las agregacio nes de SAE

SQL Server Analysis Services 2000 con Service Pack 4

Alertas SAE

Habilitar servicios de notificaci n SQL para alertas SAE

Componen tes del motor de SQL Server Notificatio n Services 2 .0 con Service Pack 1

Nota Para implementar un cubo en SQL Server 2000 Analysis Services, debe agregar la cuenta de servicio de Servicios OLAP al grupo de administradores de OLAP en el equipo en el que se haya configurado Anlisis de SAE. Nota La cuenta de servicio utilizada para el servicio OLAP debe disponer del permiso db_datareader en la base de datos StarSchema de SAE. Puede instalar los servicios de notificacin en un entorno de varios equipos en el que las funciones Proveedor, Generador y Distribuidor de los servicios de notificacin se encuentren en equipos distintos. A continuacin se describen las dependencias en este tipo de escenario: 1. En el equipo Proveedor, se deber instalar AggregationEventProvider.dll. Este archivo .dll se instala al instalar Proveedor de sucesos de agregacin de Alertas SAE durante la instalacin de BizTalk Server 2006. Nota Proveedor de sucesos de agregacin de Alertas SAE est presente si se ha instalado Tiempo de ejecucin de BizTalk, Herramientas de administracin o SDK y herramientas de programadores. 2. En el equipo Distribuidor, se requiere EmailNotification.xslt y FileNotification.xslt. Puede copiar estos archivos en la siguiente ruta de un equipo BizTalk Server 2006 existente: <Unidad del sistema>:\Archivos de programa\Microsoft BizTalk Server 2006\Tracking 3. Debe actualizar el archivo .adf con la ubicacin exacta de los archivos .xslt en el equipo Distribuidor. Para actualizar el archivo .adf, haga lo siguiente: a. En el equipo en el que est instalado BizTalk Server 2006, abra un smbolo del sistema de servicios de notificacin. b. Vaya a <Unidad del sistema>:\Archivos de programa\Microsoft BizTalk Server 2006\Tracking. c. Ejecute ProcessBamNsFiles.vbs para obtener el archivo .adf. d. Modifique el archivo .adf con la ruta del archivo .xslt. e. Vuelva a ejecutar ProcessBamNsFiles.vbs para actualizar el archivo .adf. f. Reinicie el servicio de NT BAMAlerts NT.

Instalar el portal de SAE en un entorno de varios equipos


A continuacin se especifican los requisitos de software para instalar slo el portal de SAE en un equipo que forme parte de un entorno de varios equipos: Caracterstica de SAE Portal de SAE Configuracin de caractersticas Habilitar el portal de SAE en este equipo Habilitar servicios de anlisis para las agregaciones de SAE Requisito Servicios de Internet Information Server (IIS) 6.0 No aplicable

Herramientas de SAE

Alertas SAE

Habilitar servicios de notificacin SQL para alertas SAE

Componentes cliente de servicios de notificacin de SQL Server

A continuacin se citan los requisitos de software cuando se utiliza el cliente de SAE desde equipos independientes: Para el cliente Web, se necesitar Internet Explorer 6.0 y Office Web Component (OWC) 11. Nota Si est ejecutando el cliente Web y utilizando SQL Server 2005 Analysis Services, deber instalar el proveedor OLE DB de Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services 9.0. Para instalar el proveedor OLE DB de Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services 9.0, vea http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=63299. Para el cliente de Excel, se necesitar Microsoft Excel 2003 y el complemento de SAE para Excel incluido en BizTalk Server 2006.

Para compartir las bases de datos de SAE en varios grupos de BizTalk 1. Configure el primer grupo de BizTalk con la caracterstica de SAE. Esto incluye Herramientas de SAE, Anlisis de SAE, Alertas SAE y Portal de SAE. 2. Al configurar los dems grupos de BizTalk, siga este procedimiento en el Asistente para la configuracin de BizTalk Server: a. Seleccione Herramientas de SAE y, a continuacin, active las casillas de verificacin Habilitar las herramientas de Supervisin de la actividad econmica y Habilitar servicios de anlisis para las agregaciones de SAE. b. Cambie el Nombre del servidor y el Nombre de la base de datos de los almacenes de datos de SAE, de modo que coincidan con los nombres utilizados al configurar el primer grupo de BizTalk. c. Seleccione Alertas SAE y, seguidamente, active la casilla de verificacin Habilitar servicios de notificacin SQL para alertas de SAE. d. Cambie la cuenta de servicio de Alertas SAE para que tenga un nombre de usuario y una contrasea en blanco. e. Cambie el Servidor SMTP de alertas SAE, la Ubicacin de archivo de alertas de SAE, el Servidor SQL Server para bases de datos de alertas y el Prefijo de nombres de bases de datos de alertas para que coincidan con los nombres utilizados al configurar el primer grupo de BizTalk. Nota Pueden utilizarse las mismas tablas de importacin principales (PIT), aunque con bases de datos StarSchema, de archivo de SAE y de anlisis de SAE diferentes. Sin embargo, esto afectar a todos los grupos que sealen a la misma tabla PIT. 3. Seleccione Portal de SAE y, seguidamente, active la casilla de verificacin Habilitar portal de SAE. Nota Todos los campos de esta pantalla son de slo lectura, puesto que existe una relacin de uno a uno entre la base de datos de tabla de importacin principal de SAE y el portal de SAE. Existirn varios grupos de BizTalk que compartan el mismo portal de SAE al estar configurados en

las mismas bases de datos de SAE. 4. Haga clic en Aplicar configuracin.

EDI en un entorno de varios equipos


Debe tener en cuenta las siguientes consideraciones a la hora de configurar la caracterstica de EDI en entornos de varios equipos. Al configurar EDI para unirse a un grupo existente de BizTalk Server, asegrese de que la base de datos de EDI y la ruta de DocumentsHome existen en el grupo al que va a unirse. Al unirse al grupo, la ruta DocumentsHome es exactamente la misma que la especificada al configurar la caracterstica de EDI en la herramienta Configuracin de BizTalk Server. En una instalacin de administracin o slo de desarrollo de BizTalk Server 2006, deber agregar las siguientes cadenas de conexin de EDI al registro. [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\EDI Subsystem for Microsoft BizTalk Server] @="" [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\EDI Subsystem for Microsoft BizTalk Server\4.0] "Database"="<NombreBaseDeDatosEDI>" "DatabaseServer"="<NombreDeServidorDeBaseDeDatos>" "DatabaseUser"="DATABASE\\<UsuarioBaseDeDatos>" "EDISubsystemGroupName"="DATABASE\\<NombreDeGrupoDeSubsistemaEDI>" "DocumentsHome"="\\\\<NombreDeEquipo>\\<PginaPrincipalDoc>" Cuando el servidor SQL Server 2005 es remoto, se deber instalar uno de los siguientes componentes de SQL Server 2005 en el entorno en tiempo de ejecucin: Servicios de bases de datos de SQL SQL Server Management Studio SQL Server Management Studio se puede instalar mediante la instalacin de Componentes de la estacin de trabajo, Libros en pantalla y Herramientas de desarrollo.

Las herramientas de cliente de SQL Server son necesarias en todos los escenarios de implementacin, independientemente de si SQL Server 2000 o SQL Server 2005 se han instalado de manera remota o en el equipo local.

BizTalk Server en un clster NLB


Puede sacar partido de la caracterstica de equilibrio de carga de red (NLB) para equilibrar la carga de solicitudes de entrada efectuadas a: MSMQT Servicios de Internet Information Server (IIS) en los que se ejecuten transportes HTTP y SOAP El portal de SAE y el sitio Web de BAS

Para obtener ms informacin acerca de la configuracin del portal de SAE en un clster NLB, vea Personalizar la configuracin del portal de SAE en la Ayuda de BizTalk Server 2006. Para obtener ms informacin acerca de cmo configurar BAS en un clster NLB, vea Ejemplo de configuracin de BAS en un Clster NLB, en este documento. La organizacin por clsteres del host In-Process de BizTalk Server no estaba permitida en BizTalk Server 2004 debido al nombre de servicio NT exclusivo que utilizaba BizTalk Server 2004. BizTalk Server 2006 Enterprise Edition admite la organizacin por clsteres del host In-Process de BizTalk Server en Servicios de Microsoft Cluster Server (MSCS). Ahora tambin podr utilizar la arquitectura de alta disponibilidad (HA) ejecutando BizTalk Server 2006 en MSCS, en modo Activo/Activo o en modo Activo/Pasivo.

Escenarios de organizacin por clsteres en entornos HA


Hay varios escenarios distintos de implementacin en entornos HA en lo que se refiere a la disponibilidad de hardware. Se recomiendan los escenarios siguientes: Cuando hay un conjunto de clsteres de hardware disponible, el servidor SQL Server debe agruparse en modo Activo/Activo. Debera tener dos instancias de SQL Server: una instancia en el primer nodo en el que reside la base de datos de cuadro de mensajes, y una segunda instancia en el segundo nodo en que reside el resto de bases de datos de BizTalk Server. Los servicios de inicio de sesin nico (SSO) empresarial deben estar agrupados en modo Activo/Pasivo en el mismo clster que el servidor SQL Server y el servidor secreto principal. El servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial tambin debe instalarse localmente en servidores de BizTalk no agrupados que se ejecuten como cliente en el servidor. Nota La cuenta de servicio en la que se ejecuta el servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial debe ser un administrador de clsteres. Cuando existan dos conjuntos de clsteres de hardware disponibles, habr dos escenarios posibles de implementacin: a. SQL Server debe estar agrupado en el primer clster, en modo Activo/Activo. Los hosts In-Process de BizTalk Server y el servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial del servidor secreto principal debern estar agrupados en el segundo clster, en modo Activo/Pasivo. Este escenario debe utilizarse cuando se necesite separar el nivel de aplicacin y el nivel de datos. Nota Se recomienda no agrupar el host In-Process de BizTalk en modo Activo/Activo, ni agrupar el servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial en el servidor secreto principal en modo Activo/Pasivo en el mismo conjunto de clsteres. b. Los hosts In-Process de BizTalk Server deben agruparse en modo Activo/Activo en el primer conjunto de clsteres. El servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial del servidor secreto principal debe agruparse en modo Activo/Pasivo, y el servidor SQL Server debe agruparse en modo Activo/Activo en el segundo conjunto de clsteres. Para obtener un ejemplo

de organizacin por clsteres de los hosts In-Process de BizTalk en modo Activo/Activo, vea Organizacin por clsteres de los hosts In-Process de BizTalk en modo Activo/Activo, en este documento. Cuando haya tres conjuntos de clsteres de hardware disponibles, el servidor SQL Server deber agruparse en el primer conjunto de clsteres, en modo Activo/Activo. El servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial del servidor secreto principal deber agruparse en el segundo conjunto de clsteres, en modo Activo/Pasivo. Los hosts In-Process de BizTalk Server deben agruparse en el tercer conjunto de clsteres, en modo Activo/Activo. Para aumentar al mximo el uso del hardware, se recomienda agrupar el host In-Process de BizTalk en modo Activo/Activo. Nota MSCS y Equilibrio de carga de red (NLB) no son compatibles en un mismo conjunto de nodos. Los clsteres de servicio de clster y de equilibrio de carga de red permiten controlar y configurar los adaptadores de red. Puesto que no estn relacionados entre s, la configuracin de uno de ellos puede interferir con la del otro. Para obtener ms informacin acerca de esta limitacin, vea http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=61917.

