You are on page 1of 24

Manual del usuario Mdem USB EVDO Cricket A605

1. ANTES DE USAR EL MDEM CRICkET A605..3 Acerca de este Manual del usuario. .....................3 Descripcin general del producto........................3 Contenido del paquete del producto..................3 Introduccin al mdem USB Cricket A605.......5 Funciones del producto...........................................5 Manejo del producto.................................................6 Configuracin...............................................................6 2.  INSTALACIN Y CONFIGURACIN DE Cricket Broadband .......................................7 Instalacin del software............................................7 Programa de configuracin en Windows. ..........8 Programa de configuracin en Mac OS X.........11 3. USO de Cricket Broadband......................14 Funciones.................................................................... 14 Para iniciar................................................................... 15 Conexin...................................................................... 16 Mensajes de texto.................................................... 18 4.  PREFERENCIAS de Cricket Broadband.20 Preferencias generales..........................................20 Configuracin especfica de WWAN. ................20 Configuracin de VPN............................................ 21 Configuracin de mensajes de texto...............22

Configuracin de actualizaciones. ..................... 23 Funciones adicionales........................................... 24 5. INSTALACIN DE CRICkET A605...................28 Especificaciones recomendadas de sistemas.28 Uso del mdem.......................................................29 Retiro del mdem de la computadora............29 Uso del cable de extensin en Y del mdem USB. .............................................................30 Solucin de problemas. ............................... 32 CUIDADO Y MANTENIMIENTO........................... 33 GARANTA................................................................ 34 INFORMACIN DE SAR.........................................41 INFORMACIN DE SEGURIDAD......................... 43 INFORMACIN DE CUMPLIMIENTO CON LAS DISPOSICIONES DE LA FCC................................ 44 DECLARACIN DE INTERFERENCIA DE RADIOFRECUENCIA DE LA COMISIN FEDERAL DE COMUNICACIONES DE LOS EE.UU............ 45

1. ANTES DE USAR Cricket A605


3

CONTENIDO

Acerca de este Manual del usuario

Documentos incluidos en la memoria del mdem En este manual del usuario, encontrar  Condiciones de uso de la banda ancha, toda la informacin necesaria para instalar Trminos y condiciones y usar el mdem Cricket A605. Antes  Manual del usuario de usar el mdem Cricket A605, debe Descripcin general del producto instalar correctamente el mdem siguiendo atentamente las instrucciones de instalacin. Gracias por comprar un mdem USB Cricket A605. Instrucciones El mdem Cricket A605 es un dispositivo  Instale el software Cricket Broadband inalmbrico de alta velocidad que permite a la insertando el dispositivo USB Cricket A605 computadora conectarse a la red inalmbrica de alta velocidad de Cricket. en la PC. El software de instalacin viene incluido en la memoria del mdem Cricket El mdem Cricket A605 es fcil de instalar y usar. A605. El proceso de instalacin se inicia automticamente al insertar el mdem Contenido del paquete del Cricket A605 en la computadora. producto  Es altamente recomendable que, antes El paquete del producto incluye los de usar el mdem Cricket A605, lea las siguientes elementos. Si falta alguno precauciones de seguridad descritas en de los elementos de la siguiente lista, este manual. comunquese con la tienda minorista donde compr el producto.

1. ANTES DE USAR Cricket A605

Cable de extensin en Y del mdem USB

Mdem USB inalmbrico Cricket A605 4

Gua de inicio rpido

Informacin sobre cambio de garanta de Cricket Broadband

- Conector del cable de extensin en Y: El mdem Cricket A605 est diseado Conecte el cable en Y en los dos puertos para conectarse al puerto USB de la USB distintos de la computadora a fin computadora, que est disponible en la de obtener la energa suficiente si es mayora de los modelos. El mdem Cricket necesario para aumentar el rendimiento A605 se puede usar para acceder a Internet, de la radiofrecuencia y resolver problemas enviar y recibir mensajes de e-mail y de de permiso. texto. Es de suma utilidad si sale de casa, va - Mdem USB compatible con interfaz de de viaje o requiere acceso a Internet y no puerto USB tipo A. est disponible. - Admite bandas norteamericanas PCS (1.900 Funciones del producto MHz), celular (800 MHz) y AWS (transmisin: - Administracin de energa: El mdem 1.700 MHZ, recepcin: 2.100 MHZ). Cricket A605 utiliza las funciones de - Utiliza conjunto de chips Qualcomm administracin de energa y reduccin de QSC6085. gastos del sistema de la interfaz USB para - Admite tecnologas de red de alta ofrecer el mximo ahorro de energa. velocidad. - Diseo de la antena: Diseo eficiente e innovador, que optimiza la velocidad de

1. ANTES DE USAR Cricket A605


5

Introduccin al mdem USB Cricket A605

transferencia de datos y la sensibilidad a las seales de red.

Para usar el mdem Cricket A605, debe instalar el software Cricket Broadband incluido en la memoria del mdem y Manejo del producto configurar el dispositivo USB Cricket A605. - No coloque etiquetas adhesivas en el Consulte la siguiente seccin para obtener conector USB. Puede que dejen un residuo ms informacin sobre la instalacin del pegajoso que puede causar problemas en software y la configuracin del dispositivo el interior del puerto USB de la PC. USB. - El dispositivo USB Cricket A605 se desliza Esta seccin ofrece una gua para el fcilmente en el puerto USB. No fuerce el proceso de instalacin y configuracin de mdem Cricket A605 en el puerto USB Cricket Broadband. Antes de iniciar, debe ya que puede causar daos en el mdem familiarizarse con la documentacin que o puerto. incluye el mdem USB. - Mantenga el mdem Cricket A605 en un lugar seco y limpio. (Temperatura de almacenamiento: -30 C a 65 C [-22 F a 149 F]). Mantenga el dispositivo lejos de lquidos, del polvo y del calor excesivo.

Advertencias
 Recuerde finalizar el proceso de desconexin/eyeccin antes de retirar el mdem Cricket A605. Si no retira correctamente el dispositivo, el mdem se puede daar.

