You are on page 1of 4

El rbol mgico y el ratoncito Hace mucho mucho tiempo, un ratoncito paseaba por un bosque en donde encontr un rbol con

un letrero que deca: soy un rbol encantado, si dices las palabras mgicas, lo vers. El ratoncito trat de acertar el hechizo, y prob con lo que ms le gustaban, cereza, naranja, agua, caf y muchas otras, pero nada. Rendido, se inco suplicante, diciendo: "por favor, arbolito!!", y entonces, se abri una gran puerta en el rbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que deca: "sigue haciendo magia". Entonces el ratoncito dijo "Gracias, arbolito!!", y se encendi dentro del rbol una luz que alumbraba una canasta llena de frutas y dulces. El ratoncito estaba feliz y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mgicas

La brujita dulcebondad Haba una vez una brujita muy especial, porque era una brujita buena, pero no tena ni idea de cmo ser buena. Desde pequeita haba aguantado las regainas de las brujas, que le decan que tena que ser mala como todas, y haba sufrido mucho porque no quera serlo. Todos sus hechizos eran un fracaso, y adems, no encontraba nadie que quisiera ensearle a ser buena, as que casi siempre estaba triste. Un da se enter de que las brujas viejas planeaban hechizar una gran montaa y convertirla en volcn para arrasar un pequeo pueblo. La brujita buena pens en evitar aquella maldad, pero no saba cmo y en cuanto se acerc al pueblo tratando de avisar a la gente, todos se echaron a la calle y la ahuyentaron tirando piedras al grito de "largo de aqu, bruja!!". La brujita huy del lugar corriendo, y se sent a llorar junto al camino. Al poco llegaron unos nios, que al verla llorar trataron de consolarla. Ella les cont que era una bruja buena, pero que no saba cmo serlo, y que todo el mundo la trataba mal. Entonces los nios le contaron que ser bueno era muy fcil, que lo nico que haba que hacer era ayudar a los dems y hacer cosas por ellos. - Y qu puedo hacer por vosotros?- dijo la bruja. - Podas darnos unos caramelos!, le dijeron alegres. La bruja se apen mucho, porque no llevaba caramelos y no saba ningn hechizo, pero los nios no le dieron importancia, y enseguida se fueron jugando. La brujita, animada, volvi a su cueva dispuesta a ayudar a todo el mundo, pero cuando iba de camino encontr a las brujas viejas hechizando la montaa, que ya se haba convertido en un enorme volcn y empezaba a escupir fuego. Quera evitarlo, pero no saba cmo, y entonces le vinieron a la cabeza un montn de palabras mgicas, y cuando quiso darse cuenta, el fuego se convirti en caramelos, y la montaa escupa una gran lluvia de caramelos y dulces que cay sobre el

pueblo. As fue como la brujita aprendi a ser buena, deseando de verdad ayudar a los dems. Los nios se dieron cuenta de que aquello haba sido gracias a ella, se lo contaron a todo el mundo, y a partir de aquel da nadie ms en el pueblo la consider una bruja mala. Se hizo amiga de todo el mundo ayudando siempre a todos, y en recuerdo de su primer hechizo, desde entonces la llamaron La Brujita Dulce.

El pirata bueno sonrisas era un nio pirata, hijo, nieto de piratas. l realmente nunca haba robado nada ni asaltado ningn barco, pero en su familia todos daban por seguro que sera un pirata de primera. Sin embargo, a sonrisas no le atraa para nada la idea de dedicarse a robar a la gente. Lo saba porque de pequeo uno de sus primos le rob uno de sus juguetes favoritos y aquello le haba sentado fatal. Segn fue creciendo, el bueno de sonrisas empez a angustiarse con la idea de que en cualquier momento surgiera su verdadera personalidad de pirata, y no pudiera evitar dedicarse al robo, al abordaje y los pillajes. Cada maana, al despertar, se miraba al espejo para ver si se haba producido aquella horrible transformacin que tanto tema. Pero cada maana tena el mismo aspecto de buena persona del da anterior. Con el tiempo, todos se dieron cuenta de que sonrisas no era un pirata como los dems, pero era tan larga la tradicin familiar de estupendos piratas, que ninguno se atreva a decir que no era pirata. "Simplemente", decan, "es un pirata bueno", y lo seguan diciendo a pesar de que sonrisas hubiera estudiado medicina y dedicara sus das a cuidar de los enfermos de la ciudad. Sin embargo, sonrisas segua temiendo convertirse en pirata, y cada maana segua mirndose al espejo. Hasta que un da, vindose viejecito, y mirando a sus hijos y sus nietos, ninguno de los cuales haba llegado a ser pirata, se dio cuenta de que ni l ni nadie tena que ser pirata ni ninguna otra cosa de forma natural ni por obligacin. Cada uno poda hacer con su vida lo que quera! Y l, que haba sido lo que haba elegido, se senta profundamente satisfecho de no haber elegido la piratera.

