You are on page 1of 4

Desarrollo humano

Unidad 3. Valores y proyecto de vida

Unidad 1. La libertad: facultad inherente a todo ser humano

Mi proyecto de vida

Nombre: Mara del Carmen Gonzlez Garnica

Desarrollo humano
Unidad 3. Valores y proyecto de vida

Unidad 1. La libertad: facultad inherente a todo ser humano


Plan de vida

Mi misin: Tanto como conocerla no pero considero que conforme el transcurso de las vivencias e experiencia adquirida, puede uno ir enfocando que es lo que quiere y para que esta uno en este mundo logrando con ello en mi caso ayudar a mis semejantes en lo que est a mi alcance. Una forma de definir la misin es a partir de identificar y analizar los valores que rigen tu vida y al ver los diferentes roles que desempeas (ejecutivo, lder, padre, hijo, hermano, amigo etc.), meditar un rato sobre tus dones, las cosas que haces bien, las que te apasionan y te llenan, as como las que verdaderamente te hacen feliz. El enunciado de nuestra misin, se debe revisar da a da, estudiar, cambiar y agregar cosas que vayas descubriendo poco a poco. La misin se refiere a la idea del porqu un individuo cree que est vivo. Es la respuesta a las preguntas: Quin soy? Qu hago? Por qu estoy aqu?

Mi visin: Lograr ser una buena madre, un excelente ser humano, buena amiga y excelente profesionista Qu deseo lograr? Visualzate en 5 aos. Si pudieras ser la persona que deseas: Cules seran tus cualidades? Qu bienes materiales te gustara poseer? Cul es tu entorno ideal para vivir? Cules son tus deseos respecto a tu salud, estado fsico, y todo lo que tiene que ver con tu cuerpo? Qu tipo de relaciones te gustara tener con tus amigos, familiares y otros? Cul sera tu situacin profesional ideal? Qu repercusiones quisieras lograr con tus esfuerzos? Qu te gustara aprender? A dnde te gustara viajar? Cul es tu visin para la comunidad o sociedad donde vives? Qu otras cosas quisieras crear en cualquier otra esfera de tu vida? Por qu te gustara ser recordado?

Desarrollo humano
Unidad 3. Valores y proyecto de vida

Unidad 1. La libertad: facultad inherente a todo ser humano Mis valores, principios y creencias (jerarquzalos):
Honestidad Alegra Amistad Amor Aprendizaje Bondad Comprensin Justicia Nobleza Valenta Confianza Empata Respeto Tolerancia Equitativo Solidaridad Lealtad Buena fe Responsable Compromiso

Los valores son perspectivas profundamente arraigadas acerca de aquello que valoramos. Tienen muchos orgenes: nuestros padres, religin, escuela, la gente que admiramos, la cultura. Muchos se remontan a la infancia, y adoptamos otros cuando somos adultos. Existe una diferencia entre nuestros valores declarados, los que proclamamos en pblico, y nuestros valores en accin, los que realmente guan nuestra conducta. Una forma de encontrar tus valores fundamentales es elaborando una lista con los quince que te resultan ms importantes como guas de conducta, o como componentes de un modo de vida al que aspiras. Despus, elimina cinco, y slo qudate con diez, a cules renunciara? Sigue tachando hasta que llegues a cinco. sos son tus valores fundamentales. Puedes ayudarte con el cdigo de tica profesional que trabajaste previamente en el captulo 2.4.

Desarrollo humano
Unidad 3. Valores y proyecto de vida

Unidad 1. La libertad: facultad inherente a todo ser humano


Metas prioritarias Meta 1: Aspecto de la vida (espiritual, intelectual, afectivo, familiar, recreativo, social, ocupacional, econmico, etc.): Intelectual y familiar Descripcin de la meta: Crecimiento profesional tanto en mi actual trabajo como ingresar a la empresa donde trabaja mi esposo. En lo familiar lograr encaminar a mis hijos en su formacin personal como profesional y lograr ingresar a la sociedad buenos seres humanos y excelentes profesionistas. Plazo para cumplirlo (corto, mediano, largo): Intelectual a mediano plazo Familiar a corto mediano y largo plazo pues depende del tiempo que permanezca yo en esta vida.

Elementos para visualizarla: (foto, dibujo, video, etc.) A qu valores o creencias corresponde esta meta?, cules estn implcitos o relacionados? Perseverancia, amor, Responsabilidad y solidaridad,

Fecha de elaboracin_15 de Abril del 2013

You might also like