You are on page 1of 13

MANUAL DE USUARIO SYSSEC

marzo 8

2013

Manual de usuario del SISTEMA SYSSEC para la realizacin de encuestas va web del Instituto Tecnolgico Superior de Puerto Vallarta.

Contenido
INTRODUCCION ................................................................................................................................... 2 VENTANA DE MENU PRINCIPAL DE ADMINISTRADOR ........................................................................ 3 ADMINISTRAR ENCUESTAS:................................................................................................................. 4 USUARIOS: ........................................................................................................................................... 5 GENERAR REPORTES: .......................................................................................................................... 6 SALIR:................................................................................................................................................. 11 MODULO DE ALUMNOS .................................................................................................................... 11

INTRODUCCION
Este manual tiene el propsito de guiar al usuario para el manejo del sistema, explica de manera fcil como ingresar al sistema y as mismo a los diferentes mdulos que existen. LOGEO Cmo acceder a SYSSEC? Para ingresar a SYSSEC lo primero que debemos hacer es arrancar nuestro software. Se abrir la ventana de logeo, En la cual deber de ingresar usuario y contrasea, que fueron otorgados por el encargado del sistema, ser de un rango entre: 5 y 12 caracteres alfanumricos y una Contrasea de igual manera deber ser de 5 y 12 caracteres alfanumricos, dando clic despus en el botn de iniciar Sesin. En el caso de los alumnos solo podrn ingresar con su nmero de control y su contrasea que ser su mismo nmero de control.

VENTANA DE MENU PRINCIPAL DE ADMINISTRADOR


Una vez de ingresar al sistema, se abrir una ventana principal, donde tendr acceso a los siguientes mdulos: ADMINISTRAR ENCUESTAS USUARIOS GENERAR REPORTES SALIR

ADMINISTRAR ENCUESTAS:
En este apartado del sistema se pueden agregar nuevas encuestas con solo presionar el botn nueva Encuesta, tambin cuenta con la funcionalidad de editar la encuesta existente o borrarla, con los botones respectivos. Al presionar el botn editar te manda directamente a la encuesta seleccionada para editar, la cual se puede agregar ms preguntas a la encuesta, quitarle preguntas, cambiarle la fecha o cambiarle el nombre, una vez finalizada la edicin procedemos en darle clic en el botn actualizar encuesta y automticamente se guardan los cambios respectivos.

USUARIOS:
En este mdulo el administrador puede realizar la edicin de los usuarios respectivos. Solo se manejan dos tipos de usuarios en el sistema los cuales son el administrador quien se encarga de la edicin de las diversas actividades que mantiene el sistema tales como la edicin de encuestas, generar reportes y cambiar tipo de usuario, y el alumno que es el otro tupo de usuario que acceder al sistema, el alumno solo entrar al sistema con la nica funcin de responder las encuestas que se le presenten pendientes en el sistema. El usuario no puede realizar ninguna otra accin que no sea la de responder las encuestas ya que no tendr los privilegios como administrador.

El administrador puede agregar ms alumnos a la base de datos, puede editar los alumnos existentes, eliminar usuarios y cambiarle el tipo de usuario. Como primera instancia aparece un buscador en el cual ingresas el nombre del alumno o el nmero de control, posteriormente presionamos el botn de buscar y nos aparece un cuadro donde se mostrar si el alumno se encuentra registrado en el sistema.

Para editar un alumno seleccionamos al alumno a editar y presionamos el botn de editar, posteriormente se desglosa una ventanita abajo donde nos indica llenemos unos campos de datos necesarios para realizar la edicin del alumno se coloca la contrasea anterior, la nueva contrasea y para reafirmar tambin ponemos repetir contrasea, escogemos el tipo de usuario que ser y cuando est listo solamente presionamos actualizar usuario para terminar nuestra edicin.

Botn Cargar CVS Este botn tiene como funcin cargar un tipo de archivo desde la base de datos el cual contendr los datos de varios alumnos que se encuentran en el archivo, as ya no tendrn que agregar al alumno de uno por uno, esto ahorrar tiempo y es muy til.

Al presionar el botn de seleccionar archivo posteriormente se abre una ventana donde buscamos el archivo que contiene los datos de los alumnos para que estos puedan ser agregados al sistema.

Una vez seleccionado el archivo le damos clic en abrir y posterior presionamos el botn agregar alumnos del CSV para finalizar la actividad

Para cancelar la accin solamente damos clic en el botn cancelar del sistema y no se realizar dicha accin.

GENERAR REPORTES:
En este mdulo tenemos la funcin de generar reportes en la cual podemos seleccionar la encuesta de la cual generaremos el reporte

Una vez seleccionada la encuesta procedemos a elegir el periodo en el cual queremos nuestro reporte.

Escogemos la fecha de inicio y la fecha de trmino.

Si queremos hacer una comparativa entre dos periodos solamente seleccionamos la opcin comparativa y nos aparecer otra ventanita donde nos muestra un segundo periodo con el cual podremos comparar el primero

Escogemos el tipo de reporte a generar damos clic en el botn generar reporte para que nos mande directamente al reporte generado.

Si se desea imprimir el archivo solamente damos clic derecho al mause y seleccionamos la opcin de imprimir pagina.

SALIR:
Esta opcin nos manda fuera del sistema automticamente, con esta opcin podemos cambiar de usuario o simplemente salir del sistema.

MODULO DE ALUMNOS
Para ingresar como alumno solamente debemos poner el nmero de control y la contrasea que ser el mismo nmero de control.

Una vez dentro del sistema ingresando como alumno nos aparece solamente la opcin de contestar las encuestas correspondientes

Damos clic en comenzar y nos aparecer las preguntas de dichas encuestas , llenamos los campos correspondientes de datos al terminar de responder solamente damos clic en enviar encuesta, nos aparecera un mensaje emergente donde nos indica que la encuesta se ha enviado correctamente.

You might also like