You are on page 1of 2

ACTIVIDAD 1

1. A continuacin encontraras una imagen, la cual debe clasificar segn su grado, caracterstica y su manejo correspondiente.

Grado: 3 Caractersticas: Son producidas por objetos puntiagudos. Como

clavos, agujas, anzuelos o mordeduras de serpientes. La lesin es dolorosa, el sangrado puede ser escaso y el orificio de entrada es poco notorio. Es considerada la ms peligrosa porque puede ser profunda, haber perforado vsceras y provocar hemorragias internas. Son heridas de fcil infeccin, ya que su limpieza se dificulta o no son atendidas adecuadamente. Una complicacin comn es el ttanos.

Manejo: Por lo general una herida grave requiere de atencin mdica urgente.
Tratar de localizar ayuda de inmediato y proseguir con la atencin. Procurar guardar la calma ante el herido. Lo primero que se debe hacer es evaluar el tipo de herida. Tomar signos vitales Tratar de detener la hemorragia y prevenir el estado de shock. Cubrir la herida, de preferencia con gasa estril o con el trapo ms limpio que encuentre.

Cuando la herida fue causada por un cuchillo, picahielos, etc. y el objeto an est clavado en el cuerpo, POR NINGN MOTIVO DEBE RETIRARSE. Tratar que el objeto se mueva lo menos posible. Se puede improvisar una fijacin a la piel con tela o gasas. Suspender va oral (comidas, bebidas).

Tambin creo que es una Quemadura: Grado: 2, incluso puede llegar a ser grado 3. Caracterstica: ya que se ve que hay lesin no solo en la primera capa de la piel (epidermis), tambin hay lesin en la segunda capa de la piel (dermis) y en la tercera capa de la piel (hipodermis). Manejo: En primer lugar tener la asepsia correspondiente, la bioseguridad es muy importante pues as podemos garantizar al paciente que su herida no se infecte y nos aporta a nosotros la seguridad de que no nos vamos a contaminar con sus fluidos. En segundo lugar no aplicar ningn tipo de remedio casero, fuera cual fuera, pues esto en vez de ayudarnos, nos puede contribuir a que la limpieza de la herida sea ms difcil, causndole no solo ms dolor al paciente sino tambin contribuye a que la situacin se complique. Su tratamiento se basa es en hidratar la herida, esto lo hacemos aplicando abundante agua en la quemadura, incluso podemos aplicar una gasa hmeda alrededor de la misma en forma de vendaje, teniendo en cuenta que debemos mantenerla siempre hmeda y no debemos dejar que se seque, as evitamos que se adhiera a la piel y pueda provocar lesiones mayores. Se debe tener en cuenta que debemos llevar al afectado lo ms rpido posible a un centro asistencial donde pueda recibir el tratamiento, la ayuda y el cuidado definitivo.

You might also like