Tareas de configuracin y de instalacin

Esta seccin proporciona instrucciones detalladas para instalar y configurar BizTalk Server 2006 en entornos de varios equipos. En esta instalacin, se agrupar SQL Server 2005 en modo Activo/Activo en el primer conjunto de clsteres, el servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial en el servidor secreto principal y los hosts In-Process de BizTalk Server, en modo Activo/Pasivo, en el segundo conjunto de clsteres. En esta gua de instalacin se llevarn a cabo las tareas siguientes: 1. Instale Windows Server 2003 en un equipo y promocinelo a controlador de dominio. 2. Instale Windows Server 2003 en ambos nodos, en el primer conjunto de clsteres, e instale despus dos instancias en clster de SQL Server 2005. 3. Instale Windows Server 2003 en ambos nodos, en el segundo conjunto de clsteres y, despus, instale BizTalk Server 2006 en cada nodo. 4. Instale el servidor secreto principal y, despus, agrupe el servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial en el servidor secreto principal. 5. Configure BizTalk Server 2006 con Tiempo de ejecucin de BizTalk Server. 6. Agrupe el host In-Process de BizTalk. A continuacin se muestra una lista de nombres ficticios utilizados en el escenario de instalacin. Importante Los nombres, descripciones y direcciones IP que se muestran a continuacin slo constituyen ejemplos. Nombre Nombre de dominio
#

Valor Contoso

InstallationAndConfigurationTasks

Nombre DNS completo

Contoso.com

A continuacin se muestra una lista de nombres de equipo y direcciones IP utilizados en este escenario: Nombre Contoso-DC Contoso-SQLND1 Contoso-SQLND2 Contoso-BTSND1 Descripcin Controlador de dominio Equipo de nodo de clster 1 de SQL Server Equipo de nodo de clster 2 de SQL Server Equipo de nodo de clster 1 de BizTalk Server Equipo de nodo de clster 2 de BizTalk Server Direccin IP virtual de clster de SQL Server Direccin IP virtual de DTC de clster de SQL Server Direccin IP de servidor virtual del primer servidor SQL Server 2005 Direccin IP de servidor virtual del segundo servidor SQL Server 2005 Direccin IP virtual de clster de BizTalk Server Direccin IP virtual de DTC de clster de BizTalk Server Direccin IP virtual del servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial IP 192.168.0.1 192.168.0.2 192.168.0.3 192.168.0.4

Contoso-BTSND2

192.168.0.5

SQLCluster SQLCluster-DTC

192.168.0.6 192.168.0.7

SQLCluster-SQL1

192.168.0.8

SQLCluster\SQL2

192.168.0.9

BTSCluster

192.168.0.10

BTSCluster-DTC

192.168.0.11

BTSCluster-ESSO

192.168.0.12

Las tareas siguientes le guiarn por los pasos de instalacin y configuracin de BizTalk Server 2006 en entornos de varios equipos.

Tarea 1: Preparar el controlador de dominio


En esta tarea se preparar un controlador de dominio para alojar el dominio y administrar Active Directory en este escenario.

Paso 1: Instalar Windows Server 2003


Si Windows Server 2003 Enterprise Edition no se ha instalado en el equipo, visite el sitio Web de Microsoft Windows en http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=47391 para obtener ms informacin sobre cmo adquirir e instalar Windows Server 2003. Cuando instale Windows Server 2003, utilice los parmetros siguientes: Parmetro Nombre de equipo Direccin IP Mscara de subred Servidor DNS preferido Valor Contoso-DC 192.168.0.1 255.255.255.0 192.168.0.1

Nota Despus de instalar Windows, debe iniciar sesin como administrador para instalar el software adicional. Nota El servidor de seguridad de Windows se encuentra activado de manera predeterminada slo durante nuevas instalaciones de Windows Server 2003 que incluyan un Service Pack (tambin conocidas como versiones integradas). El servidor de seguridad de Windows proporciona proteccin de red mientras los usuarios actualizan su sistema con las actualizaciones ms recientes utilizando la nueva caracterstica de actualizaciones de seguridad posteriores a la instalacin. Una vez finalizadas las actualizaciones, el servidor de seguridad se desactivar, a menos que se haya habilitado de manera explcita. Cuando un servidor que ejecuta Windows Server 2003 se actualiza a Service Pack 1, el servidor de seguridad est desactivado de manera predeterminada, y la caracterstica de actualizaciones de seguridad posteriores a la instalacin no se utilizar. Para obtener ms informacin, vea http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=56406.

Paso 2: Instalar Windows Server 2003 Service Pack 1


Nota No es necesario llevar a cabo este paso si ya ha instalado una copia integrada de Microsoft Windows Server 2003 Service Pack 1. En el siguiente procedimiento se describe cmo instalar Windows Server 2003 Service Pack 1. Duracin estimada del procedimiento: 30 minutos Instalar Windows Server 2003 Service Pack 1 1. Vaya a http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=47392. 2. Haga clic en Descargar y guarde el archivo en una ubicacin del disco duro.

3. Localice el paquete que acaba de descargar y haga doble clic en WindowsServer2003-KB889101-SP1-x86-ENU.exe. Con ello, se iniciar el Asistente para la instalacin de Windows Server 2003 Service Pack Nota Reinicie el equipo una vez finalizada la instalacin.

Paso 3: Aplicar actualizaciones de Windows


En el siguiente procedimiento se aplicarn las ltimas actualizaciones de Windows al equipo. Duracin estimada del procedimiento: Variable Aplicar actualizaciones de Windows 1. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas y, a continuacin, haga clic en Windows Update. 2. En la pgina principal de Microsoft Windows Update, haga clic en Rpida. Windows Update busca las actualizaciones disponibles. 3. Instale todas las actualizaciones de prioridad alta que se indiquen. Nota Es posible que se le solicite reiniciar el equipo varias veces.

Paso 4: Promocionar el equipo a controlador de dominio


En el procedimiento siguiente se promocionar el equipo para que sea controlador de dominio de Contoso.com. Duracin estimada del procedimiento: 25 minutos Promocionar el equipo a controlador de dominio 1. Haga clic en Inicio, elija Ejecutar y, a continuacin, haga clic en Ejecutar. 2. Escriba cmd y, seguidamente, presione la tecla ENTRAR. 3. En el smbolo del sistema, escriba dcpromo y, seguidamente, presione ENTRAR. 4. En la pgina ste es el Asistente para la instalacin de Active Directory, haga clic en Siguiente. 5. En la pgina Compatibilidad de sistema operativo, haga clic en Siguiente. 6. En la pgina Tipo de controlador de dominio, seleccione Controlador de dominio para un dominio nuevo y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 7. En la pgina Crear nuevo dominio, seleccione Dominio en un nuevo bosque y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 8. En la pgina Nuevo nombre de dominio, especifique Contoso.com en Nombre DNS completo del nuevo dominio y haga clic en Siguiente. 9. En la pgina Nombre de dominio NetBIOS, deje el Nombre NetBIOS del dominio como CONTOSO y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 10. En la pgina Carpetas de la base de datos y del registro, haga clic en Siguiente. 11. En la pgina Volumen del sistema compartido, haga clic en Siguiente.

12. En la pgina Diagnsticos de registro de DNS, seleccione Instalar y configurar este equipo de manera que utilice este servidor DNS como el preferido y haga clic en Siguiente. 13. En la pgina Permisos, seleccione Permisos compatibles slo con sistemas operativos de servidor Windows 2000 o Windows Server 2003 y haga clic en Siguiente. 14. En la pgina Contrasea de admin. del Modo de restauracin de servicios de directorio, escriba una contrasea en Contrasea de modo remoto, confirme la contrasea y haga clic en Siguiente. 15. En la pgina Resumen, haga clic en Siguiente. 16. En la pgina Finalizacin del Asistente para instalacin de Active Directory, haga clic en Finalizar para completar el proceso de promocin del equipo a controlador de dominio. 17. Haga clic en Reiniciar ahora para reiniciar su equipo.

Paso 5: Crear una cuenta de servicio de clster


En el procedimiento siguiente se crear la cuenta de servicio de clster para el clster del servidor SQL Server y el clster del servidor BizTalk Server. Duracin estimada del procedimiento: 5 minutos Crear una cuenta de servicio de clster 1. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Herramientas administrativas y, a continuacin, haga clic en Usuarios y equipos de Active Directory. 2. En MMC de Usuarios y equipos de Active Directory, expanda contoso.com. 3. Haga clic con el botn secundario en Usuarios, seleccione Nuevo y, seguidamente, Usuario. 4. En el campo Nombre completo, escriba Cluster Administrator. 5. En el campo Nombre de inicio de sesin de usuario, escriba ClusterAdm y haga clic en Siguiente. 6. Escriba una contrasea para la cuenta y haga clic en Siguiente. 7. Haga clic en Finalizar para crear la cuenta de servicio de clster.

Tarea 2: Preparar el clster de servidor SQL Server


En esta tarea se preparar el conjunto de clsteres del servidor SQL Server, y se instalarn dos servidores virtuales SQL Server en el conjunto de clsteres.

Paso 1: Instalar Windows Server 2003


Deber preparar dos equipos de Windows Server 2003. Cada equipo requiere al menos dos tarjetas de interfaz de red (NIC). Si Windows Server 2003 Enterprise Edition no se ha instalado en el equipo, visite el sitio Web de Microsoft Windows en

http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=47391 para obtener ms informacin sobre cmo adquirir e instalar Windows Server 2003. Cuando instale Windows Server 2003, utilice los parmetros siguientes en el primer equipo: Parmetro Nombre de equipo Dominio Direccin IP Mscara de subred Servidor DNS preferido Direccin IP de latido Mscara de subred Valor Contoso-SQLND1 Contoso 192.168.0.2 255.255.255.0 192.168.0.1 192.168.200.1 255.255.255.252

Cuando instale Windows Server 2003en el segundo equipo, utilice los parmetros siguientes: Parmetro Nombre de equipo Dominio Direccin IP Mscara de subred Servidor DNS preferido Direccin IP de latido Mscara de subred Valor Contoso-SQLND2 Contoso 192.168.0.3 255.255.255.0 192.168.0.1 192.168.200.2 255.255.255.252

Nota Despus de instalar Windows, debe iniciar sesin como administrador para instalar el software adicional. Nota El servidor de seguridad de Windows se encuentra activado de manera predeterminada slo durante nuevas instalaciones de Windows Server 2003 que incluyan un Service Pack (tambin conocidas como versiones integradas). El servidor de seguridad de Windows proporciona proteccin de red mientras los usuarios actualizan su sistema con las actualizaciones ms recientes utilizando la nueva caracterstica de actualizaciones de seguridad posteriores a la instalacin. Una vez finalizadas las actualizaciones, el servidor de seguridad se desactivar, a menos que se haya habilitado de manera explcita. Cuando un servidor que ejecuta Windows Server 2003 se actualiza a Service Pack 1, el servidor de seguridad est desactivado de manera predeterminada, y la caracterstica de actualizaciones de seguridad posteriores a la instalacin no se utilizar. Para obtener ms informacin, vea http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=56406.

Paso 2: Instalar Windows Server 2003 Service Pack 1


Nota No es necesario llevar a cabo este paso si ya ha instalado una copia integrada de Microsoft Windows Server 2003 Service Pack 1. En el procedimiento siguiente se instalar Windows Server 2003 Service Pack 1 en ambos equipos. Duracin estimada del procedimiento: 30 minutos Instalar Windows Server 2003 Service Pack 1 1. Vaya a http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=47392. 2. Haga clic en Descargar y guarde el archivo en una ubicacin del disco duro. 3. Localice el paquete que acaba de descargar y haga doble clic en WindowsServer2003-KB889101-SP1-x86-ENU.exe. Con ello, se iniciar el Asistente para la instalacin de Windows Server 2003 Service Pack Nota Reinicie el equipo una vez finalizada la instalacin.

Paso 3: Aplicar actualizaciones de Windows


En el siguiente procedimiento se aplicarn las ltimas actualizaciones de Windows a ambos equipos. Duracin estimada del procedimiento: Variable Aplicar actualizaciones de Windows 1. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas y, a continuacin, haga clic en Windows Update. 2. En la pgina principal de Microsoft Windows Update, haga clic en Rpida. Windows Update busca las actualizaciones disponibles. 3. Instale todas las actualizaciones de prioridad alta que se indican. Nota Es posible que se le solicite reiniciar el equipo varias veces.

