You are on page 1of 24

Cuaderno de Apresto a la Lectura y a la Escritura Primer Ao Bsico 2010

25

Este cuaderno de apresto es fruto de la creacin, recopilacin y adaptacin de diversas actividades destinadas a apoyar el aprendizaje inicial, esperamos a travs de l desarrollar en nuestros alumnos y alumnas las habilidades necesarias para el posterior aprendizaje de la lectura y la escritura. Agradecemos la colaboracin de Isabel Ramrez y Mitzi Martnez, supervisoras de los programas de Lectura y Escritura de 1 bsico y Grupo Diferencial respectivamente, quienes fueron un pilar fundamental en la elaboracin de las actividades.

Equipo Programa de Lenguaje Primer ao bsico y Coordinacin de Grupos Diferenciales.


rea: Comprensin Verbal Fecha: ____/ _____/ _____ Observa la imagen y contesta las preguntas que har tu profesor (a). Escucha la lectura.

Enero, 2010

25

rea: Esquema Corporal ____/ _____/ _____

Fecha:

25

rea: Identidad Fecha: ____/ _____/ _____

Dibjate dentro del marco. ayude a completar la entrevista.

Pide a alguien de tu familia que te

25

rea: Esquema Corporal/ lateralidad Fecha: ____/ _____/ _____

25

rea: Lateralidad/orientacin espacial Fecha: ____/ _____/ _____ Pinta la mano que sea igual a la que t usas para escribir. Colorea el crculo que diga cul es su nombre. Ubcate de frente como los lpices. Ahora pinta con rojo los lpices que levanten su mano derecha y con azul los que levanten la izquierda.

25

rea: Ejercicios fono articulatorios Fecha: ____/ _____/ _____

25

rea: Conciencia Fonolgica Segmentacin Silbica Fecha: ____/ _____/ _____ Dibuja el nmero de puntos que corresponden a la cantidad de slabas de cada Nombra cada dibujo y pinta los crculos segn la cantidad de palabra. slabas.

25

rea: Memoria y Comprensin Auditiva Fecha: ____/ _____/ _____ Escucha las palabras que dir tu profesor (a) y pinta los objetos nombrados, (tetera, lmpara, clavo). Escucha las oraciones y colorea el dibujo correspondiente.

Mario se baa todos los das.

25

Toms mira atentamente la televisin.

A Natalia le gusta salir a pasear con su mam y su pap.

rea: Orientacin espacial/grafomotricidad Fecha: ____/ _____/ _____ Colorea: - De - De - De - De azul, las aves que vuelan hacia abajo. rojo, las que vuelan hacia la derecha. verde, las que vuelan hacia arriba. amarillo, las que vuelan hacia la izquierda. Remarca las lneas punteadas.

25

rea: Grafomotricidad Fecha: ____/ _____/ _____ Completa las figuras uniendo los puntos.

Completa cada cara para que sea igual al modelo.

25

rea: Conciencia Fonolgica Sonido inicial y final Fecha: ____/ _____/ _____ Encierra en cada lnea el o los dibujos que comienzan con la misma slaba que el modelo. Une con una lnea los dibujos que terminan con la misma slaba.

25

rea: Comprensin Auditiva / Grafomotricidad Fecha: ____/ _____/ _____ Escucha las oraciones y colorea el dibujo correspondiente. Busca y dibuja el camino que debe recorrer el osito para encontrarse con sus amigos.

En la foto sale toda la familia.

Andrs y Marcela andan en bicicleta.

25 Daniel golpea la piata.

rea: Conciencia Fonolgica Sonido inicial y final Fecha: ____/ _____/ _____ Encierra el o los objetos que comienzan con la misma slaba que el modelo.

Nombra los objetos. Colorea el dibujo que tenga la misma slaba final que el modelo.

25

rea: Vocabulario/ categoras Fecha: ____/ _____/ _____ Nombra todos los animales y pinta los que pueden volar. Dibuja en cada hilera dos figuras que pertenezcan al grupo, por ejemplo: otros utensilios de cocina, otros juguetes, etc.

25

rea: Memoria auditiva/ grafomotricidad Fecha: ____/ _____/ _____ Escucha las palabras que dir tu profesora (bandera, maleta, dado). Pinta los objetos que te nombraron.

Completa y pinta estas figuras.

25

rea: Conciencia Fonolgica Segmentacin Silbica Fecha: ____/ _____/ _____ Dibuja el nmero de puntos que corresponden a la cantidad de slabas de cada palabra.

Colorea los crculos que corresponden al nmero de slabas de cada palabra.

25

rea: Conciencia Fonolgica/ Discriminacin Visual Fecha: ____/ _____/ _____ Une con una lnea los dibujos que tengan la misma slaba inicial. Colorea las dos mitades que forman la figura correcta de la bruja.

25

rea: Conciencia Fonolgica/memoria auditiva Fecha: ____/ _____/ _____ Colorea los objetos cuyos nombres correspondan a palabras cortas. Escucha las palabras que dir tu profesor (a). Pinta los objetos nombrados. (escalera, vela, llave)

25

rea: Conciencia Fonolgica/memoria auditiva Fecha: ____/ _____/ _____ Nombra los objetos y une con una lnea a los que rimen con ellos. Escucha las palabras que dir tu profesor (a). Pinta los objetos nombrados. (sanda, uva, guinda)

25

rea: Conciencia Fonolgica Fecha: ____/ _____/ _____ Colorea los objetos que comienzan igual a SACO. Colorea los crculos que corresponden al nmero de slabas de cada palabra.

rea: Conciencia Fonolgica/Vocabulario Fecha: ____/ _____/ _____

25

Une con una lnea el dibujo con su correspondiente nmero de slabas.

Nombra los animales y colorea los que viven en el mar.

rea: Grafomotricidad/ Percepcin Visual Fecha: ____/ _____/ _____

25

Completa la cara y vestimenta de cada nio.

Completa cada figura con la parte que falta.

rea: Conciencia Fonolgica / Percepcin Visual Fecha: ____/ _____/ _____ Escucha las palabras que dir tu profesor (a) y luego pinta. (conejo bombero libro paraguas) Repasa con tu dedo los animales del dibujo y luego colorea uno de ellos.

25

25

You might also like