Notas

 Cada vez que se inserta o retira el mdem Cricket A605, se escucha un breve pitido.  Si insert bien el dispositivo, Windows le informar sobre el nuevo hardware. Espere Es un aviso audible de que la PC reconoce el nuevo hardware. hasta que Windows complete la tarea de Para iniciar (Windows) Nuevo hardware encontrado. Para instalar el software Cricket Broadband: Nota: En Windows 2000, pueden aparecer y desaparecer automticamente varias 1.  Encienda la computadora y cierre todas ventanas similares a la ventana Nuevo las aplicaciones. hardware encontrado. En Windows XP, 2.  Inserte el mdem Cricket A605 en un aparecen y desaparecen automticamente puerto USB. de la bandeja del sistema varios datos sobre herramientas similares a la funcin Nuevo

2. INSTALACIN Y CONFIGURACIN DE Cricket Broadband


7

1. ANTES DE USAR Cricket A605

- Admite sistemas Windows 2000, XP, Vista, 7 y Apple Macintosh, con el software y el controlador Cricket Broadband instalados.

Configuracin

Instalacin del software

hardware encontrado. En Windows Vista, aparecen y desaparecen automticamente de la bandeja del sistema varios datos sobre herramientas similares a la funcin Instalacin del software de controlador del dispositivo. Una vez finalizada la deteccin de hardware, recibir un aviso de comenzar la activacin.

2. INSTALACIN Y CONFIGURACIN DE Cricket Broadband

4.  Siga los pasos de la siguiente seccin.

2. INSTALACIN Y CONFIGURACIN DE Cricket Broadband


9

3.  La computadora reconoce el mdem Programa de configuracin en Cricket A605 e inicia automticamente la Windows secuencia de instalacin. A continuacin, P ASO 1: Aparece la pantalla Welcome aparece una pantalla emergente si el to the Cricket Broadband Setup Wizard sistema operativo es Windows Vista (Bienvenido al Asistente de configuracin o Windows 7. Si el programa no se de Cricket Broadband). Haga clic en el inicia automticamente, vaya a Mi PC, botn [Next] (Siguiente) para continuar con seleccione el controlador A605CD y haga doble clic en el programa start.exe. el proceso de instalacin.

P ASO 2: Ahora, dse un momento para leer el contrato de licencia. Si acepta los trminos, haga clic en I Agree (Acepto) y en el botn [Next] para continuar.

P ASO 3: Ya est listo para seleccionar la ubicacin en la computadora en que desea instalar Cricket Broadband. Es recomendable que no modifique la carpeta de destino predeterminada. Haga clic en el botn [Next] para continuar.

2. INSTALACIN Y CONFIGURACIN DE Cricket Broadband

P ASO 1: Inserte el mdem A605 en la PC. Luego, la unidad de disco de A605CD se debe montar automticamente. Haga doble clic en el icono del A605CD en el escritorio. Haga doble clic en el icono de configuracin de Cricket Broadband para iniciar el instalador. P ASO 4: Durante este paso, los componentes del producto Cricket Broadband se instalan en la computadora. La instalacin se produce en la carpeta de destino especificada en el paso 2. P ASO 5: La instalacin de Cricket Broadband ya finaliz. Haga clic en el botn [Close] (Cerrar) para salir del programa de configuracin de Cricket Broadband y comenzar a usar el nuevo software.
El programa de configuracin crea * automticamente un acceso directo a Cricket Broadband en el escritorio.

P ASO 6: Espere mientras Cricket A605 se instala y est listo para usarse.

10

2. INSTALACIN Y CONFIGURACIN DE Cricket Broadband


11

Programa de configuracin en Mac OS X

2. INSTALACIN Y CONFIGURACIN DE Cricket Broadband

P ASO 5: Finalmente, cuando el Asistente de configuracin muestre la ventana de confirmacin, haga clic en el botn [OK] (Aceptar) para continuar.

P ASO 6: Se inicia la instalacin de Cricket Broadband.

12

2. INSTALACIN Y CONFIGURACIN DE Cricket Broadband


13

P ASO 2: Haga clic en el botn [Continue] (Continuar) de la ventana de bienvenida para continuar con la instalacin.

P ASO 3: Aparece el archivo Lame. Haga clic en el botn [Continue].

P ASO 4: Haga clic en [Install] (Instalar) para comenzar la instalacin estndar en el volumen del sistema.

Ingrese el nombre y la contrasea usados para iniciar sesin en la computadora y haga clic en [OK].

3. USO de Cricket Broadband

WWAN (Red de rea ancha inalmbrica, 1xEV-DO/1xRTT/CDMA) Funciones especficas:


 Configura la PC para el uso del mdem USB.  Crea una conexin de datos si usa un mdem USB con capacidad de EVDO.  Copia una utilidad que permite crear copias inalmbricas de las conexiones de marcacin, si lo admite el dispositivo.

 Registra las conexiones usadas, la duracin, y los bytes enviados y recibidos. Tambin admite mensajes de texto.  Consulte la seccin Funciones adicionales para obtener ms informacin acerca de las funciones de Cricket Broadband.

Para iniciar
Haga doble clic en el icono de Cricket Broadband del escritorio, en el men de Inicio de Windows, y seleccione Cricket Broadband en la lista de programas.

14

En la actualidad, el mundo de Internet ofrece Prueba el funcionamiento del dispositivo cada da ms servicios, y la tecnologa WWAN. inalmbrica le ofrece las herramientas que  e requiere un dispositivo con capacidad le permiten aprovechar lo mejor de las *S de WWAN para usar las caractersticas soluciones de conectividad. Con Cricket de WWAN. Las funciones individuales de Broadband, disfrute de la libertad y la WWAN tambin dependen del dispositivo conveniencia de la conectividad de Internet en la seccin WWAN anterior. inalmbrica desde su computadora porttil.

Cricket Broadband abre en forma predeterminada la ventana de redes de banda ancha (Broadband Networks). Esta vista permite administrar las conexiones de banda ancha. La ventana de redes de banda ancha muestra todas las conexiones de red actualmente disponibles. Con slo un vistazo, puede ver la intensidad de la seal. El estado actual de la conexin y el tiempo transcurrido de la conexin aparecen junto a la parte inferior de la barra de estado.

