You are on page 1of 4

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin

TALLER INFORMATICA 10 GRADO Resuelve en tu cuaderno las siguientes preguntas, estas sern evaluadas.

1. Qu es una estructura condicional? 2. Defina estructura condicional simple, doble y mltiple. 3. Describe que funcin tiene cada una de las siguientes acciones ? Condicin= Si= Entonces= Si no= Instruccin (es)=

4. Qu son estructuras cclicas? 5. Cmo pueden ser definidos la cantidad de ciclos de un programa? 6. Observa y resuelve en Dfd los ejemplos de los siguientes videotutoriales y envalos al siguiente correo: informaticatecnolog10@gmail.com

http://www.youtube.com/watch?v=W9utRUc0a5o http://www.youtube.com/watch?v=b7kgCYsS60E

ESTRUCTURAS CONDICIONALES

Las estructuras condicionales comparan una variable contra otro(s)valor (es), para que en base al resultado de esta comparacin, se siga un curso de accin dentro del programa. Cabe mencionar que la comparacin se puede hacer contra otra variable o contra una constante, segn se necesite. Existen tres tipos bsicos, las simples, las dobles y las mltiples.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


Simples: Las estructuras condicionales simples se les conoce como Tomas de decisin . Estas tomas de decisin tienen la siguiente forma: Pseudocdigo: Diagrama de flujo:

Dobles: Las estructuras condicionales dobles permiten elegir entre dos opciones o alternativas posibles en funcin del cumplimiento o no de una determinada condicin. Se representa de la siguiente forma:

Pseudocdigo:

Diagrama de flujo:

Donde: Si Indica el comando de comparacin CondicinIndica la condicin a evaluar entonces..Precede a las acciones a realizar cuando se cumple la condicin

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


Instruccin(es).Son las acciones a realizar cuando se cumple o no la condicin si noPrecede a las acciones a realizar cuando no se cumple la condicin Dependiendo de si la comparacin es cierta o falsa, se pueden realizar una o mas acciones.

Mltiples: Las estructuras de comparacin mltiples, son tomas de decisin especializadas que permiten comparar una variable contra distinta posibles resultados, ejecutando para cada caso una serie de instrucciones especficas. La forma comn es la siguiente: Pseudocdigo: Diagrama de flujo:

ESTRUCTURAS CCLICAS

Se llaman problemas repetitivos o cclicos a aquellos en cuya solucin es necesario utilizar un mismo conjunto de acciones que se puedan ejecutar una cantidad especfica de veces. Esta cantidad de ciclos de un programa puede

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


ser fija (previamente determinada por el programador) o puede ser variable (estar en funcin de algn dato dentro del programa). Los ciclos se clasifican en: Ciclos con un Nmero Determinado de Iteraciones (Hacer-Para)

Son aquellos en que el nmero de iteraciones se conoce antes de ejecutarse el ciclo. La forma de esta estructura es la siguiente:

Hacer para V.C = L.I a L.S Accion1 Accion2 . . . AccionN Fin-para

VC=LI vc=vc+1 Vc = LS F Cuerpo del ciclo V

Dnde: V.C L.I L.S Variable de control del ciclo Limite inferir Lmite superior

En este ciclo la variable de control toma el valor inicial del ciclo y el ciclo se repite hasta que la variable de control llegue al lmite superior.

You might also like