You are on page 1of 4

El Cristianismo y la Ciencia Por, Matt Slick La ciencia es esa rama del estudio la cual busca observar, descubrir y entender

la naturaleza y los principios que gobiernan nuestro universo, nuestro mundo y nosotros mismos. El resultado de este proceso es una categorizacin sistemtica de conocimiento con el objetivo de predecir y manipular los eventos de acuerdo a las leyes naturales descubiertas.

La ciencia ha moldeado en forma dramtica nuestras vidas. Debido a la ciencia tenemos ahora gran conocimiento mdico. Podemos viajar grandes distancias en jets, automviles y trenes. Podemos aprovechar los ros, predecir tormentas y usar el poder del tomo. Con solo levantar un telfono podemos hablar con cualquier persona al otro lado del mundo. Podemos ver nuestro planeta a travs de la televisin y an echar una mirada a la luna y a Marte. Como una compuerta de una gran represa que ha sido abierta, lo que fluye a travs de esas puertas es una tecnologa maravillosa de ayuda, avances, relajacin, atracciones, seguridad, preguntas respondidas y esperanza. Ya no tenemos que labrar la tierra con nuestras manos, orar para que la lluvia moje nuestras cosechas, estar sujetos a los caprichos de la naturaleza y no estar ms indefensos en tiempos de enfermedad. De hecho, la ciencia para muchos se ha convertido en un nuevo dios.

Antes de la poca cuando la ciencia era buscada para explicar lo desconocido, la humanidad se diriga a la religin. La historia est llena de relatos, escritos y la influencia de las creencias religiosas en sociedades enteras. Los templos dedicados a varios dioses se encuentran alrededor del mundo. An as la ciencia no ha remplazado a la religin en todas las reas, sta ofrece una razn justificada intelectualmente para negar la soberana de Dios. La evolucin es un buen ejemplo de esto.

Cuando una sociedad es impotente para controlar su futuro y es vulnerable a los elementos de la naturaleza, sta se vuelve a lo que est en control de esas cosas: o un dios o dioses. En todos los sistemas religiosos las oraciones o los rezos son ofrecidos con la esperanza de apaciguar y convencer a un dios o dioses para ayudar en tiempos de necesidad. Pero ahora que podemos suministrar irrigacin que remplaza la lluvia, medicina para curar las enfermedades, armas para proteger nuestros hogares y televisin para enmudecer nuestras mentes y corazones, la necesidad de orar o rezar a una deidad ha dado camino a la necesidad de obtener dinero para obtener los beneficios de la tecnologa: el confort, el placer y la

seguridad. El mundo ofrece una nueva clase de religin: la ciencia. Los cientficos son sus sacerdotes y la poblacin general es la congregacin.

Qu significa esto para un cristiano?

Para el cristiano la ciencia es simplemente esa rama del descubrimiento que categoriza, descubre y utiliza el conocimiento entretejido en la estructura del universo por un Creador Soberano, Todopoderoso y Omnisciente. La ciencia no es el fin de todas las cosas sino simplemente uno de los medios por los cuales el hombre puede glorificar a Dios. Y esto es debido a que Dios es el creador de todas las cosas. l ha escondido los tesoros de Su gloria misteriosa en el mismo universo en el que existimos. El poder en el tomo, en el momento fsico, en la energa, en el tiempo, etc., son todas creaciones de Dios, y por lo tanto, estn bajo Su sola autoridad. Entre ms aprendan los cristianos de estas cosas, ms pueden glorificar a Dios. La ciencia debe estar subordinada a l, no Dios estar subordinado a la ciencia. La ciencia no remplaza a Dios. Cada cristiano tiene que saber esto.

Estn la Biblia y la ciencia en desacuerdo?

Donde otras cosmologas encontraron en sus religiones que el mundo se encontraba en la espalda de una tortuga o que la tierra era el resultado de una lucha entre dioses, la revelacin bblica es bastante consistente con la ciencia. Esto no quiere decir que la Biblia est justificada por la ciencia; ms bien, es la ciencia la que est justificada por la Biblia. Considere lo siguiente: La forma redonda de la tierra: Isaas 40:22: l est sentado sobre el circulo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; l extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

La tierra no est suspendida de algo: Job 26:7: l extiende el norte sobre vacio, Cuelga la tierra sobre nada.

Las estrellas son Innumerables: Gnesis 15:5: Y lo llev fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: As ser tu descendencia.

La existencia de los cimientos del mundo: 2 Samuel 22:16: Entonces aparecieron los torrentes de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo; A la reprensin de Jehov, Por le soplo del aliento de su nariz.

La existencia de manantiales y fuentes de agua en los cielos: Gnesis 7:11: El ao seiscientos de la vida de No, en el mes segundo, a los diecisiete das del mes, aquel da fueron rotas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, Ver tambin Gnesis 8:2; Proverbios 8:28.

La existencia de senderos (Corrientes ocenicas) en los mares: Salmo 8:1, 3, 6, 8: 1 Oh Jehov, Seor nuestro, Cun glorioso es tu nombre en toda la tierra!... 3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que t formaste, 6 Le hiciste seorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: 8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.

El ciclo hidrolgico: Job 26:8: Ata las aguas en sus nubes, Y las nubes no se rompen debajo de ellas. Job 36:27-28: l atrae las gotas de las aguas, Al transformarse el vapor en lluvia, 28 La cual destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres. Eclesiasts 1:6-7: El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. 7 Los ros todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ros vinieron, all vuelven para correr de nuevo.

El concepto de entropa: Salmo 102:25-26: Desde el principio t fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 26 Ellos perecern, mas t permanecers; Y todos ellos como una vestidura se envejecern; Como un vestido los mudaras, y sern mudados.

La naturaleza de la salud, sanidades y enfermedades: El listado para esta seccin es demasiado largo para esta pgina. Pero las referencias de la Escritura se encuentran en Levtico, captulos 12 al 14.

No hay sino un solo Dios

Los cristianos necesitan ser cuidadosos en no permitir que la ciencia usurpe el lugar de autoridad y honor que le pertenece slo a Dios. Si Ud. es un cristiano, necesita tener en mente que slo Dios es el Seor y que estableci el universo aqu. Por l estamos aqu, as que podemos glorificarlo y disfrutar con l por siempre. (1 Co 1:9). No hay sino un solo Dios (Is 44:6, 8); pero

Mira Ud. la ciencia como su esperanza, su seguridad y su red segura? Busca Ud. a Dios despus que la ciencia le ha fallado, despus que la medicina no ha dado los resultados esperados o despus de que sus comodidades han sido amenazadas? Es la televisin un dolo al cual Ud. sacrifica tiempo y energa? Son los placeres ofrecidos por la tecnologa, la cual es la hija de la ciencia, el fruto que Ud. busca ms que a Dios? Cunto de su dependencia en Dios ha sido remplazada por la dependencia que Ud. tiene por las cosas? La ciencia es creacin de Dios y Dios es el Soberano de todo.

Mire al interior de su corazn y vea quien est en su trono.

You might also like