3. USO de Cricket Broadband


15

P ASO 7: La instalacin ya finaliz. Haga clic en el botn [Restart] (Reiniciar) para cerrar el Asistente de configuracin. Entonces, el sistema operativo se reinicia.

Funciones

Otras funciones:

Acerca de la vista de redes inalmbricas

3. USO de Cricket Broadband

Una vez correctamente configurado el dispositivo, la conexin a Internet es tan simple como hacer clic en el botn Connect (Conectar).

De forma predeterminada, Cricket Broadband activa el software para conexiones de datos. Si la conexin falla al intentar conectarse, intente volver a conectarse.

Latencia:
La sesin de datos pasa a estado latente si no se envan ni se reciben datos. Al momento de reanudar el envo o recepcin de datos, la sesin de datos vuelve al estado activo.

Barra de estado
La informacin pertinente a la conexin a la red actual se puede ver en la barra de estado junto a la parte inferior de la interfaz de Cricket Broadband. Para obtener ms informacin sobre esta barra de estado, consulte el captulo Barra de estado de la seccin Funciones adicionales.

si hace doble clic, siempre aparecer la aplicacin. Si coloca el cursor sobre l, aparecer el estado de conexin actual. Segn sus preferencias, se puede iniciar automticamente el navegador, e-mail o programa de su eleccin al momento de conectarse.

16

3. USO de Cricket Broadband


17

Conexin

Cricket Broadband muestra la informacin de estado en la parte inferior del proceso de conexin y mientras est conectado. Si no est conectado, el texto de estado de la esquina inferior izquierda muestra No conectado para la red actualmente seleccionada. El temporizador muestra Una vez conectado, el botn Connect 00:00:00. Una vez conectado, el texto de cambia a Disconnect (Desconectar). Simplemente haga clic en l para finalizar la estado muestra Connected (Conectado), y conexin actual. Para conectarse a cualquier el temporizador comienza a funcionar. otra red que aparezca, seleccinela y luego Si hace clic derecho en el icono de la haga clic en Connect. bandeja, aparecern varias opciones;

En cualquier momento durante la conexin, puede revisar las estadsticas de velocidad y rendimiento de la conexin en la ventana Statistics (Estadsticas). Para ver esta ventana, seleccione Statistics en el men Session (Sesin).

Uso de la conexin de datos:

Cricket Broadband admite mensajes de texto para el mdem Cricket A605.

 Si est en la vista de mensajes de texto y llega un nuevo mensaje, ste aparece automticamente en la lista con formato en negrita.  Para ver un mensaje de texto prolongado, seleccione el mensaje en la vista de lista. Los detalles del mensaje aparecen sobre la lista.

mensajes de texto a:  Un nmero inalmbrico de EE. UU. Para ello, ingrese: 1, luego el nmero inalmbrico.  Un nmero inalmbrico fuera de EE. UU. Para ello, ingrese: 011, el cdigo del pas y luego el nmero inalmbrico.  Una cuenta de e-mail. Para ello, ingrese una direccin de e-mail.

 El nmero de telfono y los campos del mensaje son obligatorios.  El contador de caracteres permite entre 0 y 150, y cuenta todos los caracteres que se ingresan en el campo del mensaje. (Espaol: 0~130) Haga clic en el botn [Send].

Recepcin de mensajes de texto


 Todos los mensajes de texto aparecen en el cuadro de lista, en la parte superior de la vista de mensajes de texto. De forma predeterminada, aparecen todos los mensajes recibidos.

 Para responder a un mensaje entrante, seleccione en el mensaje y presione el botn [Responder]. El nmero de telfono del remitente aparece automticamente en el nuevo mensaje. Ingrese el nuevo mensaje y presione el botn [Send] para enviar el mensaje.

18

4. PREFERENCIAS de Cricket Broadband


19

3. USO de Cricket Broadband

Mensajes de texto

 Para ver slo ciertos mensajes, haga clic en el mensaje y seleccione All (Todos), Inbox (Buzn de Entrada) o Outbox (Buzn de Salida).

 Para enviar un mensaje de texto a uno  para reenviar un mensaje entrante, o ms suscriptores, ingrese los nmeros seleccione el mensaje y presione el botn mviles de 10 dgitos separados por un [Forward] (Reenviar). punto y coma en el campo Para.... (Por El mensaje aparece automticamente en el ejemplo: 5555555555; 5555555556). rea de envo a continuacin con el prefijo FW:. Presione el botn [Send] para enviar  Con algunos dispositivos que admiten el mensaje. listas de contactos de mensajes de texto, puede hacer clic en el botn [To] para abrir Envo de mensajes de texto la lista de contactos.  El mdem Cricket A605 puede enviar

4. PREFERENCIAS de Cricket Broadband

NDIS Option (Opcin de NDIS): Si se activa, NDIS proporciona una conexin permanente a Internet.
Haga clic en el botn [OK].

Configuracin de VPN
Open Web Browser (Abrir navegador Web): Cuando la conexin de datos se establece correctamente, Cricket Broadband ejecuta automticamente el navegador Web. Go to URL (Ir a un URL): Para activar el navegador Web, vaya al sitio Web que defini usando el campo de URL a continuacin. URL: URL de sitio Web para iniciar la pgina de un explorador Web iniciada

Configuracin especfica de WWAN


Preferencias de WWAN Run Connection Manager at Startup (Ejecutar administrador de conexin al inicio): Si se marca esta opcin, Cricket Broadband se inicia automticamente al iniciarse Windows.
Se usa para establecer diferentes configuraciones de conexin de WWAN.

20

4. PREFERENCIAS de Cricket Broadband


21

Preferencias generales

Show Splash Window (Mostrar ventana de presentacin): Muestra una ventana de Haga clic en [Options] (Opciones) y luego en presentacin al inicio de Cricket Broadband. [Preferences] (Preferencias). Minimize Application into Tray (Minimizar Ficha General aplicacin en la bandeja): Al minimizar la aplicacin, aparece en la barra de tareas de Windows. Para restaurar la aplicacin, haga clic en el icono de bandeja de Cricket Broadband y seleccione [Open] (Abrir).

automticamente al conectarse a la red de Cricket Broadband.

