You are on page 1of 4

Lenguaje de programacin

Maril Snchez Fabin

IV informtica

Mdulo III

Submdulo 1

Isaac Osornio Prez

2 Parcial

Instrucciones
Portada Instrucciones Desarrollo Conclusin Fuente

El docente proporciona a los alumnos material impreso para leerlo en clase y de forma individual describe en el procesador de textos: Qu es un lenguaje de programacin estructurado? E incorpora ejemplos de dichos lenguajes, enva su email al docente con el siguiente nombre; Inicialesnombre_m3s1_aa1_2p.

Qu es un lenguaje c?
Es un lenguaje de programacin para la computadora, esto significa que cuando se utiliza C se crea una lista de instrucciones que la computadora debe seguir. Es uno de los lenguajes de programacin ms potentes y utilizados hoy en da por su rapidez, eficiencia, flexibilidad y facilidad para aprender. Tambin nos dice que el programa debe ejecutarlo atravez del compilador C para convertirlo en un programa ejecutable para la computadora. Ms que nada este lenguaje est incluido en las maquina s UNIX y debe previamente instalarse para la computadora de Windows y puede bajarse gratis de internet pues tambin si uno lo desea pude adquirir el compilador de Microsoft visual C++. CARACTERISTICAS El compilador debe ser lo ms pequeo y eficiente posible, pocas palabras reservadas, esto significa un conjunto reducido de sentencias. La entrada/salida no se considera parte del lenguaje en s, sino que se suministra atravez de funciones de librera, la misma poltica se sigue con cualquier otro tipo complejo de instrucciones. Para escribir un programa se debe poder escribir poco texto, para lograr esto se reduce el nmero de palabras claves. 1. Est orientado a la programacin de sistemas pero tambin tiene uso general como: hojas de clculos, gestores de bases de datos, compiladores, etc. 2. C se llama lenguaje de medio nivel que combina los elementos de lenguaje de alto nivel con la funcionalidad y la rapidez del lenguaje ensamblador pues permite programar a alto nivel. 3. Es altamente transportable o bien porttil pues permite utilizar el mismo cdigo en diferentes equipos y sistemas informticos, nos dice que estas carencias se componen mediante la introduccin de funciones de librera como ya lo he dicho anteriormente pues se utilizan para realizar todas estas tareas que normalmente dependen del sistema operativo. 4. Es muy flexible y rpido en pocas palabras. 5. Es un lenguaje potente y eficiente pues un programador puede casi alcanzar la eficiencia del cdigo ensamblador junto con la estructura del Algol o Pascal. 6. Es muy expresivo se puede realizar muchas funciones escribiendo pocas lneas de cdigo.

7. Es muy poco modular deja en manos de librera las funciones dependientes de la maquina usando extensivo de llamadas a funciones. 8. El lenguaje C se conoce como un lenguaje, utiliza compilador. 9. Es un lenguaje estructurado ya que permite crear procedimientos en bloques dentro de otros procedimientos, pues se pueden escribir condiciones de entrada y salida claras.

10.Su excelente biblioteca estndar de funciones convierte a C en uno de los mejores


lenguajes de programacin que los profesionales informticos pueden utilizar. Este

programador tambin puede utilizarse en sus propias funciones de biblioteca.


11. C es un lenguaje relativamente pequeo; se puede describir en poco espacio y aprender rpidamente. 12. Implementacin de punteros uso extensivo de punteros para la memoria, arreglos, estructuras y funciones. 13. Como desventajas es ms complicado de aprender otros lenguajes, requiere una cierta experiencia para poder aprovecharlo a fondo y es un poco difcil leer cdigos escritos por otras personas. Estas y otras ms caractersticas lo hacen adecuado para la programacin. Conclusin Bueno pues mi conclusin es la siguiente; lo que acabo de leer nos habla sobre el lenguaje C, nos dice que es un programa en el que trabajamos con cdigos en diferentes equipos y sistemas informticos C trabaja con diferentes tipos de datos como lo son caracteres, nmeros enteros, registros, direccionales, etc. Tambin nos dice que en este programa podemos aprender muy fcilmente.

Fuente COLLISNS Jane. Programacin 1 lenguaje c/c++. (2011). Mxico. Alec S.A de C.V. pgina 32 a 36.

You might also like