You are on page 1of 6

Plan integral de promocin y ventas de pastas 2013 frescas artesanales.

Dsanti

Plan integral de promocin y ventas de pastas frescas artesanales.


Abril 2013

Alumna: Yael Fabiola Castaeda Ros 22/04/2013

Plan integral de promocin y ventas de pastas 2013 frescas artesanales.

Plan integral de promocin y ventas de pastas 2013 frescas artesanales.


1. Introduccin Todo empez en 1994 con la construccin de una fbrica de pastas frescas, ubicada en la ciudad de Mrida, Yucatn. Con muchos esfuerzos y dedicacin poco a poco hemos ido evolucionando hasta llegar al da de hoy. En los inicios Rocos Dsanti como cualquier empresa pas dificultades, pasaron varios meses con la incertidumbre al pensar si el producto verdaderamente sera aceptado por los consumidores. Hoy nuestro producto es consolidado en el mercado, ha sobre pasado nuestras propias expectativas y la de nuestros consumidores. Nuestras pastas frescas han tenido un repunte en las ventas, tomando gran ventaja en comparacin con la competencia, esto se debe a que nuestras pastas son frescas y cien por ciento artesanal, y de tras de esto hay muchos beneficios como los siguientes: pastas ms saludables y naturales, menor tiempo de coccin (3 minutos) lo que significa un ahorro en los costos y tiempo, estamos contribuyendo a la sociedad a comer productos frescos, nuestro precio es menor al de la competencia, ms de 43 tipos de pastas frescas artesanal; gracias a estas variables Rocos Dsanti ha tomado la estafeta en el mercado. Se piensa seguir trabajando, innovando de manera estratgica, tomando todas las tendencias que estn ocurriendo y estn por venir para adaptar ms nuestro producto a las necesidades de nuestros consumidores. Se estn haciendo proyecciones futuras, as como una prospeccin de clientes mayor a la de aos anteriores; pensamos en abarcar otros tipos de mercados como comedores industriales, hospitales, con la finalidad de tener mayor produccin y as seguir teniendo un mejor precio competitivo. Somos lderes en la produccin y fabricacin de pasta fresca cien por ciento artesanal en la pennsula de Yucatn. Somos fieles a nuestro lema Artesanos p or principio y elaboramos todos nuestros productos de forma artesanal. 1.1 Nombre del proyecto Plan integral de promocin y ventas de pastas frescas. 1.2 Producto a promover Pastas frescas, incluye los diversos tipos de pastas y sus presentaciones.

Plan integral de promocin y ventas de pastas 2013 frescas artesanales.


2. Antecedentes Inicio en 1994 con la construccin de una fbrica de pastas frescas, ubicada en la ciudad de Mrida, Yucatn. Propietario: Comandante coronel, Leoncio Octavio Rosas. Actualmente el dueo de la fbrica de pastas es el hijo, ing. Oscar Octavio Rosas Valdez. Desde sus inicios la fabricacin de pasta es 100% artesanal, hecha de smola de trigo tipo A. Actualmente la empresa cuenta con ms de una hectrea de construccin para la elaboracin de pastas. 2.1 Misin Ofrecer la ms alta calidad, mejor sabor, servicio, variedad, disponibilidad, precios y productos confiables que satisfagan las necesidades de nuestros clientes; as como lograr alianzas estratgicas con proveedores para obtener resultados juntos. 2.2 Visin Ser la empresa lder en el mercado de pasta fresca artesanal a travs de la satisfaccin de nuestros clientes e innovacin de servicios; as como conservar la calidad y el sabor mediante un equipo humano comprometido a genera beneficios individuales y corporativos. 2.3 Valores Honestidad: Actuamos correctamente, porque manejamos con responsabilidad y transparencia los recursos que se nos encomiendan y mostramos un respeto absoluto ante los bienes ajenos (honestidad material), porque manifestamos con claridad lo que pensamos y creemos (honestidad intelectual) y porque nos comportamos conforme a las normas y principios de la empresa, teniendo siempre presentes las consecuencias de nuestros actos. Orientacin a resultados: Cumplimos con los compromisos establecidos, y siempre que es posible lo superamos, buscando mejores formas de hacer las cosas y teniendo presente que somos responsables de asegurar los resultados de nuestra actividad contribuyan a agregar valor a los procesos en los que participamos. Trabajo en equipo: Integramos un equipo en funcin del logro de objetivos compartidos, sumando talento y compromiso, con apertura ante la diversidad de opiniones, conocimientos y habilidades, porque la

