You are on page 1of 42

W. EDWARDS DEMING.

JOSEPH JURAN

PHILIP B. CROSBY

KAROU ISHIKAWA

ARMAND GENICHI V. TAGUCHI FEIGENBAU M


Desarrollo sus propios mtodos estadsticos de diseo de experimentos aplicados al incremento de la productividad y calidad en la industria La calidad es El resultado

SHIGEO SHINGO

El deca que tener una Propuso que Identific e actitud de la produccin incluy los autocrtica, de bienes y problemas de de servicios organizacin, superacin, competitivos comunicaci de requiere de n y superacin un sistema coordinacin creativa nos basado en de funciones ayuda para control el elemento tener una estadstico. humano buena calidad Triloga de juran: Cero defectos,

Tiene alguna igualdad con Crosby puesto que maneja el desarrollo de un enfoque de la calidad participativa ascendente partiendo de los obreros Crculos de calidad

Contribuy al desarrollo de la filosofa total de las Just-In-Time caracterstica y el Pokas del Yoke (a producto o prueba de servicio que errores). en si satisface las esperanzas del cliente.

Se les conoce a los siguientes tres procesos de gestin de la calidad, los cuales estn interrelaciona dos entre s.

El crculo de calidad se trata de un grupo voluntario de 5 a 10 trabajadores, quienes se " hagmoslo renen bien desde la regularmente primera vez , quienes son encabezados por un supervisor, asistente de supervisor o un trabajador lder. Metas de los crculos de calidad.

1) Tres mitos planificacin sobre la de la calidad calidad

1.- contribuir a la mejora y al desarrollo de la empresa

Su filosofa se basa en manejar la calidad desde su

evitar la prdida que un producto

Fue el primero en

Su filosofa se basa en manejar la calidad desde su prevencin del error, y no a la deteccin y correccin del error.

2) control de la calidad

2.- respetar las relaciones humanas y construir talleres que ofrezcan satisfaccin en el trabajo.

Primero: " la calidad es 3) mejora de intangible; la calidad calidad es bondad Producto bueno o malo, servicio excelente o psimo Segundo: la calidad es costosa " Lo que cuesta son los errores y los defectos,

evitar la prdida que un producto le causa a la sociedad, despus de haber sido 3.- descubrir embarcado. las capacidades humanas, mejorando su potencial.

Fue el primero en utilizar la frase Control de Calidad Total.

Tercero: los defectos y errores son inevitables " Cero defectos en lo personal y familiar,y tolerancia mediocre y complaciente en nuestro servicio a los dems.

PARA LOGRAR LA LOS LOS 14 MEJORA DE ELEMENTO PROGRAMA PUNTOS DE CALIDAD SE S CLAVE DE DE 14 LA TEORA DEBEN SU PUNTOS DEMING. TOMAR LOS FILOSOFA SIGUIENTES SON: PUNTOS:

1.- Crear una visin y demostrar compromiso

1.- Un programa de entrenamient o masivo, relativo a calidad

1.Involucramie nto de la direccin a mejorar la calidad

1.- La calidad empieza con la educacin y termina con la educacin.

2.- el primer paso en la calidad es conocer las necesidades de los clientes. 3.- el estado ideal del 3.- Liderazgo control de de la alta calidad 3.- Entender administraci 3.- Medicin ocurre la inspeccin n para la de la calidad cuando la funcin de inspeccin ya calidad no es necesaria. 4.- Dejar de 4.4.- eliminar la tomar Evaluacin causa decisiones del costo de original y no con base calidad los sntomas. nicamente en costos 2.2.- Aprender Programas 2.- Equipo de una nueva anuales de mejora de filosofa mejoramiento calidad de calidad 5.- Mejorar el sistema de produccin y el servicio en forma continua y permanente 5.- el control de calidad es responsabilid ad de todos los trabajadores y todas las divisiones.

5.Conciencia de calidad

6.- Instituir la capacitacin y el entrenamient o

6.- Accin correctiva

6.- no se deben de confundir los medios con los objetivos.

7.- Instituir el liderazgo

8.- Eliminar el temor

9.- Optimizar los esfuerzos de los equipos

7.- poner la calidad en 7.primer lugar y Establecer un establecer comit para sus el programa perspectivas de cero de las defectos utilidades a largo plazo. 8.- la 8.mercadotecni Entrenamient a est al o de los inicio y al supervisores final de la calidad. 9.- los directivos no deben de presentar 9.- Da cero enojo cuando defectos sus subordinados presentan los hechos. 10.- noventa y nueve por ciento de los problemas de una empresa se pueden solucionar con herramientas sencillas de anlisis y solucin de problemas. 11.- los datos sin informacin sobre la dispersin (es decir, la variabilidad) son falsos.

