You are on page 1of 3

LGICA BORROSA

DIDIER FERNANDO CRDOBA RUIZ SERGIO ANDRS JIMNEZ NIO GRUPO 215 1AD

JUAN GUILLERMO NEZ OSUNA

26/04/13 FUNDACION UNIVERSITARIA UNIPANAMERICANA

Glosario: Pndulo invertido: La aplicacin del pndulo invertido se dise para modelar grficamente un fenmeno difcil de creer. Si se agitan en el eje de un pndulo al revs y lo suficientemente rpido, el pndulo sigue siendo al revs. Sugiere valores de prueba para los diversos parmetros estn incluidos. Sistema: Es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactan entre s para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energa o materia del ambiente y proveen (salida) informacin, energa o materia. Subsistema: un subsistema es un conjunto de elemento interrelacionados que, en s mismo, es un sistema, pero a la vez es parte de un sistema superior. Nocin: Conocimiento o concepto que se tiene de algo Velocidad angular: Es una medida de la velocidad de rotacin. Se define como el ngulo girado por una unidad de tiempo y se designa mediante la letra griega . Su unidad en el Sistema Internacional es el radin por segundo (rad/s). Prtiga: Vara larga de aluminio, material plstico o fibra de vidrio, rematada en uno de sus extremos por un taco y que se emplea en la prueba atltica que consiste en saltar por encima de un listn situado a una altura determinada sin hacerlo caer. La operacin lgica AND: producen una variable de salida, que slo toma el nivel lgico 1 o estado alto o verdadero, si todas ellas tienen dicho nivel o estado. Mtodos heursticos: La heurstica se refiere a la investigacin, y a la inventiva. En historia, se refiere a la investigacin en documentos. INVESTIGACIN. Bsqueda.

Conjunto borroso

Es la notacin ms bsica de sistemas borrosos es un subconjunto borroso

En las operaciones con conjuntos borrosos al igual que los conjuntos booleanos podemos intersecciones, unificar y negar conjuntos borrosos.

El control borroso son las aplicaciones ms importantes de la teora borrosa. Con el conocimiento experto puede expresarse de una manera muy natural empleando las variables lingsticas las cuales son descritas mediante conjuntos borrosos.

La lgica borrosa tiene varias aplicaciones como:

Procesos muy complejos, cuando no hay un modelo matemtico simple.

Negativo alto (celeste)

Un claro ejemplo podra ser el pndulo invertido ya que un problema clave es de mantener el equilibrio en una plataforma mvil en 2 nicas direcciones; algunas funciones pertenecientes al conjunto borroso son:

Procesos altamente no lineales.

Negativo bajo (verde)

Cero (rojo)

Positiv alto (morado) Positivo bajo (azul)

El proceso del conocimiento experto puede ser desempeado

El control convencional tericamente rinde un resultado satisfactorio. Existe un modelo matemtico fcilmente soluble y adecuado.

El empleo del control borroso no es una buena idea si:

El problema no es soluble.

You might also like