4. PREFERENCIAS de Cricket Broadband

 Microsoft VPN (VPN Microsoft): Use el cliente VPN de Microsoft Windows.  External VPN Application (Aplicacin de VPN externa): Use otra aplicacin de cliente VPN proporcionada por otro proveedor.

Text Message es una aplicacin de mensajes para dispositivos inalmbricos, que permite escribir y enviar mensajes de texto a otros telfonos inalmbricos. La ficha Text Msg (Msj de texto) del dilogo Preferences permite configurar ciertas opciones de envo de mensajes de texto. Estas opciones son:

 Confirmation for deleting a phonebook entry (Confirmacin para borrar una entrada del directorio): Confirme la eliminacin de entradas del directorio.  Use 24-Hour Time (Usar formato de 24 horas): Seleccione un reloj de 12 24 horas para Text Message. Haga clic en el botn [OK].

Profile (Perfil; slo para VPN Microsoft) Seleccione el perfil de VPN Microsoft. Aplicacin de VPN externa Especifique otra aplicacin de cliente VPN. Para elegir la aplicacin en el disco local, haga clic en el botn .
Haga clic en el botn [OK].

22

 Open Text Msg Window when a new text message arrives (Abrir la ventana Text Msg cuando llegue un nuevo mensaje de texto): Active o desactive la apertura automtica de la ventana Text Msg al llegar nuevos mensajes de texto.

Configuracin de actualizaciones
Esta caracterstica permite que el software Cricket Broadband busque actualizaciones de software y se puede actualizar manual o automticamente.

 Manually (Manualmente): Si elije esta opcin, el software slo busca actualizaciones si hace clic en el botn Update Now (Actualizar ahora) o selecciona Help (Ayuda) y luego Check for updates (Buscar actualizaciones) en la pantalla principal.  Automatically (Automticamente): Puede permitir que el software busque automticamente actualizaciones en forma

4. PREFERENCIAS de Cricket Broadband


23

Opciones de VPN  None (Ninguna): No use VPN.

Configuracin de mensajes de texto

 Confirmation for deleting a text message (Confirmacin para borrar un mensaje de texto): Confirme la eliminacin de mensajes de texto.

4. PREFERENCIAS de Cricket Broadband

Funciones adicionales

rea de estado de mdem USB WWAN

Tiempo transcurrido
La cantidad de tiempo transcurrido desde que se inici la conexin a la red actual se puede controlar en la esquina inferior izquierda de la barra de estado.

El texto puede cambiar a: Adems de las funciones bsicas mencionadas en secciones anteriores,  No Device (Sin dispositivo): El mdem Cricket Broadband cuenta con las funciones USB WWAN se retir de la computadora adicionales mencionadas a continuacin. porttil.

Barra de estado

 Device not activated (Dispositivo no activado): El mdem USB se debe activar. Los detalles de la conexin actual se pueden ver en la barra de estado en la parte Seleccione Activation (Activacin) en el men Tools (Herramientas). inferior de la interfaz de Cricket Broadband. Esta barra de estado est siempre visible si Rendimiento la interfaz se expande completamente. Estado de conexin
El texto de la barra de estado refleja su La cantidad de datos que enva y recibe desde que se inici la conexin a la red

Men de sesin

La informacin que aparece en el registro de uso se puede personalizar con los controles que aparecen justo debajo de la lista.

Connect / Disconnect (Conectar / Desconectar): Puede conectar o desconectar las redes inalmbricas.

24

4. PREFERENCIAS de Cricket Broadband


25

diaria, semanal o mensual. Slo busca si se ejecuta la aplicacin, y cuando detecta que est conectado y que puede acceder a Internet.

estado actual. Durante una conexin activa, este texto cambia a Connected. Si no est conectado, aparece Disconnected (Desconectado).

actual se puede ver pasando el mouse por encima de las flechas verdes hacia arriba y abajo, que se encuentran en el lado izquierdo de la barra de estado.

Men de herramientas Log (Registro): Proporciona un registro conciso de la actividad de la red durante la sesin. Haga clic en el encabezado de una columna para ordenar el registro. Esta ventana tambin muestra el nmero total de sesiones, adems del tiempo total de conexin.

4. PREFERENCIAS de Cricket Broadband

Para ver slo las conexiones hechas durante un intervalo especfico, marque la casilla de verificacin Date range (Rango de fechas) y especifique la fecha en los campos From: (Desde:) y To: (Hasta:) . Para borrar el registro, presione el botn Clear (Borrar). Tenga en cuenta que, una vez borrado el registro, no lo podr deshacer.

Find Device (Encontrar dispositivo): Vuelve a encontrar el mdem. Es til si debe reconfigurar Cricket Broadband para usar un nuevo mdem USB.

Preferences (Preferencias): Se usa para seleccionar preferencias de la configuracin de conexin.

26

Test WWAN Device (Probar dispositivo WWAN): Recupera y muestra informacin detallada sobre el dispositivo WWAN (mdem USB 1xEV-DO/1xRTT/CDMA), Close (Cerrar): Cierra la ventana de registro. como fabricante, modelo, versin, etc. Esta informacin puede ser valiosa para resolver Men de opciones un problema. Activation (Activacin): Programa el cdigo de activacin, el nmero de telfono y la IMSI(MIN) en el mdem USB.

Botn Internet Inicia el navegador Web predeterminado en la computadora. Botn Email Inicia la aplicacin de e-mail predeterminada en la computadora.

4. PREFERENCIAS de Cricket Broadband


27

Para ver slo el historial de conexin de un tipo especfico de red, marque la casilla de verificacin Selected connection (Conexin seleccionada) y seleccione el tipo deseado de la lista desplegable.

Men de ayuda Cricket Broadband cuenta con una seccin de ayuda. Consulte esta seccin en caso de tener ms preguntas.