Plan integral de promocin y ventas de pastas 2013 frescas artesanales.


colaboracin, el respeto y el apoyo mutuo constituyen la base de nuestras relaciones. Confianza: Es el resultado del comportamiento alineado con los valores de Dsanti, es consecuencia del comportamiento honesto, de la orientacin a resultados y del trabajo en equipo, y al mismo tiempo conecta a los tres valores y por tanto, los integra como un conjunto coherente y pleno de sentido. Lo anterior se refleja en la calidad de los productos y servicios resultado de nuestro trabajo y, por consiguiente, en la opinin que nuestros clientes y consumidores.

3. Cadena productiva - Informacin de la materia prima El trigo es una planta monocotilednea perteneciente a la familia de las gramneas. Los trigos duros o cristalinos se clasifican botnicamente como triticumturgidum, subespecie durum, y los harineros como triticum aestivum, sub especie vulgaris el cual se utiliza bsicamente en la produccin de harina para pan, galletas y repostera. El trigo es una planta que se caracteriza por su rusticidad y adaptabilidad factores que son favorables y que deben aprovecharse para los planes de desarrollo de su produccin. Es una planta gramnea de raz fasciculada y tallo erecto y cilndrico, provisto de nudos; las hojas estn constituidas por dos partes, la vaina que abraza al tallo y el limbo, largo, estrecho y con nervaciones paralelas. La harina de trigo posee constituyentes aptos para la formacin de masas (de acuerdo a la unin protena gluten), la harina y agua mezclados en determinadas proporciones, producen una masa consistente que tiene variedad de usos dentro de la industria alimenticia. La molienda del trigo tiene como finalidad bsica la obtencin de harinas a partir de los granos de trigo, para la fabricacin de pan, pastas alimenticias o galletas. La smola de trigo es una harina gruesa que se elabora a partir de diferentes tipos de cereales como pueden ser el maz, la cebada o el trigo. El tipo de smola en la cual se va a hace nfasis en el presente estudio de mercado es en aquella que es extrada del trigo duro (triticum durum). En el caso de la smola de trigo duro la misma surge al moler el trigo duro refinado y separar el salvado y el germen. As se obtiene una harina que puede ser de tres tipos de grosor: fino, medio y grueso.

Plan integral de promocin y ventas de pastas 2013 frescas artesanales.


Antecedentes y datos relevantes de la pasta fresca artesanal

La pasta fresca es uno de los elementos bsicos en nuestra alimentacin. Su origen data de tiempos remotos. Se tiene constancia que los primeros en consumir pasta fresca artesanal fueron los etruscos pero a diferencia de la actual, ellos la elaboraban con un tipo de harina de cebada, muy diferente a nosotros, con la que elaboraban distintos tipos de lasaas. la diferencia que hay entre la pasta fresca y la pasta seca (pasta asciutta) pues bien: la pasta seca una vez elaborada, se somete a un proceso de deshidratacin con lo que le permite una mayor conservacin y la pasta fresca, como su nombre indica no ha sufrido ningn proceso de deshidratacin sino todo lo contrario, una vez amasada, estirada y con forma, conserva perfectamente toda su humedad por lo que hace que su coccin sea menor (de tres a cinco minutos) dependiendo siempre, claro est, del grosor de la pasta. Por el contrario, la pasta seca, al haber sufrido un proceso de deshidratacin, necesita ms tiempo de coccin para recuperar su humedad (generalmente de 10 a 15 minutos), dependiendo tambin del grosor y del cocedero de pasta.

You might also like