You are on page 1of 12

!

Tras el Velo: ! Una Mirada al Fenmeno de Canalizar!

! Lyssa Royal Holt! ! (Entrevista con Lyssa Royal Holt por Kazumi Hoshina)! ! Tomado de: http://www.lyssaroyal.com/art-channelingSPN.htm .! ! !

Derechos de Autor 2002 por Royal Priest Research y Neo-Delphi, Inc. Esta entrevista fue conducida por la intrprete al Japons de Lyssa, la Sra. Kazumi Hoshina, en Tokio, Japn, el 3 de Julio de 1.995.! Lyssa Royal Holt es bien conocida por sus habilidades de enseanza y canalizacin y sus libros populares que incluyen: Milenio: Herramientas para los Cambios que Vienen (Millennium: Tools for the Coming Changes), Preparndose para el Contacto (Preparing for Contact), Visitantes de Adentro (Visitors from Within) y El Prisma de Lira (The Prism of Lyra), traducidos a muchos idiomas. (Estos estn disponibles a travs del sitio web FOL). Ella al presente sirve como la Directora Educativa para la Investigacin de la Flor de la Vida ( Flower of Life Research) y asiste a su esposo Ron Holt con el desarrollo de los programas de la Flor de la Vida alrededor del mundo. Su sitio de internet est localizado en: www.royalpriest.com .!

! Original en Ingls, traduccin al Espaol por Yvette Baez.! ! Publicado en este sitio web el 6 de Abril del 2.005.! !

Canalizar es el proceso de recibir informacin o inspiracin, desde planos ms all de nuestra realidad fsica. Existen muchas formas de canalizacin, tales como la canalizacin vocal en trance y los orculos (utilizando herramientas como el tarot y las runas.) An las formas ms simples de creatividad, pueden considerarse como canalizaciones: composiciones musicales, danza y movimiento, y manifestaciones artsticas. La fuente especca de inspiracin canalizada, no es tan signicativa como el regalo que es trado a esta realidad.!

De dnde viene la canalizacin? Muchas personas han escuchado acerca del proceso de canalizar guas espirituales, ngeles, extraterrestres y maestros ascendidos. Pero el aspecto ms importante de la canalizacin es, quizs, la habilidad de la persona para conectarse con su propia energa espiritual o Ser Superior. Sin esa habilidad, el proceso de conexin con los guas espirituales parecera bidimensional o supercial. Conforme desarrollamos la relacin con nuestro Ser Superior (y por consiguiente cuando nos comprometemos con nuestro proceso de crecimiento personal), el universo cobra vida con la conciencia que nos ayuda a aprender las maravillas de Dios.!

! !

Este artculo fue retomado de una entrevista con Lyssa Royal, sobre el tema de la canalizacin y su conexin con el Ser Superior. Se discuten muchos puntos, pero el tema general que se explora, es que el proceso de canalizacin slo puede ser tan claro como el canal. Para lograr claridad, el canal debe comprometerse a un viaje de intenso crecimiento y descubrimiento personal.!

Es importante recordar que cada canal es nico. Tal como los estilos musicales, el canal y su gua aprenden a crear una sinfona de ideas y experiencias para quien escucha. Cada canal tiene su propio estilo. Si ests en la bsqueda de un canal, se te sugiere que participes en diferentes sesiones de canalizacin, hasta que encuentres uno que inspire gozo y despertar en tu corazn.!

! ! !

La siguiente entrevista fue realizada por la Sra. Kazumi Hoshina, la intrprete al japons de Lyssa.! P: Cmo te conviertes en canal y por qu tipo de entrenamiento tuviste que pasar? Por favor s especca acerca de tu entrenamiento.! Parece ser que las circunstancias en mi vida me guiaron a aprender las habilidades que necesitara para convertirme en canal, mucho antes de que supiera qu era la canalizacin. En 1.979 experiment un avistamiento de Ovnis con mi familia, en Nueva Hampshire (EE.UU.) Aunque estuve interesada en los fenmenos psquicos antes de esa experiencia, el avistamiento realmente aceler mi inters en los sucesos paranormales. Yo era universitaria en esos momentos. Un poco despus de esto, estudi hipnosis en la universidad y aprend a entrar en un estado alterado de conciencia, sobre todo para el manejo del estrs.!

