You are on page 1of 23

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Escuela Tcnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad

Funcional Mariara Mariara. Edo. Carabobo

Datos de identificacin del participante: Nombres y apellidos: Carlos Alexander Jimnez Correa. Lugar y fecha de nacimiento: Valencia 14-09-1992. Edad: 20. Sexo: Masculino.

Antecedentes de importancia: Embarazo controlado; parto natural (prolongado, transverso, inducido con complicaciones) a trmino desarrollo fsico a edad y sexo. Presento al nacer asfixia, ictericia, resucitacin lo cual requiri de oxigeno e incubadora por 27 das.

Descripcin de aspectos del desarrollo: Aspecto fsico:

a.- Apariencia fsica: Desarrollo pondo estatural acorde a su edad. No se evidencian defectos fsicos. b.- Apariencia personal: Vestimenta acorde a edad y sexo. Aseado y ordenado.

Aspecto psicomotor:

Mantiene equilibrio y control postural al momento de realizar cualquier actividad (pararse con los brazos extendidos hacia delante). Movimientos coordinados, desplazamiento con ritmo al

caminar, correr, saltar, agacharse. Lanza, patea y recibe pelotas. Reconoce lateralidad izquierda, derecha en s mismo y en otras personas. Recorta, control de freno inhibitorio, colorea, pinza fina con apoyo interdigital, respeto de lmites. Ensarta trenzas de zapatos, abotona, sube cierre de prendas de vestir sin ayuda. Reconoce posicin en el espacio y orientacin temporo-espacial (arriba, abajo, cerca, lejos, da, noche, ayer, maana, hoy).

Aspecto cognitivo:

Distingue estmulos sensoriales (visual-auditivo). Identifica sonidos: carros, motos. Atencin y Concentracin Centrada, Capacidad de observacin dirigida ms a detalles que globalidades, inicia y culmina actividades. Lee espontneamente un cuento logrando evocar de forma inmediata y mediata las ilustraciones, contenido, ttulo, reconoce y evoca figuras geomtricas (triangulo, rectngulo, cuadrado, circulo) por tamao (pequeo, mediano, grande) de forma creciente y decreciente relacionndolas con casa, televisor. Operacionaliza concepto sencillo de forma descriptiva silla, casa, libro. Identifica grosor, los colores primarios y secundarios distinguindolos entre claro y oscuro; elabora conceptos especiales (arriba, abajo, adentro, afuera, detrs, cerca, lejos) de la misma manera comprende la secuencia temporal (ayer, hoy, maana, tarde, antes, despus); evoca los siete das semana, diferenciando los das del fin de semana, ubica mes y ao en que se encuentra; identifica las partes del cuerpo humano, en tal sentido comprende, realiza, aplica sumas y restas llevando, identifica el valor de las monedas y billetes, establece semejanzas y diferencias de forma descriptiva funcional entre objetos, elementos y animales; emite juicios de situaciones cotidianas (mide el peligro tanto para l, como para los compaeros, sintate bien te puedes caer), construye hiptesis en base a experiencias previas (salgo del taller a mi casa, para hacer las tareas de la Misin Robinson).

Aspecto del lenguaje:

Comprende rdenes e instrucciones sencillas y complejas con tres comandos (ve a donde la Profesora Nancy y dile que te preste un libro para realizar una copia); formula preguntas que tienen sentido razonable: para que sirve esto?, Cmo funciona?. Tiene un lenguaje oral espontaneo, una adecuada respiracin y buen ritmo del habla, movilidad de rganos articulatorios satisfactorios (movimientos de labios y lengua). Reconoce las letras del alfabeto, escribe sus dos nombres y apellidos, utiliza los verbos con los tiempos verbales acorde al momento (presente, pasado, futuro), comprende el genero (femenino, masculino) y el numero en las palabras (singular plural).