10.- Eliminar las exhortacione s

10.- Fijar metas

11.- Eliminar las cuotas numricas y la administraci n por objetivos

11.Eliminacin de la causa de error

12.- Eliminar las barreras que evitan que las personas se orgullosas de su trabajo 13.Fomentar la educacin y la mejora personal 14.Emprender acciones para lograr la transformaci n el piensa que todo el personal de la organizacin, desde los directores hasta el ltimo nivel deben de aprender los principios de calidad y excelencia en el desempeo.y de esa manera se tendra muy buena calidad

12.Reconocimie nto

13.- Comits de calidad

14.- Hacerlo de nuevo

Para el buen funcionamien to de los crculos de calidad, es importante la participacin y motivacin de la empresa a travs de la

la calidad de un producto debe de ser en trminos de

El a diferencia de Deming tomo a toda la organizacin para mantener un objetivo anual y con el paso tiempo irlo mejoramiento y no dejarlo

El enfoque de Crosby hacia la calidad es sobre todo de conducta, y recalca el uso de procesos administrativ os y organizacion ales en lugar de tcnicas estadsticas, para cambiar la cultura de las corporacione

Creacin una atmsfera en la que los empleados busquen continuament e la manera de resolver problemas con

Abatir al mnimo las prdidas que se producto le trae a

El visualizo la idea de que la calidad no se centra en el proceso productivo, sino en todas las funciones administrativ as de la organizacin.

La idea bsica de su filosofa es que el proceso se debe detener siempre que ocurra un defecto, se debe identificar la fuente u origen para prevenir la recurrencia del defecto.

Maneja 4 etapas de la calidad conocidas tambien como ciclo deming

para mantener un objetivo anual y con el paso tiempo irlo mejoramiento y no dejarlo

administrativ os y organizacion ales en lugar de tcnicas estadsticas, para cambiar Una gran la cultura de conciencia las comercial y corporacione s y las actitudes. Un cambio de actitud.

La sociedad desde que se inicia su fabricacin hasta Concluir su ciclo de vida.

el proceso productivo, sino en todas las funciones administrativ as de la organizacin.

siempre que ocurra un defecto, se debe identificar la fuente u origen para prevenir la recurrencia del defecto.

Etapas: Planear Hacer Revisar o estudiar Actuar El ciclo deming se basa en que las mejoras que provienen de la aplicacin de los conocimiento s.

MASAAKI IMAI

CLAUS MOLLER

El mejor lugar para comenzar a desarrollar la calidad en Responsable una de compaa u popularizar el organizacin concepto de es en la Kaizen actuacin y actitud de los individuos con respecto a la calidad.

Kaizen significa mejoramiento contnuo en

Kaizen significa mejoramiento contnuo en la vida personal, en la casa, la vida social y en el trabajo.

Kaizen significa mejoramiento continu para todos, trabajadores y administrador es. Asume que nuestra forma de vida merece un mejoramiento constante.

No es slo la calidad de productos y servicios lo que es importante, la calidad de las personas que entregan los productos y servicios tambin es esencial. La calidad del Producto y del Servicio depende de los esfuerzos de los

trabajadores y administrador es. Asume que nuestra forma de vida merece un mejoramiento constante.

productos y servicios tambin es esencial. La calidad del Producto y del Servicio depende de los esfuerzos de los individuos y grupos.

W. EDWARDS DEMING.

Propuso que la produccin de bienes y servicios competitivos requiere de un sistema basado en control estadstico. Identific e incluy los problemas de organizacin, comunicacin y coordinacin de funciones -el elemento humano El deca que tener una actitud de autocrtica, de superacin, de superacin creativa nos ayuda para tener una buena calidad Tiene alguna igualdad con Crosby puesto que maneja el desarrollo de un enfoque de la calidad participativa ascendente partiendo de los obreros Desarrollo sus propios mtodos estadsticos de diseo de experimentos aplicados al incremento de la productividad y calidad en la industria La calidad es El resultadototal de las caractersticas delproducto o servicio que en sisatisface las esperanzas del cliente. Contribuy al desarrollo de la filosofa Just-In-Time y el Poka-Yoke (a prueba de errores). Responsable de popularizar el concepto de Kaizen El mejor lugar para comenzar a desarrollar la calidad en una compaa u organizacin es en la actuacin y actitud de los individuos con respecto a la calidad.

JOSEPH JURAN

PHILIP B. CROSBY

KAROU ISHIKAWA

GENICHI TAGUCHI ARMAND V. FEIGENBAUM SHIGEO SHINGO MASAAKI IMAI CLAUS MOLLER

Su filosofa se basa en manejar la calidad desde su prevencin del error, y no a la deteccin y correccin del error. Triloga de juran: Se les conoce a los siguientes tres procesos de gestin de la calidad, los cuales estn interrelacionados entre s. " hagmoslo bien desde la primera vez El crculo de calidad se trata de un grupo voluntario de 5 a 10 trabajadores, quienes se renen regularmente, quienes son encabezados por un supervisor, asistente de supervisor o un trabajador lder.

Cero defectos,

Crculos de calidad

evitar la prdida que un producto le causa a la sociedad, despus de haber sido embarcado. Fue el primero en utilizar la frase Control de Calidad Total.

Kaizen significa mejoramiento contnuo en la vida personal, en la casa, la vida social y en el trabajo.

1) planificacin de la calidad

Tres mitos sobre la calidad

Metas de los crculos de calidad.