5. INSTALACIN de Cricket A605

Para instalar y usar correctamente el dispositivo USB Cricket A605 en la PC, se requieren las siguientes especificaciones del sistema. Elemento Especificacin requerida Windows 2000 SP4 Windows XP SP1 a SP3 Windows Vista (32 bit y 64 bit) Windows 7 (32 bit y 64 bit) Mac OS X 10.4.11 a 10.6.3 (32 bit y 64 bit) 150 MHz o ms rpido Puerto USB 2.0 tipo A

Acceso telefnico a redes Memoria Espacio en disco

DUN dependiente de TCP/IP 128 MB 32 MB

Indicador de intensidad de la seal LED de estado de energa

Verde: La energa est bien.  Rojo: No hay suficiente energa para las condiciones actuales. Si el LED de estado de energa est rojo, se recomienda que use el cable de extensin Y del mdem USB. Indicador de intensidad de la seal 0  ~ 4: Intensidad de seal dbil o sin seal, 4: Intensidad de seal alta.

Sistema operativo

 l mdem Cricket A605 es til para *E computadoras que incluyen puerto USB. El servicio de activacin por voz no es compatible.

Retiro del mdem de la computadora


 Retire el mdem Cricket A605 de la computadora porttil. Al retirarlo, siempre tmelo de los lados y jlelo con cuidado.

CPU Puerto 28

5. INSTALACIN de Cricket A605


29

Especificaciones recomendadas de sistemas

Uso del mdem

LED de estado de energa

5. INSTALACIN de Cricket A605

 El paquete del mdem Cricket A605 incluye un cable de extensin USB con forma de Y. Aunque el cable en Y no es necesario para usarse con el mdem Cricket A605, ofrece un mayor rendimiento para el mdem en ciertas condiciones operativas. Conecte el cable en Y en los dos puertos USB distintos de la computadora a fin de obtener la energa suficiente si es necesario para aumentar el rendimiento de la radiofrecuencia y resolver problemas de permiso.

30

Uso del cable de extensin en Y del mdem USB: 1) C  onecte el extremo simple del cable en forma de Y en el mdem Cricket A605. [A]

Nota: El conector negro del cable de extensin en Y del mdem USB es el principal cable de alimentacin de datos usado para utilizar el mdem Cricket A605 aleado de la computadora, lo que permite ubicarlo en un lugar con mejor seal o resolver todos los problemas de permiso de puerto USB de la computadora. El conector gris del cable de extensin en Y del mdem USB corresponde a un cable en Y de aumento de la energa y se debe usar con el conector negro para alimentar al mdem con hasta 1 amperio de corriente para que

3)  El dispositivo se conecta a la computadora y recibe alimentacin de ella desde el momento en que se conecta bien el cable en Y USB en los puertos USB tipo A correspondientes. 4) Haga clic en Connect.

B
#2 #1

5. INSTALACIN de Cricket A605


31

Uso del cable de extensin en Y del mdem USB

2)  Dependiendo del problema que intente resolver (mayor rendimiento de radiofrecuencia o problemas de permiso), conecte uno de los dos extremos conectados del cable de extensin en Y del mdem USB en los puertos USB tipo A de la computadora. [B]

funcione en reas de seales ms dbiles. El cable en Y se debe conectar a dos puertos USB distintos.

1. El indicador LED no enciende  Verifique si el mdem A605 est bien insertado en el puerto USB.  Vuelva a insertar el mdem A605 en el puerto USB (Forzar el mdem A605 en el puerto USB puede provocar daos graves).  Inserte el mdem A605 en otro puerto USB. 2.  Se producen errores cuando se ejecuta Cricket Broadband  Verifique si Cricket Broadband est bien instalado.  Vuelva a instalar Cricket Broadband o reinicie la PC.

 Verifique que el mdem A605 est bien insertado en el puerto USB.  Verifique si el controlador USB est bien instalado.  Espere hasta que el estado cambie a Disconnected (Desconectado). Esto puede tardar un minuto. 4. La conexin a Internet falla  Verifique si no hay intensidad de seal LED.  Verifique si el mdem est activado.  Revise si la funcin de WiFi en su computadora est desactivada. Si tiene ms preguntas de soporte sobre el mdem Cricket A605, llame al 1-800CRICKET.

Su dispositivo es un producto de diseo y maestra superiores, por lo que se debe tratar con cuidado. Las siguientes sugerencias le ayudarn a proteger la cobertura de su garanta.  Mantenga seco el dispositivo. La lluvia, la humedad y todo tipo de lquidos o humedad pueden contener minerales que causan corrosin a los circuitos electrnicos.  No utilice ni guarde el dispositivo en reas polvorientas o sucias. Sus partes mviles y componentes electrnicos pueden daarse.  No utilice ni guarde el dispositivo en reas con altas temperaturas. Las temperaturas elevadas pueden acortar la vida de los dispositivos electrnicos, daar las

 No utilice ni guarde el dispositivo en reas a bajas temperaturas. Cuando el dispositivo recobre su temperatura normal, se puede formar humedad dentro del dispositivo y daar los tableros de circuitos electrnicos.  No intente de desarmar el dispositivo.  No deje caer, golpee ni sacuda el dispositivo. El manejo rudo puede romper los tableros de circuitos internos y los mecanismos delicados.  No utilice sustancias qumicas abrasivas, disolventes de limpieza ni detergentes fuertes para limpiar el dispositivo.  No pinte el dispositivo. La pintura puede obstruir las partes mviles e impedir un funcionamiento adecuado.

32

CUIDADO Y MANTENIMIENTO
33

Solucin de problemas

Solucin de problemas

3.  CM muestra No device (No hay dispositivo) en la barra de estado

CUIDADO Y MANTENIMIENTO

bateras y deformar o derretir ciertos plsticos.

 Utilice nicamente la antena suministrada u otra de reemplazo aprobada. Las antenas no autorizadas, las modificaciones o los accesorios pueden daar el dispositivo y pueden violar las reglamentaciones sobre los dispositivos de radio.

