You are on page 1of 5

PLAN DIDCTICO ANUAL PARA SEXTO AO DE EDUCACIN BSICA DATOS INFORMATIVOS: Institucin: TTULO: HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO DE WINDOWS Ao Lectivo:

2009-2010 Paralelo: Jornada: Nmero de perodos: Objetivo: Utilizar las herramientas de sistema de Windows XP para mejorar el rendimiento del computador.
COMPETENCIAS DE UNIDAD Utiliza herramientas del sistema de Windows para optimizar el funcionamiento del computador de manera preventiva y correctiva. CONTENIDOS 1. Accesos directos 2. Crear y cambiar conos a los accesos directos 3. Desfragmentador de disco 4. Liberador de espacio en disco 5. Copias de seguridad 6. Administrador de tareas de Windows 7. Informacin del Sistema INDICADORES DE LOGROS 1. Crea y edita accesos directos sobre el escritorio de Windows. 2. Utiliza las herramientas del sistema de Windows para mejor el funcionamiento del computador. ESTRATEGIAS METODOLGICAS 1. Practicar los ejercicios propuestos para crear y editar accesos directos. 2. Practicar la desfragmentacin con memorias USB. 3. Utilizar el liberador de espacio en disco observando el tiempo disponible para evitar cancelar el proceso. 4. Practicar las diferentes opciones del Administrador de tareas de Windows con precaucin y supervisin. 5. Demostrar las herramientas de sistema ms extensas mediante diapositivas o tutoriales. RECURSOS -Computadora - Libro - Cds, DVDs, Memorias USB, Tarjetas de memoria, etc. - Internet - CD multimedia EVALUACIN Inicial: Revisin de contenidos anteriores referentes a los elementos de Windows XP. Procesual: - Observacin sistemtica de las diferentes prcticas y actividades. - Coevaluacin en pequeos grupos. - Ejercicios de autoevaluacin. Final: - Resolucin de ejercicios y problemas. - Asignacin de valor a las Coevaluaciones, proyecto y auto evaluaciones. - Registro de calificaciones de trabajos, formulacin y resolucin de problemas aplicados a la vida diaria.

__________________________________________ PROFESOR

PLAN DIDCTICO ANUAL PARA SEXTO AO DE EDUCACIN BSICA DATOS INFORMATIVOS: Institucin: TTULO: CONFIGURAR UNA PGINA EN WORD 2007 Ao Lectivo: 2009-2010 Paralelo: Jornada: Nmero de perodos: Objetivo: Utilizar las herramientas de Word 2007 para crear, editar e imprimir documentos de texto de calidad
COMPETENCIAS DE UNIDAD Crea, modifica e imprime documentos utilizando las herramientas de diseo de pgina de Word con seguridad y creatividad. CONTENIDOS Word 2007 Elementos de la ventana de Word 2007 Configurar las pginas Insertar nmero de pgina, fecha, hora y smbolo Interlineado y sangras en un prrafo Otras opciones importantes Letra capital Imprimir un documento 2. Agrega encabezados y pies de pgina con distintos formatos. 3. Incorpora bordes de pgina en un documento. 4. Imprime un documento desde Word 2007. 1. Establece los mrgenes de un documento escrito en Word. INDICADORES DE LOGROS ESTRATEGIAS METODOLGICAS 1. Sealar y reconocer los elementos de la ventana de Word 2007. 2. Ensayar diferentes valores de configuracin de una pgina. 3. Practicar los ejercicios propuestos para insertar encabezados y pies de pgina con diferentes formatos. 4. Aplicar diferentes bordes de pgina segn el texto escrito. 5. Imprimir documentos con diferentes atributos en coordinacin con el profesor. 6. Clarificar los trminos especializados utilizados en la unidad. RECURSOS -Computadora - Libro - Internet - CD multimedia - Impresora - Papel EVALUACIN Inicial: Revisin de contenidos anteriores referentes al manejo bsico de Word 2007. Procesual: - Observacin sistemtica de las diferentes prcticas y actividades propuestas. - Coevaluacin en pequeos grupos. - Ejercicios de autoevaluacin. Final: - Resolucin de ejercicios y problemas. - Asignacin de valor a las Coevaluaciones, proyecto y auto evaluaciones. - Registro de calificaciones de trabajos, formulacin y resolucin de problemas aplicados a la vida diaria.

