You are on page 1of 2

Misin

Analizar e interpretar de los estados financieros individuales y consolidados del sector pblico con el propsito de suministrar informacin oportuna, comprensible, relevante, fiable y comparable de manera que sea til para los usuarios en la administracin y gestin de los recursos pblicos y en la planificacin y estructuracin de las estadsticas fiscales.

Atribuciones y responsabilidades

Consolidar y analizar trimestralmente los estados financieros del sector pblicopara aprobacin del Ministro/a Enviar en el primer semestre del ao corriente el anlisis de los estados financieros, del ao anterior, previa aprobacin del Ministro/a para conocimiento del Presidente/a de la Repblica y de la Asamblea; Analizar los estados financieros mensualmente de cada entidad del sector pblico y reportar a las autoridades para su conocimiento y toma de decisiones; Dirigir la elaboracin de los estados presupuestarios consolidados en forma trimestral, para aprobacin del Ministro/a previo al envo al Presidente de la Repblica; Reportar a los rganos pertinentes el incumplimiento del envi de informacin financiera de las entidades del sector pblico, para anlisis y consolidacin. Reportar a los rganos pertinentes la no aplicacin de las normas tcnicas contables que salvaguardan los recursos del sector pblico. Dirigir y elaborar las directrices contables para el cierre y apertura contable de los ejercicios fiscales del sector pblico; Coordinar, analizar y elaborar los proyectos de parametrizacin de nuevos registros contables del sector pblico no financiero; Coordinar , analizar y elaborar los proyectos de normas tcnicas contables del sector pblico no financiero; Revisar, analizar y efectuar los ajustes y reclasificaciones que afecten los activos, pasivos y patrimonio que sean de inherencia exclusiva del Ministerio de Finanzas; Proponer la creacin de nuevas cuentas contables y su actualizacin cada ao.

Las dems previstas en las leyes y reglamentos que rigen la materia; y, las que le delegue la autoridad.

Productos

Balance de Situacin consolidado del sector pblico no financiero y financiero trimestral. Estado de Resultados consolidado del sector pblico no financiero y financiero trimestral. Estado de Flujo de Efectivo consolidado del sector pblico no financiero y financiero trimestral. Estado de Ejecucin Presupuestaria consolidado del sector pblico no financiero y financiero trimestral. Informes de anlisis financiero sector pblico del sector pblico no financiero y financiero trimestral. Directrices contables para el proceso de cierre y apertura contable de los estados financieros del sector pblico no financiero. Proyecto de normas tcnicas contables para el sector pblico. Parametrizacin de registros contables. Informe de supervisin de registro de operaciones no presupuestarias de las UDAF Propuesta de catlogo general de cuentas. Estados de contabilidad de costos.

You might also like