Paso 4: Crear el clster del servidor SQL Server


En el procedimiento siguiente se crear el clster del servidor SQL Server en ContosSQLND1. Para obtener ms informacin acerca del clster de servidor de Windows Server 2003, y de cmo instalar y configurar un clster, vea http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=61918 y http://go.microsoft.com/fwlink/? LinkId=61919. Nota Necesitar al menos cuatro discos compartidos para el clster del servidor SQL Server. Uno para el qurum de clster, uno para DTC y dos para los servidores virtuales SQL Server. Duracin estimada del procedimiento: 45 minutos Crear el clster del servidor SQL Server

1. Inicie una sesin en Contoso-SQLND1. 2. Haga clic en Inicio, seale Todos los programas, Herramientas administrativas y, seguidamente, haga clic en Administrador de clsteres. 3. En el cuadro de dilogo Abrir conexin con el clster, seleccione Crear un nuevo clster en la lista desplegable Accin y haga clic en Aceptar. 4. En la pgina Asistente para el nuevo clster de servidor, haga clic en Siguiente. 5. En la pgina Nombre y dominio del clster, en el campo Nombre del clster, escriba SQLCluster y haga clic en Siguiente. 6. En la pgina Seleccionar equipo, asegrese de especificar Contoso-SQLND1 en Nombre de equipo y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 7. En la pgina Analizando la configuracin, haga clic Siguiente. 8. En la pgina Direccin IP, escriba 192.168.0.6 y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 9. En la pgina de la cuenta de servicio de clster, en el campo Nombre de usuario, escriba ClusterAdm. Escriba la contrasea creada para esta cuenta de servicio en el Paso 5 de la Tarea 1 y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 10. En la pgina Configuracin de clster propuesta, puede hacer clic en Qurum para seleccionar el disco compartido para el recurso de qurum. Para conservar la configuracin predeterminada, haga clic en Siguiente. 11. En la pgina Crear el clster, haga clic en Siguiente. 12. En la pgina Finalizacin del Asistente para el nuevo clster de servidor, haga clic en Finalizar.

Paso 5: Unir Contoso-SQLND2 al clster de servidor SQL Server


En el procedimiento siguiente se unir Contoso-SQLND2 al clster de servidor SQL Server. Duracin estimada del procedimiento: 15 minutos Unir Contoso-SQLND2 al clster de servidor SQL Server 1. Inicie una sesin en Contoso-SQLND2. 2. Haga clic en Inicio, seale Todos los programas, Herramientas administrativas y, seguidamente, haga clic en Administrador de clsteres. 3. En el cuadro de dilogo Abrir conexin con el clster, seleccione Agregar nodos al clster en la lista desplegable Accin. En el campo Nombre de clster o de servidor, escriba SQLCluster y haga clic en Aceptar. 4. En la pgina ste es el Asistente para agregar nodos, haga clic en Siguiente. 5. En la pgina Seleccionar equipo, asegrese de especificar Contoso-SQLND2 en el campo Nombre de equipo y haga clic en Agregar para agregar ContosoSQLND2 a Equipos seleccionados. Haga clic en Siguiente. 6. En la pgina Analizando la configuracin, haga clic Siguiente. 7. En la pgina de la cuenta de servicio de clster, en el campo Contrasea,

escriba la contrasea de la cuenta de servicio de clster. sta es la cuenta que se cre en el Paso 5 de la Tarea 1. Haga clic en Siguiente. 8. En la pgina Configuracin de clster propuesta, haga clic en Siguiente. 9. En la pgina Agregando nodos al clster, haga clic en Siguiente. 10. En la pgina Finalizacin del Asistente para agregar nodos, haga clic en Finalizar.

Paso 6: Agrupar el Coordinador de transacciones distribuidas en el clster de servidor de SQL Server


En el procedimiento siguiente se agrupar el Coordinador de transacciones distribuidas (DTC) en el clster del servidor SQL Server. Para obtener informacin acerca de cmo organizar por clsteres DTC, vea http://go.microsoft.com/fwlink/? LinkId=55136. Duracin estimada del procedimiento: 30 minutos Agrupar el Coordinador de transacciones distribuidas en el clster de servidor de SQL Server 1. Inicie una sesin en Contoso-SQLND1. 2. Haga clic en Inicio, elija Panel de control y, a continuacin, Agregar o quitar programas. 3. En el cuadro de dilogo Agregar o quitar programas, haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows. 4. En la pgina Componentes de Windows, seleccione Servidor de aplicaciones y haga clic en Detalles. 5. Seleccione Habilitar el acceso de red COM+, haga clic en Aceptar y, a continuacin, en Siguiente. 6. En la pgina Finalizacin del Asistente para componentes de Windows, haga clic en Finalizar. 7. Cierre el cuadro de dilogo Agregar o quitar programas. 8. Repita estos pasos en Contoso-SQLND2. 9. En Contoso-SQLND1, haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Herramientas administrativas y, seguidamente, haga clic en Administrador de clsteres. 10. Haga clic con el botn secundario en Grupos, elija Nuevo y, a continuacin, haga clic en Grupo. 11. En el campo Nombre, escriba SQL DTC Group y especifique una descripcin para el grupo. 12. Agregue Contoso-SQLND1 y Contoso-SQLND2 a Propietarios preferidos y haga clic en Finalizar. 13. Haga clic con el botn secundario en SQL DTC Group, elija Nuevo y haga clic en Recurso. 14. En el campo Nombre, escriba SQL DTC IP. 15. En la lista desplegable Tipo de recurso, seleccione Direccin IP y, a continuacin,

haga clic en Siguiente. 16. En la pgina Posibles propietarios, haga clic en Siguiente. 17. En la pgina Dependencias, haga clic en Siguiente. 18. En la pgina Parmetros de direccin TCP/IP, escriba 192.168.0.7 en el campo Direccin, y 255.255.255.0 en el campo Mscara de subred. Haga clic en Finalizar y, despus, haga clic en Aceptar en el cuadro de dilogo Administrador de clsteres. 19. Haga clic con el botn secundario en SQL DTC Group, elija Nuevo y haga clic en Recurso. 20. En el campo Nombre, escriba SQL DTC Network Name. En la lista desplegable Tipo de recurso, seleccione Nombre de red y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 21. En la pgina Posibles propietarios, haga clic en Siguiente. 22. En la pgina Dependencias, seleccione SQL DTC IP, haga clic en Agregar y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 23. En la pgina Parmetros de nombre de red, en el campo Nombre, escriba SQLCluster-DTC y, a continuacin, haga clic en Finalizar. 24. En el cuadro de dilogo Administrador de clsteres, haga clic en Aceptar. 25. Haga clic con el botn secundario en SQL DTC Group, elija Nuevo y haga clic en Recurso. 26. En el campo Nombre, escriba SQL DTC Disk. En la lista desplegable Tipo de recurso, seleccione Disco fsico y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 27. En la pgina Posibles propietarios, haga clic en Siguiente. 28. En la pgina Dependencias, seleccione SQL DTC IP y SQL DTC Network Name, haga clic en Agregar y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 29. En la pgina Parmetros de disco, seleccione un disco compartido en la lista desplegable Disco y, a continuacin, haga clic en Finalizar. 30. En el cuadro de dilogo Administrador de clsteres, haga clic en Aceptar. 31. Haga clic con el botn secundario en SQL DTC Group, elija Nuevo y, a continuacin, haga clic en Recurso. 32. En el campo Nombre, escriba SQL DTC. En la lista desplegable Tipo de recurso, seleccione Coordinador de transacciones distribuidas y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 33. En la pgina Posibles propietarios, haga clic en Siguiente. 34. En la pgina Dependencias, seleccione SQL DTC IP, SQL DTC Network Name y SQL DTC Disk, haga clic en Agregar y, a continuacin, haga clic en Finalizar. 35. En el cuadro de dilogo Administrador de clsteres, haga clic en Aceptar. 36. Haga clic con el botn secundario en SQL DTC Group y, a continuacin, haga clic en Poner en conexin. 37. Haga clic en Inicio, seale Todos los programas, Herramientas administrativas y, seguidamente, haga clic en Servicios de componente. 38. Expanda Servicios de componente y, a continuacin, Equipos. 39. Haga clic con el botn secundario en Mi PC, seleccione Propiedades y, a continuacin, haga clic en Propiedades. 40. Seleccione la ficha MSDTC y, a continuacin, haga clic en Configuracin de

seguridad. 41. En el panel Configuracin de seguridad, seleccione lo siguiente: 42. Acceso de red DTC 43. Permitir clientes remotos 44. Permitir administracin remota 45. Permitir entrantes 46. Permitir salientes Nota Asegrese de haber seleccionado Se requiere autenticacin de llamada entrante. En entornos de clster de Windows Server 2003, se deber seleccionar este modo de transaccin. Para obtener ms informacin, vea http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=61920. 47. Habilitar transacciones XA 48. Haga clic en Aceptar. 49. En el cuadro de dilogo Mensaje de consola de DTC, haga clic en S para reiniciar DTC. 50. En el cuadro de dilogo Mensaje de consola de DTC, haga clic en Aceptar para confirmar que se ha reiniciado DTC. 51. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de dilogo Propiedades de Mi PC. 52. Cierre MMC Servicios de componentes. Nota Debe llevar a cabo los pasos del 37 al 46 en Contoso-SQLND2. Nota Despus de llevar a cabo el Paso 6, deber reiniciar ambos nodos.

Paso 7: instalar SQL Server 2005 en el clster de servidor SQL Server


En el procedimiento siguiente se instalar SQL Server 2005 Enterprise Edition en el clster de servidor SQL Server. Para obtener ms informacin acerca de la instalacin de SQL Server 2005 en un clster de conmutacin por error, vea http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=62372. Duracin estimada del procedimiento: 30 minutos instalar SQL Server 2005 en el clster de servidor SQL Server 1. Inicie una sesin en Contoso-SQLND1. 2. Haga clic en Inicio, seale Todos los programas, Herramientas administrativas y, seguidamente, haga clic en Administrador de clsteres. 3. Haga clic con el botn secundario en Grupos, elija Nuevo y, a continuacin, haga clic en Grupo. 4. En el campo Nombre, escriba SQL Server Group 1 y especifique una descripcin para el grupo. 5. Agregue Contoso-SQLND1 y Contoso-SQLND2 a Propietarios preferidos; seguidamente, haga clic en Finalizar. 6. Haga clic con el botn secundario en SQL Server Group 1, elija Nuevo y haga clic en Recurso. 7. En el campo Nombre, escriba SQL Server Disk. En la lista desplegable Tipo de

recurso, seleccione Disco fsico y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 8. En la pgina Posibles propietarios, haga clic en Siguiente. 9. En la pgina Dependencias, haga clic en Siguiente. 10. En la pgina Parmetros de disco, seleccione un disco compartido en la lista desplegable Disco y, a continuacin, haga clic en Finalizar. 11. En Contoso-SQLND1, inserte el disco de instalacin de SQL Server 2005 en la unidad de DVD-ROM. Si no aparece la pgina de instalacin de SQL Server 2005, haga doble clic en el archivo setup.exe, ubicado en el directorio raz del DVD de instalacin. 12. En la pantalla Contrato de licencia para el usuario final, acepte el contrato de licencia y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 13. Nota En el caso de que le falte algn componente necesario, SQL Server 2005 Component Updater puede efectuar su instalacin. 14. En la pgina Instalando requisitos previos, haga clic en Siguiente. 15. En la pgina Asistente para la instalacin de Microsoft SQL Server, haga clic en Siguiente. 16. En la pgina Comprobacin de configuracin del sistema, asegrese de que no hay errores antes de continuar; a continuacin, haga clic en Siguiente. 17. En la pgina Informacin de registro, haga clic en Siguiente. 18. En la pgina Componentes para instalar, seleccione Servicios de bases de datos de SQL Server, Crear un clster de conmutacin por error de SQL y Componentes de la estacin de trabajo, Libros en pantalla y Herramientas de desarrollo y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 19. En la pgina Nombre de instancia, seleccione Instancia predeterminada y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 20. En la pgina Nombre del servidor virtual, en el campo Nombre del servidor virtual, escriba SQLCluster-SQL1. 21. En la pgina Configuracin del servidor virtual, en el campo Direccin IP, escriba 192.168.0.8; a continuacin, haga clic en Agregar y en Siguiente. 22. En la pgina Seleccin de grupos de clster, seleccione SQL Server Group 1 y haga clic en Siguiente. 23. En la pgina Configuracin del nodo de clster, asegrese de que ContosoSQLND2 se ha agregado a Nodos seleccionados y haga clic en Siguiente. 24. En la pgina Informacin de cuenta remota, escriba un nombre de usuario y una contrasea para un usuario que disponga de derechos de administrador en ambos nodos y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 25. En la pgina Cuenta de servicio, deje sin activar la casilla de verificacin Personalizar para cada cuenta de servicio y asigne una cuenta de inicio de sesin a los servicios de SQL Server. Si la opcin Utilizar una cuenta de usuario del dominio est seleccionada, especifique una cuenta local o una cuenta de dominio y haga clic en Siguiente. 26. En la pgina Grupos de dominio para servicios agrupados, escriba el nombre o los nombres del grupo de dominio existente para cada uno de los servicios de clster que est instalando. Debe crear estos grupos de dominio antes de instalar SQL Server 2005. En esta gua de instalacin, se utiliza Contoso\SQL Server Cluster

Administrators. Haga clic en Siguiente. 27. En la pgina Modo de autenticacin, seleccione Modo de autenticacin de Windows y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 28. En la pgina Configuracin de intercalacin, deje los valores predeterminados y haga clic en Siguiente. 29. En la pgina Configuracin de informes de errores y uso, deje los valores predeterminados y haga clic en Siguiente. 30. En la pgina Preparado para instalar, revise la informacin y, seguidamente, haga clic en Instalar. 31. En la pgina Progreso de la instalacin, una vez terminada la instalacin, haga clic en Siguiente. 32. En la pgina Completando la instalacin de Microsoft SQL Server 2005, haga clic en Finalizar. Nota Reinicie ambos nodos al final de la instalacin.