Comprende el significado de las oraciones, adquiere reglas principales para la construccin de las mismas: utilizando pronombres personales, preposiciones y adverbios, tiene secuencias de elementos de una oracin, nombra hechos ocurridos con frases largas (ayer fui a la carpintera a pintar una sopera de madera, un piln y un tablero), vocabulario acorde a las exigencias del medio, comprende y construye frases complejas y extensas, coherencia en su lenguaje y comprende lo que se le indica, maneja conceptos de una misma categora, formula preguntas acerca de las actividades escolares que conoce, realiza preguntas de forma coherentes (para que son las cosas), utiliza varias maneras de ayudarse a leer una historia (como leer de nuevo), predecir lo que va a suceder, hacer preguntas o usar las pistas que hay en los dibujos. Responde acertadamente ante la lectura comprensiva.

Aspecto social-emocional:

Se interesa por mantener aseada y conservada la ropa (uniforme); utiliza los cubiertos acorde al alimento sin derramarlos. Maneja datos de identificacin tales como: nombres (Carlos Alexander), apellidos (Jimnez Correa), edad (20), direccin (Barrio el deleite II, calle Cedeo casa N 13), identifica a la familia y nombra a cada miembro de ella (Mam Judith, Hermano Johnny,); es colaborador y sociable al relacionarse con amigos (comparte materiales de trabajo escolar). Es poco alegre, algunas veces es indiferente, impulsivo, agresivo, tmido, depresivo, desobediente, inestable, solitario. Resuelve situacin conflictiva y argumenta porque la resolvi (discusin entre amigos por una actividad escolar). Independiente (se va solo a casa y a la escuela). Ubica diferentes direcciones sencillas y complejas (Maracay, Valencia, Caracas), interacciona ms con amigos del mismo sexo. Diferencia sexos por categoras de personalidad (hombre, mujer).

Es importante sealar que de acuerdo a las Pruebas Aplicadas con los Instrumentos de Evaluacin, el participante Carlos Alexander Jimnez Correa, tiene aprobado el 6to Grado de Educacin Primaria segn la evaluacin realizada por la Docente Especialista.

_________________________ Mara Gabriela Infante C.I. 18.146.929 Doc. Especialista

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Escuela Tcnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional Mariara Mariara. Edo. Carabobo

Datos de identificacin del participante: Nombres y apellidos: Jonatn Jos Mrquez Tovar. Lugar y fecha de nacimiento: 21-10-92. Edad: 20. Sexo: Masculino.

Antecedentes de importancia: Embarazo controlado; parto natural a trmino desarrollo fsico a edad y sexo.

Descripcin de aspectos del desarrollo: Aspecto fsico:

a.- Apariencia fsica: Desarrollo pondo estatural acorde a su edad. No se evidencian defectos fsicos.

b.- Apariencia personal: Vestimenta acorde a edad y sexo. Aseado y ordenado.

Aspecto psicomotor:

Mantiene equilibrio y control postural al momento de realizar cualquier actividad (pararse con los brazos extendidos hacia delante). Movimientos coordinados, desplazamiento con ritmo al caminar, correr, saltar, agacharse. Lanza, patea y recibe pelotas. Reconoce lateralidad izquierda,

derecha en s mismo y en otras personas. Recorta, control de freno inhibitorio, colorea, pinza fina con apoyo interdigital, respeto de lmites. Ensarta trenzas de zapatos, abotona, sube cierre de prendas de vestir sin ayuda. Reconoce posicin en el espacio y orientacin temporo-espacial (arriba, abajo, cerca, lejos, da, noche, ayer, maana, hoy).

Aspecto cognitivo:

Distingue estmulos sensoriales (visual-auditivo). Identifica sonidos: gandolas, carros, motos. Atencin y Concentracin Centrada, Capacidad de observacin dirigida ms a detalles que globalidades, inicia y culmina actividades. Lee espontneamente un cuento logrando evocar de forma inmediata y mediata las ilustraciones, contenido, ttulo, reconoce y evoca figuras geomtricas (triangulo, rectngulo, cuadrado, circulo) por tamao (pequeo, mediano, grande) de forma creciente y decreciente relacionndolas con computadora, televisor, cauchos de carros. Operacionaliza concepto sencillo de forma descriptiva silla, casa, libro. Identifica grosor, los colores primarios y secundarios distinguindolos entre claro y oscuro; elabora conceptos especiales (arriba, abajo, adentro, afuera, detrs, cerca, lejos) de la misma manera comprende la secuencia temporal (ayer, hoy, maana, tarde, antes, despus); evoca los siete das semana, diferenciando los das del fin de semana, ubica mes y ao en que se encuentra; identifica las partes del cuerpo humano, en tal sentido comprende, realiza, aplica sumas y restas llevando, de la misma forma multiplicacin sencilla, identifica el valor de las monedas y billetes, establece semejanzas y diferencias de forma descriptiva funcional entre objetos, elementos y animales; emite juicios de situaciones cotidianas (mide el peligro tanto para l, como para los compaeros, no corras que te puedes caer).

