You are on page 1of 9

INTERNET 1. Que es internet?

Es un conjunto de redes de comunicacin, descentralizadas, interconectadas que usa las TCP/IP lo que hace que funcionen como una red lgica nica de alcance mundial. 2. Explicar cronolgicamente la historia de internet. Cronologa del internet Origen y desarrollo: - En la dcada de los 60s se constituyo intranet - 1969 se crea ANPANET - 1972 se hace la primera demostracin publica de ARPANET financiada por la DARPA - 1983 cambi el protocolo NCP por TCP/IP y como consecuencia se crea la IAB para la estandarizacin del mismo - 1986 desarrollo de la NSFNET luego complementada con las redes NSINET y ESNET - 1989 Integracin de los protocolos OSI - 1990 creacin del primer servidor web www (world wide web que traducido al espaol significa amplia telaraa mundial). - Aumento masivo en los usuarios de este

3. Cmo funciona Internet?

Internet est regido por protocolos, estos son formas de codificar y decodificar la informacin, por ejemplo los navegadores pueden leer lenguajes de programacin como HTML, Java, Flash, PHP, y muchos ms. Entonces, cualquier sitio que trabaje con protocolos comp Internet est regido por protocolos, estos son formas de codificar y decodificar la informacin, por ejemplo los navegadores pueden leer lenguajes de programacin como HTML, Java, Flash, PHP, y muchos ms. Entonces, cualquier sitio que trabaje con protocolos compatibles puede ser ledo por un computador normal. Estos son protocolo de control de transmisin (TCP).

4. Caractersticas de Internet Universal: alcance mundial Fcil de Usar: No es necesario saber de informtica para poder utilizar el internet. Variada: En esta se puede encontrar de todo. Econmica: esto nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero. til: tiene mucha informacin y servicios rpidamente accesibles.

5. Quin y cmo se crea la informacin en Internet? El quien son los servidores o Hosts y el como pues en si los servidores permiten que se acceda a su informacin a travs de Internet. La informacin en los servidores est organizada de forma jerrquica o de rbol, para acceder a la raz hay que dar la direccin del servidor. A partir de la raz se puede acceder a las diferentes ramas o directorios. 6. Qu se puede hacer en internet? Buscar informacin. Consulta de servicios pblicos Acceso a bases de datos. Consulta a peridicos y revistas Or la radio, webcams, ver vdeos.

7. Tecnologa de Internet: Defina: Protocolo, Acceso a Internet: Protocolo: Son los proveedores de servicios de internet Acceso a internet: es el entrar a la red conectarse a ella y podemos acceder a internet por medio de: dial-up, banda ancha fija, Wi-Fi, televisin va satlite y telfonos celulares con tecnologa 3G/4G. 8. Qu se necesita para conectarse a Internet? Terminal: Este sirve al usuario para recibir y enviar informacin. Es un ordenador personal o porttil de mesa. Conexin: podemos expresarla como el medio fsico. Modem: Es la conexin entre nuestro PC y la lnea telefnica.

9. Proveedor de acceso a Internet El IPS: gestiona la conexin entre nuestro ordenador e internet. asigna un nmero llamado IP que nos identifica dentro del Internet. Ofrecen diferentes tipos de conexin (lnea telefnica, ADSL, cable, etc)

10. Tipos de conexin a Internet

Lnea Telefnica. Lnea convencional RTB red telefnica bsica Lnea digital - RDSI - ADSL

Cable Telefona mvil Satlite Red elctrica Redes inalmbricas Va radio GPS GPRS UMTS HDSPA

11. Defina los siguientes trminos: WWW, HTTP, @, FTP, URL. WWW: World Wide Web (Amplia Telaraa Mundial) HTTP: HyperText Transfer Protocol ( Transferencia de Ipertexto) @: indica que el usuario est hospedado 'en' el servidor, en vez de ser local FTP: File Transferer Protocol o protocolo de transferencia de archivos URL: Uniform Resource Locator ( Localizador de Recursos Universal)

12. Qu podemos hacer en Internet? Nos permite: intercambiar mensajes de correo de una forma sencilla y muy rpida, sin importar la ubicacin de los usuarios. Proporciona un escaparate permanente para presentar nuestra empresa o actividad. Crear nuestros propios servicios encontrar posibles oportunidades para futuros negocios. Establecer un sistema de comunicacin. La red Internet proporciona un medio de transporte de datos econmico que puede ser utilizado para intercambiar informacin entre diferentes usuarios.

Tener acceso a los servicios de Banca Electrnica. La mayora de los Bancos ofrecen servicios como consulta de cuentas, fondos de inversin, operativa con tarjetas o transferencias a travs de la red.