Paso 8: Instalar el segundo servidor virtual SQL Server


En el procedimiento siguiente se instalar el segundo servidor virtual SQL Server 2005 en el clster, y se configurarn los servidores virtuales SQL Server para que se ejecuten en modo Activo/Activo en el clster de servidor SQL Server. Duracin estimada del procedimiento: 20 minutos Instalar el segundo servidor virtual SQL Server 1. Repita el paso anterior, Paso 7: Instalar SQL Server 2005 en el clster de servidor SQL Server y aplique los parmetros siguientes: 2. Nombre de grupo de recursos de clster: SQL Server Group 2 3. Instancia de SQL Server con nombre: SQL2 4. Nombre de servidor virtual SQL Server: SQLCluster 5. Direccin IP virtual de servidor SQL Server: 192.168.0.9 6. Seleccin de grupos de clster de servidor SQL Server: SQL Server Group 2 7. Una vez finalizada la instalacin, inicie sesin en Contoso-SQLND1, haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Herramientas administrativas y haga clic en Administrador de clsteres. 8. Asegrese de que Contoso-SQLND1 es el propietario de SQL Server Group 1 y de que Contoso-SQLND2 es el propietario de SQL Server Group 2. Puede hacer clic con el botn secundario en los grupos, y seleccionar Mover grupo y Mover grupo para mover el grupo de recursos al nodo designado. Al hacerlo, cada nodo tendr un servidor virtual SQL Server Activo en ejecucin que proporcionar compatibilidad mutua de conmutacin por error.

Tarea 3: Preparar el clster de servidor BizTalk Server


En esta tarea se preparar el clster definido para BizTalk Server 2006.

Paso 1: Instalar Windows Server 2003


Deber preparar dos equipos de Windows Server 2003. Cada equipo requiere al menos dos tarjetas de interfaz de red (NIC). Si Windows Server 2003 Enterprise Edition no se ha instalado en el equipo, visite el sitio Web de Microsoft Windows en http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=47391 para obtener ms informacin sobre cmo adquirir e instalar Windows Server 2003. Cuando instale Windows Server 2003, utilice los parmetros siguientes en el primer equipo: Parmetro Nombre de equipo Dominio Direccin IP Mscara de subred Servidor DNS preferido Direccin IP de latido Mscara de subred Valor Contoso-BTSND1 Contoso 192.168.0.4 255.255.255.0 192.168.0.1 192.168.201.1 255.255.255.252

Cuando instale Windows Server 2003en el segundo equipo, utilice los parmetros siguientes: Parmetro Nombre de equipo Dominio Direccin IP Mscara de subred Servidor DNS preferido Direccin IP de latido Mscara de subred Valor Contoso-BTSND2 Contoso 192.168.0.5 255.255.255.0 192.168.0.1 192.168.201.2 255.255.255.252

Nota Despus de instalar Windows, debe iniciar sesin como administrador para instalar el software adicional. Nota El servidor de seguridad de Windows se encuentra activado de manera predeterminada slo durante nuevas instalaciones de Windows Server 2003 que incluyan un Service Pack (tambin conocidas como versiones integradas). El servidor de seguridad de Windows proporciona proteccin de red mientras los usuarios actualizan su sistema con las actualizaciones ms recientes utilizando la nueva caracterstica de actualizaciones de seguridad posteriores a la instalacin. Una vez finalizadas las actualizaciones, el servidor de seguridad se desactivar, a menos que se haya habilitado de manera explcita. Cuando un servidor que ejecuta Windows Server 2003 se actualiza a Service Pack 1, el servidor de

seguridad est desactivado de manera predeterminada, y la caracterstica de actualizaciones de seguridad posteriores a la instalacin no se utilizar. Para obtener ms informacin, vea http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=56406.

Paso 2: Instalar Windows Server 2003 Service Pack 1


Nota No es necesario llevar a cabo este paso si ya ha instalado una copia integrada de Microsoft Windows Server 2003 Service Pack 1. En el procedimiento siguiente se instalar Windows Server 2003 Service Pack 1 en ambos equipos. Duracin estimada del procedimiento: 30 minutos Instalar Windows Server 2003 Service Pack 1 1. Vaya a http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=47392. 2. Haga clic en Descargar y guarde el archivo en una ubicacin del disco duro. 3. Localice el paquete que acaba de descargar y haga doble clic en WindowsServer2003-KB889101-SP1-x86-ENU.exe. Con ello, se iniciar el Asistente para la instalacin de Windows Server 2003 Service Pack 1. Nota Reinicie el equipo una vez finalizada la instalacin.

Paso 3: Aplicar actualizaciones de Windows


En el siguiente procedimiento se aplicarn las ltimas actualizaciones de Windows en ambos equipos. Duracin estimada del procedimiento: Variable Aplicar actualizaciones de Windows 1. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas y, a continuacin, haga clic en Windows Update. 2. En la pgina principal de Microsoft Windows Update, haga clic en Rpida. Windows Update busca las actualizaciones disponibles. 3. Instale todas las actualizaciones de prioridad alta que se indiquen. Nota Es posible que se le solicite reiniciar el equipo varias veces.

Paso 4: Crear el clster de servidor BizTalk Server


En el procedimiento siguiente se crear el clster de servidor SQL Server en Contoso-BTSND1. Nota Debe tener al menos dos discos compartidos para el clster de servidor BizTalk Server. Un disco compartido es para el qurum de clster, y otro es para DTC. Duracin estimada del procedimiento: 45 minutos Crear el clster de servidor BizTalk Server

1. Inicie una sesin en Contoso-BTSND1. 2. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Herramientas administrativas y, seguidamente, haga clic en Administrador de clsteres. 3. En el cuadro de dilogo Abrir conexin con el clster, seleccione Crear un nuevo clster en la lista desplegable Accin y haga clic en Aceptar. 4. En la pgina Asistente para el nuevo clster de servidor, haga clic en Siguiente. 5. En la pgina Nombre y dominio del clster, en el campo Nombre del clster, escriba BTSCluster y haga clic en Siguiente. 6. En la pgina Seleccionar equipo, en el campo Nombre de equipo, asegrese de especificar Contoso-BTSND1 y haga clic en Siguiente. 7. En la pgina Analizando la configuracin, haga clic Siguiente. 8. En la pgina Direccin IP, en el campo Direccin IP, escriba 192.168.0.10 y haga clic en Siguiente. 9. En la pgina de la cuenta de servicios de clster, en el campo Nombre de usuario, escriba ClusterAdm y especifique la contrasea de la cuenta de servicio. sta es la cuenta que se cre en el Paso 5 de la Tarea 1. Haga clic en Siguiente. 10. En la pgina Configuracin de clster propuesta, puede hacer clic en Qurum para seleccionar el disco compartido para el recurso de qurum. Si desea utilizar la configuracin predeterminada, basta con hacer clic en Siguiente. 11. En la pgina Crear el clster, haga clic en Siguiente. 12. En la pgina Finalizacin del Asistente para el nuevo clster de servidor, haga clic en Finalizar.

Paso 5: Unir Contoso-BTSND2 al clster de servidor BizTalk Server


En el procedimiento siguiente se unir Contoso-BTSND2 al clster de servidor BizTalk Server. Duracin estimada del procedimiento: 15 minutos Unir Contoso-BTSND2 al clster de servidor BizTalk Server 1. Inicie una sesin en Contoso-BTSND2. 2. Haga clic en Inicio, seale Todos los programas, Herramientas administrativas y, seguidamente, haga clic en Administrador de clsteres. 3. En el cuadro de dilogo Abrir conexin con el clster, seleccione Agregar nodos al clster en la lista desplegable Accin. 4. En el campo Nombre de clster o de servidor, escriba BTSCluster y haga clic en Aceptar. 5. En la pgina ste es el Asistente para agregar nodos, haga clic en Siguiente. 6. En la pgina Seleccionar equipo, en el campo Nombre de equipo, asegrese de especificar Contoso-BTSND2; seguidamente, haga clic en Agregar y, a continuacin, en Siguiente.

7. En la pgina Analizando la configuracin, haga clic Siguiente. 8. En la pgina de la cuenta de servicios de clster, escriba la contrasea para la cuenta de servicio de clster. sta es la cuenta que se cre en el Paso 5 de la Tarea 1. Haga clic en Siguiente. 9. En la pgina Configuracin de clster propuesta, haga clic en Siguiente. 10. En la pgina Agregando nodos al clster, haga clic en Siguiente. 11. En la pgina Finalizacin del Asistente para agregar nodos, haga clic en Finalizar.

Paso 6: Agrupar el Coordinador de transacciones distribuidas en el clster de servidor BizTalk Server


En el procedimiento siguiente se agrupar el DTC del clster de servidor BizTalk Server. Para obtener informacin acerca de cmo organizar por clsteres DTC, vea http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=55136. Duracin estimada del procedimiento: 30 minutos Agrupar el Coordinador de transacciones distribuidas en el clster de servidor BizTalk Server 1. En Contoso-BTSND1, haga clic en Inicio, elija Panel de control y haga clic en Agregar o quitar programas. 2. En el cuadro de dilogo Agregar o quitar programas, haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows. 3. En la pgina Componentes de Windows, seleccione Servidor de aplicaciones y haga clic en Detalles. 4. Seleccione Habilitar el acceso de red COM+, haga clic en Aceptar y, a continuacin, en Siguiente. 5. En la pgina Finalizacin del Asistente para componentes de Windows, haga clic en Finalizar. 6. Cierre el cuadro de dilogo Agregar o quitar programas. 7. Repita los pasos de 1 a 6 en Contoso-BTSND2. 8. En Contoso-BTSND1, haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Herramientas administrativas y, seguidamente, haga clic en Administrador de clsteres. 9. Haga clic con el botn secundario en Grupos, elija Nuevo y, a continuacin, haga clic en Grupo. 10. En el campo Nombre, escriba BTS DTC Group y especifique una descripcin para el grupo. 11. Agregue Contoso-BTSND1 y Contoso-BTSND2 a Propietarios preferidos; seguidamente, haga clic en Finalizar. 12. Haga clic con el botn secundario en BTS DTC Group, elija Nuevo y, a continuacin, haga clic en Recurso. 13. En el campo Nombre, escriba BTS DTC IP. En la lista desplegable Tipo de recurso, seleccione Direccin IP y, a continuacin, haga clic en Siguiente.