Aspecto del lenguaje:

Comprende rdenes e instrucciones sencillas y complejas con tres comandos (busca en el estante un libro para realizar una lectura y luego una copia); formula preguntas que tienen sentido razonable: para que sirve esto?, Cmo funciona?. Tiene un lenguaje oral espontaneo, una adecuada respiracin y buen ritmo del habla, movilidad de rganos articulatorios satisfactorios (movimientos de labios y lengua). Reconoce las letras del alfabeto, escribe sus dos nombres y apellidos, utiliza los verbos con los tiempos verbales acorde al momento (presente, pasado, futuro), comprende el genero (femenino, masculino) y el numero en las palabras (singular plural). Comprende el significado de las oraciones, adquiere reglas principales para la construccin de las

mismas: utilizando pronombres personales, preposiciones y adverbios, tiene secuencias de elementos de una oracin, vocabulario acorde a las exigencias del medio, comprende y construye frases complejas y extensas, coherencia en su lenguaje y comprende lo que se le indica, maneja conceptos de una misma categora, formula preguntas acerca de las actividades escolares que conoce, realiza preguntas de forma coherentes (para que son las cosas), utiliza varias maneras de ayudarse a leer una historia (como leer de nuevo), predecir lo que va a suceder, hacer preguntas o usar las pistas que hay en los dibujos. Responde acertadamente ante la lectura comprensiva.

Aspecto social-emocional:

Se interesa por mantener aseada y conservada la ropa (uniforme); utiliza los cubiertos acorde al alimento sin derramarlos. Maneja datos de identificacin tales como: nombres (Jonatn Jos), apellidos (Mrquez Tovar); es colaborador y sociable al relacionarse con amigos (comparte materiales de trabajo escolar y algunos alimentos). Es alegre, algunas veces es indiferente,

impulsivo, desobediente. Resuelve situacin conflictiva y argumenta porque la resolvi (discusin entre amigos por una actividad escolar). Independiente (se va solo a casa y a la escuela). Ubica diferentes direcciones sencillas (Mariara, Maracay, Valencia), interacciona con amigos de ambos sexo. Diferencia sexos por categoras de personalidad (hombre, mujer).

Es importante sealar que de acuerdo a las Pruebas Aplicadas con los Instrumentos de Evaluacin, el participante Jonatn Jos Mrquez Tovar, tiene aprobado el 6to Grado de Educacin Primaria segn la evaluacin realizada por la Docente Especialista.

_______________________ Mara Gabriela Infante C.I. 18.146.929 Doc. Especialista

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Escuela Tcnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional Mariara Mariara. Edo. Carabobo

Datos de identificacin del participante: Nombres y apellidos: Beiker Estevison Herrera Guzmn. Lugar y fecha de nacimiento: Caracas 17-01-1995. Edad: 18. Sexo: Masculino.

Antecedentes de importancia: Embarazo controlado; parto natural a trmino desarrollo fsico a edad y sexo. A los 16 aos es intervenido quirrgicamente por apendicitis.

Descripcin de aspectos del desarrollo: Aspecto fsico:

a.- Apariencia fsica: Desarrollo pondo estatural acorde a su edad. No se evidencian defectos fsicos. b.- Apariencia personal: Vestimenta acorde a edad y sexo. Aseado y ordenado.

Aspecto psicomotor:

Mantiene equilibrio y control postural al momento de realizar cualquier actividad (pararse con los brazos extendidos hacia delante). Movimientos coordinados, desplazamiento con ritmo al caminar, correr, saltar, agacharse. Prensin correcta del lpiz. Garabateo espontaneo, imita movimientos circulares. Reconoce lateralidad izquierda, derecha en s mismo. Colorea, pinza fina con apoyo interdigital, respeto de lmites. Reconoce posicin en el espacio y orientacin temporoespacial (arriba, abajo, cerca, lejos, da, noche, ayer, maana, hoy).

