You are on page 1of 5

Desde mediados del siglo XIX china estuvo expuesta a agresiones y a la invasin de las potencias imperialistas occidentales .

Que buscaban mercados para sus productos. Adems se desencadeno por la difcil situacin del pueblo. El imperio chino incapaz de responder a las nuevas condiciones del mundo nuevo, fue derrotado en 1911 con un golpe de estado de corte republicano. con el cual se cayo la ultima dinasta ( la Manchu)

produjo la divisin mas grande dando lugar a las potencias consolidadas aprovecharan la situacin. En 1912 nace la republica china al mano de Sun Yat-Sen (1866-1925) as naciendo el partido nacionalista o (kuomintang). Este combina las tradiciones chinas y el pensamiento occidental. Sun Yat-Sen logro unificar en su gobierno al partido comunista y nacionalista. Tras la muerte de Sun Yat-Sen en 1925, los partidos adoptaron lneas diferentes.

Tras la muerte de Sun Yat-Sen (1925) y con la toma del poder por parte de Chiang Kai-Shek. Instauro impuestos para la poblacin sin ofrecer reforma agraria

Mao Tse-Tung crea el partido comunista el cual es apoyado por los obreros, campesinos, creando la Republica Popular China.

creando Cooperativas agrarias.

desarrollando industrias y comunas para instaurar la revolucin cultural Chiang Kai-Shek el cual es nacionalista apoyado por la sociedad de comerciantes, industriales, burgueses fundaron Taiwn. Despus de una ardua marcha donde Mao Tse-Tung de desplazo para movilizar las masas rurales y despus de una batalla Mao fue electo presidente de la Republica Popular de China.

I. Antecedentes

La China fue monrquica absolutista hasta 1912. En 1912 se implant el Gobierno republicano. El alma de ese movimiento fue el Kuo-Min-Tang. Partido nacionalista dirigido por Chiang-Kaishec se opuso al comunismo. 5. Mao-Tse-Tung diriga a los comunistas. 1. 2. 3. 4. 1. 2. 3. 4. El general Marshall evit la guerra civil. Chiang convoc a una Asamblea Representativa. Triunf Mao Tse Tung y oblig a Chiang a renunciar. Se dio una Nueva Constitucin, estableciendo la Repblica Popular Comunista.

II. Desarrollo

III. Hechos Principales

1. Desbarat la intervencin norteamericana en Corea. 2. Se puso en ejecucin el Primer Plan Quinquenal (Industria pesada y agricultura) 3. Primeras desvanecas entre Rusia y China. Motivo, "La revolucin Cultural. 4. Acercamiento de Rusia a Estados Unidos alej ms a las chinos. 5. Se hizo estallar su 1ra. Bomba nuclear . 6. Actualizar, la Revolucin est empeada en el mayor desarrollo econmico, despus de celebrar una convivencia pacfica con los Estados Unidos. El 1 de octubre de 1949 se instituye la Repblica Popular Comunista en China, encabezado por Mao Tse Tung.

IV. Fin

1. Fundador

Sut Yat Sen , en 1921, fund y dirigi el Kuomintang o Partido Nacionalista del Pueblo.

2. Sucesor

A su muerte en de Sut Yan Sen en 1925, pasa el Kuomintang a ser dirigido por Chiang Kai Shek , quien orient su poltica hacia el capitalismo.

3. se basaba en tres principios

Nacionalismo Democracia Transformacin social

4. Apoyado por

Fue apoyado por Estado Unidos de Amrica.

LA POLITICA ES UNA GUERRA SIN EFUSION DE SANGRE, LA GUERRA ES UNA POLITICA CON EFUSION DE SANGRE ( MAO TSE TUNG)

1. Fundador

El lder que encabez al Parito Comunista Chino fue el gran Mao Tse Tung.

2. Fundacin

En 1927 inici la Revolucin MAO ZEDONG bajo el lema El poder na fusil" y con el convencimiento de que slo mediante la lucha armada traerse abajo del imperialismo en China.

3. Conformado

Estaba conformado por la clase obrera de las zonas industr (proletariado).

Una de las formaciones polticas ms influyentes de China desde 192

4. Caractersticas Trascendentales

Derrot al Partido Nacionalista Chino o Kuomintang (KMT) e la Guerra Civil China.

Estuvo caracterizada por intensas campaas de reformas econmicas ideolgicas como el Gran Salto Adelante o la Revolucin Cultural.

Fue apoyado por Rusia.

You might also like