Garanta

1.  La Garanta limitada para el Producto se extiende durante un (1) ao a partir de la fecha de compra del Producto.

34

Todas las sugerencias anteriores se aplican 2.  La Garanta limitada se extiende tanto para el dispositivo como para la nicamente al comprador original (el batera, el cargador o cualquier mejora. Consumidor) del Producto y no se Si el dispositivo no est funcionando puede asignar o transferir a compradores adecuadamente, llvelo al centro de servicio o usuarios finales subsiguientes. autorizado ms cercano para su reparacin. 3.  La Garanta limitada se extiende Garanta nicamente a los Consumidores que compran el Producto a Cricket o sus Garanta limitada de un (1) ao (EE. UU.) distribuidores autorizados. Para productos comprados a Cricket o 4.  Durante el perodo de Garanta limitada, sus distribuidores autorizados, Cricket Cricket reparar o reemplazar, a garantiza que este dispositivo (el Producto) discrecin exclusiva de Cricket, cualquier carece de defectos en los materiales o la parte defectuosa o que no opere fabricacin que causen fallo del Producto

Garanta
35

durante su uso normal, segn los siguientes trminos y condiciones (la Garanta limitada):

de la Garanta limitada. adecuadamente para el uso intencionado con elementos de reemplazo nuevos o 5.  Por solicitud de Cricket, el Consumidor reacondicionados si dicha reparacin debe comprobar la fecha de compra o reemplazo son necesarios por mal original del Producto segn una factura funcionamiento del producto o falla de venta fechada o un recibo desglosado durante el uso normal. La Garanta fechado. limitada no cubre defectos en la 6.  El Consumidor correr con los gastos apariencia ni en elementos cosmticos, de envo del Producto a Cricket. Cricket decorativos o estructurales, lo que incluye correr con los gastos de envo del el armazn y las partes que no operan. Producto de regreso al Consumidor luego El lmite de la responsabilidad de Cricket de completar la reparacin que cubre segn la Garanta limitada deber ser el esta Garanta limitada. valor real en efectivo del Producto en el momento en que el Consumidor lo lleva 7.  El Consumidor no tendr cobertura para su reparacin, determinado por el ni beneficios bajo los trminos de precio pagado por el Consumidor por el esta Garanta limitada si alguna de las Producto menos una cantidad razonable siguientes condiciones aplica: por el uso. Cricket no ser responsable a.  el Producto ha estado sujeto a uso de ninguna otra prdida o dao. Estas anormal, condiciones anormales, soluciones son las nicas que tiene el almacenamiento inadecuado, Consumidor en caso de incumplimiento exposicin a la humedad o a un

lquido, modificaciones inadecuadas, conexiones no autorizadas, reparaciones no autorizadas, uso inadecuado, negligencia, abuso, accidentes, alteraciones, instalacin inadecuada u otros actos que no sean responsabilidad de Cricket, lo que incluye el dao causado durante el envo. b.  el Producto ha resultado daado por causas externas como colisin con un objeto o por fuego, inundacin, arena, suciedad, vendavales, rayos, terremoto o daos por exposicin a condiciones atmosfricas, desastres naturales, fugas de la batera, robo, quemadura de un fusible o uso inadecuado de una fuente elctrica, dao causado por virus de computadora o Internet, errores de software, gusanos, caballos de Troya, canceladores de correo

publicitario no solicitado (cancelbots) ni por daos causado por la conexin a otros productos (lo que incluye, entre otras cosas, hardware y software) no recomendados para interconexin por Cricket. c.  se ha retirado, alterado o destruido la placa con el nmero de serie del Producto o el cdigo de mejora de datos. d.  el defecto o dao fue causado por funcin defectuosa del sistema celular o por recepcin inadecuada de seal por una antena externa, virus u otros problemas de software introducidos en el Producto. 8.  Cricket no garantiza la operacin ininterrumpida ni libre de errores del Producto. Si surge un problema durante el perodo de Garanta limitada, el

Garanta

a.  El Consumidor deber devolver el Producto al lugar de compra para el procesamiento de su reparacin o reemplazo. b.  El Consumidor deber incluir una direccin de retorno, nmero de telfono diurno o nmero de fax, una descripcin completa del problema, comprobante de compra y acuerdo de servicio (si aplica). Esta Garanta limitada no cubre los gastos relacionados con retirar el Producto de algn lugar donde ha sido instalado. c.  Al Consumidor se le cobrar cualquier repuesto o mano de obra que no estn cubiertos por esta Garanta limitada. El Consumidor ser responsable de cualquier gasto relacionado con la

d.  Cricket reparar el Producto segn los trminos de la Garanta limitada dentro de los treinta das siguientes a la recepcin del Producto. Si Cricket no puede realizar las reparaciones cubiertas por esta Garanta limitada en un plazo de treinta das o luego de una cantidad razonable de intentos por reparar el mismo defecto, Cricket, a su entera discrecin, ofrecer un Producto como reemplazo o reembolsar el valor de la compra menos una cantidad razonable por el uso. e.  Si el Producto se devuelve durante el perodo de Garanta limitada pero el problema con el Producto no est cubierto por los trminos y condiciones de esta Garanta limitada, se notificar al Consumidor y se le proporcionar

36

Garanta
37

Consumidor debe seguir paso a paso el procedimiento indicado a continuacin:

reinstalacin del Producto.

un clculo de los cobros que deber pagar para la reparacin del Producto, junto con todos los gastos de envo cobrados al Consumidor. Si el clculo es rechazado, el Producto ser devuelto con cargo al destinatario. Si el Producto se devuelve despus de que caduque el perodo de Garanta limitada, aplicarn las polticas normales de servicio de Cricket, y el Consumidor ser responsable de todos los gastos de envo. 9.  Usted (el Consumidor) acepta que el Producto pueda estar compuesto por equipo reparado que contenga componentes usados, algunos de los cuales habrn sido reprocesados. Los componentes usados cumplirn con las especificaciones de desempeo y confiabilidad del Producto.

