You are on page 1of 4

CUESTIONARIO DE GEOGRAFIA URBANA 1.- Que estudia la geografa urbana?

Es una ciencia que estudia el funcionamiento y la estudia de una cuidad. 2.- Realice un dibujo con los 8 puntos cardinales?

3.- Como nos orientamos mediante el sol y la luna? Por el sol nos orientamos porque siempre sale por el este alzamos la mano derecha miramos hacia el frente y es el norte y la parte de nuestra espalda es el sur, y el oeste es por donde se oculta el sol. La luna a igual que el sol sale por el este. 4.- Enumere las regiones naturales del Ecuador? Regin Sierra o Interandina. Regin costa o Litoral. Regin Oriental o Amaznica. Regin Insular o Galpagos. 5.- Limites del Ecuador? Al Norte: Colombia. Al Sur: Per. Al Este: Per. Al Oeste: Ocano Pacifico. 6.- Hable de la regin Litoral o Costa? La regin costa se encuentra en el sector norte su clima es clido, por el sector sur es clido seco Manab. Las principales playas son Atacames, Salinas y Sua. En su relieve tiene sus tierras frtiles con pequeas colinas y cuenca sedimentara. Sus ros son cortos y caudalosos y desembocan en el Ocano Pacifico. 7.- Cual es el clima promedio en el Oriente ecuatoriano? o Su clima vara entre 24 y 25 C. 8.- Escriba las provincias y capitales de la regin costa? Provincia Esmeraldas Manab Los Ros Guayas El Oro 9.- Escriba 5 provincias y capitales de la sierra ecuatoriana? Provincia Carchi

Capital Esmeraldas Portoviejo Babahoyo Guayaquil Machala

Capital Tulcan

Pichincha Cotopaxi Tungurahua Chimborazo

Quito Latacunga Ambato Riobamba

10.- Escriba 3 Islas mayores a 500Km. Y 5 islas menores a 500Km.? Islas Mayores a 500Km Islas Menores a 500Km Isla Santiago Isla Isabela Isla Rbida Isla Santa Cruz Isla Pinzn Isla San Cristbal Isla Baltra Isla Fernandina 11.- Caractersticas de la hidrografa de la costa? Sus ros son caudalosos y desembocan en el Ocano Pacifico. 12.- Caractersticas e la hidrografa de la sierra? Sus ros son extensos y desembocan en el Amazonas. 13.- Cuales son los ros de la cuenca del Amazonas? 1.- El Rio San Miguel y el Rio Putumayo. 2.- El Rio Napo conocido como el ms navegable. 3.- El Rio Pastaza que recibe las aguas de los ros de la sierra. 4.- El Rio Coca principal afluente de Rio Napo. 14.- Enumere 5 lagos y lagunas del Ecuador? Lagunas Lagunas Verdes San Pablo Yaguarcocha Yambo Pisayambo

Provincias Carchi Imbabura Imbabura Cotopaxi Tungurahua

15.- Enumere los ros de la cuenca del pacifico? 1.- El Rio Mira. El Rio Mataje son lmites entre Ecuador y Colombia. 2.- El Rio Esmeraldas: nace del Rio Guayabamba y del Rio Blanco y desemboca en la cuenca del Pacifico. 3.- El Rio Chone: nace del Rio Manab y desemboca en Baha de Caraquez. 4.- El Rio Guayas: es el ms navegable y desemboca en la cuenca del Pacifico. 16.- Enumere los sistemas Montaosos del Ecuador? Cordillera de los Andes. Ondas. Cordillera de los Llanganates. Cordillera del Cutucu. Cordillera Napo Galeras. 17.- Hable del sistema montaoso Cutucu? Nace el Rio Pastaza y avanza hasta Rio Santiago. 18.- Escriba las ciudades tursticas del Ecuador? Dentro de las ciudades tursticas del Ecuador tenemos Quito, Cuenca y Ambato. 19.- El zoolgico de Guayllabamba y que cuidad turstica corresponde?

Ubicado a una hora de Quito, en el bosque seco de Guayllabamba, el Zoo te ofrece tambin un espacio de esparcimiento con senderos que te introducen en el ecosistema de la zona y en el de un Bosque Nublado. Conservamos y educamos, nete a nuestra gran aventura. Utiliza nuestro mapa para acceder a los diferentes ECOSISTEMAS en los cuales t podrs ver y conocer sobre nuestros animales. Se encuentra en Quito. 20.- Enumere 3 Museos de la ciudad de Quito? Museo Casa de la Cultura Ecuatoriana. Museo de la Ciudad de Quito. Museo del Observatorio Astronmico de Quito. 21.-Enumere 3 centros tursticos de Guayaquil? El Malecn 2000. Parque Histrico Guayaquil. El Cerro Santa Ana. 22.- Porque Quero es importante el turismo en la actualidad? Por su agricultura y ganadera es un cantn progresista de la provincia de Tungurahua. 23.- Que origen tienen las siguientes lagunas: Yambo y Quilotoa? La laguna de Yambo tiene origen tectnico. La laguna del Quilotoa tiene origen volcnico. 24.- Escriba una breve leyenda de la laguna de Yambo? Desde aquel tiempo existe la creencia de que todas las noches, cuando el reloj marca las doce horas en punto, procedentes de los antros profundos que oculta la laguna, es posible escuchar con absoluta claridad los potentes e inconfundibles resuellos de una mquina de vapor al arrastrar un pesado convoy. Y en medio de este trueno surge el espantoso el ulular de una sirena accionada tambin por la fuerza del vapor. Quienes aseguran haber odo tal estrpito, creen conocer lo que es sentir el miedo en su expresin ms descarnada, ya que "el terror -dicen- penetra en el alma ms por el odo que por la vista". 25.-Que es la Cartografa? La cartografa es una ciencia un arte que se encarga del estudio y la elaboracin de mapas, cartas topogrficas y planos. 26.- Escriba los elementos de la cartografa? Latitud Longitud Simbologa Nomenclatura Escala 27.- Enumere las zonas que existe en la Estructura de la ciudad? Zona Centro. Zona Residencial. Zona Perifrica.

28.- Cuales son las funciones de la ciudad? Las ciudades tienen miles de funciones (y de funcionalidades) pero los gegrafos las clasifican en cuatro grandes bloques: administrativa, servicios, comercial y residencial.

29.- Enumere 2 especies de la flora fauna del Ecuador? Plantas medicinales: Manzanilla, Tilo. Maderas: Eucalipto, Ciprs. Mamferos: perros, gatos. Reptiles: cocodrilo, caimn.

You might also like