You are on page 1of 4

FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARA REINA

E A

XPOSICIN

DE RODILLAS

El sacerdote revestido expone el Santsimo Sacramento como de costumbre.


LABANZAS A JESS, HIJO DE MARA Y DE JOS

En el silencio del quehacer cotidiano, san Jos, junto a Mara, tienen un solo centro comn de atencin: Jess. Ellos acompaan y custodian con empeo y ternura, el crecimiento del Hijo de Dios hecho hombre por nosotros, reflexionando sobre todo lo que suceda. En los evangelios, san Lucas subraya dos veces la actitud de Mara, que es tambin la de san Jos: Conservaba estas cosas y las meditaba en su corazn (2,19.51) Para escuchar al Seor, es necesario aprender a contemplarlo, a percibir su presencia constante en nuestra vida; es necesario detenerse a dialogar con l, darle espacio con la oracin. Cada uno de nosotros, deberamos preguntarnos: qu espacio doy al Seor? Me detengo a dialogar con l? (S.S. Francisco, 1 de mayo de 2013) Con este deseo, venimos hoy a ponernos en presencia de Jess Sacramentado. Queremos hablar con l. Queremos que l nos hable. Queremos que l sea el centro de nuestra vida. Queremos aprender a contemplarlo.
(breve silencio)

(breve silencio)

Un solista recita despacio las siguientes alabanzas a Jesucristo por el misterio de su Encarnacin, mientras se intercala la antfona Ave Verum u otro canto como Alabado sea el Santsimo.

1. Te bendigo y te agradezco, Seor Dios mo, creador y redentor del gnero humano, por la inmensa bondad que te indujo a redimir al hombre de modo an ms maravilloso que el que ya habas desplegado al crearlo.
Ave verum corpus natum: de Maria Virgine. O Iesu, Iesu; Filii Mariae. Salve, Verdadero Cuerpo, Nacido de Mara Virgen. Oh Jess, Jess, Hijo de Mara.

2. Te bendigo y te alabo, Salvador nuestro, Jesucristo, por la inmensa humildad con que te dignaste elegir como Madre a una doncella pobre que hiciste desposar con un pobre carpintero: Jos, hombre santo y justo. 3. Te bendigo por el anuncio de la dignsima encarnacin y por el reverente saludo anglico, con que el ngel Gabriel, embargado de muy intensa devocin, se encontr con la santsima Virgen Mara, para anunciarle el divino misterio del Hijo de Dios, que iba a encarnarse en ella. 4. Te alabo y te rindo homenaje por la grandeza de la fe de la Virgen Mara, por su decidido consentimiento, por su humildsima respuesta y por todas sus virtudes, confirmadas cuando, al arcngel que traa el gozoso anuncio, respondi con dcil sumisin: "Yo soy la servidora del Seor, que se cumpla en m lo que has dicho" (Lc 1,38). 5. Te alabo y te glorifico, Oh eterna Sabidura del Padre, por haberse interesado tu inaccesible alteza en la msera crcel de nuestra naturaleza mortal, y por tu pursima concepcin que tuvo lugar en Mara por obra del Espritu Santo: en su seno virginal, el inefable poder del Altsimo, al descender sobre ella, form de su carne inmaculada tu carne sacrosanta. Por consiguiente, t que eres verdadero Dios, consubstancial con el Eterno Padre, pasaste a ser una sola carne con nosotros, pero sin contagio de pecado, para transformarnos en un solo espritu contigo, mediante la adopcin como hijos de Dios (Gl 4,4). 6. Te alabo, amadsimo Jess, por tu advenimiento coronado de luz, por tu glorioso nacimiento de la inmaculada Virgen Mara, por tu pobreza y por tu humilde acomodo en un pesebre tan pequeo y vil.

IEMPO DE MEDITACIN

SENTADOS

ectura del Santo Evangelio segn san Lucas

1, 26-38

Al sexto mes envi Dios el ngel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado Jos, de la casa de David; el nombre de la virgen era Mara. Y, entrando, le dijo: Algrate, llena de gracia, el Seor est contigo. Ella se conturb por estas palabras y se preguntaba qu significara aquel saludo. El ngel le dijo: No temas, Mara, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrs por nombre Jess. l ser grande, se le llamar Hijo del Altsimo y el Seor Dios le dar el trono de David, su padre; reinar sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendr fin. Mara respondi al ngel: Cmo ser esto, puesto que no conozco varn? El ngel le respondi: El Espritu Santo vendr sobre ti y el poder del Altsimo te cubrir con su sombra; por eso el que ha de nacer ser santo y se le llamar Hijo de Dios. Mira, tambin Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez y este es ya el sexto mes de la que se deca que era estril, porque no hay nada imposible para Dios. Dijo Mara: He aqu la esclava del Seor; hgase en m segn tu palabra. Y el ngel, dejndola, se fue.
TEXTO PARA LA MEDITACIN.
(a desarrollar por el director, en este momento se pueden intercalar cantos o antfonas apropiadas)

Algrate, llena de gracia, el Seor est contigo. Dios nos invita a la alegra, l nos es motivo de tristeza. Por qu te puedes alegrar tu hoy o cul es el motivo de tu tristeza? No temas, Mara, porque has hallado gracia delante de Dios. Nuestro Dios no es un dios del temor, sino del amor. Quiere lo mejor de nosotros. Por qu temes ante los planes de Dios? Cmo ser esto, puesto que no conozco varn? Nunca tendremos al 100% la seguridad de lo que Dios pide. Tenemos que vivir de fe. Fiarnos de Dios. l sabe que t no puedes, que no tienes fuerza, ni capacidades, ni dones. No hay nada imposible para Dios. En tus proyectos, en tu vida, en lo que Dios te pide: si l lo quiere, no te preocupes. Nada hay imposible para l. He aqu la esclava del Seor; hgase en m segn tu palabra. Nuestra actitud ha de ser como la de Mara: totalmente disponible. Hgase.

UEVES SACERDOTAL

Te pedimos Seor por tus sacerdotes: que slo toquen la tierra para santificarla. R/. Por intercesin de tu Madre, te rogamos, yenos. Que por su pureza sean como ngeles, que ardan en tu amor y en el de Mara, que jams den un mal ejemplo. Que no se cansen de alabarte, que sus pasos sean todos para gloria de Dios y que su porte exterior sea sencillo y santo. Que no se mezclen en las cosas mundanas, que se den siempre a respetar y que utilicen todos los medios en bien de las almas Que sus manos slo sepan bendecir, que sus labios jams se manchen con las cosas profanas, y que sus pies slo caminen en pos de las almas. Que sus ojos miren siempre a Mara, que sus cuerpos sean siempre tu Sagrario, que sus pensamientos sean sobrenaturales y su corazn sea un continuo incensario. Que el Espritu Santo los posea, les regale con profusin sus dones y sus frutos, los enamore de la Trinidad Santsima y entonces se renovar la faz de la tierra. Te pedimos Seor, que hagas santos a tus Sacerdotes, por el Espritu Santo. Jess, Mara y Jos, santificad a los Sacerdotes y salvad todas las almas. Amn.

ENDICIN Y RESERVA

You might also like