1.- contribuir a la mejora y al desarrollo de la empresa

2) control de la calidad

2.- respetar las relaciones humanas y construir talleres que ofrezcan satisfaccin en el trabajo.

3) mejora de la calidad

Primero: " la calidad es intangible; calidad es bondad

3.- descubrir las capacidades humanas, mejorando su potencial.

Producto bueno o malo, servicio excelente o psimo

Segundo: la calidad es costosa "

Lo que cuesta son los errores y los defectos,

Tercero: los defectos y errores son inevitables "

Cero defectos en lo personal y familiar,y tolerancia mediocre y complaciente en nuestro servicio a los dems.

LOS 14 PUNTOS DE LA TEORA DEMING. PARA LOGRAR LA MEJORA DE CALIDAD SE DEBEN TOMAR LOS SIGUIENTES PUNTOS: PROGRAMA DE 14 PUNTOS

LOS ELEMENTOS CLAVE DE SU FILOSOFA SON:

1.- Crear una visin y demostrar compromiso

1.- Un programa de entrenamiento masivo, relativo a calidad

1.- Involucramiento de la direccin a mejorar la calidad

1.- La calidad empieza con la educacin y termina con la educacin.

2.- Aprender una nueva filosofa

2.- Programas anuales de mejoramiento de calidad

2.- Equipo de mejora de calidad

2.- el primer paso en la calidad es conocer las necesidades de los clientes.

3.- Entender la inspeccin 3.- Liderazgo de la alta administracin para la funcin de calidad 3.- Medicin de la calidad

3.- el estado ideal del control de calidad ocurre cuando la inspeccin ya no es necesaria.

4.- Dejar de tomar decisiones con base nicamente en costos

4.- Evaluacin del costo de calidad

4.- eliminar la causa original y no los sntomas.

5.- Mejorar el sistema de produccin y el servicio en forma continua y permanente

5.- Conciencia de calidad

5.- el control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores y todas las divisiones.

6.- Instituir la capacitacin y el entrenamiento

6.- Accin correctiva

6.- no se deben de confundir los medios con los objetivos.

7.- Instituir el liderazgo

7.- Establecer un comit para el programa de cero defectos

7.- poner la calidad en primer lugar y establecer sus perspectivas de las utilidades a largo plazo.

8.- Eliminar el temor

8.- Entrenamiento de los supervisores

8.- la mercadotecnia est al inicio y al final de la calidad.

9.- Optimizar los esfuerzos de los equipos

9.- Da cero defectos

9.- los directivos no deben de presentar enojo cuando sus subordinados presentan los hechos.

10.- Eliminar las exhortaciones

10.- Fijar metas

10.- noventa y nueve por ciento de los problemas de una empresa se pueden solucionar con herramientas sencillas de anlisis y solucin de problemas.

11.- Eliminar las cuotas numricas y la administracin por objetivos

11.- Eliminacin de la causa de error

11.- los datos sin informacin sobre la dispersin (es decir, la variabilidad) son falsos.

12.- Eliminar las barreras que evitan que las personas se orgullosas de su trabajo

13.- Fomentar la educacin y la mejora personal

12.- Reconocimiento

13.- Comits de calidad

14.- Emprender acciones para lograr la transformacin

14.- Hacerlo de nuevo

el piensa que todo el personal de la organizacin, desde los directores hasta el ltimo nivel deben de aprender los principios de calidad y excelencia en el desempeo.y de esa manera se tendra muy buena calidad El a diferencia de Deming tomo a toda la organizacin para mantener un objetivo anual y con el paso tiempo irlo mejoramiento y no dejarlo El enfoque de Crosby hacia la calidad es sobre todo de conducta, y recalca el uso de procesos administrativos y organizacionales en lugar de tcnicas estadsticas, para cambiar la cultura de las corporaciones y las actitudes.

Para el buen funcionamiento de los crculos de calidad, es importante la participacin y motivacin de la empresa a travs de la

la calidad de un producto debe de ser en trminos de El visualizo la idea de que la calidad no se centra en el proceso productivo, sino en todas las funciones administrativas de la organizacin. La idea bsica de su filosofa es que el proceso se debe detener siempre que ocurra un defecto, se debe identificar la fuente u origen para prevenir la recurrencia del defecto. Kaizen significa mejoramiento continu para todos, trabajadores y administradores. Asume que nuestra forma de vida merece un mejoramiento constante. No es slo la calidad de productos y servicios lo que es importante, la calidad de las personas que entregan los productos y servicios tambin es esencial. La calidad del Producto y del Servicio depende de los esfuerzos de los individuos y grupos.

Creacin una atmsfera en la que los empleados busquen continuamente la manera de resolver problemas con

Abatir al mnimo las prdidas que se producto le trae a

Maneja 4 etapas de la calidad conocidas tambien como ciclo deming

Etapas: Planear

Una gran conciencia comercial y

Un cambio de actitud.

La sociedad desde que se inicia su fabricacin hasta

Concluir su ciclo de vida.

Hacer Revisar o estudiar Actuar

El ciclo deming se basa en que las mejoras que provienen de la aplicacin de los conocimientos.

You might also like