Ahorrar tiempo en las relaciones con la Administracin gracias a los servicios que sta ofrecer en un futuro inmediato (Hacienda). Comprar artculos y servicios de todo tipo en tiendas repartidas por todo el globo. Leer artculos en publicaciones electrnicas de todo tipo. Conocer las noticias ms importantes de diversos pases, mediante el acceso a las versiones electrnicas de los principales diarios del mundo. Acceso online a los movimientos de la bolsa. Tener acceso a cientos de miles de bases de datos con informacin sobre temas diversos, desde la literatura hasta la ciencia, desde los negocios hasta el entretenimiento.

Tener acceso a cientos de miles de programas para su ordenador, desde juegos hasta tratamientos de textos.

13. Cules son los servicios de internet?. Explicar cada uno. Se ofrecen son innumerables servicios, complaciendo plenamente las necesidades de la comunidad. Los principales serian: Servicios de noticias

Una de las temticas ms buscadas son las noticias, por que mantienen a todos los usuarios muy bien informados de la actualidad nacional e internacional. Hay variados medios de comunicacin on-line que, a parte de entregar las noticias a cada minuto, tienen envo diario va e-mail para sus suscriptores. La mayor parte de los pases del mundo tiene webs de sus medios de comunicacin. Otros Correo electrnico MP3 Videoconferencia Equipos personales Equipos grupales CODEC Dispositivo de control Cmara robtica Micrfonos Monitores Software del sistema de videoconferencia

Dispositivo de comunicacin Canal de transmisin Bajar programas Educacin Deportes

14. Qu es sitio Web? Es una coleccin de pginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet. 15. Qu es pgina web? Es un documento o informacin electrnica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador 16. Qu es un servidor Web? Servidor web o servidor HTTP es un programa informtico que procesa una aplicacin del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales, unidireccionales, sncronas o/y asncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicacin del lado del cliente. 17. Qu es buscador (Navegador)? Aplicacin que opera con ayuda de Internet, interpretando la informacin de archivos y sitios web para que stos puedan ser ledos. 18. Qu es Motores de bsqueda? Un buscador, es un sistema informtico que busca archivos almacenados en servidores web 19. Qu es Meta buscadores? Sistema que localiza informacin en los motores de bsqueda ms usados y usa las de otros buscadores y muestra una combinacin de las mejores pginas que ha devuelto cada uno.

20. Diligenciar la siguiente tabla PANTALLA DE TRABAJO DEL NAVEGADOR NOMBRE DEL NAVEGADOR

Internet Explorer

Mozilla Firefox

safari

Google chrome

Opera

21. Diligencia la siguiente tabla con los tipos de navegadores, se debe imprimir los siguientes iconos para colocar en la tabla.

NOMBRE DE NAVEGADOR 1 Internet explorer

ICONO O IMAGEN

CARACTERISTICAS Es el mas lento de los navegadores

Mozilla Firefox

Es

un

navegador complejo,

muy con

rpido, 3 Safari

grandes actualizaciones Es un navegador rpido con actualizaciones 4 Google chrome Es un navegador la que mejorar 5 Opera seguridad, grandes

velocidad y estabilidad Es un navegador rpido en cuanto a descargas

22. Que es Dominio, Host, Hotsting Dominio: es una red de identificacin asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. Host: Este trmino es usado en informtica para referirse a las computadoras conectadas a una red, que proveen y utilizan servicios de ella. Hosting: Es el servicio que ofrece una empresa que se dedica al negocio de servicios web a los usuarios de Internet. 23. Con base en la siguiente tabla, establezca para que sirve cada extensin de dominio de primer nivel abreviada de las pginas web. EXTENSION .com .edu .net . gov .org .tel .tv .travel .pro .name .mobi .museum .mil .jobs .int .biz .web Sirven para educacin Sirven para la infraestructura de red Sirven para gobierno y entidades publicas Sirve para organismos Sirve para telfonos Sirva para televisin Sirve para pginas de la industria de viajes y turismo. Sirve para profesionales Para nombres Sirve para empresas telefona mvil Sirve para museos Sirve para el departamento de defensa de EE.UU Sirve para el departamento de empleo Sirve para entidades Internacionales Prevista para ser usado por negocios Es un dominio de internet de nivel superior FUNCION Sirven para cualquier tipo de pgina web

24. Con base en la siguiente tabla, establezca a que pas corresponde cada extensin de dominio de segundo nivel de pas abreviada de las pginas web: EXTENCION .es .gt .eu .pe .cr .ru Espaa Guatemala Europa Per Croacia Rusia PAIS

.fr .do .hn .mx .sv .cl .co .cn .ar .bo .ec .py .pe .uy .ve .asia .fm

Francia Repblica Dominicana Honduras Mxico El Salvador Chile Colombia China Argentina Bolivia Ecuador Paraguay Peru Uruguay Venezuela Asia Estados Federados De Micronesia

You might also like