You are on page 1of 3

AUTOS ELECTRNICOS: RESEA HISTRICA.

A principios del siglo XX, los automviles elctricos eran ms comunes que los modelos a combustin interna, por sus mltiples beneficios que van desde su silencioso funcionar al hecho de que este tipo de vehiculo no produce emanaciones de alto carcter nocivo. Pero ocurri que este tipo de vehiculo comenz a decaer en sus ventas, esto se debe a que los automviles elctricos tenan un limitado alcance. A principios de siglo, esto no constitua un problema puesto que las nicas rutas adaptadas para conducir se encontraban en las ciudades. Sin embargo, tras la Primera Guerra Mundial, las naciones comenzaron a construir autopistas y rutas para unir sus ciudades. Lo que dificultaba la labor del vehiculo elctrico. El descubrimiento de abundantes recursos de fuentes de petrleo permiti su desvalorizacin, con lo cual la gasolina se volvi ms econmicamente accesible para la sociedad. Sin embargo los automviles elctricos no desaparecieron y para la crisis petrolera volvieron a hacerse conocidos en el mundo de la automotriz comercial, pero fueron mas conocidos por la necesidad de los pases de adoptar medidas de transporte ecolgicas, para la superacin de la alta contaminacin ambiental que afecta al mundo.

FUNCIONAMIENTO. El auto elctrico funciona con una batera, previamente recargada por una fuente externa (como el tomacorriente), que enva la electricidad que el motor necesita para impulsar el automvil. La aceleracin del automvil har que al girar los generadores de las ruedas, estos produzcan electricidad, que es almacenada en la batera, y que a su vez se vuelve a enviar al motor para que este mueva el automvil. Al contrario del auto elctrico el vehiculo de combustin interna es un tipo de mquina que obtiene energa mecnica directamente de la energa qumica producida por un combustible que arde dentro de una cmara de combustin, la parte principal de un motor.

VENTAJAS FRENTE A UNO DE COMBUSTIN. Entre las varias ventajas de un automvil elctrico frente a uno de combustin esta primero que no contamina el medio ambiente en mayor medida. Resultando una saludable alternativa al calentamiento global. Segundo es su econmica fabricacin. Un automvil de combustin tiene alrededor de 7000 piezas diferentes. El 40% del negocio de los fabricantes de autos proviene de piezas y reparaciones posventa que los vehculos elctricos prcticamente no necesitan. Este automvil elctrico no requiere obviamente el motor a combustin, la caja de cambios, la corona, el cardan etc. Que si son imprescindibles en un automvil de motor a combustin. Esto significa que se reduciran los costos de produccin o fabricacin. Resultando en precios ms accesibles para todo publico. A lo que habra que agregar un mnimo y econmico mantenimiento ya que al no necesitar combustible, el ahorro crece mucho ms y a favor del propietario, pero por sobre todo el medio ambiente. Los autos elctricos son los nicos que pueden ser cargados en casa durante la noche sin tener que parar en una estacin de gasolina para llenar el tanque y sin tener que comprar ningn equipamiento adicional. Este tipo de vehculo no emite gases contaminantes al medio ambiente. No presentan desechos como aceites, filtros, repuestos, etc., que luego podran contaminar el medio ambiente. Pueden ser utilizados de 2 formas: Ya sea con un motor hibrido (usando combustin y electricidad) o solamente uno elctrico. Mientras que en los autos que usan combustible derivado del petrleo, rinden alrededor de 800 Km por estanque siendo eso un costo de 60 dlares, los autos elctricos rinden 400 Km aproximadamente, los que tienen un costo de 7 dlares. El motor elctrico es entre un 10 % 30 % ms potente que el de combustin, slo necesita el 46 % de energa de la batera para mover el coche elctrico, mientras que al convencional le hace falta al menos el 58 %. Otra ventaja de los coches elctricos es que no producen contaminacin acstica. DESVENTAJAS

Poseen poca autonoma, generalmente no ms de 8 hrs. Necesitan un tiempo de carga, lo que conlleva a que el vehculo este detenido. Su batera no puede ser cargada en cualquier lugar. Son de baja potencia. Son de tamao pequeo.

En nuestro pas no hay un mercado de repuestos.

Las bateras de estos vehculos elctricos no son muy baratas y tienen una vida de entre 4 a 6 aos.

CUANDO ES ACONSEJABLE COMPRAR UN AUTO ELCTRICO EN LUGAR DE UNO DE COMBUSTIN. Es aconsejable comprar un auto elctrico en lugar de uno de combustin ya que el mundo necesita mas aire puro y estos tipos de vehculos no emiten gases contaminantes como los de combustin hacindolos ecolgicos, y no tienen contaminantes perjudiciales como los aceites y otros elementos que pueden contaminar el medio ambiente. Tambin es aconsejable comprar un vehiculo elctrico por ahorro de dinero al requerir este tipo de vehculos poco mantenimiento.

You might also like