14. En la pgina Posibles propietarios, haga clic en Siguiente. 15. En la pgina Dependencias, haga clic en Siguiente. 16. En la pgina Parmetros de direccin TCP/IP, escriba 192.168.0.11 en el campo Direccin y 255.255.255.0 en el campo Mscara de subred; seguidamente, haga clic en Finalizar y, a continuacin, en Aceptar. 17. Haga clic con el botn secundario en BTS DTC Group, elija Nuevo y, a continuacin, haga clic en Recurso. 18. En el campo Nombre, escriba BTS DTC Network Name, seleccione Nombre de red en la lista desplegable Tipo de recurso y haga clic en Siguiente. 19. En la pgina Posibles propietarios, haga clic en Siguiente. 20. En la pgina Dependencias, seleccione BTS DTC IP, haga clic en Agregar y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 21. En la pgina Parmetros de nombre de red, en el campo Nombre, escriba BTSCluster-DTC; a continuacin, haga clic en Finalizar y en Aceptar. 22. Haga clic con el botn secundario en BTS DTC Group, elija Nuevo y, a continuacin, haga clic en Recurso. 23. En el campo Nombre, escriba BTS DTC Disk, seleccione Disco fsico en la lista desplegable Tipo de recurso y haga clic en Siguiente. 24. En la pgina Posibles propietarios, haga clic en Siguiente. 25. En la pgina Dependencias, seleccione BTS DTC IP y BTS DTC Network Name, haga clic en Agregar y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 26. En la pgina Parmetros de disco, seleccione un disco compartido en la lista desplegable Disco, haga clic en Finalizar y, a continuacin, haga clic en Aceptar en el cuadro de dilogo Administrador de clsteres. 27. Haga clic con el botn secundario en BTS DTC Group, elija Nuevo y, a continuacin, haga clic en Recurso. 28. En el campo Nombre, escriba BTS DTC, seleccione Coordinador de transacciones distribuidas en la lista desplegable Tipo de recurso y haga clic en Siguiente. 29. En la pgina Posibles propietarios, haga clic en Siguiente. 30. En la pgina Dependencias, seleccione BTS DTC IP, BTS DTC Network Name y BTS DTC Disk, haga clic en Agregar, en Finalizar y, por ltimo, en Aceptar en el cuadro de dilogo Administrador de clsteres. 31. Haga clic con el botn secundario en BTS DTC Group y, a continuacin, haga clic en Poner en conexin. 32. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Herramientas administrativas y, seguidamente, haga clic en Servicios de componente. 33. Expanda Servicios de componente y, a continuacin, Equipos. Haga clic con el botn secundario en Mi PC y, a continuacin, haga clic en Propiedades. 34. Seleccione la ficha MSDTC y, a continuacin, haga clic en Configuracin de seguridad. 35. En el panel Configuracin de seguridad, seleccione lo siguiente: Acceso de red DTC Permitir clientes remotos Permitir administracin remota

Permitir entrantes Permitir salientes Nota Asegrese de haber seleccionado Se requiere autenticacin de llamada entrante. En entornos de clster de Windows Server 2003, se deber seleccionar este modo de transaccin. Para obtener ms informacin, vea http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=61920.

Habilitar transacciones XA

36. Haga clic en Aceptar. 37. En el cuadro de dilogo Mensaje de consola de DTC, haga clic en S para reiniciar DTC. 38. En el cuadro de dilogo Mensaje de consola de DTC, haga clic en Aceptar para confirmar que se ha reiniciado DTC. 39. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de dilogo Propiedades de Mi PC. 40. Cierre MMC Servicios de componentes. Nota Nota Tambin debe llevar a cabo los pasos del 32 al 40 en Contoso-BTSND2. Reinicie ambos nodos.

Tarea 4: Instalar los requisitos previos de BizTalk Server 2006


En esta tarea se instalarn los requisitos previos de software de BizTalk Server 2006 utilizados en este escenario. Incluyen: Servicios de Internet Information Server 6.0 Visual Studio 2005 Herramientas de cliente de SQL Server 2005 Nota Debe completar todos los pasos descritos en esta tarea para ambos nodos del clster de servidor BizTalk Server.

Paso 1: Instalar Servicios de Internet Information Server 6.0


En el siguiente procedimiento, instalar Servicios de Internet Information Server 6.0. Duracin estimada del procedimiento: 10 minutos Instalar Servicios de Internet Information Server 6.0 1. Haga clic en Inicio, elija Panel de control y, a continuacin, Agregar o quitar programas. 2. En el cuadro de dilogo Agregar o quitar programas, haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows. 3. En el Asistente para Componentes de Windows, seleccione Servidor de aplicaciones y, a continuacin, haga clic en Detalles. 4. Seleccione ASP.NET y Servicios de Internet Information Server (IIS), haga clic en Aceptar y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 5. En la pgina Finalizacin del Asistente para componentes de Windows, haga clic

en Finalizar. Nota El componente Archivos comunes en IIS 6.0 es necesario para la publicacin de los servicios Web de BizTalk Server. No quite este componente despus de instalar IIS 6.0. 6. Cierre el cuadro de dilogo Agregar o quitar programas.

Paso 2: Instalar Visual Studio 2005


En el procedimiento siguiente se instalar Microsoft Visual Studio 2005. Nota Si est instalando Tiempo de ejecucin de BizTalk Server slo en este equipo, debe instalar Microsoft .NET Framework 2.0. Puede instalar .NET Framework 2.0 mediante el programa de instalacin de BizTalk Server 2006 o descargarlo e instalarlo desde http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=61922. Duracin estimada del procedimiento: 90 minutos Instalar Visual Studio 2005 1. Inserte el disco de instalacin de Visual Studio 2005 en la unidad de DVD-ROM. 2. Haga clic en Instalar Visual Studio 2005. 3. Una vez cargada la instalacin, haga clic en Siguiente. 4. En la pgina Inicio, acepte el contrato, escriba la clave del producto y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 5. En la pgina Opciones, asegrese de seleccionar Personalizada y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 6. En Seleccione las funciones que desea instalar, desactive todas las caractersticas excepto Visual C# y .NET Framework SDK; seguidamente, haga clic en Instalar. Nota .NET Framework SDK no est disponible en Visual Studio 2005 Standard Edition. 7. En la pgina Finalizar, haga clic en Finalizar. Nota De manera opcional, podr instalar la documentacin del producto de Visual Studio 2005. Nota Reinicie el nodo.

Paso 3: Instalar las herramientas de cliente de SQL Server 2005


En el siguiente procedimiento se instalarn las herramientas de cliente de SQL Server 2005. Duracin estimada del procedimiento: 20 minutos Instalar las herramientas de cliente de SQL Server 2005 1. Inserte el disco de instalacin de SQL Server 2005 en la unidad de DVD-ROM. Vaya a la carpeta Tools y haga doble clic en setup.exe. 2. En la pgina Contrato de licencia para el usuario final, acepte el contrato de licencia y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 3. Nota En el caso de que le falte algn componente necesario, SQL Server 2005 Component Updater puede efectuar su instalacin.

4. En la pgina Instalando requisitos previos, haga clic en Siguiente. 5. En la pgina Asistente para la instalacin de Microsoft SQL Server, haga clic en Siguiente. 6. En la pgina Comprobacin de configuracin del sistema, asegrese de que no hay errores antes de continuar; a continuacin, haga clic en Siguiente. 7. En la pgina Informacin de registro, haga clic en Siguiente. 8. En la pgina Seleccin de caractersticas, haga clic con el botn secundario en Componentes de cliente y seleccione Se instalar en la unidad de disco duro local. Cuando haya terminado, haga clic en Siguiente. 9. Componentes de conectividad 10. Herramientas de administracin 11. Caractersticas de cliente SQLXML 12. Componentes heredados 13. En la pgina Configuracin de informes de errores y uso, conserve los valores predeterminados y haga clic en Siguiente. 14. En la pgina Preparado para instalar, revise la informacin y, seguidamente, haga clic en Instalar. 15. En la pgina Progreso de la instalacin, una vez terminada sta, haga clic en Siguiente. 16. En la pgina Completando la instalacin de Microsoft SQL Server 2005, haga clic en Finalizar. Nota Reinicie el nodo al final de la instalacin.

Tarea 5: Instalar BizTalk Server


En esta tarea se crearn manualmente grupos de Windows y cuentas de servicio en el controlador de dominio, y se instalar BizTalk Server 2006 en ambos nodos del clster de servidor BizTalk Server.

Paso 1: Crear grupos de Windows y cuentas de servicio


En el procedimiento siguiente se crearn los grupos de Windows y cuentas de servicio que se utilizarn para configurar BizTalk Server 2006 en una etapa posterior. Para obtener ms informacin acerca de los grupos de Windows y cuentas de servicio, vea Consideraciones sobre los grupos de Windows y las cuentas de servicio en este documento. Duracin estimada del procedimiento: 15 minutos Crear grupos de Windows y cuentas de servicio 1. En Contoso-DC, haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Herramientas administrativas y, a continuacin, haga clic en Usuarios y equipos de Active Directory. 2. Expanda contoso.com, haga clic con el botn secundario en Usuarios, elija Nuevo y haga clic en Grupo.

3. En el campo Nombre de grupo, escriba Administradores de SSO. Seleccione Global para mbito de grupo. Seleccione Seguridad para Tipo de grupo. Haga clic en Aceptar. 4. Repita el Paso 3 para crear los siguientes grupos de Windows: Administradores de aplicaciones afiliadas de SSO Administradores de servidor BizTalk Server Operadores de BizTalk Server Usuarios de aplicacin de BizTalk Usuarios de hosts aislados de BizTalk

5. Haga clic con el botn secundario en Usuarios, elija Nuevo y, a continuacin, haga clic en Usuario. 6. En el campo Nombre completo, escriba Enterprise Single Sign-On Service. En el campo Nombre de inicio de sesin de usuario, escriba SSOService y haga clic en Siguiente. 7. Escriba la contrasea de la cuenta de servicio, y vuelva a escribirla despus para confirmarla. Haga clic en Siguiente. 8. Haga clic en Finalizar para crear la cuenta de servicio. 9. Repita los pasos de 5 a 8 para crear las siguientes cuentas de servicio: Nombre completo Administrador de BizTalk Cuenta de instancias de host de BizTalk Cuenta de instancia de host aislada de BizTalk Nombre de inicio de sesin de usuario BTSAdm BTSAppHost BTSIsolatedHost

10. Agregue las siguientes cuentas de servicio a los grupos de Windows que corresponda: Agregue Contoso\BTSAdm al grupo Administradores de BizTalk Server. Agregue Contoso\BTSAdm y Contoso\SSOService al grupo Administradores de SSO. Agregue Contoso\BTSAdm a la funcin Administrador del sistema en el servidor SQL Server. Agregue Contoso\BTSAdm como administrador local a ambos nodos del clster de servidor BizTalk Server. Agregue Contoso\BTSAppHost al grupo Usuarios de aplicacin de BizTalk. Agregue Contoso\BTSIsolatedHost al grupo Usuarios de hosts aislados de BizTalk.

11. Cierre Usuarios y equipos de Active Directory en MMC.

Paso 2: Instalar BizTalk Server 2006


En el siguiente procedimiento, instalar BizTalk Server 2006.

Duracin estimada del procedimiento: 25 minutos Instalar BizTalk Server 2006 1. En Contoso-BTSND1, inserte el disco de instalacin de Microsoft BizTalk Server 2006 en la unidad de CD-ROM. Si la pgina de instalacin de BizTalk Server no aparece, haga doble clic en el archivo setup.exe situado en el directorio raz del CD de instalacin. 2. En la pgina Asistente para la instalacin de Microsoft BizTalk Server 2006, haga clic en Instalar Microsoft BizTalk Server 2006 en este equipo. 3. En la pgina Informacin sobre el usuario, escriba el nombre de usuario y el de la organizacin y haga clic en Siguiente. 4. En la pgina Contrato de licencia, haga clic en S, acepto los trminos del Contrato de licencia y haga clic en Siguiente. 5. En la pgina Instalacin de componentes, seleccione lo siguiente: Tiempo de ejecucin del servidor Herramientas administrativas SDK y herramientas de programadores Software adicional Servidor secreto principal de inicio de sesin nico empresarial Administracin de inicio de sesin nico (SSO) empresarial

6. Acepte la ubicacin de instalacin predeterminada o haga clic en Examinar para especificar la ubicacin en la que desee instalar BizTalk Server 2006 y, a continuacin, haga clic en Siguiente. Nota No se admite el uso de caracteres Unicode en la ruta de instalacin de BizTalk Server 2006. 7. En la pgina Requisitos previos redistribuibles, el programa de instalacin podr instalar los requisitos previos que falten en su equipo, como, por ejemplo, ADOMD .NET 8.0, ADOMD .NET 9.0 o SQLXML 3.0 SP3. Seleccione Instalar automticamente los requisitos previos redistribuibles desde Internet o, en el caso de que haya descargado el archivo .cab, seleccione Instalar automticamente los requisitos previos redistribuibles desde un archivo .cab, vaya a la ubicacin del archivo .cab y seleccinelo. Para obtener una lista completa de los archivos .cab redistribuibles, vea Archivos CAB redistribuibles. Haga clic en Siguiente. Nota Si piensa utilizar un archivo .cab redistribuible, es conveniente que lo descargue en un recurso compartido de red. Durante la instalacin, es necesario dejar el disco de instalacin de BizTalk Server 2006 en la unidad de CD. 8. En la pgina Resumen, compruebe que los componentes que ha seleccionado para su instalacin son correctos. 9. Haga clic en Instalar para iniciar el proceso de instalacin. Nota Durante la instalacin de los servicios Web de BizTalk Server, es posible que aparezca el cuadro de dilogo Elija la configuracin de entorno predeterminada de Visual Studio 2005. Para cerrar este cuadro de dilogo y continuar con la instalacin de BizTalk Server 2006, haga clic en Cerrar Visual

Studio. 10. En la pgina Se ha completado la instalacin, compruebe que se haya desactivado la casilla de verificacin Iniciar configuracin de BizTalk Server y, seguidamente, haga clic en Finalizar. En una tarea posterior, efectuar la configuracin de BizTalk Server 2006. 11. Repita los pasos de 1 a 10 en Contoso-BTSND2.

