You are on page 1of 4

PRUEBA DE FISICA TEMA. LEYES DE NEWTON Nombre. .................................................Curso.................Puntaje: .......... Instrucciones. Lea atentamente cada alternativa y conteste.

No se aceptaran resultados sin su procedimiento respectivo. 1.- Para que se cumpla el principio de inercia el cuerpo debe: a) Tener un movimiento Uniformemente acelerado b) Tener un movimiento Uniformemente retardado c) Tener un movimiento rectilneo uniforme d) Tener una fuerza resultante distinta de cero 2.- Cuando un cuerpo esta en reposo se puede asegurar que: a) La fuerza resultante que acta sobre el es nula b) esta cumpliendo el principio de inercia. c) Su aceleracin es cero d) Todas son correctas. 3) Cual de la siguiente afirmacin es verdadera: a) Un cuerpo puede tener velocidad constante y poseer aceleracin b) La fuerza de accin nace antes que la reaccin c) Un cuerpo puede moverse en sentido contrario a la fuerza resultante que acta sobre l. d) Existen algunos casos donde no se cumple el principio de accin y reaccin. 4.-- "La fuerza neta o resultante que acta sobre un cuerpo es directamente proporcional al producto de la masa del cuerpo con la aceleracin que ste adquiere." Es el enunciado del: a) Principio de la fuerza b) Principio de Accin y Reaccin.(3 Ley de Newton). c) Principio de Inercia.(1 Ley de Newton). d) Principio de masa. (2 Ley de Newton). 5 Cul de las siguientes afirmaciones es verdadera? a) La masa y el peso se refieren a la misma cantidad fsica, Solo estn expresadas en unidades diferentes. b) El peso de un cuerpo no cambia, porque es independiente del lugar en que se mida. c) El peso de un cuerpo es directamente proporcional a su masa. d) Cuando vara el peso de un cuerpo tambin vara su masa. 6.- Si sobre un cuerpo en movimiento neta se opone al sentido del Movimiento, entonces: a) El cuerpo esta frenando. b) La aceleracin del cuerpo es negativa. c) El cuerpo tiene un Movimiento Uniformemente Retardado. d) Todas las anteriores son correctas. DESARROLLO.1.- Un vehculo de lleva una velocidad de 20 m/s, por medio de los frenos se ejerce una fuerza sobre el pavimento de 5000 N ,hasta reducir la velocidad a 10 m/ determine:

. a) Con que aceleracin retarda.(4 Ptos)

b)

Durante cuanto tiempo actuaron los frenos.?.(4 ptos)

2.- Un ascensor con pasajeros tiene en total de masa. Determine:

a)

peso del ascensor ms pasajero. (4 Ptos)

b)

Tensin que soporta el cable si sube con una aceleracin de 1,5 m/s 2

. (4 Ptos)

c) Si se desea que el ascensor baje con una velocidad constante de 10 m/s cual sera l valor de la fuerza que soportaran los cables. (4 Ptos) PRUEBA DE FISICA TEMA. LEYES DE NEWTON Nombre. .................................................Curso.................Puntaje: .......... Instrucciones. Lea atentamente cada alternativa y conteste. No se aceptaran resultados sin su procedimiento respectivo. 1.- El principio de accin y reaccin se cumple:: a) Solo cuando los cuerpos estn en movimiento b) Solo cuando estn en reposo c) Solo cuando poseen aceleracin d) Siempre cuando acta una fuerza

2.- Cuando un cuerpo se encuentra en movimiento con velocidad constante: a) No actan fuerzas sobre el cuerpo. b) Su aceleracin es constante. c) Su aceleracin es cero. d) Todas son correctas. 3) Cual de la siguiente afirmacin es verdadera: a) Un cuerpo puede tener velocidad constante y poseer aceleracin b) La fuerza de accin nace antes que la reaccin c) Un cuerpo puede moverse en sentido contrario a la fuerza resultante que acta sobre l. d) Existen algunos casos donde no se cumple el principio de accin y reaccin. 4.-- "Cuando la fuerza resultante que acta sobre un cuerpo es nula se encuentra en reposo o se mueve con velocidad constante." Es el enunciado del: a) Principio de la fuerza b) Principio de Accin y Reaccin.(3 Ley de Newton). c) Principio de Inercia.(1 Ley de Newton). d) Principio de masa. (2 Ley de Newton). 5 Cul de la siguiente afirmacin es verdadera? a) La masa de un cuerpo es una medida de su inercia b) El peso de un cuerpo no cambia, porque es independiente del lugar en que se mida. c) El peso de un cuerpo es inversamente proporcional a su masa. d) Cuando vara el peso de un cuerpo tambin vara su masa. 6.- Si sobre un cuerpo en movimiento neta acta en el sentido del movimiento, entonces: a) El cuerpo esta frenando. b) La aceleracin del cuerpo es negativa. c) El cuerpo tiene un Movimiento Uniformemente acelerado. d) Todas las anteriores son correctas. DESARROLLO.6.-Sobre una caja de 40 Kg acta una fuerza resultante de 20 N ,Lo que permite que el cuerpo aumente su velocidad de 35 m/s hasta alcanzar una velocidad de 60 m/s? Determine:. a) Qu aceleracin del movimiento? (4Ptos)

b) Tiempo que emplea en adquirir la velocidad de 35 m/s.( 4 Ptos.)

2.- Un ascensor con pasajeros tiene en total de masa. Determine: a) peso del ascensor mas pasajeros. (4 Ptos)

b)

Tensin que soporta el cable si baja con una aceleracin de 1,5 m/s 2 (6 Ptos)

c) Si se desea que el ascensor ascienda con velocidad constante de 2 m/s cual es el valor de la fuerza que ejerceran los cables. (4 ptos)

You might also like