! !

Esas situaciones tempranas (el avistamiento y aprender a entrar en un estado de conciencia alterada), me ayudaron a levantar los cimientos para lo que vendra despus.! En 1984, comenc a ver a un canal llamado Darryl Anka, quien canaliza a Bashar. Las canalizaciones de Bashar tuvieron un profundo impacto en mi vida. Durante ese tiempo, tuve un sueo en el que una entidad se materializ y toc todos mis chakras [centros de energa.] La entidad me dijo: "T sers un canal". Esa experiencia me asust tanto como me excit. Inmediatamente fui con Bashar y le pregunt que de qu se trataba todo esto y que qu poda hacer para desarrollar mi canalizacin.!

! !

Lo que Bashar hizo fue recomendarme una clase de canalizacin, que l saba que estaba por comenzar en Los ngeles. Llam al maestro y result que slo quedaba un lugar disponible. La clase comenz uno o dos meses despus de mi llamada telefnica. Entretanto, sent como que quera continuar aprendiendo sobre canalizacin.! Y un proceso excitante comenz a suceder. Comenc a sentir la presencia de otras entidades y mucha energa a mi alrededor. Entr en ese estado auto-hipntico que me haba enseado a mi misma aos antes y los guas espirituales comenzaron a ensearme las etapas tempranas de la canalizacin. Ellos fundieron su energa conmigo, movan mis manos y cabeza y ejercitaron mis cuerdas vocales, para que sintiera cmo era hablar con esa nueva energa. Eso realmente me prepar para la clase.!

! P: As que la canalizacin comenz antes de que tomaras la clase?! ! !

Es verdad, s. Ya estaba canalizando antes de comenzar la clase, pero senta que necesitaba un tipo de gua formal. Es muy atemorizante estar abierto a algo como canalizar, sin contar con asistencia.! Entr a la clase en Enero de 1985 y estudi con el maestro y en compaa de otras cinco personas, durante 4 5 horas una vez por semana. Despus nos reunimos independientemente, sin el maestro, una o dos veces por semana durante unas 4 horas.

La clase en s enseaba un amplio rango de formas de acercamiento a la canalizacin todas como importantes aspectos de esa experiencia.!

Un rea que se destac, fue la del Crecimiento Personal, que es en la que yo me enfoco ahora cuando enseo a canalizar. Este aspecto es importante, porque es lo que permite a un canal ser claro. Si un canal procesa sus propios miedos, problemas y bloqueos, entonces se volver claro como persona y, por lo tanto, claro como canal. (Un canal que no es claro, amoroso y que no juzgue en su vida, no ser un canal claro, amoroso y libre de crtica.)!

Tambin realizamos mucho trabajo que tena que ver con el subconsciente. Se dieron muchas meditaciones guiadas, con el propsito de liberar la energa bloqueada que reside en el subconsciente. Esta energa se expresa a travs de un lenguaje arquetpico, que es comprendido por los aspectos subconsciente e inconsciente de nuestro ser, principalmente. Esto incluye las reas del miedo, del amor, del juicio y de la integracin de la polaridad (ya sea masculino/femenino u oscuridad/luz.)!

Hubo muchas lecciones que tenan que ver con fundir la energa espiritual con nuestros seres en forma humana y la expresin de esa energa a travs del discurso, del movimiento o la msica (dependiendo de las habilidades de canalizacin del individuo.) Se hizo mucho nfasis en el Ser Superior y en cmo todo lo que necesitamos se puede acceder desde adentro, incluso sin la necesidad de trabajar con entidades fuera de nosotros mismos.!

Tambin realizamos trabajo bsico que tena que ver con el desarrollo de nuestras habilidades psquicas y la estimulacin de la energa de nuestros chakras (centros de energa.) Trabajamos con el orculo, utilizando herramientas como las cartas del tarot, las runas, etc. Nuestras lecciones comprendieron toda una mezcla de enseanzas, diseadas para moldearnos en canales claros y exibles.!

! P: Entonces se trat de un estudio bastante serio! ! ! !