Tarea 6: Configurar y agrupar el servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial en el servidor secreto principal
En esta tarea se configurar y agrupar el servicio de sesin nico (SSO) empresarial en el servidor secreto principal.

Paso 1: Configurar el servidor secreto principal


En el procedimiento siguiente se configurar el servidor secreto principal en el clster de servidor BizTalk Server. Duracin estimada del procedimiento: 20 minutos Configurar el servidor secreto principal 1. Inicie una sesin en Contoso-BTSND1 utilizando Contoso\BTSAdm. Haga clic en Inicio, seale Todos los programas, Herramientas administrativas y, seguidamente, haga clic en Administrador de clsteres. 2. Haga clic con el botn secundario en BTSCluster y, a continuacin, haga clic en Propiedades. 3. Seleccione la ficha Seguridad y haga clic en Agregar. 4. Escriba Contoso\SSOService y haga clic en Aceptar. 5. Asegrese de que la casilla de verificacin Permitir est activada para Control total de Servicio de Inicio de sesin nico (SSO) empresarial y haga clic en Aceptar, en la pgina Propiedades de BTSCLUSTER. 6. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft BizTalk Server 2006 y, a continuacin, haga clic en Configuracin de BizTalk Server. 7. En el Administrador de configuracin de BizTalk Server 2006, seleccione Configuracin personalizada. 8. En Base de datos, en el campo Nombre del servidor de bases de datos, escriba SQLCluster-SQL1. 9. En Credencial de servicio, en el campo Nombre de usuario, escriba Contoso\BTSAdm, escriba una contrasea, haga clic en Configurar y, seguidamente, en S. 10. En el administrador de configuracin personalizada, seleccione SSO empresarial y, a continuacin, Habilitar inicio de sesin nico empresarial en este equipo. Asegrese de haber seleccionado Crear un nuevo sistema SSO. 11. En Servicio de Windows, escriba Contoso\SSOService para la cuenta de servicio

Servicio de Inicio de sesin nico (SSO) empresarial. 12. En Cuentas de Windows, escriba Contoso\SSO Administrators para el grupo de Windows Administradores de SSO. 13. En Cuentas de Windows, escriba Contoso\SSO Affiliate Administrators para el grupo de Windows Administradores afiliados de SSO. 14. Cuando configure SSO para utilizar el servidor SQL Server agrupado, puede que sea necesario actualizar un error de validacin generado al especificar un grupo local de Windows en el Asistente para la configuracin de BizTalk Server 2006 antes de especificar un grupo de dominio. Para ello, haga lo siguiente: a. Seleccione todo el texto del cuadro de texto Nombre del servidor de bases de datos, haga clic con el botn secundario en l y, a continuacin, haga clic en Cortar. b. Haga clic en el campo Nombre de la base de datos y, a continuacin, haga clic en el campo Nombre del servidor de bases de datos. c. Pegue el nombre de servidor en el campo Nombre del servidor de bases de datos. 15. En el Administrador de configuracin, SSO empresarial, haga clic en Copia de seguridad de secreto de SSO empresarial. 16. En el campo Contrasea de la copia de seguridad del secreto, escriba una contrasea y un recordatorio de contrasea. En el campo Ubicacin del archivo de copia de seguridad, escriba C:\SSO MK.bak. 17. En el Administrador de configuracin, haga clic en Aplicar configuracin. 18. En la pgina Resumen, haga clic en Siguiente. 19. Haga clic en Finalizar para cerrar el Asistente para configuracin. 20. Cierre Configuracin de Microsoft BizTalk Server 2006. 21. Inicie una sesin en Contoso-BTSND2 utilizando Contoso\BTSAdm. 22. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft BizTalk Server 2006 y, a continuacin, haga clic en Configuracin de BizTalk Server. 23. En la pgina Configuracin de BizTalk Server, seleccione Configuracin personalizada. 24. En Base de datos, en el campo Nombre del servidor de bases de datos, escriba SQLCluster-SQL1. 25. En Credencial de servicio, en el campo Nombre de usuario, escriba Contoso\BTSAdm, escriba una contrasea, haga clic en Configurar y, seguidamente, en S. 26. En el administrador de configuracin personalizada, seleccione SSO empresarial y, a continuacin, Habilitar inicio de sesin nico empresarial en este equipo. Asegrese de haber seleccionado Unirse a un sistema SSO existente. 27. En Servicio de Windows, escriba Contoso\SSOService para la cuenta de servicio Servicio de Inicio de sesin nico (SSO) empresarial. 28. Haga clic en Aplicar configuracin. 29. En la pgina Resumen, haga clic en Siguiente. 30. Para cerrar el Asistente para configuracin de BizTalk Server 2006, haga clic en Finalizar.

Paso 2: Agrupar el servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial


En el procedimiento siguiente se agrupar el servicio SSO en el servidor secreto principal que acaba de configurar. Duracin estimada del procedimiento: 30 minutos Agrupar el servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial 1. En Contoso-BTSND1, haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Herramientas administrativas y, seguidamente, haga clic en Administrador de clsteres. 2. Haga clic con el botn secundario en Grupos, elija Nuevo y, a continuacin, haga clic en Grupo. 3. En el campo Nombre, escriba BTS Server Group, escriba una descripcin para el grupo y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 4. Agregue Contoso-BTSND1 y Contoso-BTSND2 como Propietarios preferidos, haga clic en Finalizar y, a continuacin, haga clic en Aceptar en el cuadro de dilogo Administrador de clsteres. 5. Haga clic con el botn secundario en BTS Server Group, elija Nuevo y, a continuacin, haga clic en Recurso. 6. En el campo Nombre, escriba BTS SSO IP, seleccione Direccin IP en la lista desplegable Tipo de recurso y haga clic en Siguiente. 7. En la pgina Posibles propietarios, haga clic en Siguiente. 8. En la pgina Dependencias, haga clic en Siguiente. 9. En la pgina Parmetros de direccin TCP/IP, en el campo Direccin, escriba 192.168.0.12. En el campo Mscara de subred, escriba 255.255.255.0, haga clic en Finalizar y, despus, haga clic en Aceptar en el cuadro de dilogo Administrador de clsteres. 10. Haga clic con el botn secundario en BTS Server Group, elija Nuevo y, a continuacin, haga clic en Recurso. 11. En el campo Nombre, escriba BTS SSO Network Name, seleccione Nombre de red en la lista desplegable Tipo de recurso y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 12. En la pgina Posibles propietarios, haga clic en Siguiente. 13. En la pgina Dependencias, seleccione BTS SSO IP, haga clic en Agregar y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 14. En la pgina Parmetros de nombre de red, en el campo Nombre, escriba BTSCluster-SSO; a continuacin, haga clic en Finalizar y, seguidamente, en Aceptar en el cuadro de dilogo Administrador de clsteres. Nota No ponga el grupo de BizTalk Server en conexin. Deber realizar los pasos adicionales, descritos ms adelante en este documento, antes de poner este grupo de recursos de clster en conexin. 15. Ahora que ha instalado y configurado el servicio SSO en dos nodos de clster, debe cambiar el nombre de servidor secreto principal almacenado en la base de datos de SSO al nombre de red SSO que acaba de crear. Para ello, haga lo siguiente: a. Haga clic en Inicio y, a continuacin, haga clic en Ejecutar. En el smbolo del

sistema, escriba cmd y, a continuacin, haga clic en Aceptar. b. En el smbolo del sistema, escriba el siguiente comando para asegurarse de que el servicio SSO se est ejecutando. net start entsso c. Pegue el siguiente cdigo en un editor de texto y gurdelo como archivo XML. Por ejemplo, C:\SSO_MSS.xml. <sso> <globalInfo> <secretServer>BTSCluster-SSO</secretServer> </globalInfo> </sso> d. En el smbolo del sistema, desplcese hasta <Unidad del sistema>:\Archivos de programa\Archivos comunes\Enterprise Single Sign-On. e. Escriba el comando siguiente para actualizar el servidor secreto principal para que utilice el nombre de red SSO: ssomanage -updatedb C:\SSO_MSS.xml 16. Cierre el smbolo del sistema. 17. En el Administrador de clsteres, haga clic con el botn secundario en BTS Server Group, elija Nuevo y, a continuacin, haga clic en Recurso. 18. En el campo Nombre, escriba BTS SSO, seleccione Servicio genrico en la lista desplegable Tipo de recurso y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 19. En la pgina Posibles propietarios, haga clic en Siguiente. 20. En la pgina Dependencias, seleccione BTS SSO IP y BTS SSO Network Name, haga clic en Agregar y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 21. En la pgina Parmetros de servicio genrico, en el campo Nombre de servicio, escriba entsso, active la casilla de verificacin Usar el nombre de la red como nombre del equipo y, finalmente, haga clic en Siguiente. 22. En la pgina Replicacin de registro, haga clic en Finalizar y, a continuacin, haga clic en Aceptar, en el cuadro de dilogo Administrador de clsteres. 23. Haga clic con el botn secundario en BTS Server Group y, a continuacin, haga clic en Poner en conexin. 24. El servicio SSO est agrupado ahora en el servidor secreto principal. You must update the local SSO service to use the name BTSCluster-SSO as the SSO Server. Para ello, abra un smbolo del sistema, desplcese hasta <Unidad del sistema>:\Archivos de programa\Archivos comunes\Enterprise Single Sign-On y escriba el siguiente comando para cambiar el nombre del servidor de SSO: ssomanage -serverall BTSCluster-SSO 25. Reinicie Contoso-BTSND1. El servicio SSO se conmuta a Contoso-BTSND2. 26. En Contoso-BTSND2, haga clic en Inicio, seleccione Ejecutar y, a continuacin, haga clic en Ejecutar. Escriba cmd y haga clic en Aceptar. 27. En el smbolo del sistema, desplcese hasta <Unidad del sistema>:\Archivos de programa\Archivos comunes\Enterprise Single Sign-On. Escriba el comando

siguiente para cambiar el nombre del servidor de SSO: ssomanage -serverall BTSCluster-SSO 28. Reinicie Contoso-BTSND2. El servicio SSO se conmuta de nuevo a ContosoBTSND1. Nota Deber restaurar el servidor secreto principal en Contoso-BTSND2. Antes de restaurar el servidor secreto principal, el servicio SSO debe ejecutarse en Contoso-BTSND2. 29. Inicie sesin en Contoso-BTSND1, haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Herramientas administrativas y, seguidamente, haga clic en Administrador de clsteres. 30. Haga clic con el botn secundario en BTS Server Group y, a continuacin, haga clic en Mover grupo para mover el recurso a Contoso-BTSND2. 31. Copie SSO_MK.bak de Contoso-BTSND1 a Contoso-BTSND2. 32. Haga clic en Inicio, elija Ejecutar y, a continuacin, haga clic en Ejecutar. 33. Escriba cmd y haga clic en Aceptar. 34. En el smbolo del sistema, desplcese hasta <Unidad del sistema>:\Archivos de programa\Archivos comunes\Enterprise Single Sign-On y escriba el siguiente comando para restaurar el servidor secreto principal en Contoso-BTSND2: ssoconfig -restoresecret C:\SSO_MK.bak 35. En la ventana Administrador de clsteres, haga clic con el botn secundario en BTS Server Group y, a continuacin, haga clic en Mover grupo para volver a mover el recurso a Contoso-BTSND1.

