You are on page 1of 5

DIPLOMADO CONSTRUCCION DE OBRAS CIVILES

MATERIA

Fechas

Laboratorio de suelos

8,9,10 y 11 de Junio 22,23,24,25 de Junio y 6, 7 y 8 de Julio 9 de Julio 20,21,22 y 23 de Julio 3 y 4 de Agosto 5 y 6 de Agosto 17 y 18 de Agosto 19 y 20 de Agosto 31 de Agosto 1,2 y 3 de Septiembre 15,16 y 17 de Septiembre 28 de Septiembre 29,30 Sept. y 1 de Octubre 12,13 y 14 de Octubre 15,26,27,28 y 29 de Octubre

Fundaciones Inicio de obra Construccin de edificios

Instalaciones domiciliarias

Presupuesto de obra

Patologa de estructuras de hormign

Mecnica de materiales para carreteras

Construccin de carreteras

Pavimentos flexibles y rgidos

Las materias se dictan en los siguientes horarios: Mircoles, Jueves y Viernes de 19:00 a 22:00, Sbados de 14:00 a 20:00. En caso de no contar con disponibilidad de tiempo en los horarios descritos, el docente podr programar su clase de manera excepcional los das Domingos de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 19:00 Las fechas son susceptibles a cambios menores, si el caso amerita. En caso de tratarse de docente extranjero o del interior el programa cubre los pasajes areos ms viticos.

Contenido mnimo de las materias del Programa de Diplomado: Materia: Laboratorio de suelos Introduccin Mtodos de clculo Exploracin Tipos de suelos cbba. Materia: Fundaciones Introduccin Tipos de fundaciones Zapatas, vigas y losas de fundacin Diseo de Fundaciones Excavaciones Muros de contencin Patologa de las cimentaciones Materia: Inicio de Obra Introduccin Definiciones Aspectos legales y administrativos Planeacin y Organizacin de obra Cronograma de obra Materia: Construccin de edificios Introduccin Construccin de fundaciones Construccin de columnas Construccin de vigas Construccin de losas Construccin de estructura para ascensor Hormigones Materia: Instalaciones domiciliarias Introduccin Definiciones Instalacin de agua y alcantarillado Instalacin de electricidad Instalacin de gas Instalacin de lnea telefnica, tv cable, otros Materia: Presupuesto de obra Introduccin Costo directo de materiales Costo directo de mano de obra Costo directo de maquinaria y equipo Costos administrativos y otros Costos indirectos, financiamiento y utilidades

Anlisis de precios unitarios

Materia: Patologa de estructuras de hormign Introduccin a la patologa Diagnstico e intervencin Patologa del concreto Patologa del acero Humedades, grietas y fisuras Estudio de casos Materia: Mecnica de materiales Geotecnia para carreteras Propiedades de materiales tpicos que conforman una estructura de pavimentos Propiedades del suelo de fundacin Bases granulares Bases estabilizadas Hormign Asfalto Materia: Construccin de carreteras Introduccin Conformacin de terrapln Ejecucin de carpeta estructural Control de calidad en obras viales Maquinarias y equipos Materia: Pavimentos flexibles y rgidos Introduccin a los mtodos de diseo Diseo de pavimento Flexible Diseo de pavimento rgido Mezclas asflticas

REQUISITOS El docente deber cumplir con: 1. Tener grado acadmico superior a licenciatura: Maestra y/o Doctorado. 2. Presentar los siguientes documentos originales, en caso de ser seleccionado Cdula de Identidad Diploma Acadmico de Licenciatura o Ttulo en Provisin Nacional. Ttulos de Posgrado (Diplomados, Especialidades, Maestras y Doctorados)

De manera opcional el profesional podr presentar documentacin complementaria como ser seminarios, cursos, simposios, etc. 3. Con la documentacin sealada se proceder al registro en el sistema OMEGA, el mismo que le habilitar segn el grado acadmico con el que cuente. PARA PROFESIONALES NACIONALES Y EXTRANJEROS Cdula de Identidad o pasaporte Ttulo de Licenciatura o Provisin Nacional Ttulos de Posgrado (Diplomados, Especialidades, Maestras y Doctorados) De manera opcional se podr presentar documentacin complementaria como ser seminarios, cursos, simposios, etc. En caso de docentes nacionales que tengan ttulos del extranjero, stos debern contar con los sellos exigidos por Ley en el reverso del ttulo. Caso contrario, la documentacin no tiene validez. 1. Una vez recibidos los documentos se proceder al registro en el sistema OMEGA, el mismo que le habilitar segn el grado acadmico con el que cuente.

FUNCIONES Son funciones de los docentes, a ser supervisadas Coordinador Acadmico del Programa los siguientes: por el

Preparar los contenidos tericos y prcticos del Mdulo, en la modalidad presencial, no presencial o virtual; incluyendo mtodos, tcnicas, instrumentos y medios educativos, debiendo presentar los mismos con anticipacin al comit Acadmico para su aprobacin y control respectivo. Efectuar y desarrollar las actividades de enseanzaaprendizaje de acuerdo al Programa previsto y aprobado. Elaborar un calendario de evaluaciones y modalidades en consulta con el Coordinador Acadmico del Programa de Diplomado. Previo al inicio del Mdulo, el docente deber confirmar en consulta con el Coordinador Acadmico el horario de clases, socializar la informacin que se entregar a los estudiantes, conocer la metodologa de enseanza, aprendizaje y evaluacin que se aplicar a los estudiantes y activar su calidad de usuario en la plataforma virtual. Desarrollar y monitorear el proceso de aprendizaje de los participantes, conjuntamente con el Coordinador Acadmico del Programa.

Efectuar las evaluaciones que correspondan a su asignatura. A la conclusin de la asignatura, el docente deber presentar a la Coordinacin Acadmica, en el plazo de 5 das hbiles, un informe pormenorizado del desarrollo de su asignatura adjuntando las calificaciones de los estudiantes a su cargo, en el formato establecido por la Coordinacin Acadmica y aprobada por el Comit Acadmico del Programa, informacin que permitir al coordinador acadmico evaluar el buen desarrollo del Modulo y determinar las calificaciones de los estudiantes en el mencionado Modulo.

You might also like