S. Incluso, hacia el nal del ao aceleramos el tiempo de clase y pasamos ms tiempo practicando. ramos muy dedicados.! P: Finalmente comenzaste a trabajar con las entidades Germane y Sasha. Antes de que aparecieran, qu otras entidades te guiaban? Estuvieron contigo slo para ayudarte a aprender a canalizar?! Las primeras entidades que comenc a canalizar (que aparecieron antes de la clase), eran una mezcla. La primera que recuerdo, era un lsofo chino llamado Kwan. La entidad Ra tambin lleg. Haba unas cuantas. No las recuerdo a todas. La primera entidad que se qued conmigo y que me ayud a desarrollarme como canal, se llamaba a s misma Raydia. A ella la canalic durante tres aos. Ella era a quien mi clientela de Los ngeles conoca ms. Yo me di a conocer por canalizar a Raydia. Todo el tiempo que viv en Los ngeles y que canalic pblicamente, la canalic a ella, junto con varios otros.!

! P: Cmo era Raydia?! !

Ella es la versin femenina del gua con quien trabajo ahora, llamado Germane. Justo antes de dejar Los Angeles [en 1988] y de mudarme a Arizona, ella hizo su ltima canalizacin. Ella dijo al grupo: "Nunca me volvern a ver en esta forma". No tena idea de

lo que eso signicaba. Finalmente, ella se integr en Germane. Como Germane, ella era una conciencia colectiva pero tena una fuerte aliacin con la estrella Arturo. Germane tiene muchos aspectos de ella, pero Raydia estaba muy centrada en su corazn y fuertemente vinculada a Arturo.!

En esa poca tambin canalic a una entidad llamada "el Uno", que tena una fuerte conexin con la energa venerada de Akhenaton, en su intento por introducir el monotesmo en Egipto.!

! P: Mencionaste a una entidad llamada "Ra". Es la misma mencionada por los egipcios?! !
No es la misma entidad discutida durante las ltimas dinastas de Egipto. El Ra original evolucion en algo ms en las mentes de los ltimos egipcios. Ra era otro colectivo.!

Una vez que me mud a Arizona, todo cambi. Sorpresivamente, comenc a canalizar a Merln. l era muy enigmtico y se la pasaba dicindonos que era un gua temporal y que me estaba preparando para una nueva frecuencia. Unos seis meses ms tarde, Germane apareci. Fue muy difcil de canalizar al principio y tena un acento fastidioso. Le ped que trabajara conmigo, para que el acento desapareciera. Dijo que el acento tena algo que ver con la forma en que la energa interactuaba con mis centros de vocalizacin. Se llev algunos aos, pero el acento se suaviz eventualmente. Ahora apenas y es perceptible. Las personas que han escuchado mis casetes desde 1989, han notado que el acento se suaviz despus de 4 aos. Fue un proceso largo sin lugar a dudas!!

! !

P: Nos podras decir cmo evolucion la canalizacin contempornea en Estados Unidos?! Hacia nales de los 1800s, el movimiento espiritualista tanto en Europa como en Estados Unidos, creci. El inters por los mdium se fortaleci. En ese entonces, el enfoque era en canalizar entidades que haban muerto espritus fallecidos que regresaban a dar informacin. En la dcada de los 50, hubo un resurgimiento de canalizaciones de supuestas fuentes extraterrestres. Un canal llamado George Van Tassel, fue el verdadero pionero de la canalizacin de extraterrestres. En aquellos tiempos se trataba de una canalizacin muy simplista, pero muy profunda para quienes escuchaban.!

Yo dira que la mayor inuencia para muchos de los canales contemporneos, tendra que ser Jane Roberts, quien canalizaba a Seth. Ella comenz a canalizar en la dcada de los 60, pero su material no se conoci bien hasta los 70 y despus tuvo otro auge en la dcada de los 80. Su material es muy intelectual y tiene que ver con la naturaleza de la realidad, as como con nuestra conexin con Dios, reencarnacin, etc. Viene de una perspectiva muy equilibrada y redondeada. Siento que ella es la pionera de la canalizacin moderna en Estados Unidos.!