Tarea 7: Configurar BizTalk Server 2006 en Contoso-BTSND1


En el procedimiento siguiente se configurar el grupo de BizTalk y Tiempo de ejecucin de BizTalk Server utilizando la opcin Configuracin personalizada en Contoso-BTSND1.

Paso 1: Configurar el grupo de BizTalk


En el procedimiento siguiente se configurar el primer servidor BizTalk Server del grupo en el clster de servidor BizTalk Server. Duracin estimada del procedimiento: 5 minutos Configurar el grupo de BizTalk 1. Inicie una sesin en Contoso-BTSND1. 2. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft BizTalk Server 2006 y, a continuacin, haga clic en Configuracin de BizTalk Server. 3. En el administrador de configuracin de BizTalk Server, seleccione Agrupar y, a continuacin, Habilitar Grupo de BizTalk Server en este equipo. Asegrese de haber seleccionado Crear un nuevo grupo de BizTalk. Nota No seleccione Crear una base de datos de anlisis para realizar un seguimiento de las agregaciones (necesario para SQL Server 2000 Analysis

Services). 4. En Almacenes de datos, escriba SQLCluster-SQL1 como el nombre de servidor para Base de datos de cuadro de mensajes de BizTalk y Base de datos de seguimiento de BizTalk. 5. En Almacenes de datos, escriba SQLCluster\SQL2 como el nombre de servidor para Base de datos de cuadro de mensajes de BizTalk. 6. En Funciones administrativas de BizTalk, escriba Contoso\BizTalk Server Administrators como grupo de Windows para el Grupo Administradores de BizTalk. 7. En Funciones administrativas de BizTalk, escriba Contoso\BizTalk Server Operators como el grupo de Windows para Grupo Administradores de BizTalk.

Paso 2: Configurar Tiempo de ejecucin de BizTalk Server


En el procedimiento siguiente se configurar Tiempo de ejecucin de BizTalk Server. Duracin estimada del procedimiento: 5 minutos Configurar Tiempo de ejecucin de BizTalk Server 1. En el administrador de configuracin de BizTalk Server, seleccione Tiempo de ejecucin de BizTalk y, a continuacin, seleccione Registrar los componentes en tiempo de ejecucin de BizTalk Server . 2. Seleccione Crear un host In-Process y una instancia. Nota No seleccione De confianza. 3. Seleccione Crear un host aislado y una instancia. Nota No seleccione De confianza. 4. En el campo Cuenta de instancias de host de BizTalk, escriba Contoso\BTSAppHost. 5. En el campo Cuenta de instancias de host aislado de BizTalk, escriba Contoso\BTSIsolatedHost. 6. En el campo del grupo de Windows del Grupo de usuarios de host de BizTalk, escriba Contoso\BizTalk Application Users. 7. En el campo del grupo de Windows del Grupo de usuarios de hosts aislados de BizTalk, escriba Contoso\BizTalk Isolated Host Users.

Paso 3: Aplicar la configuracin


En el procedimiento siguiente se aplicar la configuracin para el grupo de BizTalk y Tiempo de ejecucin de BizTalk Server. Duracin estimada del procedimiento: 10 minutos Aplicar la configuracin 1. En el administrador de configuracin de BizTalk Server 2006, haga clic en Aplicar configuracin. 2. En la pgina Resumen, haga clic en Siguiente. 3. Para cerrar el Asistente para configuracin, haga clic en Finalizar.

Paso 4: detener el servicio NT de BizTalk Server


En el procedimiento siguiente se detendr el servicio NT de BizTalk Server antes de configurar Contoso-BTSND2. Duracin estimada del procedimiento: 5 minutos detener el servicio NT de BizTalk Server 1. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Herramientas administrativas y, seguidamente, haga clic en Servicios. 2. Haga clic con el botn secundario en Servicio de BizTalk Grupo de BizTalk : BizTalkServerApplication y, a continuacin, haga clic en Detener. 3. Cierre la ventana Servicios.

Tarea 8: Configurar BizTalk Server 2006 en Contoso-BTSND2


En el procedimiento siguiente se configurar Contoso-BTSND2 para unirse al grupo de BizTalk, y tambin se configurar Tiempo de ejecucin de BizTalk Server en Contoso-BTSND2.

Paso 1: Configurar el grupo de BizTalk


En el procedimiento siguiente se unir Contoso-BTSND2 al grupo de BizTalk. Duracin estimada del procedimiento: 5 minutos Configurar el grupo de BizTalk 1. Inicie una sesin en Contoso-BTSND2. 2. Haga clic en Inicio, seale Todos los programas, Herramientas administrativas y, seguidamente, haga clic en Administrador de clsteres. 3. Haga clic con el botn secundario en BTS Server Group y, a continuacin, haga clic en Mover grupo para mover el recurso a Contoso-BTSND2. Nota Debe mover el Grupo de BizTalk Server a Contoso-BTSND2 para configurar el servidor BizTalk Server en Contoso-BTSND2. El servicio SSO debe estar ejecutndose localmente para que BizTalk Server 2006 funcione correctamente. 4. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft BizTalk Server 2006 y, a continuacin, haga clic en Configuracin de BizTalk Server. 5. En el administrador de configuracin de BizTalk Server, seleccione Agrupar y, a continuacin, active la casilla de verificacin Habilitar Grupo de BizTalk Server en este equipo. Asegrese de haber seleccionado Unirse a un grupo de BizTalk existente. 6. En Almacenes de datos, en el campo Nombre de servidor, escriba SQLCluster-SQL1 para Base de datos de administracin de BizTalk.

Paso 2: Configurar Tiempo de ejecucin de BizTalk Server


En el procedimiento siguiente se configurar Tiempo de ejecucin de BizTalk Server. Duracin estimada del procedimiento: 5 minutos Configurar Tiempo de ejecucin de BizTalk Server 1. En el administrador de configuracin de BizTalk Server, seleccione Tiempo de ejecucin de BizTalk y, a continuacin, active la casilla de verificacin Registrar los componentes en tiempo de ejecucin de BizTalk Server. 2. Seleccione Crear un host In-Process y una instancia. Nota No seleccione De confianza. 3. Seleccione Crear un host aislado y una instancia. Nota No seleccione De confianza. 4. En el campo Cuenta de instancias de host de BizTalk, escriba Contoso\BTSAppHost como nombre de la cuenta de servicio. 5. En el campo Cuenta de instancias de host aislado de BizTalk, escriba Contoso\BTSIsolatedHost como nombre de la cuenta de servicio. 6. En el campo Grupo de usuarios de host de BizTalk, escriba Contoso\BizTalk Application Users como nombre del grupo de Windows. 7. En el campo Grupo de usuarios de hosts aislados de BizTalk, escriba Contoso\BizTalk Isolated Host Users como nombre del grupo de Windows.

Paso 3: Aplicar la configuracin


En el procedimiento siguiente se aplicar la configuracin del grupo de BizTalk y de Tiempo de ejecucin de BizTalk en Contoso-BTSND2. Duracin estimada del procedimiento: 10 minutos Aplicar la configuracin 1. En el administrador de configuracin de BizTalk Server 2006, haga clic en Aplicar configuracin. 2. En la pgina Resumen, haga clic en Siguiente. 3. Para cerrar el Asistente para configuracin, haga clic en Finalizar. 4. Cierre el Asistente para configuracin de Microsoft BizTalk Server 2006.

Paso 4: detener el servicio NT de BizTalk Server


En el procedimiento siguiente se detendr el servicio de NT de la aplicacin BizTalk Server antes de agrupar el host In-Process de BizTalk. Duracin estimada del procedimiento: 5 minutos detener el servicio NT de BizTalk Server 1. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Herramientas administrativas y, seguidamente, haga clic en Servicios.

2. Haga clic con el botn secundario en Servicio de BizTalk Grupo de BizTalk : BizTalkServerApplication y, a continuacin, haga clic en Detener. 3. Cierre la ventana Servicios.

Tarea 9: Agrupar el host In-Process de BizTalk


En esta tarea se agrupar el host In-Process de BizTalk Server en modo Activo/Pasivo en el clster.

Paso 1: Agrupar el host In-Process de BizTalk


En el procedimiento siguiente se agrupar el host In-Process de BizTalk en modo Activo/Pasivo en el clster de servidor BizTalk Server utilizando las nuevas caractersticas de la consola de administracin de BizTalk Server. Una vez realizado este paso, tanto el host In-Process de BizTalk como el servicio de inicio de sesin nico (SSO) empresarial se agruparn en el clster de servidor BizTalk Server en modo Activo/Pasivo. Puesto que el host In-Process de BizTalk y el servicio SSO se encuentran en el mismo grupo de recursos, se conmutarn entre s en caso de error de uno de los nodos. Duracin estimada del procedimiento: 10 minutos Agrupar el host In-Process de BizTalk 1. En Contoso-BTSND1, haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Herramientas administrativas y, seguidamente, haga clic en Administrador de clsteres. 2. Asegrese de que Contoso-BTSND1 es el propietario de BTS Server Group. Puede hacer clic con el botn secundario en BTS Server Group y, a continuacin, hacer clic en Mover grupo para mover el recurso a Contoso-BTSND1. 3. Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft BizTalk Server 2006 y, a continuacin, haga clic en Administracin de servidor BizTalk Server. 4. Expanda Administracin de BizTalk Server 2006, Grupo de BizTalk, Configuracin de plataforma y, a continuacin, seleccione Hosts. 5. Haga clic con el botn secundario en BizTalkServerApplication y, despus, haga clic en Clster. 6. En la pgina Instancias de host de clster, seleccione BTS Server Group en la lista desplegable Grupo de recursos de clster y, a continuacin, haga clic en Aceptar. Nota En Administrador de clsteres, BTSSvc$BizTalkServerApplication debera aparecer como recurso Servicio genrico en BTS Server Group, con el estado En lnea. Esto es propiedad de Contoso-BTSND1. Puede probar esta configuracin moviendo el grupo a Contoso-BTSND2, para ver que el host In-Process de BizTalk se conmuta a Contoso-BTSND2.

Apndice tcnico
Esta seccin ofrece informacin de referencia tcnica para instalar BizTalk Server 2006 en un entorno de varios equipos.

Ejemplo de configuracin de BAS en un clster NLB


A continuacin se incluye un ejemplo en el que muestra cmo configurar Servicios de la actividad de negocio (BAS) en un clster NLB de Windows Server 2003. Cada nodo del clster debe tener instaladas dos tarjetas de interfaz de red (NIC). La primera NIC es para el equilibrio de carga de red, y la segunda la utilizan los hosts para comunicarse entre s. Nota Debe configurar BAS en un clster de Windows antes de expandir cualquier servidor virtual de Windows SharePoint Services 2.0 en este equipo. En los procedimientos siguientes se configurarn los dos equipos, el sistema de nombres de dominio (DNS) y Windows SharePoint Services en el clster NLB:

Cmo configurar el primer equipo


1. Haga clic en Inicio, Panel de control y, a continuacin, haga doble clic en Conexiones de red. 2. Haga clic con el botn secundario en Conexin de rea local y, despus, haga clic en Propiedades. Nota sta es la conexin de red para el equilibrio de carga de red. 3. En el cuadro de dilogo Propiedades de conexiones de rea local, active la casilla de verificacin Equilibrio de carga de red y, a continuacin, haga clic en Propiedades. 4. En la ficha Parmetros de clster, haga lo siguiente: 5. Escriba lo siguiente en Configuracin IP del clster: Nombre Direccin IP Mscara de subred Nombre completo de Internet Valor 192.168.0.1 255.255.255.0 BAS.Contoso.com

Nota Esta direccin IP es exclusiva en la red, y se utiliza como direccin IP virtual para el clster NLB. 6. En Modo de operacin del clster, seleccione Unidifusin. 7. En la ficha Parmetros de host, haga lo siguiente: 8. Para Prioridad, seleccione 1. 9. Escriba lo siguiente en Configuracin IP dedicada: Nombre Direccin IP Mscara de subred Valor 192.168.0.2 255.255.255.0

10. En la lista desplegable Estado predeterminado, seleccione Iniciado. 11. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de dilogo Propiedades del equilibrio de carga de red. 12. Seleccione Protocolo de Internet (TCP/IP) y, despus, haga clic en Propiedades.

