You are on page 1of 8

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1

Comenzado el: domingo, 21 de abril de 2013, 22:05 Completado el: domingo, 21 de abril de 2013, 23:04 Tiempo 58 minutos 34 segundos empleado:
Continuar

1 La tarea fundamental de COLCIENCIAS es: Seleccione una respuesta.


a. Proponer e incentivar lneas de investigacin que favorezcan la produccin de conocimiento que mejores los currculos y los saberes universales. b. Participar como agente de desarrollo en la difusin del conocimiento, generacin de nuevas investigaciones y subsidios para proyectos. c. Planear, articular y apoyar el desarrollo cientfico y tecnolgico para contribuir al desarrollo social, econmico y cultural de pas. d. Contribuir a la generacin de conocimientos locales, regionales, nacionales e internacionales con pertinencia hacia el desarrollo.

2 Desde el Protocolo del curso, las Competencias generales de aprendizaje del seminario de investigacin, desde sus intencionalidades formativas son:

Seleccione una respuesta.


a. Manejo y comprensin de la informacin relacionada con los proyectos de inversin: El estudiante utiliza los referentes tericos en la perspectiva de su propia disciplina para identificar problemas de investigacin. b. Manejo y comprensin de la informacin relacionada con los programas, lneas y proyectos de investigacin: El estudiante utiliza los referentes tericos en la perspectiva de su propia disciplina para identificar problemas de investigacin. c. La proyeccin colectiva en cuanto a referentes de la educacin a distancia. d. El modulo digital y las competencias tecnolgicas

3 Para alcanzar sus fines, la UNAD asume responsabilidades sociales acordes con su misin mediante el desarrollo de funciones sustantivas de la educacin superior, como lo son la formativa, la investigativa y la proyeccin social, dado lo anterior: Seleccione una respuesta.
a. En este contexto, la UNAD entre sus fines y funciones promueve y fomenta el fortalecimiento de la formacin del espritu emprendedor, que le permita al estudiante y a la institucin desarrollar procesos de productivos. b. Se necesita del trabajo en equipo para ser mejores c. En este contexto, la UNAD entre sus fines y funciones promueve y fomenta el fortalecimiento de la formacin del espritu investigativo y emprendedor, que le permita al estudiante y a la institucin desarrollar procesos de innovacin tecnolgica y productiva, que contribuyen a dar soluciones acordes con las necesidades y posibilidades de los diferentes contextos regionales. d. Se requiere la transferencia de conocimiento para solucionar

las problemticas inexistentes

4 Las innovaciones metodolgicas en la utilizacin de TICs para acompaar el aprendizaje autonomo, es parte integral de: Seleccione una respuesta.
a. La visin de la UNAD b. Los propositos de formacin de la UNAD c. Las metas de aprendizale del curso d. La misin de la UNAD

5 El caracter acumulativo de una lnea de investigacin permite: Seleccione una respuesta.


a. La mirada desde distintas areas del conocimiento b. Mayor cobertura poblacional para la investigacin. c. La profundizacin sobre aspectos especficos de la investigacin. d. La integracin de aspectos parciales de la investigacin.

6
Las lneas de investigacin del programa de comunicacin social son comunicacin y cambio social, comunicacin y educacin, comunicacin y cultura; Anlisis y crtica de medios, lo que significa que estas lneas son:

Seleccione una respuesta.

a. La decisin de decanos y docentes del programa b. El grado de separacin de esta disciplina de las que la complementan c. El saber que la disciplina ha enfatizado d. Las necesidades del entorno

7 El modelo socio-econmico propuesto en la Visin Colombia 2019 le atribuye al Estado el papel de garante de la equidad social. Para su realizacin, propone como uno de los principios bsicos de accin que la promocin de actividades de ciencia y tecnologa por parte del Estado se oriente a : Seleccione una respuesta.
a. Programas sociales de gran impacto que buscan la construccin y conservacin de capital humano. b. Al desarrollo de la poltica social, que ayude de manera drstica a reducir la pobreza, a eliminar la indigencia y a mejorar la distribucin del ingreso c. Al desarrollo de la poltica social, que ayude a reducir la pobreza, y a mejorar la distribucin del ingreso d. La comprensin, prevencin y solucin de problemas nacionales y a dinamizar el desarrollo de las regiones.