38

10.  Exencin de la Garanta. CON EXCEPCIN DE LO ESTABLECIDO EN LA GARANTA LIMITADA EXPRESA, EL CONSUMIDOR ACEPTA EL PRODUCTO COMO EST Y CRICKET NO HACE GARANTAS NI REPRESENTACIONES Y NO HAY CONDICIONES, EXPRESAS NI EXPLCITAS, ESTATUTARIAS U OTRAS, DE NINGN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO, LO QUE INCLUYE, ENTRE OTROS ASPECTOS, NINGUNA GARANTA IMPLCITA DE POSIBLE COMERCIALIZACIN NI AJUSTE PARA UN PROPSITO O USO PARTICULAR; GARANTAS DE TTULO O NO INFRACCIN; DISEO, CONDICIN, CALIDAD O DESEMPEO DEL PRODUCTO; FABRICACIN DEL PRODUCTO O LAS PARTES QUE CONTIENE, NI EL CUMPLIMIENTO DEL PRODUCTO DE LO ESTIPULADO EN

Garanta

11.  NO SER RESPONSABLE DE DAOS ESPECIALES, INCIDENTALES, PUNITIVOS O RESULTANTES, LO QUE INCLUYE, ENTRE OTRAS COSAS, PRDIDA DE BENEFICIOS O GANANCIAS ESPERADOS, PRDIDA DE AHORROS O INGRESOS, PRDIDA DE DATOS, DAOS PUNITIVOS, PRDIDA DE USO DEL PRODUCTO O CUALQUIER EQUIPO ASOCIADO, COSTO DE CAPITAL, COSTO DE CUALQUIER EQUIPO O CENTRO DE REEMPLAZO, TIEMPO DE INACTIVIDAD POR AVERA, RECLAMACIONES DE CUALQUIER TERCERO, COMO CLIENTES, Y DAOS A LA PROPIEDAD QUE RESULTEN DE LA COMPRA O USO DE ESTE PRODUCTO, O DEL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTA, DEL CONTRATO, POR NEGLIGENCIA AGRAVIO O CUALQUIER OTRA TEORA

Garanta
39

TODA LEY, NORMA, ESPECIFICACIN NI CONTRATO PERTINENTES.

LEGAL O EQUITATIVA AN SI CRICKET TENA CONOCIMIENTO DE LAS PROBABILIDADES DE DICHOS DAOS. CRICKET NO SER RESPONSABLE DE RETRASOS EN LA PRESTACIN DEL SERVICIO BAJO LOS TRMINOS DE LA GARANTA LIMITADA, NI DE LA PRDIDA DE USO DURANTE EL TIEMPO EN QUE EL PRODUCTO EST EN REPARACIN. NINGUNO DE LOS CONTENIDOS DEL MANUAL DE INSTRUCCIONES DEBER CONSIDERARSE COMO GARANTA EXPRESA DE NINGN TIPO RESPECTO AL PRODUCTO. TODAS LAS GARANTAS Y CONDICIONES IMPLCITAS QUE PUEDAN SURGIR POR LA APLICACIN DE LA LEY, ENTRE OTRAS, SI APLICA, GARANTAS DE POSIBILIDAD DE COMERCIALIZACIN Y AJUSTE A UN PROPSITO PARTICULAR, QUEDAN AQU LIMITADAS A LA MISMA DURACIN DE LA GARANTA EXPRESA

INFORMACIN DE SAR

12.  Algunos estados no permiten limitaciones en cuanto a la duracin de una garanta implcita, por lo que la limitacin de un (1) ao podra no aplicar para usted (el Consumidor). Algunos estado no permiten la exclusin o limitacin de daos incidentales o resultantes por lo que algunas de las limitaciones o exclusiones anteriores podran no aplicar para usted (el Consumidor). Esta Garanta limitada le da al Consumidor derechos legales especficos, adems de otros que podra tener segn el estado. 13.  Cricket no asume ni autoriza a ningn centro autorizado de servicio ni a otra persona o entidad a asumir ninguna obligacin o responsabilidad ms all de lo establecido expresamente en

40

14.  Esto constituye la totalidad de la Garanta entre Cricket y el Consumidor y reemplaza todos los acuerdos o arreglos anteriores y contemporneos, ya sean orales o escritos, relacionados con el Producto, y ninguna representacin, promesa ni condicin que no estn aqu contenidas debern modificar estos trminos. Los agentes, empleados, distribuidores y expendedores de Cricket no estn autorizados a hacer modificaciones a esta Garanta limitada ni a hacer garantas adicionales que comprometan a Cricket. De igual manera, las declaraciones adicionales como presentaciones o publicidad del expendedor, ya sean orales o escritas,

15.  Esta garanta limitada asigna el riesgo de fallo del Producto entre el Consumidor y Cricket. La asignacin es reconocida por el Consumidor y se refleja en el precio de compra. 16.  SI CUALQUIER PORCIN DE ESTA GARANTA LIMITADA SE CONSIDERA ILEGAL O SIN FUERZA EJECUTORIA POR CUALQUIER LEY, DICHA ILEGALIDAD PARCIAL O INCAPACIDAD DE EJECUTAR NO AFECTAR LA FUERZA EJECUTORIA DEL RESTO DE ESTA GARANTA LIMITADA QUE EL COMPRADOR RECONOCE QUE ES Y SIEMPRE SER DEFINIDA POR SUS TRMINOS O POR LAS LIMITACIONES QUE PERMITA LA LEY.

ESTE MODELO DE TELFONO CUMPLE LOS REQUISITOS DEL GOBIERNO EN CUANTO A LA EXPOSICIN A LAS ONDAS DE RADIO.
Su telfono inalmbrico es un transmisor y receptor de radio. Est diseado y fabricado para que no supere los lmites de emisin para la exposicin a la energa de radiofrecuencia (RF) que establece la Comisin Federal de Comunicaciones del Gobierno de los Estados Unidos. Estos lmites son parte de pautas integrales y establecen niveles permitidos de energa de RF para la poblacin general. Las pautas se basan en estndares desarrollados por organizaciones cientficas independientes a travs de evaluaciones peridicas y exhaustivas de estudios cientficos. Los estndares incluyen un margen de

INFORMACIN DE SAR
41

POR ESCRITO AQU ESTABLECIDA.

esta Garanta limitada, lo que incluye al proveedor o vendedor de cualquier extensin de la garanta o acuerdo de servicio.

no constituyen garantas y no son confiables.