Aspecto cognitivo:

Distingue estmulos sensoriales (visual-auditivo). Identifica sonidos: carro, moto. Atencin y Concentracin Centrada, Capacidad de observacin dirigida ms a detalles que globalidades, inicia y culmina actividades. Reconoce figuras geomtricas (triangulo, rectngulo, cuadrado, circulo). Operacionaliza concepto sencillo de forma descriptiva silla, casa, libro. Reconoce los colores primarios; elabora conceptos especiales (arriba, abajo, adentro, afuera, detrs, cerca, lejos) de la misma manera comprende la secuencia temporal (ayer, hoy, maana, tarde, antes, despus); evoca los siete das semana, diferenciando los das del fin de semana; identifica las partes del cuerpo humano, reconoce el valor de las monedas y billetes.

Aspecto del lenguaje:

Comprende rdenes e instrucciones sencillas con dos comandos (realiza un dibujo de tu familia y colorea). Tiene un lenguaje oral espontaneo, ritmo del habla lento, comprende lo que se le indica, formula preguntas acerca de las actividades escolares que conoce, realiza preguntas de forma coherentes (para que son las cosas).

Aspecto social emocional:

Se interesa por mantener aseada y conservada la ropa (uniforme); utiliza los cubiertos acorde al alimento sin derramarlos. Maneja datos de identificacin tales como: nombres (Beiker Estevison), apellidos (Herrera Guzmn), edad (18); tmido, solitario, colaborador y poco sociable, algunas veces es desobediente, depresivo, inestable. Independiente (se va solo a casa y a la escuela), interacciona ms con amigos del mismo sexo.

Es importante sealar que de acuerdo a las Pruebas Aplicadas con los Instrumentos de Evaluacin, el participante Beiker Estevison Herrera Guzmn, tiene aprobado el 1er Grado de Educacin Primaria segn la evaluacin realizada por la Docente Especialista.

_________________________ Mara Gabriela Infante C.I. 18.146.929 Doc. Especialista

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Escuela Tcnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional Mariara Mariara. Edo. Carabobo.

Datos de identificacin del participante: Nombres y apellidos: Antoni Yoel Beltran Gil. Lugar y fecha de nacimiento: Mariara 02-02-1994. Edad: 19. Sexo: Masculino.

Antecedentes de importancia: Embarazo controlado; parto natural a trmino desarrollo fsico a edad y sexo. A los 5 aos es intervenido quirrgicamente para sustraerle lquido en el testculo izquierdo, producto de una hernia.

Descripcin de aspectos del desarrollo: Aspecto fsico:

a.- Apariencia fsica: Desarrollo pondo estatural acorde a su edad. No se evidencian defectos fsicos. b.- Apariencia personal: Vestimenta acorde a edad y sexo. Aseado y ordenado.

Aspecto psicomotor:

Mantiene equilibrio y control postural al momento de realizar cualquier actividad (pararse con los brazos extendidos hacia delante). Movimientos coordinados, desplazamiento con ritmo al caminar, correr, saltar, agacharse. Lanza, patea y recibe pelotas. Recorta, control de freno inhibitorio, colorea, pinza fina con apoyo interdigital, respeto de lmites. Ensarta trenzas de zapatos, abotona, sube cierre de prendas de vestir sin ayuda. Reconoce posicin en el espacio y orientacin temporo-espacial (arriba, abajo, cerca, lejos, da, noche, ayer, maana, hoy).

Aspecto cognitivo:

Distingue estmulos sensoriales (visual-auditivo). Identifica sonidos: carro, moto, gandolas. Atencin y Concentracin Centrada, Capacidad de observacin dirigida ms a detalles que globalidades, inicia y culmina actividades. Reconoce figuras geomtricas (triangulo, rectngulo, cuadrado, circulo). Aparea figuras iguales. Operacionaliza concepto sencillo de forma descriptiva silla, casa, libro. Reconoce los colores primarios y secundarios; elabora conceptos especiales (arriba, abajo, adentro, afuera, detrs, cerca, lejos) de la misma manera comprende la secuencia temporal (ayer, hoy, maana, tarde, antes, despus).