La luna

En la inmensidad del cielo vive la luna, quien se siente muy triste y apenada porque solo puede ser apreciada en las noches. Un da las estrellas del cielo se juntaron y al ver lo desconsolada que estaba la luna le dijeron: -Por qu ests triste? - Porque solo salgo en las noches y estoy rodeada de oscuridad, no siento que sea divertido. - Pero nosotras las estrellas brillamos a tu alrededor, te hacemos compaa y no ests tu sola. Adems, tu haces que las noches sean romnticas, que el sol se sienta acompaado

cuando hay eclipse y que las noches se vuelvan alegres con tu presencia, pues alumbras lo que hay a tu alrededor. La luna se puso feliz de sentirse valorada por las estrellas y entendi que su presencia era importante para los dems, por lo que era alguien muy especial.

La cucaracha

Estaba una cucaracha en sus aposentos, trataba de poner todo en orden, cuando vino su hijo menor y le dijo: - mami cual es tu afn de arreglar? Si t y yo sabemos que segn los humanos nosotros somos sucios, desordenados y no servimos para nada. Le contesto la cucaracha: no seor, porque los humanos digan cosas que muchos de ellos ignoran, no quiere decir que es as, algunos, se han preocupado por conocer mas all de lo que dice el argot popular y han encontrado que somos seres prehistricos y gracias a nuestra tenacidad, perseverancia hemos salido adelante sin extinguirnos, caminando muchas pocas y centurias logrando evolucionar hasta llegar adonde estamos. - ay! eso, si se llama tesn, pero dicen que no tenemos gracia. La gracia hijo, es aquella cualidad que cada ser le da a quien cree merecerlo; pero realmente desde el mas pequeito hasta el mas grande, todos tenemos nuestra gracia, que se llama vivir, para llegar a la meta donde estamos designados, amado hijo, ten la seguridad, que nosotros insectos llamados cucarachas, poseemos un valor de templanza y voluntad.

Las hermanas sol y luna

Esta leyenda corta narra cmo es que el Sol llega a ser el astro rey que gobierna durante el da y la Luna llega a ser quien gobierna durante la noche propiciando la diversin y el placer. Sol y Luna eran dos hermanas que vivan en el lejano reino de los Astros. Ellas eran unas hermosas princesas destinadas a iluminar la tierra de noche y de da. Luna era la hermana mayor y deba ser la reina, pero le gustaba sentirse libre, conocer gente, tener muchos amigos y tener una vida de mucho placer. En cambio, Sol deseaba en su corazn ser la reina pues era muy ambiciosa y le gustaba tener poder. Se acercaba el da de la coronacin y una maana, al levantarse, las hermanas conversaban y se pusieron de acuerdo para cambiar de lugar aprovechando que eran muy parecidas. Acordaron que por unos das Sol, la hermana menor, ocupara el lugar de Luna hasta que regresara para la coronacin.

Luna se diverta tanto conociendo amigos y disfrutando de placeres, que se olvid de la coronacin, siendo coronada como reina su hermana Sol. Cuando Luna por fin regres al palacio, su madre se dio

cuenta que haban coronado a Sol y no a Luna como deba ser. La mam habl con Luna y le dijo que Sol ya haba sido coronada como reina y que tendra que ser as por la eternidad, aunque ello fuera contra el deseo de todo el reino. Sin embargo, solo la madre saba la verdad y todo el reino pensaba que Luna era la reina recientemente elegida. Sin embargo, Luna no estaba triste sino que por el contrario estaba feliz pues saba que ahora ella iluminara la noche y la llenara de emocin para los bohemios y para todo aquel que busque placer y quiera sentirse libre como ella.

As es que surgen el Sol y la Luna. Aunque la Luna estaba predestinada a ocupar el lugar del Sol en el da, al final no fue de esa forma ya que a Luna le gustaba ms la noche. An as son hermanas inseparables y cada da que termina, el sol se va a dormir y sale la Luna para iluminar la noche y divertirse.

You might also like