You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL "LISANDRO ALVARADO" RECTORADO

DECRETO RECTORAL CONSIDERANDO Que el Artculo 102 de la Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela, expresa lo siguiente: Artculo 102. La educacin es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrtica, gratuita y obligatoria. El Estado la asumir como funcin indeclinable y de mximo inters en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento cientfico, humanstico y tecnolgico al servicio de la sociedad. La educacin es un servicio pblico y est fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrtica basada en la valoracin tica del trabajo y en la participacin activa, consciente y solidaria en los procesos de transformacin social consustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visin latinoamericana y universal. El Estado, con la participacin de las familias y la sociedad, promover el proceso de educacin ciudadana de acuerdo con los principios contenidos de esta Constitucin y en la ley.

CONSIDERANDO Que el Artculo 496 de la Ley Orgnica del Trabajo seala que: Artculo 496. El derecho de huelga podr ejercerse en los servicios pblicos sometidos a esta Ley, cuando su paralizacin no cause perjuicios irremediables a la poblacin o a las Instituciones.

CONSIDERANDO Que el Artculo 498 de la Ley Orgnica del Trabajo seala que: Artculo 498. De los trabajadores en conflicto, an declarada la huelga, estn obligados a continuar trabajando aquellos cuyos servicios sean indispensables para la salud de la poblacin o para la conservacin y mantenimiento de maquinarias cuya paralizacin perjudique la reanudacin ulterior de los trabajos o las exponga a graves deterioros y quienes tengan a su cargo la seguridad y conservacin de los lugares de trabajo. A estos efectos, el patrono

y sus representantes estn obligados a permitir su entrada a la empresa y facilitarles el cumplimiento de su labor. Los trabajadores obligados a continuar prestando servicio sern los estrictamente necesarios para preservar la higiene y seguridad y la fuente de trabajo, de conformidad con los requerimientos tcnicos propios de la actividad. El sindicato y el patrono se pondrn de acuerdo sobre el nmero de trabajadores que continuarn prestando servicio. El sindicato podr hacer las observaciones que estime pertinentes cuando a su juicio se exija trabajo a personas, sin justificacin suficiente.

CONSIDERANDO Que la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, es una Institucin educativa que ofrece a la comunidad universitaria servicios de comedor, mdico asistencial, as como otros servicios de apoyo al estudiante, cuyo ejercicio es indispensable para el beneficio de la Comunidad Universitaria. CONSIDERANDO Que la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, para la ejecucin de los servicios sealados, requiere que un nmero determinado de empleados contine laborando an declarada una huelga por decisin gremial.

ACUERDA Que a los efectos de establecer los servicios estrictamente necesarios de atencin, en los casos de suspensin de labores por decisin gremial, debe trabajar obligatoriamente: todo el Personal de Comedor, y Personal de Emergencia de los Servicios Asistenciales de Desarrollo Estudiantil, Personal de Emergencia de los Servicios Mdicos de los Empleados Administrativos, En Barquisimeto, a los 22 das del mes de abril de 2013.

FRANCESCO LEONE DURANTE RECTOR

You might also like