Aspecto del lenguaje:

Comprende rdenes e instrucciones sencillas con dos comandos (dibuja a cada miembro de tu familia); formula preguntas que tienen sentido razonable: para que sirve esto?. Tiene un lenguaje oral espontaneo, una adecuada respiracin y buen ritmo del habla, movilidad de rganos articulatorios satisfactorios (movimientos de labios y lengua). Escribe su nombre y apellido. Tiene secuencia de elementos de una oracin, nombra hechos ocurridos con frases largas (hoy esta cumpliendo ao mi sobrino, pero ellos se fueron a celebrar para Trujillo). Vocabulario acorde a las exigencias del medio, coherencia en su lenguaje y comprende lo que se le indica, formula preguntas acerca de las actividades escolares, realiza preguntas de forma coherente (para que son las cosas).

Aspecto social emocional:

Se interesa por mantener aseada y conservada la ropa (uniforme); utiliza los cubiertos acorde al alimento sin derramarlos. Maneja datos de identificacin tales como: nombre (Antoni), apellido (Beltran), identifica a la familia. Es alegre, colaborador y sociable al relacionarse con amigos (comparte materiales de trabajo escolar). Algunas veces es tmido. Interacciona ms con amigos del mismo sexo. Diferencia sexos por categoras de personalidad (hombre, mujer).

Es importante sealar que de acuerdo a las Pruebas Aplicadas con los Instrumentos de Evaluacin, el participante Antoni Yoel Beltran Gil, tiene aprobado el 1er Grado de Educacin Primaria segn la evaluacin realizada por la Docente Especialista.

_________________________ Mara Gabriela Infante C.I. 18.146.929 Doc. Especialista

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Escuela Tcnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional Mariara Mariara. Edo. Carabobo

Datos de identificacin del participante: Nombres y apellidos: Yakson Jos Merchan Canache. Lugar y fecha de nacimiento: Mariara 21-07-1993. Edad: 19. Sexo: Masculino.

Antecedentes de importancia: Embarazo controlado; parto natural a trmino desarrollo fsico a edad y sexo. Al nacer se mantuvo 2 meses en incubadora por falta de oxigeno.

Descripcin de aspectos del desarrollo: Aspecto fsico:

a.- Apariencia fsica: Desarrollo pondo estatural acorde a su edad. No se evidencian defectos fsicos. b.- Apariencia personal: Vestimenta acorde a edad y sexo. Aseado y ordenado.

Aspecto psicomotor:

Mantiene equilibrio y control postural al momento de realizar cualquier actividad (pararse con los brazos extendidos hacia delante). Movimientos coordinados, desplazamiento con ritmo al caminar, correr, saltar, agacharse. Prensin correcta del lpiz. Garabateo espontaneo.

Aspecto cognitivo:

Distingue estmulos sensoriales (visual-auditivo). Identifica sonidos: carro, moto, gandolas. Atencin y Concentracin Dispersa, aprecia cualidades delos objetos (tamao, forma, color, grosor, posicin).

Aspecto del lenguaje:

Comprende rdenes e instrucciones sencillas y con dos comandos (dibuja a tu familia y colorea); formula preguntas que tienen sentido razonable: para que es esto?. Tiene un lenguaje oral espontaneo, comprende el significado de las oraciones, vocabulario acorde a las exigencias del medio, coherencia en su lenguaje y comprende lo que se le indica.

Aspecto social emocional:

Se interesa por mantener aseada y conservada la ropa (uniforme); utiliza los cubiertos acorde al alimento. Es alegre, sociable al relacionarse con amigos (comparte materiales de trabajo escolar), desobediente, inestable, dominante. Diferencia sexos por categoras de personalidad (hombre, mujer).

Es importante sealar que de acuerdo a las Pruebas Aplicadas con los Instrumentos de Evaluacin, el participante Yakson Jos Merchan Canache, tiene aprobado el 1er Grado de Educacin Primaria segn la evaluacin realizada por la Docente Especialista.