8
El conjunto integral de actividades tendientes a alcanzar objetivos que contribuyan a la solucin de necesidades, a mejorar una situacin o un problema existente, en un periodo de tiempo determinado; con unos insumos y unos costos definidos, constituyen:

Seleccione una respuesta.

a. Un campo de investigacin b. Un rea de investigacin c. Una lnea de investigacin d. Un proyecto de investigacin

9 Los mapas de conocimiento donde se establece oferta y demanda para el desarrollo regional,se clasifica en el sistema nacional de ciencia tecnologa e innovacin SNCTi como: Seleccione una respuesta.
a. El ser humano y su entorno b. Convergencia tecnolgica regional c. Gestin del conocimiento de aplicaciones sociales y de la convergencia tecnolgica. d. Investigacin fundamental en ciencias bsicas, sociales y humanas.

10
Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta

La tendencia actual de apoyo a la investigacin se inclina a privilegiar criterios, de aplicacin inmediata, es decir se orientan hacia unacapitalizacin acadmica, lo que finaliza con la consideracin del conocimiento como un producto comercial, debido principalmente a: 1. Intervencin de fuentes de financiacin diversificadas 2. Mayor fuerza de intervencin e inters del sector privado en la educacin superior 3. Las polticas del gobierno que han disminuido la inversin 4. Las exigencias y condiciones lgicas del mercado (demanda)

Seleccione una respuesta.

a. 1 y 3 son correctas b. 3 y 4 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 1 y 2 son correctas

11
La diversidad biolgica es uno de los activos estratgicos del actual sistema mundial de produccin, as los bioprocesos plantean un biocomercio sobre le cual es fundamental desarrollar investigacin bsica y aplicada, situacin que plantea:

Seleccione una respuesta.


a. Desarrollo de agendas de investigacin coherentes con el actual marco econmico. b. Implementar el desarrollo sostenible con miras a potenciar a la industria agroalimentaria y los procesos biolgicos. c. Reconocer que Colombia es el tercer pas ms megadiverso del planeta d. Conocer el acerbo gentico de nuestra biodiversidad

12
El sistema Nacional de Ciencia,Tecnologa e innovacin promueve una nueva cultura empresarial con base en:

Seleccione una respuesta.


a. El desarrollo de la creatividad y el conocimiento b. Una investigacin que expanda las fronteras del conocimiento en las ciencias. c. La apropiacin de tecnologas de punta, que generen desarrollo d. Investigaciones que se destacan en el exterior

13

Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

La formulacin del problema de investigacin, es la estructuracin de toda la investigacin, de tal forma que uno de sus componentes resulte parte de un todo y que ese todo forme un cuerpo que tenga lgica de investigacin. Por que En general la justificacin de un proyecto de investigacin se elabora desde la perspectiva terica, metodolgica y practica.

Seleccione una respuesta.


a. La Afirmacin y la Razn son VERDADERAS y la Razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La Afirmacin es FALSA, pero la Razn es una proposicin VERDADERA. c. La Afirmacin y la Razn son VERDADERAS, pero la Razn NO es una explicacin CORRECTA de la Afirmacin . d. La Afirmacin es VERDADERA, pero la Razn es una proposicin FALSA.

14
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

El aprendizaje autnomo obliga a cambiar los roles y el perfil del estudiante tradicional para acompaarlo en el nuevo proceso en donde l es sujeto activo y protagonista de su propia formacin. Porque El tutor-investigador es un mediador del aprendizaje, en la medida en que acompaa a los estudiantes en los procesos de apropiacin crtica de su realidad, en la construccin creativa del conocimiento y en la transformacin de los comportamientos individuales y colectivos, de tal manera que se favorezca la formacin del pensamiento autnomo.

Seleccione una respuesta.


a. La Afirmacin y la Razn son VERDADERAS y la Razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La Afirmacin es VERDADERA, pero la Razn es una proposicin FALSA.

c. La Afirmacin es FALSA, pero la Razn es una proposicin VERDADERA d. La Afirmacin y la Razn son VERDADERAS, pero la Razn NO es una explicacin CORRECTA de la Afirmacin

15
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

El aprendizaje autnomo obliga a cambiar los roles y el perfil del estudiante tradicional para acompaarlo en el nuevo proceso en donde l es sujeto activo y protagonista de su propia formacin. Porque El tutor-investigador es un mediador del aprendizaje, en la medida en que permite la total autonomia e independencia de los estudiantes en los procesos de apropiacin crtica de su realidad, en la construccin creativa del conocimiento y en la transformacin de los comportamientos individuales y colectivos.

Seleccione una respuesta.


a. La Afirmacin y la Razn son VERDADERAS y la Razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La Afirmacin y la Razn son VERDADERAS, pero la Razn NO es una explicacin CORRECTA de la Afirmacin c. La Afirmacin es FALSA, pero la Razn es una proposicin VERDADERA d. La Afirmacin es VERDADERA, pero la Razn es una proposicin FALSA.
CAL. 16.,7/ 25

You might also like