You are on page 1of 2

Aristteles: Teora de la sociabilidad natural del hombre.

El hombre es un animal social, un ser que necesita de los otros para sobrevivir. Platn: Lo mas importante en el hombre sera la justicia, los individuos se dividan en 3: Artesanos-Labradores, Guerreros-Guardianes, Gobernantesfilsofos; crea en la divisin de las clases sociales.

San Agustn: Escribi la ciudad de Dios, la sociedad est regida por Dios, fue llamado dios de la iglesia Santo Toms: Pone la fe para que el estado funcione, partidario de la inquisicin y la indulgencia, tena un pensamiento teolgico. Emilio Durkheim: La sociedad era algo que est dentro y fuera del individuo al mismo tiempo, gracias a que adopta e interioriza sus valores y su moral; siendo la sociedad y no el individuo la unidad de anlisis primordial de la sociologa. Expres que hay dos tipos de solidaridad, la mecnica y orgnica.

Nicols Maquiavelo: Toda comunidad tiene dos estatus contrapuestos, el del pueblo y el de los grandes. Dijo la famosa frase El fin ju stifica los medios. Se centra en la sociedad humana.

Juan Bodin: Dios es el fundamento de la razn y naturaleza humana. El clima influye en el comportamiento social. Rousseau: Las artes traen el conocimiento que hace al individuo comportarse de una manera para ser de agrado de los dems y en vez de crear una unin crea una desigualdad.

Auguste Comte: Vio en la sociologa las respuestas a los problemas del hombre y la sociedad, cre la ley de las tres etapas: Teolgico, Metafsico y Emprica-Positiva. Le da a la sociologa el nombre de ciencia.

Herbert Spencer: La sociedad es tambin un organismo evolucionando hacia formas ms complejas de acuerdo a la ley de vida, de acuerdo al principio de la sobrevivencia del ms fuerte.

Carlos Marx: Pensaba en una sociedad altamente igualitaria y solidaria sobre la base de la democracia obrera y todo tiene un enfoque de produccin.

Talcott Parsons: Las sociedades tienden hacia la autorregulacin as como la interconexin de sus diversos elementos y una sociedad est determinada por necesidades bsicas.

Lenin: Sigui con el pensamiento marxista, y ese era el pensamiento que l tena de la sociedad.

John Locke: Los individuos tienen la capacidad de asociar y combinar las ideas de representar objetos y voluntad, para determinarlos. Cree que todo pasa porque Dios as lo dispuso en el camino del hombre.

Max Weber: Vio y estudi a la sociedad como una burocracia. Toms Moro: Present sus ideas en la obra llamada Utopa que presenta a la sociedad como comunidad pacifica. Montesquieu: Desarroll las ideas de John Locke, describe la realidad social segn un mtodo analtico y positivo. Tomas Hobbes: Cree que solo existe un cuerpo y niega la existencia del alma, el hombre se mueve continuamente para alcanzar sus deseos.

You might also like