_________________________ Mara Gabriela Infante C.I. 18.146.929 Doc. Especialista

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Escuela Tcnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional Mariara Mariara. Edo. Carabobo

Datos de identificacin del participante: Nombres y apellidos: Edison Daniel Crecini Gutirrez. Lugar y fecha de nacimiento: Maracay 09-08-1993. Edad: 19. Sexo: Masculino.

Antecedentes de importancia: Embarazo controlado; parto natural a trmino desarrollo fsico a edad y sexo. A los 6 aos tuvo una intervencin quirrgica, tratamiento odontolgico.

Descripcin de aspectos del desarrollo: Aspecto fsico:

a.- Apariencia fsica: Desarrollo pondo estatural acorde a su edad. No se evidencian defectos fsicos. b.- Apariencia personal: Vestimenta acorde a edad y sexo. Aseado y ordenado.

Aspecto psicomotor:

Mantiene equilibrio y control postural al momento de realizar cualquier actividad (pararse con los brazos extendidos hacia delante). Movimientos coordinados, desplazamiento con ritmo al caminar, correr, saltar, agacharse. Lanza, patea y recibe pelotas. Prensin correcta del lpiz.

Garabateo espontaneo. Reconoce lateralidad izquierda, derecha en s mismo; recorta, control de freno inhibitorio, colorea, pinza fina con apoyo interdigital, respeto de lmites. Ensarta trenzas de zapatos, abotona, sube cierre de prendas de vestir sin ayuda. Reconoce posicin en el espacio y orientacin temporo-espacial (arriba, abajo, cerca, lejos, da, noche, ayer, maana, hoy).

Aspecto cognitivo:

Distingue estmulos sensoriales (visual-auditivo). Identifica sonidos: carro, moto, gandolas. Atencin y Concentracin Centrada, capacidad de observacin dirigida ms a detalles que globalidades, inicia y culmina actividades. Identifica las partes del cuerpo humano.

Aspecto del lenguaje:

Comprende rdenes e instrucciones sencillas con dos comandos (dibuja a tu familia y colorea); Comprende el significado de las oraciones y lo que se le indica. Escribe su nombre.

Aspecto social emocional:

Se interesa por mantener aseada y conservada la ropa (uniforme); utiliza los cubiertos acorde al alimento sin derramarlos. Maneja datos de identificacin tales como: nombres (Edison Daniel), apellido (Crecini), identifica a la familia. Es alegre, colaborador y sociable al relacionarse con amigos (comparte materiales de trabajo escolar), algunas veces es tmido.

Es importante sealar que de acuerdo a las Pruebas Aplicadas con los Instrumentos de Evaluacin, el participante Edison Daniel Crecini Gutirrez, tiene aprobado el 1er Grado de Educacin Primaria segn la evaluacin realizada por la Docente Especialista.

_________________________ Mara Gabriela Infante C.I. 18.146.929 Doc. Especialista

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Escuela Tcnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional Mariara Mariara. Edo. Carabobo

Datos de identificacin del participante: Nombres y apellidos: Jos Alexis Sequera. Lugar y fecha de nacimiento: 21-08-1993. Edad: 19. Sexo: Masculino.

Antecedentes de importancia: Embarazo controlado; parto natural a trmino desarrollo fsico a edad y sexo.

Descripcin de aspectos del desarrollo: Aspecto fsico:

a.- Apariencia fsica: Desarrollo pondo estatural acorde a su edad. No se evidencian defectos fsicos. b.- Apariencia personal: Vestimenta acorde a edad y sexo. Aseado y ordenado.

Aspecto psicomotor:

Mantiene equilibrio y control postural al momento de realizar cualquier actividad (pararse con los brazos extendidos hacia delante). Movimientos coordinados, desplazamiento con ritmo al caminar, correr, saltar, agacharse. Lanza, patea y recibe pelotas. Colorea, recorta, prensin correcta del lpiz. Garabateo espontaneo, imita movimientos circulares. Reconoce posicin en el espacio y orientacin temporo-espacial (arriba, abajo, cerca, lejos, da, noche, ayer, maana, hoy).

