You are on page 1of 4

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

1. Alcance y poltica editorial. An. Teol. publica artculos resultantes de investigaciones cientficas, artculos de revisin, esto es, que den cuenta del status quaestionis de una determinada temtica, y contribuciones originales significativas en las reas de Teologa, Sagrada Escritura, Derecho Cannico, Ecumenismo, Ciencias de la Religin, Biotica, Doctrina Social de la Iglesia e Historia de la Iglesia. An. Teol. publica bajo la seccin notas, artculos cortos, ensayos, como tambin, textos y/o documentos que den cuenta del quehacer propio del Instituto de Teologa de la UCSC. An.teol. publica tambin reseas bibliogrficas. An.teol. acepta contribuciones originales en espaol, portugus, ingls, italiano y alemn. Se aceptarn slo artculos inditos, es decir, que no hayan sido publicados ni estn en proceso de publicacin en otro medio, en el mismo o en otro idioma. 2.- Derechos de autor y retribucin. Una vez que el artculo ha sido aceptado para su publicacin se entiende que el autor cede sus derechos a la revista y no puede ser reproducido en otro medio sin que se cite la fuente. En retribucin cada autor recibir un ejemplar impreso de la revista, un archivo en formato pdf de su artculo y diez separatas impresas del mismo.

3. - Presentacin de los manuscritos y forma de citar: 3.1.- Para la seccin de artculos y la seccin notas: Los textos deben ser acompaados de un resumen en espaol e ingls, con una extensin de 10 a 15 lneas, en el que aparezca la tesis central y los argumentos principales que la sustentan. Adems deben indicarse de tres a cinco palabras clave en espaol e ingls, que den cuenta de su contenido. Al final del texto el autor debe indicar la bibliografa completa utilizada. Se debe indicar: Nombre del autor, comenzando por el apellido, luego el nombre. A continuacin el ttulo completo del libro, seguido de la editorial, ciudad y ao. En caso de ser una revista, debe presentarse el nombre del autor, primero el apellido, luego el nombre. Seguido del ttulo del artculo, nombre de la revista, nmero, ao, pginas en las que se encuentra el artculo. Los autores deben indicar su(s) grado(s) y/o ttulo(s) acadmico(s), actual lugar de trabajo, labor especfica que desempea y correo electrnico.

Las colaboraciones deben ser enviadas escritas con letra tipo Arial 12. El ttulo en Arial 14. Las notas a pie de pgina deben ser correlativas con letra tipo Arial 10. Mrgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 2,5 cms. En tamao de hoja carta a espacio simple con una extensin promedio de 25 pginas para los artculos y de 10 pginas promedio para la seccin de notas. La revista An.Teol tiene una forma de citar las notas a pi de pgina que se especifican a continuacin: Las notas bibliogrficas deben tener las siguientes caractersticas: Inicial del nombre del autor y apellido en VERSALES, ttulo del libro en cursiva, editorial, ciudad y ao, nmero de pginas en letra normal. El ttulo de los artculos de revista debe ir entre comillas en letra normal, el nombre de la revista en cursiva, seguido del nmero del volumen y/o el nmero de la revista y el ao entre parntesis, luego las pginas correspondientes. Las obras en colaboracin, as como las voces de diccionarios deben seguir el criterio anterior. Vase los siguientes ejemplos: Libro: H. PINO, Introduccin a la Biblia hebrea, Sgueme, Salamanca 2005, 89-91. Artculo: G. HENTSCHEL - C. NIESSEN, Der Bruderkrieg zwischen Israel un Benjamin (Ri 20), Biblica 89/1 (2008) 1-16. Obra en colaboracin: H. PINO, Una aproximacin al concepto de naturaleza en Santo Toms de Aquino, en: V. TORRES (ed.), La filosofa tomista. Enfoques actuales, San Pablo, Santiago 2005, 350-372. Voz de diccionario: H. PINO, Crtica textual, en: H. PINO F. HUERTA (dirs.), Diccionario bblico manual, BAC, Madrid 1999, 505-510. En el caso de utilizar material de Internet se deben seguir los criterios anteriores agregando la direccin electrnica y la fecha en que la pgina fue consultada. Ejemplo: G. HENTSCHEL - C. NIESSEN, Der Bruderkrieg zwischen Israel un Benjamin (Ri 20), Biblica 89/1 (2008) 1-16, www.bsw.org/?l=7189, citado 26 Junio 2008. Las citas de los libros bblicos seguirn el modelo de abreviaturas de la Biblia de Jerusaln (Bilbao 1998). Para el uso de fuentes bblicas, utilcese preferentemente bwhebb para el texto hebreo y bwgrkl para el texto griego. Si se usa otra, debe adjuntarse la fuente utilizada.

3.2.- Las reseas: Tambin pueden presentarse para ser publicadas en An.teol. reseas de libros. Las reseas deben presentar de forma resumida los principales contenidos de la obra y luego hacer algunas observaciones crticas. La presentacin de las reseas debe tener una extensin promedio de 2 pginas tamao carta, con letra tipo Arial 12. Mrgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 2,5 cms. El autor firmar con su nombre y apellido ms la institucin a la cual pertenece. La cabecera de la resea debe tener los siguientes aspectos formales: Inicial del nombre del autor y apellido en VERSALES, ttulo del libro en cursiva, coleccin a la cual pertenece la obra entre parntesis indicando el nmero; editorial, ciudad y ao, cantidad de pginas, nmero de ISBN. As por ejemplo: F. GARCA LPEZ, El Pentateuco. Introduccin a la lectura de los cinco primeros libros de la Biblia (Introduccin al Estudio de la Biblia 3a), Verbo Divino, Estella 2003, 383 pp. ISBN 84-8169-960-2.

4. Envo de textos. Los artculos, notas y reseas deben ser enviados va correo electrnico a analesteologia@ucsc.cl como documento adjunto, en procesador de texto Microsoft Word, cualquier versin.

5. Evaluacin de los artculos y procedimiento en caso de conflicto de intereses. Los artculos sern sometidos a evaluacin por dos especialistas externos, con el sistema de doble ciego siguiendo una pauta de arbitraje que ha sido establecida por el consejo editorial. Si hubiere discrepancia en el veredicto o conflicto de inters, se consultar a un tercer especialista. Cada autor que enve artculos ser informado en detalle de los resultados de la evaluacin en un tiempo no superior a dos meses. El comit editorial decidir de acuerdo al contenido en que seccin sern publicados los artculos evaluados positivamente.

7.- Suscripcin y canje: Toda la correspondencia y solicitud de la revista, suscripcin y canje, por favor dirigirse a: Revista Anales de Teologa Instituto de Teologa UCSC Calle Alonso de Ribera 2850 Concepcin-Chile

Telfono: (56-41) 2345669 Correo electrnico: analesteologia@ucsc.cl Sitio web: http://teologia.ucsc.cl/investigacion/publicaciones/revista-anales-de-teologia/

Los precios de suscripcin son: Nacional: Anual $12.000 + gastos de envo. Extranjero: Anual US$ 24 + gastos de envo. Nmero suelto: Nacional $7.000. Extranjero: US$15 + gastos de envo.

You might also like