_______________________________________________ PROFESOR

PLAN DIDCTICO ANUAL PARA SEXTO AO DE EDUCACIN BSICA DATOS INFORMATIVOS: Institucin: TTULO: ORTOGRAFA, GRAMTICA Y SINNIMOS CON WORD 2007 Ao Lectivo: 2009-2010 Paralelo: Jornada: Nmero de perodos: Objetivo: Utilizar las herramientas de Word 2007 para corregir la ortografa, gramtica y la redaccin de documentos de texto
COMPETENCIAS DE UNIDAD Corrige errores ortogrficos, gramaticales y disonantes en un texto utilizando las herramientas disponibles de Word con claridad y concordancia. CONTENIDOS - Correccin ortogrfica y gramatical. - Otra manera de correccin de errores. - Autocorreccin - Buscar y reemplazar. - Buscar sinnimos - Combinacin de teclas INDICADORES DE LOGROS 1. Corrige errores ortogrficos y gramaticales en un documento de Word 2007. 2. Reemplaza errores de redaccin mediante sinnimos y otras palabras adecuadas. 3. Utiliza atajos de teclado mientras escribe en Word ESTRATEGIAS METODOLGICAS 1. Verificar los errores ortogrficos y gramaticales mediante el uso de un diccionario. 2. Analizar el contexto de los textos revisados para seleccionar los sinnimos adecuados. 3. Seleccionar las opciones de autocorreccin ms adecuadas a la forma de trabajo individual. 4. Practicar los distintos atajos de teclado mientras se escribe en Word. 5. Agregar palabras no reconocidas previamente verificadas en un diccionario. RECURSOS -Computadora - Libro - Internet - CD multimedia - Diccionario EVALUACIN Inicial: Revisin de contenidos anteriores referentes al manejo bsico de Word 2007. Procesual: - Observacin sistemtica de las diferentes prcticas y actividades propuestas. - Coevaluacin en pequeos grupos. - Ejercicios de autoevaluacin. Final: - Resolucin de ejercicios y problemas. - Asignacin de valor a las Coevaluaciones, proyecto y auto evaluaciones. - Registro de calificaciones de trabajos, formulacin y resolucin de problemas aplicados a la vida diaria.

_______________________________________ PROFESOR

PLAN DIDCTICO ANUAL PARA SEXTO AO DE EDUCACIN BSICA DATOS INFORMATIVOS: Institucin: TTULO: FUNCIONES DE EXCEL 2007 Ao Lectivo: 2009-2010 Paralelo: Jornada: Nmero de perodos: Objetivo: Resolver problemas matemticos mediante la utilizacin de las funciones disponibles en Excel 2007
COMPETENCIAS DE UNIDAD Resuelve problemas matemticos sencillos utilizando las funciones bsicas de Excel 2007 con lgica y razonamiento. CONTENIDOS - Excel 2007 - Elementos de la ventana de Excel 2007 - Funcin mximo - Otra forma de utilizar la funcin Mximo - Funcin Mnimo - Funcin Suma - Funcin Promedio - Funcin Potencia y funcin Raz - Funcin Contar, funcin Ao, funcin Mes - Combinacin de teclas INDICADORES DE LOGROS 1. Utiliza las funciones bsicas de Excel 2007. 2. Emplea atajos de teclado mientras trabaja con Excel ESTRATEGIAS METODOLGICAS 1. Sealar y reconocer los elementos de la ventana de Excel 2007 2. Practicar los ejercicios propuestos paso a paso con cada una de las funciones estudiadas. 3. Practicar las funciones estudiadas con otros ejemplos utilizados en la vida cotidiana. 4. Clarificar los trminos especializados utilizados en la unidad. RECURSOS -Computadora - Libro - Internet - CD multimedia - Lista de frmulas de figuras geomtricas - Tablas de otras frmulas a utilizar. EVALUACIN Inicial: Revisin de contenidos anteriores referentes al manejo bsico de Excel 2007. Procesual: - Observacin sistemtica de las diferentes prcticas y actividades propuestas. - Coevaluacin en pequeos grupos. - Ejercicios de autoevaluacin. Final: - Resolucin de ejercicios y problemas. - Asignacin de valor a las Coevaluaciones, proyecto y auto evaluaciones. - Registro de calificaciones de trabajos, formulacin y resolucin de problemas aplicados a la vida diaria.

___________________________________________ PROFESOR

PLAN DIDCTICO ANUAL PARA SEXTO AO DE EDUCACIN BSICA DATOS INFORMATIVOS: Institucin: TTULO: CONEXIN A INTERNET Ao Lectivo: 2009-2010 Paralelo: Jornada: Nmero de perodos: Objetivo: Utilizar el Internet para navegar por pginas web, buscar informacin y chatear en lnea, por medio de tcnicas seguras y comprobadas.
COMPETENCIAS DE UNIDAD Navega, explora y se comunica instantneamente a travs del Internet con respeto y seguridad. CONTENIDOS - Cmo ingresar a Internet - Obtencin de informacin - Configurar una pgina de inicio - Mensajera instantnea - Cmo ingresar a Outlook Express - Enviar mensajes - La barra de herramientas de Outlook INDICADORES DE LOGROS 1. Navega por cualquier direccin web. 2. Busca informacin utilizando un buscador de Internet. 3. Chatea utilizando el Messenger. ESTRATEGIAS METODOLGICAS 1. Sealar y reconocer los elementos de la ventana de Excel 2007 2. Practicar los ejercicios propuestos paso a paso con cada una de las funciones estudiadas. 3. Practicar las funciones estudiadas con otros ejemplos utilizados en la vida cotidiana. 4. Clarificar los trminos especializados utilizados en la unidad. RECURSOS -Computadora - Libro - Internet - CD multimedia - Lista de pginas web seguras. - Messenger EVALUACIN Inicial: Revisin de contenidos anteriores referentes al manejo bsico de un navegador de Internet. Procesual: - Observacin sistemtica de las diferentes prcticas y actividades propuestas. - Coevaluacin en pequeos grupos. - Ejercicios de autoevaluacin. Final: - Resolucin de ejercicios y problemas. - Asignacin de valor a las Coevaluaciones, proyecto y autoevaluaciones. - Registro de calificaciones de trabajos, formulacin y resolucin de problemas aplicados a la vida diaria.

_________________________________________ PROFESOR

You might also like