Aspecto cognitivo:

Distingue estmulos sensoriales (visual-auditivo). Identifica sonidos: carro, moto, gandolas. Atencin y Concentracin Dispersa. Aprecia cualidades de los objetos (tamao, forma, color, grosor, posicin), imita en forma refleja, el movimiento de sacar repetidamente la lengua. Aspecto del lenguaje:

Comprende rdenes e instrucciones sencillas con dos comandos (dibuja a tu familia y colorea); Comprende el significado de las oraciones, y lo que se le indica.

Aspecto social emocional:

Se interesa por mantener aseada la ropa (uniforme); utiliza los cubiertos acorde al alimento. Es alegre, colaborador y sociable al relacionarse con amigos (comparte materiales de trabajo escolar), algunas veces es tmido. Interacciona ms con amigos del mismo sexo.

Es importante sealar que de acuerdo a las Pruebas Aplicadas con los Instrumentos de Evaluacin, el participante Jos Alexis Sequera, tiene aprobado el 1er Primaria segn la evaluacin realizada por la Docente Especialista. Grado de Educacin

_________________________ Mara Gabriela Infante C.I. 18.146.929 Doc. Especialista

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Escuela Tcnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional Mariara Mariara. Edo. Carabobo

Datos de identificacin del participante: Nombres y apellidos: Daniel Enrique Alvarado Hernndez. Lugar y fecha de nacimiento: Maracay 15-01-1993. Edad: 20. Sexo: Masculino.

Antecedentes de importancia: Embarazo controlado; parto natural a trmino desarrollo fsico a edad y sexo.

Descripcin de aspectos del desarrollo: Aspecto fsico:

a.- Apariencia fsica: Desarrollo pondo estatural acorde a su edad. No se evidencian defectos fsicos. b.- Apariencia personal: Vestimenta acorde a edad y sexo. Aseado y ordenado.

Aspecto psicomotor:

Mantiene equilibrio y control postural al momento de realizar cualquier actividad (pararse con los brazos extendidos hacia delante). Movimientos coordinados, desplazamientos con ritmo al caminar, correr, saltar, agacharse. Lanza, patea y recibe pelotas. Reconoce lateralidad izquierda, derecha en s mismo. Recorta, colorea, pinza fina con apoyo interdigital, respeto de lmites. Ensarta trenzas de zapatos, abotona, sube cierre de prendas de vestir sin ayuda. Reconoce posicin en el espacio y orientacin temporo-espacial (arriba, abajo, cerca, lejos, da, noche, ayer, maana, hoy).

Aspecto cognitivo:

Distingue estmulos sensoriales (visual-auditivo). Identifica sonidos: carro, moto, gandolas. Atencin y Concentracin Centrada, capacidad de observacin dirigida ms a detalles que globalidades, inicia y culmina actividades. Reconoce y evoca figuras geomtricas (triangulo, rectngulo, cuadrado, circulo). Aparea figuras iguales. Operacionaliza concepto sencillo de forma descriptiva silla, casa, libro. Identifica grosor, los colores primarios; elabora conceptos especiales (arriba, abajo, adentro, afuera, detrs, cerca, lejos) de la misma manera comprende la secuencia temporal (ayer, hoy, maana, tarde, antes, despus); identifica las partes del cuerpo humano.

Aspecto del lenguaje:

Comprende rdenes e instrucciones sencillas con dos comandos (dibuja a cada miembro de tu familia); formula preguntas que tienen sentido razonable: para que sirve esto?, Cmo funciona?. Tiene un lenguaje oral espontaneo, una adecuada respiracin y buen ritmo del habla, movilidad de rganos articulatorios satisfactorios (movimientos de labios y lengua). Escribe su nombre y apellido, utiliza los verbos con los tiempos verbales acorde al momento (presente, pasado, futuro), comprende el gnero (femenino, masculino). Comprende el significado de las oraciones, vocabulario acorde a las exigencias del medio, comprende y construye frases complejas y extensas, coherencia en su lenguaje y comprende lo que se le indica, formula preguntas acerca de las actividades escolares , realiza preguntas de forma coherentes (para que son las cosas).

