You are on page 1of 2

Mapa de las Cruzadas

Las Cruzadas
Las cruzadas fueron una serie de campaas militares durante la Edad Media europea contra los musulmanes del Medio Oriente que haban conquistado Jerusaln "Tierra Santa". En 1076, los musulmanes haban capturado Jerusaln - El ms santo de los santos lugares para los cristianos. Jess haba nacido en la cercana Beln y haba pasado la mayor parte de su vida en Jerusaln donde fue crucificado. No haba lugar ms importante en la Tierra que Jerusaln para un verdadero cristiano razn por la cual los cristianos de Jerusaln la llamaron la "Ciudad de Dios". El origen de la palabra Cruzados puede atribuirse a la cruz de tela y usada como insignia en la ropa exterior de los que tomaron parte en estas empresa de reconquista de Tierra Santa (Jerusaln) Sin embargo, Jerusaln fue tambin muy importante para los musulmanes ya que Mahoma, el fundador de la fe musulmana, porque ah se encuentra la Mezquita de la Roca tambin llamada la Mezquita de Omar o la Cpula de la Roca que es uno de los lugares ms sagrados de la religin islmica, por ser considerado el lugar desde el cual Mahoma ascendi al cielo.

Los logros de la primera Cruzada se debieron en gran medida al aislamiento y relativa debilidad de los musulmanes. Sin embargo, la generacin posterior a esta Cruzada contempl el inicio de la reunificacin musulmana en el Prximo Oriente bajo el liderazgo de Imad al-Din Zangi, gobernante de Mosul y Halab (actualmente en el norte de Siria). La respuesta del Papado a estos sucesos fue proclamar la segunda Cruzada a finales de 1145. En mayo de 1147 rumbo a Jerusaln. Las tropas francesas marcharon un mes ms tarde. Cerca de Dorilea las tropas germanas fueron puestas en fuga por una emboscada turca. Desmoralizados y atemorizados, la mayor parte de los soldados y peregrinos regres a Europa. La fuerza expedicionaria no pudo tomar la ciudad y, muy poco ms tarde de este ataque infructuoso, el rey francs y lo que quedaba de su ejrcito regresaron a su pas.

El apogeo del podero latino en el oriente


Tras la conclusin de la primera Cruzada los colonos europeos en el Levante establecieron cuatro estados, el ms grande y poderoso de los cuales fue el reino latino de Jerusaln. Al norte de este reino, en la costa de Siria, se encontraba el pequeo condado de Trpoli. Ms all de Trpoli estaba el principado de Antioqua, situado en el valle del Orantes. Ms al este apareca el condado de Edesa (ahora Urfa, Turqua), poblado en gran medida por cristianos armenios.

Consecuencias De Las Cruzadas


La expulsin de los latinos de Tierra Santa no puso fin a los esfuerzos de los cruzados, pero la respuesta de los reyes europeos y de la nobleza a nuevas convocatorias de Cruzadas fue dbil, y las posteriores expediciones se llevaron a cabo sin ningn xito. Dos siglos de Cruzadas haban dejado poca huella en Siria y Palestina, salvo numerosas iglesias, fortificaciones y una serie de impresionantes castillos, como los de Marqab Aunque los estados latinos en el Oriente tuvieron una corta vida, la experiencia de los cruzados estableci unos mecanismos que generaciones posteriores de europeos usaran y mejoraran, al colonizar los territorios descubiertos por los exploradores de los siglos XV y XVI.

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

Cronologa de las cruzadas

Smbolos, Escudos y Vestimentas de la Cruzada

Aunque Las Guerras Santas han existido por siglos innumerables, La Cruzadas son las ocho campaas en las Tierras Santas que tuvieron lugar de 1095 hasta 1270. La siguiente es una cronologa global de esas ocho campaas: La cruzada de los labriegos La primera cruzada 1095-1099 1095-1096 La segunda cruzada 1147-1149 La tercera cruzada 1189-1192 La cuarta cruzada 1202-1204: La cruzada de los nios 1202-1202 La quinta cruzada 1218-1221 La sexta cruzada 1228-1229 La sptima cruzada 1248-1254 La ltima cruzada 1270-12??

L La as sC Cr ru uz za ad da as s

A Allu um mn no o:: B Brra ay ya an nF Fiie es stta as sR Ro od drrg gu ue ez z P Prro offe es so orr:: H He en nrry yP P rre ez z 2 2 a a o od de es se ec cu un nd da arriia a C Co olle eg giio o:: P Piie errrre eL La ap plla ac ce e 2 20 01 12 2

You might also like