INFORMACIN DE SAR

42

seguridad considerable diseado para assure garantizar la seguridad de todas las personas, sin importar la edad ni salud. Los estndares de exposicin para telfonos mviles inalmbricos se valen de una unidad de medida conocida como Tasa especfica de absorcin (Specific Absorption Rate, SAR). El lmite de la SAR establecido por la FCC es de 1,6 W/kg. * Las pruebas de SAR se llevan a cabo con el telfono transmitiendo a su nivel de potencia certificado ms alto en todas las bandas de frecuencia comprobadas. Aunque la SAR se determina al nivel de potencia certificado ms alto, el nivel real de SAR del telfono mientras funciona puede estar muy bajo el valor mximo. Esto se debe a que el telfono est diseado para funcionar a niveles de potencia mltiples, de manera de usar solamente la potencia necesaria para alcanzar la red. En general, mientras

ms cerca est a una antena de estacin de base inalmbrica, ms baja ser la salida de potencia. Antes de que un modelo de telfono est dispobible para la venta al pblico, este se debe someter a pruebas y la FCC debe certificar que no supera el lmite establecido por el requisito adoptado por el gobierno para una exposicin segura. Las pruebas se llevan a cabo en posiciones y ubicaciones (por ejemplo, en la oreja y el cuerpo), segn lo requiere la FCC para cada modelo. El valor ms alto de SAR para este modelo de mdem cuando se prob para un uso cerca del cuerpo, segn lo descrito en esta gua del usuario, es 1,14 W/Kg. Si bien pueden existir diferencias entre los niveles de SAR de distintos telfonos y en distintas posiciones, todos cumplen el requisito del gobierno para una exposicin segura. La FCC otorg una Autorizacin de equipo para el modelo de este telfono con todos los

niveles informados de SAR evaluados en cumplimiento con las pautas de exposicin a RF de la FCC. La informacin de SAR sobre este modelo de telfono se encuentra archivada en FCC y se puede consultar en la seccin Display Grant (Mostrar autorizacin) de http://www.fcc.gov/ oet/ fccid despus de buscar en la ID de la FCC: Q78-A605. Ms informacin sobre las Tasas especficas de absorcin (SAR) se encuentra en el sitio Web de la Cellular Telecommunications Industry Association (CTIA) en http://www.wow-com.com. * En Estados Unidos y Canad, el lmite de SAR para telfonos mviles usados en pblico es de 1,6 vatios/kg (W/kg) en promedio sobre un gramo de tejido. El estndar incorpora un margen sustancial de seguridad para ofrecer mayor proteccin al pblico y compensar las variaciones de mediciones.

INFORMACIN DE SEGURIDAD PARA TERMINALES INALMBRICAS FIJAS EN AMBIENTES POTENCIALMENTE EXPLOSIVOS


APAGUE su celular si se encuentra en un rea con una atmsfera potencialmente explosiva y cumpla todas las seales e instrucciones. Las chispas en esas reas podran causar una explosin o un incendio, que a su vez podran causar lesiones corporales o incluso la muerte.

INTERFERENCIA CON DISPOSITIVOS MDICOS


Cierto equipo electrnico podra estar blindado contra las seales de RF de su telfono inalmbrico. (como marcapasos, prtesis auditivas y dems). APAGUE su telfono en centros de atencin de la salud

INFORMACIN DE CUMPLIMIENTO CON LAS DISPOSICIONES DE LA FCC


43

INFORMACIN DE SEGURIDAD

Informacin de seguridad

OMISIN FEDERAL DE COMUNICACIONES DE EE. UU...

Informacin de cumplimiento con las disposiciones de la FCC


Este dispositivo cumple con la Parte 15 de las normas de la FCC. La operacin est sujeta a las siguientes dos condiciones:
(1)  Este dispositivo no puede causar interferencia perjudicial. (2)  Este dispositivo debe aceptar toda interferencia recibida. Esto incluye la interferencia que podra causar operacin no deseada.

EXPOSICIN A ENERGA DE RF
Utilice nicamente la antena suministrada u otra de reemplazo aprobada. No toque la antena si no es necesario cuando el celular est en uso. No mueva la antena cerca o recostada a cualquier parte expuesta del cuerpo al hacer una llamada.

INFORMACIN PARA EL USUARIO


NOTA: Este equipo se ha probado, y se comprob que cumple con los lmites de un dispositivo digital de Clase B en cumplimiento con la Parte 15 de las normas de la FCC. Estos lmites estn diseados para ofrecer proteccin razonable contra la Interferencia perjudicial en una instalacin residencial. Este equipo genera, usa y puede irradiar energa de radiofrecuencia y, si no se instala y usa segn las

Operacin junto al cuerpo


Este dispositivo fue probado para operaciones tpicas de uso junto al cuerpo con la parte posterior del telfono a 0,5 cm del cuerpo. Para mantener el cumplimiento con los requisitos de exposicin a RF de la FCC, debe haber una distancia mnima,

*-  Reoriente o reubique la antena receptora. Aumente la separacin entre el equipo y el receptor. *-  Conecte el equipo a un enchufe de un circuito distinto a aquel en que est conectado el receptor. *-  Si necesita ayuda, consulte al expendedor o a un tcnico experimentado en radio y televisin.

44

OMISIN FEDERAL DE COMUNICACIONES DE EE. UU...


45

cuando las regulaciones publicadas en estos lugares lo indiquen. Las seales de RF pueden afectar sistemas electrnicos instalados o blindados de manera inadecuada en los vehculos automotores.

incluida la antena de 0,5 cm, con respecto al cuerpo durante la operacin normal.

EE.UU. DECLARACIN DE INTERFERENCIA DE RADIOFRECUENCIA DE LA COMISIN FEDERAL DE COMUNICACIONES DE LOS EE.UU.

instrucciones, puede causar Interferencia perjudicial a las comunicaciones radiales. Sin embargo, no hay garanta de que no habr interferencia en una instalacin particular. Si este equipo llega a causar interferencia perjudicial a la recepcin de la radio o la televisin, que se puede determinar apagando y encendiendo el equipo, se insta al usuario a tratar de corregir la interferencia con una o ms de las siguientes medidas:

OMISIN FEDERAL DE COMUNICACIONES DE EE. UU...

Los cambios o modificaciones que no estn aprobados expresamente por la parte responsable del Cumplimiento podran negarle al usuario la potestad para usar el equipo. La conexin de perifricos exige el uso de cables de seal con proteccin a tierra y blindados.

46

08/10

You might also like