En la dcada de los 80, otro canal que tuvo una gran inuencia fue J. Z. Knight, que canalizaba a Ramtha. Desgraciadamente, su estilo de canalizacin es muy dramtico y se han desatado muchas controversias en torno a ella. As que cuando la canalizacin se volvi popular en ese periodo y los medios se aprovecharon de esto, toda la atencin recay en J. Z. Knight. Los medios la retrataban con una psima luz, lo que inuy en la forma en que el mundo perciba la canalizacin. Shirley Maclaine tambin escribi sobre ella. La canalizacin fue inmensamente distorsionada por los medios en los aos 80. Incluso el material de J. Z. Knight fue distorsionado.!

Otro canal que tuvo inuencia en los 80, fue Kevin Ryerson, a quien tambin populariz Shirley Maclaine. Pero l no fue tan atacado por los medios como J. Z. Knight.!

En estos momentos, todos los que estn involucrados con metafsica o con auto-ayuda, saben lo que es la canalizacin (pero su verdadero entendimiento es ms bien inapropiado.) Los terapeutas estn aplicando la canalizacin en sus prcticas. Sin embargo, me he dado cuenta que a menos que alguien haya experimentado la canalizacin de primera mano y que la experiencia haya sido buena, la tendencia es a no comprender y a juzgar desde un lugar de desinformacin.!

! P: No era Edgar Cayce igualmente conocido? Tambin se le considera un canal?! ! ! P: Existe alguna jerarqua entre las entidades que son canalizadas?! !

Se me olvid mencionarlo! Lo siento. Edgar Cayce inuy en la canalizacin estadounidense un poco, pero l es nico. Su material se pudo corroborar y se valid con frecuencia, as se tratara de profecas o de remedios mdicos. Su canalizacin no se conoca necesariamente por ser losca o espiritual, sino por ser informacin prctica, realista. El realiz un trabajo maravilloso para la canalizacin.!

Vas a obtener una respuesta diferente, dependiendo de a quin hagas las pregunta. Yo prologar esto diciendo que esta es mi opinin, que creo es verdad. Para nosotros en el plano fsico, la realidad es lineal. Siempre necesitamos poner las cosas en jerarquas para poderlas comprender. Esto se reeja incluso en nuestra estructura corporativa. En los planos espirituales, las entidades me dicen que no existen jerarquas. Todas las entidades se ven como iguales, pero quizs con diferentes reas de experiencia. As que las etiquetas ms comunes para los diferentes tipos de entidades canalizadas en Estados Unidos, seran las siguientes: Extraterrestres, ngeles, Maestros Ascendidos, Guas Espirituales que han vivido en la Tierra y que han muerto, Conciencias de Grupo Colectivas, Seres de Luz, Espritus de la Naturaleza, etc. Me he dado cuenta que los canales que son muy buenos y claros, no canalizan el concepto de jerarqua. Algunos canales que no son tan claros o desarrollados, tienden a enfocarse en la idea de jerarqua o en formas de separacin. Cada entidad tiene su rea de experiencia, que se reeja en el tipo de informacin que trae.!

! !

P: La canalizacin ha existido por siglos, pero ha tomado diferentes estilos. Por qu crees que la popularidad de la canalizacin creci en conjuncin con el crecimiento del movimiento de la Nueva Era?! Creo que existen varias razones. Una tiene que ver con las especies en evolucin. Si ves la historia de la humanidad, siempre hay un resurgimiento del inters por lo paranormal hacia el nal de un milenio. Esto es tanto positivo como negativo. Lo negativo es que hay un resurgimiento de profeca apocalptica. Lo positivo es que se da un renacimiento de lo espiritual de una u otra forma. El auge del movimiento de la Nueva Era hacia nales del siglo XX, se alinea con la tendencia histrica.!

Asimismo, vivimos en un mundo de escalamiento tecnolgico que nos aleja de la naturaleza y de nuestra conexin con el universo. Pienso que las personas estn tratando de llenar la necesidad de sentirse conectadas nuevamente. La conexin es nuestro estado natural de existencia! Las personas estn buscando cualquier actividad o losofa que les pueda hacer sentir esa conexin. La canalizacin est ofreciendo un servicio, pero ciertamente no es la nica forma en la que la gente puede hacer esa conexin.!

! ! !

