You are on page 1of 9

rea Logstica

Ms de 20 aos en el sector de la logstica.

A travs del rea logstica, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de subcontratar espacio de almacn para su mercanca. Es lo que se denomina outsourcing de almacn o contratacin de diferentes servicios relacionados con el almacenaje de mercanca: preparacin de inventarios, control de stocks, almacenaje, trmites administrativos, manipulacin, preparacin de pedidos, expedicin...

Los principales beneficios que obtienen nuestros clientes son: Convertir gran parte de sus costes fijos en costes variables Aumentar o disminuir flexiblemente los m2 de espacio necesario. Utilizar los sistemas tecnolgicos ms avanzados. Concentrar sus esfuerzos en la actividad principal de su empresa.

4.

5.

La mercanca recepcionada puede venir paletizada o a granel. Cada cliente define los controles de calidad que quiere que realicemos a la entrada de los materiales. Las principales fases del proceso son: Descarga, paletizacin y control de la mercanca recepcionada. Comprobacin de las cantidades, referencias, estado de la mercanca... Definicin de las unidades de cada referencia. Clasificacin asignando etiquetas identificativas. Registro en la aplicacin informtica.

1. Recepcin de mercancas

Descarga de contenedores.
El rea de logstica cubre las siguientes fases:

1. Recepcin de mercancas 2. Almacenaje y control de stocks 3. Realizacin de pedidos 4. Expedicin y distribucin


Al contratar nuestros servicios, nuestros clientes acceden a medios tcnicos (espacio, instalaciones, sistemas informticos...) que no seran rentables para su volumen individual, por lo que se benefician de economas de escala.

Toda la mercanca se registray se ubica en los almacenes de forma inmediata, quedando disponible como stock en tiempo real.
Muelles de carga y descarga.

6.

7.

2. Almacenaje y control de stocks

Cada mercanca se almacena en ubicaciones diferentes, utilizando criterios de rotacin, volumen y peso. Todo este proceso viene parametrizado segn el ABC de mercanca y el mtodo FIFO. En el rea de almacn se trabaja con carretilla de pasillo estrecho filoguiada dotada de cabezal trilateral, con la ventaja de poder trabajar en pasillo de 1,7 metros entre cargas, accediendo a 12 metros de altura. La carretilla dispone de un terminal RF de a bordo por el que recibe las operaciones que debe realizar en cada momento. De este modo se automatiza tanto la ubicacin como la recogida de la mercanca. Estos equipos COMBI dejan en manos del operario especialista, nicamente, la funcin de colocar adecuadamente la mercanca en el hueco. La combinacin de las funciones del operario y el automatismo de la carretilla consiguen una colocacin ptima de la mercanca, en trminos de tiempo y espacio, y por tanto, un evidente ahorro en costes para nuestros clientes. Para la preparacin de pedidos, Logisman utiliza: La ubicacin en el almacn general o pulmn. Zonas de estanteras restringidas. Un carrusel de estanteras mviles.

La capacidad que se tiene con estas carretillas es suficiente para soportar cualquier flujo o punta de recepcin o salida de mercanca.
Carretilla trilateral filoguiada.

8.

9.

3. Realizacin de pedidos
El cliente realiza el pedido mediante el envo de ficheros informticos. Este procedimiento permite el intercambio de la informacin on-line de cada operacin. En las solicitudes de pedidos se definen las referencias y cantidades, as como la direccin de entrega.

Los pedidos de referencias de mayor tamao se preparan en el rea de playas, acondicionadas para picking.

Los pedidos de referencias de menor tamao se preparan en un carrusel automtico de estanteras mviles. La combinacin de los dos sistemas nos permite adaptarnos a una alta variedad de formas y tamaos, manipulando la unidad de cada referencia y aportando, a la vez, una informacin fiable de la situacin de cada unidad de mercanca o referencia en todo momento. Por su parte, la automatizacin del carrusel permite la preparacin de varios pedidos simultneamente, disminuyendo considerablemente el tiempo y los posibles errores de manipulacin. CARRUSEL Sus principales ventajas son: Reduccin de costes. Reduccin de errores casi al 100%. Centralizacin del picking. Alta productividad. Control de materiales. Almacenamiento automatizado. Gestin informatizada. Ahorro de tiempo y espacio. Los pedidos quedan preparados para su expedicin con la impresin de albaranes, que pueden ser personalizados. Se realiza packing-list, etiquetado de destino, gestin del transporte y seguimiento de pedidos.