13. Seleccione Usar la siguiente direccin IP y escriba lo siguiente: Nombre Direccin IP Mscara de subred 14. Haga clic en Opciones avanzadas. 15. En Direccin IP, haga clic en Agregar y escriba lo siguiente: Nombre Direccin IP Mscara de subred 16. Haga clic en Agregar. 17. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de dilogo Configuracin avanzada de TCP/IP. 18. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de dilogo Propiedades del protocolo TCP/IP. 19. Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de dilogo Propiedades de conexiones de rea local. 20. Haga clic con el botn secundario en Conexin de rea local 2 y, a continuacin, haga clic en Propiedades. Nota sta es la conexin de red que utilizan los hosts para comunicarse entre s. 21. En el cuadro de dilogo Propiedades de conexiones de rea local 2, seleccione Protocolo de Internet (TCP/IP) y haga clic en Propiedades. 22. Seleccione Usar la siguiente direccin IP y escriba lo siguiente: Nombre Direccin IP Mscara de subred Valor 10.0.0.1 255.0.0.0 Valor 192.168.0.2 255.255.255.0 Valor 192.168.0.1 255.255.255.0

23. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de dilogo Propiedades del protocolo TCP/IP. 24. Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de dilogo Propiedades de conexiones de rea local 2. 25. Haga clic en Inicio, elija Herramientas administrativas y, despus, haga clic en Administrador de Internet Information Services (IIS). 26. Expanda (equipo local) y Sitios Web. 27. Haga clic con el botn secundario en Sitio Web predeterminado, seleccione Propiedades y, despus, haga clic en Propiedades. 28. En la ficha Sitio Web, haga clic en Opciones avanzadas. Seleccione Predeterminado y haga clic en Agregar. 29. En el campo Valor de encabezado Host, escriba BAS.Contoso.com, haga clic en Aceptar y, a continuacin, haga clic en Aceptar en el cuadro de dilogo Identificacin avanzada de sitio Web.

30. Haga clic en Aceptar, en el cuadro de dilogo Propiedades del sitio Web predeterminado.

Cmo configurar el segundo equipo


1. En el procedimiento siguiente se configurar el segundo equipo en el clster NLB. 2. Haga clic en Inicio, Panel de control y, a continuacin, haga doble clic en Conexiones de red. 3. Haga clic con el botn secundario en Conexin de rea local y, despus, haga clic en Propiedades. Nota sta es la conexin de red para el equilibrio de carga de red. 4. En el cuadro de dilogo Propiedades de conexiones de rea local, active la casilla de verificacin Equilibrio de carga de red y, a continuacin, haga clic en Propiedades. 5. En la ficha Parmetros de clster, haga lo siguiente: 6. Escriba lo siguiente en Configuracin IP del clster: Nombre Direccin IP Mscara de subred Nombre completo de Internet Valor 192.168.0.1 255.255.255.0 BAS.Contoso.com

7. Seleccione Unidifusin para Modo de operacin del clster. 8. En la ficha Parmetros de host, haga lo siguiente: 9. Seleccione 2 para Prioridad. 10. Escriba lo siguiente en Configuracin IP dedicada: Nombre Direccin IP Mscara de subred Valor 192.168.0.3 255.255.255.0

11. En la lista desplegable Estado predeterminado, seleccione Iniciado. 12. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de dilogo Propiedades del equilibrio de carga de red. 13. Seleccione Protocolo de Internet (TCP/IP) y, despus, haga clic en Propiedades. 14. Seleccione Usar la siguiente direccin IP y escriba lo siguiente: Nombre Direccin IP Mscara de subred Valor 192.168.0.1 255.255.255.0

15. En el cuadro de dilogo Propiedades del protocolo TCP/IP, haga clic en Opciones avanzadas. 16. En el panel Direccin IP, haga clic en Agregar y escriba lo siguiente: Nombre Direccin IP Valor 192.168.0.3

Mscara de subred 17. Haga clic en Agregar.

255.255.255.0

18. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de dilogo Configuracin avanzada de TCP/IP. 19. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de dilogo Propiedades del protocolo TCP/IP. 20. Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de dilogo Propiedades de conexiones de rea local. 21. Haga clic con el botn secundario en Conexin de rea local 2 y, a continuacin, haga clic en Propiedades. Nota sta es la conexin de red que utilizan los hosts para comunicarse entre s. 22. En el cuadro de dilogo Propiedades de conexiones de rea local 2, seleccione Protocolo de Internet (TCP/IP) y haga clic en Propiedades. 23. Seleccione Usar la siguiente direccin IP y escriba lo siguiente: Nombre Direccin IP Mscara de subred Valor 10.0.0.2 255.0.0.0

24. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de dilogo Propiedades del protocolo TCP/IP. 25. Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de dilogo Propiedades de conexiones de rea local 2. 26. Haga clic en Inicio, elija Herramientas administrativas y, despus, haga clic en Administrador de Internet Information Services (IIS). 27. Expanda equipo local y Sitios Web. 28. Haga clic con el botn secundario en Sitio Web predeterminado, seleccione Propiedades y, despus, haga clic en Propiedades. 29. En la ficha Sitio Web, haga clic en Opciones avanzadas. Seleccione Predeterminado y haga clic en Agregar. 30. En el campo Valor de encabezado Host, escriba Enter BAS.Contoso.com, haga clic en Aceptar y, a continuacin, haga clic en Aceptar en el cuadro de dilogo Identificacin avanzada de sitio Web. 31. Haga clic en Aceptar, en el cuadro de dilogo Propiedades del sitio Web predeterminado.

Cmo configurar DNS


Para agregar un registro de host (A) a una zona en el DNS del controlador de dominio de la red, haga lo siguiente: 1. Haga clic en Inicio, elija Herramientas administrativas y haga clic en DNS. 2. Expanda Zonas de bsqueda directa y, a continuacin, expanda Contoso.com.

3. Haga clic con el botn secundario en Contoso.com y, a continuacin, haga clic en Host nuevo (A). 4. En el campo Nombre, escriba BAS.Contoso.com. 5. En el campo Direccin IP, escriba 192.168.0.1. 6. Haga clic en Agregar host, Aceptar y, a continuacin, haga clic en Listo.

Cmo configurar Windows SharePoint Services 2.0 para BizTalk Server 2006
En el procedimiento siguiente se configurar Windows SharePoint Services 2.0 para utilizarse con BizTalk Server 2006: 1. Extienda el servidor virtual de Windows SharePoint Services 2.0 en ambos equipos. 2. Al extender el servidor virtual en el primer equipo, asegrese de seleccionar Extender y crear una base de datos de contenido en Opciones de establecimiento de servicios en lnea. 3. Al extender el servidor virtual en el segundo equipo, asegrese de seleccionar Extender y asignar a otro servidor virtual y, despus, vaya a http://BAS.Contoso.com. Para obtener ms informacin acerca de cmo configurar Windows SharePoint Services 2.0 para BizTalk Server 2006, vea la Gua de instalacin de BizTalk Server 2006. Nota Debe utilizar la misma cuenta e identidad de grupo de aplicaciones al extender el servidor virtual en el segundo equipo. 4. Para configurar BizTalk Server 2006, utilice la direccin URL siguiente, en lugar de la URL predeterminada: http://BAS.Contoso.com/sites/BASSite.

Agrupar hosts In-Process de BizTalk en modo Activo/Activo


Para agrupar hosts In-Process de BizTalk en modo Activo/Activo, haga lo siguiente: 1. Cree dos grupos de recursos en MMC de Administrador de clsteres. 2. En la consola de administracin de BizTalk Server, cree un nuevo host In-Process denominado BTSAppHost1. 3. Haga clic con el botn secundario en BTSAppHost1 y cree la primera instancia nueva. Seleccione el primer nodo del clster, configure la cuenta de servicio y, a continuacin, cree la instancia de host. 4. Haga clic con el botn secundario en BTSAppHost1 y cree la segunda instancia nueva. Seleccione el segundo nodo del clster, configure la cuenta de servicio y, a continuacin, cree la instancia de host. 5. Haga clic con el botn secundario en BTSAppHost1 y seleccione Clster. Haga clic en Clster para organizar por clsteres el primer host. Seleccione el primer grupo de recursos para la organizacin por clsteres. 6. En la consola de administracin de BizTalk Server, cree un nuevo host In-Process llamado BTSAppHost2.

7. Haga clic con el botn secundario en BTSAppHost2 y cree la primera instancia nueva. Seleccione el primer nodo del clster, configure la cuenta de servicio y, a continuacin, cree la instancia de host. 8. Haga clic con el botn secundario en BTSAppHost2 y cree la segunda instancia nueva. Seleccione el segundo nodo del clster, configure la cuenta de servicio y, a continuacin, cree la instancia de host. 9. Haga clic con el botn secundario en BTSAppHost2 y haga clic en Clster para organizar por clsteres el segundo host. Seleccione el segundo grupo de recursos para la organizacin por clsteres. 10. En MMC de Administrador de clsteres, mueva el primer grupo, que contiene BTSAppHost1 al primer nodo, y mueva el segundo grupo, que contiene BTSAppHost2, al segundo nodo. En este punto, los hosts In-Process de BizTalk se ejecutan en modo Activo/Activo, lo que puede equilibrar la carga de trabajo, as como proporcionar compatibilidad de conmutacin mutua. Nota Se recomienda no organizar por clsteres el host In-Process de BizTalk en modo Activo/Activo y agrupar el servicio de SSO en el servidor secreto principal en modo Activo/Pasivo, en el mismo conjunto de clsteres.

Matriz de dependencia
En la siguiente tabla se indican las dependencias que deben instalarse o actualizarse antes de instalar BizTalk Server 2006 en funcin de las caractersticas seleccionadas.

Archivos .cab redistribuibles


Esta seccin contiene los vnculos de los archivos .cab redistribuibles. Download a redistributable CAB file 1. Localice el archivo .cab que coincida con la versin de idioma de su sistema operativo Windows Server 2003. 2. Presione CTRL y haga clic en el vnculo. 3. Haga clic en Aceptar en el cuadro de dilogo para abrir el archivo. 4. Haga clic en Guardar, en el cuadro de dilogo Descarga de archivos. 5. Especifique una ubicacin en la que desee guardar el archivo .cab y, a continuacin, haga clic en Guardar. El archivo .cab contiene el siguiente software: Microsoft Office Web Components (OWC) 11 Microsoft Data Access Components (MDAC) 2.8 SP1 Microsoft XML Core Services (MSXML) 3.0 SP7 Microsoft XML Core Services (MSXML) 6.0 SQLXML 3.0 SP3 Microsoft .NET Framework 2.0

ADOMD.NET 8.0 ADOMD.Net-KB893091-v8.00.0991-x86.EXE ADOMD.NET 9.0 Vnculo http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54666 http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54667 http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54668 http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54669 http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54670 http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54671 http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54672 http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54673 http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54674

La tabla siguiente enumera los vnculos de archivos .cab de Windows Server 2003. Idioma CN DE EN ES FR IT JA KO TW

----------------------------------------------------------------------------------------------La informacin que contiene este documento, incluidas las referencias a direcciones URL y otros sitios Web de Internet, est sujeta a cambios sin previo aviso. A menos que se indique lo contrario, los nombres de las compaas, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrnico, logotipos, personas, lugares y acontecimientos mencionados en los ejemplos son ficticios. No hay que suponer o deducir ninguna asociacin con ninguna compaa, organizacin, producto, nombre de dominio, direccin de correo electrnico, logotipo, persona, lugar o acontecimiento reales. Es responsabilidad del usuario cumplir con todas las leyes de copyright aplicables. Sin limitacin de los derechos de copyright, no se puede reproducir, almacenar, introducir en un sistema de recuperacin ni transmitir de ninguna forma ni con ningn tipo de medios (electrnicos, mecnicos, de fotocopiado, grabacin, etc.) ninguna parte de este documento, independientemente de la finalidad, sin la autorizacin expresa y por escrito de Microsoft Corporation. Microsoft puede tener patentes, solicitudes de patentes, marcas comerciales, copyrights u otros derechos de propiedad intelectual que abarquen la informacin contenida en este documento. Salvo en lo que respecta a lo establecido expresamente en cualquier acuerdo de licencia escrito de Microsoft, la entrega de este documento no le concede ninguna licencia sobre estas patentes, marcas comerciales, copyrights u otros derechos de propiedad intelectual. 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft, MS-DOS, Windows, Windows Server, Windows Vista, Active Directory, BizTalk, Excel, SharePoint, Visual C# y Visual Studio son marcas comerciales y marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros pases. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

You might also like