Aspecto social emocional:

Se interesa por mantener aseada y conservada la ropa (uniforme); utiliza los cubiertos acorde al alimento sin derramarlos. Maneja datos de identificacin tales como: nombre (Daniel), apellido (Alvarado), es alegre, colaborador y sociable al relacionarse con amigos (comparte materiales de trabajo escolar), algunas veces es tmido, desobediente, inestable. Resuelve situacin conflictiva y argumenta porque la resolvi (discusin entre amigos por una actividad escolar). Independiente (se va solo a casa y a la escuela). Ubica diferentes direcciones sencillas y complejas (Mariara, Maracay), interacciona ms con amigos del mismo sexo. Diferencia sexos por categoras de personalidad (hombre, mujer).

Es importante sealar que de acuerdo a las Pruebas Aplicadas con los Instrumentos de Evaluacin, el participante Daniel Enrique Alvarado, tiene aprobado el 1er Grado de Educacin Primaria segn la evaluacin realizada por la Docente Especialista.

_________________________ Mara Gabriela Infante C.I. 18.146.929 Doc. Especialista

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Escuela Tcnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional Mariara Mariara. Edo. Carabobo

Datos de identificacin del participante: Nombres y apellidos: Lus Miguel Gonzlez Lugar y fecha de nacimiento: 12-11-1992. Edad: 20. Sexo: Masculino.

Antecedentes de importancia: Embarazo controlado; parto natural a trmino desarrollo fsico a edad y sexo.

Descripcin de aspectos del desarrollo: Aspecto fsico:

a.- Apariencia fsica: Desarrollo pondo estatural acorde a su edad. No se evidencian defectos fsicos. b.- Apariencia personal: Vestimenta acorde a edad y sexo. Aseado y ordenado.

Aspecto psicomotor:

Mantiene equilibrio y control postural al momento de realizar cualquier actividad (pararse con los brazos extendidos hacia delante). Movimientos vacilantes, desplazamiento con ritmo lento al caminar, correr, saltar, agacharse. Garabateo espontaneo, imita movimientos circulares. Recorta,

colorea. Abotona, sube cierre de prendas de vestir sin ayuda. Reconoce posicin en el espacio y orientacin temporo-espacial (arriba, abajo, cerca, lejos, da, noche, ayer, maana, hoy).

Aspecto cognitivo:

Distingue estmulos sensoriales (visual-auditivo). Identifica sonidos: carro, moto, gandolas. Atencin y Concentracin Dispersa. Elabora conceptos especiales (arriba, abajo, adentro, afuera, detrs, cerca, lejos) de la misma manera comprende la secuencia temporal (ayer, hoy, maana, tarde, antes, despus); identifica las partes del cuerpo humano.

Aspecto del lenguaje:

Comprende rdenes e instrucciones sencillas con dos comandos (dibuja a tu familia y colorea); formula preguntas que tienen sentido razonable: para que sirve esto?, Tiene un lenguaje oral espontaneo. Comprende el significado de las oraciones, vocabulario acorde a las exigencias del medio, coherencia en su lenguaje y comprende lo que se le indica.

Aspecto social emocional:

Se interesa por mantener aseada y conservada la ropa (uniforme); utiliza los cubiertos acorde al alimento. Maneja datos de identificacin tales como: nombres (Lus Miguel), apellido (Gonzlez), identifica a la familia y nombra a cada miembro de ella (mam Emeria, tia Eli,); es alegre, colaborador y sociable al relacionarse con amigos (comparte materiales de trabajo escolar), algunas veces desobediente, inestable, solitario. Resuelve situacin conflictiva y argumenta porque la resolvi (discusin entre amigos por una actividad escolar). Independiente (se va solo a casa y a la escuela). Ubica diferentes direcciones sencillas (Mariara, Maracay), interacciona ms con

amigos del mismo sexo. Diferencia sexos por categoras de personalidad (hombre, mujer).

Es importante sealar que de acuerdo a las Pruebas Aplicadas con los Instrumentos de Evaluacin, el participante Lus Miguel Gonzlez, tiene aprobado el 1er Grado de Educacin Primaria segn la evaluacin realizada por la Docente Especialista.

_________________________ Mara Gabriela Infante C.I. 18.146.929 Doc. Especialista

You might also like