La preparacin es automtica, se utilizan sistemas que permiten una mayor seguridad y capacidad productiva.

Mxima capacidad de almacenaje en la mnima superficie. Seguridad en la mercanca.

Preparamos pedidos con unidades de diferentes referencias.

Orden Lgico: Optimizacin de espacio y tiempo. Minimizacin de errores.


Carrusel horizontal.

10.

Software especializado
Toda la gestin del almacn: entradas, organizacin del almacn, inventarios, preparacin de pedidos, picking automatizado, expediciones dependen de un software de gestin especializado que Logisman, a lo largo de su trayectoria, ha desarrollado a la medida de las necesidades de sus clientes. El software dispone de los siguientes mdulos: Maestro de artculos: informacin tcnica de artculos, informacin de gestin en ficha de artculo, gestin de familias. Entradas: Gestin, altura y ubicacin de mercanca, gestin de devoluciones. Picking: preparacin de pedidos, picking con sistema

11.

4. Expedicin y distribucin

Nuestro sistema logstico organiza el pedido solicitado para su expedicin. El cliente puede contratar directamente a la empresa transportista o utilizar nuestros servicios de reparto. La documentacin de las expediciones se prepara segn los requerimientos del cliente.

En caso de solicitarlo el cliente, elegimos y gestionamos el transporte como si se tratara de nuestra propia flota.

automtico. Expedicin: Gestin de envos, bultos y etiquetaje, FIFO, LIFO. Organizacin de almacn: Gestin de almacenes fsicos, zonificacin y parametrizacin del almacn, de stock, trazabilidad por lote o por unidad. Gestin de inventarios: fsico por recuento, gestin de inventarios y valoraciones, movimientos de stockexistencias, control de stock y disponibilidad, gestin de movimientos, filtros por periodo, almacn, fechas, movimientos de stock. Estadsticas de stocks-existencias: Anlisis y rotacin de consumos, informes de valoracin de existencias.

12.

Web en tiempo real


Disponemos de un sistema de gestin a tiempo real a travs de una extranet*, que le permitir obtener una mayor informacin: Gestin de artculos, proveedores y centros de coste Confeccin de pedidos. Consultas, stock, movimientos, estado de un pedido... La extranet est capacitada para realizar filtros de seleccin por diferentes conceptos sobre sus artculos y pedidos. Por otro lado, permite el acceso, exclusivamente, a aquellos usuarios autorizados por nuestro cliente. Estos usuarios sern los nicos que podrn realizar pedidos o acceder a la informacin. La realizacin de pedidos a travs de este procedimiento es sencilla, requiriendo una sesin de formacin de unas dos horas, que impartimos en las instalaciones de nuestros clientes.

Seguridad
Ofrecemos unas instalaciones perfectamente adecuadas, dotadas con los ms modernos sistemas de seguridad: Sistemas de alarmas y deteccin. Videovigilancia exterior e interior. Guardia de seguridad. Barreras pticas. Instalacin contra incendios. Para una mayor seguridad se han instalado generadores de espuma regulados en la norma NFPA-11, de forma sectorizada, para eliminar el uso del agua en caso de incendio. Cualquier posible foco de fuego se extinguira sin peligro de daar el archivo.

13.

*Extranet: pgina web donde se conectan los clientes y proveedores para gestionar la actividad.

Caones contra incendios y videovigilancia.

14.

Certificados
Certificado de cumplimiento con la LOPD: gestionando la seguridad y confidencialidad de nuestros clientes. ISO 14001/2004: Comprometidos con el medio ambiente. ISO 9001/2000: Adaptando la calidad al nivel de servicio.

Espaa

A 300 km se producen el 80% de las operaciones logsticas nacionales.

C/ Gutemberg, parcela 59 Polgono Industrial Llanos de la Estacin Autova de Huesca, salida 318, Zuera Norte 50800 Zuera (Zaragoza) Espaa Telfono 976 694 902 Fax 976 694 950 Coordenadas GPS: Lat, N: 41 53 14.3 Long, W: 0 45 39.64

You might also like