You are on page 1of 6

Mora Arteaga Mara Fernanda Arroyo Lpez Karen Guadalupe Hardware

21-03-2012

Definicin de Hardware: El trmino hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos.

Power pO

Clasificacion: Una de las formas de clasificar el hardware es en dos categoras: por un lado, el "bsico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mnima a una computadora; y por otro lado, el hardware"complementario", que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones especficas (ms all de las bsicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora. Caracteristicas: Caractersticas del hardware Mnimas Procesador PC Pentium III Memoria RAM 256MB Mdem 56 kbps Disco duro 20 GB Tarjeta de sonido y bocinas ptimas Procesador PC Pentium IV superior Memoria RAM 1GB superior Tarjeta de red Ethernet Disco duro 80 GB Tarjeta de sonido, bocinas y micrfono Entrada para dispositivo de USB Unidad de discos compactos

Ventajas - La cantidad de marcas disponibles en el mercado. El no monopolio, hay diversidad para elegir, hay lineas economicas y lineas de alta gama. - El avance de la tecnologia. En 3 o 4 aos de paso de trabajar de 1 a 4 nucleos por ejemplo en el caso de los microprocesadores. - La compatibilidad con todo lo que se podria considerar no informatica. Ej: TV, Sistemas de Audio, Estereos, Mp3, Mp4, etc. Desventajas - Podria ser la incompatibilidad con las nuevas tecnologias. Por ejemplo, si tenes una maquina vieja y queres adaptarle lo de hoy en dia, no podes. - Lo rapido que se vuelve obsoleto. - La diversidad en la eleccion, se necesitan cierto hardware para cierto tipo de uso. No es lo

Mora Arteaga Mara Fernanda Arroyo Lpez Karen Guadalupe

21-03-2012

mismo el hardware necesario para trabajar con graficos que el hardware necesario para jugar juegos. - Los precios. Cada vez es mas caro y generalmente hay que esperar a que pase un tiempo para que bajen los precios y cuando ya bajaron, este es obsoleto.

Ejemplos: 1. El disco duro (Mixto) 2. La memoria RAM (Almacenamiento) 3. El Procesador Central CPU (Procesamiento) 4. La tarjeta madre 5. El gabinete en donde se encuentran los circuitos 6. El monitor (Salida) 7. El teclado (Entrada) 8. El ratn (Entrada) 9. La impresora (Salida) 10. El lector de cdigo de barras (Entrada)

Software Definicion: Se conoce como software1 al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, el que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware. Los componentes lgicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edicin de textos; el llamado software de sistema, tal como elsistema operativo, que bsicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando tambin la interaccin entre los componentes fsicos y el resto de las aplicaciones. Clasificacion:

Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informtico en particular que se use, aislndolo especialmente del procesamiento referido a las caractersticas internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador

Mora Arteaga Mara Fernanda Arroyo Lpez Karen Guadalupe

21-03-2012

adecuadas interfaces de alto nivel, controladores, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global. Incluye entre otros:

Sistemas operativos Controladores de dispositivos Herramientas de diagnstico Herramientas de Correccin y Optimizacin Servidores

Utilidades Software de programacin: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programacin, de una manera prctica. Incluyen bsicamente:

Editores de texto Compiladores Intrpretes Enlazadores Depuradores Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir mltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc.

Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz grfica de usuario (GUI). Software de aplicacin: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas especficas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial nfasis en los negocios. Incluye entre muchos otros:

Aplicaciones para Control de sistemas y automatizacin industrial Aplicaciones ofimticas Software educativo Software empresarial Bases de datos Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lgica) Videojuegos Software mdico Software de clculo numrico y simblico. Software de diseo asistido (CAD) Software de control numrico (CAM)

Mora Arteaga Mara Fernanda Arroyo Lpez Karen Guadalupe

21-03-2012

Caracteristicas: Gestiona Visualiza Realiza Obtiene distintos informes

Ventajas Libertad de uso y redistribucin Independencia tecnolgica Fomento de la libre competencia al basarse en servicios y no licencias Soporte y compatibilidad a largo plazo Formatos estndar Soporte para todo tipo de hardware

Desventajas

Inexistencia de garanta por parte del autor, por ello existen comunidades, que ayudan y aportan tanto en cdigo como en soluciones. Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. Menor compatibilidad con el hardware.(se esta trabajando en ello) Dificultad en el intercambio de archivos: esto se da mayormente en los documentos de texto (generalmente creados con Microsoft Word), ya que si los queremos abrir con un Software Libre (p/ ej. Open Office o LaTeX) los formatos se daan cuando se utiliza tablas por lo demas funciona perfectamente.

Ejemplos: Un ejemplo de Software de sistema: Sistemas operativos (Linux, windows, solaris, etc.) Controladores de dispositivo drivers (driver de tarjeta de video o audio) Herramientas de diagnstico (Everest, Sonia, etc.) Herramientas de Correccin y Optimizacin (Norton Systemworks)

Mora Arteaga Mara Fernanda Arroyo Lpez Karen Guadalupe Servidores (Windows NT, Apache) Utilidades (Accesorios de windows, simbolo de sistema) Un ejemplo de Software de programacin: Editores de texto (Pascal, Edit de MS-DOS) Compiladores (C, C++, Visual basic, Fortran, Cobol) Intrpretes (Ensamblador, Java) Enlazadores (Oracle, Circle) Depuradores (GNU Debugger (gdb), SoftICE ) Entornos de Desarrollo Integrados IDE (NetBean, Visual Basic) Un ejemplo de Software de aplicacin: Aplicaciones de Sistema de control y automatizacin industrial (Cibermatrix) Aplicaciones ofimticas (Office, Word, Excel) Software educativo (Clic, GCompris, PLATO) Software mdico (Cardiactrex X/70) Software de Clculo Numrico (Excel, COI, NOI, SAE) Software de Diseo Asistido CAD (AutoCad) Software de Control Numrico CAM (CAM350, Gerbtool )

21-03-2012

Personal Informatico Definicion: Son aquel conjunto de personas que desempean las distintas funciones relacionadas con la utilizacin y explotacin de las computadoras en una determinada empresa u organizacin. Tambin es una parte esencial en cualquier sistema informtico, incluye a los operadores, analistas programadores, desarrolladores, soporte, redes, en fin todos aquellos que de una u otra manera se se encargan de operar y mantener los sistemas servicios y sistemas informaticos de una institutcion.

Mora Arteaga Mara Fernanda Arroyo Lpez Karen Guadalupe

21-03-2012

CLASIFICACION HARDWARE ENT El teclado El raton SAL El monitor La impresora PRO ALMA A.GRAL A ESP SOFTWARE L.P S.O B.D

You might also like