You are on page 1of 3

1.

ESTRUCTURA SOCIAL: Es la forma que toma el sistema en cuanto a las relaciones que existen entre los que conforman una sociedad o un grupo. 2. SOCIOLOGA: Es una ciencia que estudia los fenmenos grupales que se producen por la interaccin de los seres humanos, dentro de una sociedad. 3. DESARROLLO: Es lograr el crecimiento, mediante la satisfaccin de las necesidades de un grupo a travs de la adecuada utilizacin de los recursos que se tienen. 4. GLOBALIZACIN: Es una trasformacin grande, entre las relaciones con otros pases del mundo, donde estos se logran unificar en cuanto a sus mercados, sociedades y culturas. 5. MODERNIDAD: Es el resultado de muchos aos de evolucin de la sociedad y del hombre, mediante los cuales se han adquirido diversas tcnicas, y tecnologas que usamos en la actualidad.

6. REALIDAD: Es todo aquello que conocemos y podemos identificar a travs de nuestros sentidos. 7. PODER: Es una fuerza que permite dirigir, liderar, gobernar y dominar. 8. CULTURA: Es todo aquello que se ha construido a travs de vivencias de las diferentes sociedades lo cual es inculcado de generacin a generacin.

9. PROBLEMTICAS: Problemas que se producen por la interaccin del hombre con su medio y sociedad. 10. TRANSFORMACIN: Procedimiento a travs del cual se cambia el estado en el que se estaba ya sea una persona o sociedad. 11. 12. MEJORAMIENTO: Condicin de progreso al estado en el que se estaba. 13. CALIDAD: Grado en el que un conjunto de caractersticas inherentes cumple con los requisitos.

14. POSITIVISMO: Es una corriente o escuela filosfica que afirma que el nico conocimiento autntico es el conocimiento cientfico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmacin de las teoras a travs del mtodo cientfico.

15. ESTRUCTURALISMO: Ve a la sociedad como constituida en una estructura econmica, poltica y social, que no se separan. 16. FUNCIONALISMO: es una corriente terica surgida en Inglaterra en los aos 1930 en las ciencias sociales, especialmente en sociologa y tambin de antropologa social.

17. MICROSOCILOGA: Estudia a la sociedad de lo particular a lo general. 18. PROCESOS: es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. 19. ENTORNO: Es aquello que rodea a algo o alguien. 20. COMUNIDAD: es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en comn, tales como un idioma, costumbres, y valores. 21. SOCIEDAD: es un concepto polismico, que designa a un tipo particular de agrupacin de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas, en plural-) como entre algunos animales (sociedades animales).

22. HECHOS: Acontecimiento, interrupcin o alteracin histrica, social o poltica del curso normal de los sucesos, y que por sus efectos contemporneos o influencia en hechos futuros, exige ser recordado. 23. ELEMENTO: Parte constitutiva de una cosa, fundamento o base de algo. 24. COMPRENSIN: Actitud tolerante y respetuosa hacia los sentimientos o actos de otra persona. 25. PERSPECTIVAS: Conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepcin o en su juicio.

26. CONSTRUCTIVISTA: Se aplica a la crtica, labor, etc., que no se limita a atacar o procurar destruir lo existente, sino que ayuda a mejorarlo. 27. PLUSVALA: Aumento de valor.

28. LUCHAS: Debates o confrontaciones. 29. MATERIALISMO: Corriente filosfica que en oposicin al idealismo, resuelve el problema cardinal o fundamental de la filosofa acerca de la relacin entre el pensar y el ser, entre el espritu y la naturaleza, postulando que, la materia es lo primario y la conciencia y el pensamiento, son consecuencia de sta, a partir de un estado altamente organizado.

30. METODOLOGA: hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigacin cientfica, una exposicin doctrinal o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados especficos. 31. INMIGRACIN: es la entrada a un pas o regin de personas que nacieron o proceden de otro lugar.

You might also like