P: Piensas que el resurgimiento de la canalizacin tambin est conectado a la transicin que muchas personas sienten que estamos experimentando?! Pienso que est conectado con la transicin. Si lo que ha sido canalizado es cierto -que la vibracin o energa del planeta se est acelerando y que nos estamos transformando en respuesta a ello-, entonces slo podemos ver como natural el que hagamos uso de la capacidad cerebral, ms de lo que lo hacamos en el pasado.! Ahora existe una mayor investigacin sobre lo que ocurre en el cerebro cuando uno est canalizando. Sin embargo, no es completa. La canalizacin est ciertamente conectada con esta transformacin, porque la transformacin est causando que queramos extender y expandir nuestro potencial, especialmente en las reas del pensamiento y de la conciencia. La canalizacin es una forma de hacer esto.!

! P: Es increble que nadie est realizando una investigacin seria sobre la canalizacin...! !

Pienso que se ha hecho cierta investigacin, especialmente en la Universidad de Los Angeles. La investigacin con la que estoy familiarizada, ha sido realizada por acadmicos. Una doctora estudi los cambios psicolgicos en aquellos que se desarrollan como canales. Ella escribi una disertacin sobre sus hallazgos. [La Dra. Margo Chandley.] Tambin existen estudios sobre las ondas cerebrales, en los que los canales han sido conectados a aparatos de encefalografa. [Estos no se han hecho pblicos todava.] Cuando los canales entran en el estado y comienzan a canalizar una entidad, todas las ondas cerebrales alcanzan su punto mximo. Por lo tanto, cuando estamos despiertos en nuestra vida normal, slo se registran las ondas beta. Parece ser que la canalizacin utiliza ms del cerebro, porque todas las ondas se registran. El cerebro se vuelve ms activo. Esto es excitante porque conrmara la idea de que, de hecho, la canalizacin est expandiendo el potencial humano.!

! ! ! !

Esto quiere decir que todo el mundo necesita aprender a canalizar para expandir su capacidad cerebral? No, no lo creo. Si las teoras sobre el campo morfogentico son correctas, slo necesita haber un cierto nmero de canales para alcanzar la masa crtica. En la masa crtica, la evolucin del cerebro se pasara a la mayora de las especies, creando as un salto evolutivo.! P: Por tu experiencia como canal desde 1985, encuentras alguna similitud en los mensajes que estn siendo canalizados?! Denitivamente, existe una similitud. Parece que cada canal tiene su rea de experiencia, pero el mensaje general es el mismo. El mensaje bsico incluye las siguientes ideas:! "Todos somos creadores de nuestras realidades y la realidad se crea a travs de nuestros pensamientos y emociones."! "Somos parte de una familia galctica de la que todava no somos plenamente concientes. Seres de una inmensa diversidad, nos han visitado y continuarn hacindolo ya sea en forma fsica (Ovnis) o en niveles espirituales (como los ngeles.)"! "Una transformacin, que es llamada con diferentes nombres por distintos maestros, est teniendo lugar. Este es un evento real y tangible."! "Todos tenemos una conexin ntima con Dios y no necesitamos venerar nada que sea externo. Todos somos parte de Dios y no necesitamos a nadie fuera de nosotros mismos,

que sirva como "mensajero csmico" ningn sacerdote, iglesia, gur y, ciertamente, ningn canal en trance!"!

! ! !

P: Con frecuencia mencionas que la canalizacin es un proceso de cooperacin entre los guas espirituales y el canal. Qu quieres decir con eso? Qu determina la calidad de un canal?! En las viejas escuelas, los mdium slo eran vehculos para los mensajes del espritu. Por lo general el mdium entrara en un estado de sueo y no estara presente para pasar el mensaje. Al irse la entidad, el canal colapsara por el cansancio. Entonces el mdium tendra que "recargarse". Era un proceso de separacin entre la vida del canal y su trabajo espiritual.! En la actualidad, la canalizacin es ms un esfuerzo cooperativo entre los canales y las entidades. En el fondo creo que esto es mucho ms saludable y mucho mejor para el crecimiento del canal. La mayora de los canales entran ahora en un estado semiconsciente y no se rinden al control de la entidad. La entidad no puede hacer nada en contra del cdigo moral del canal. El canal entra en un estado receptivo y permite a la entidad hacer su trabajo. Mientras la canalizacin ocurre, el canal se benecia tambin. No se duermen simplemente. Se benecian y crecen y la energa canalizada de alguna forma transforma al canal en niveles muy profundos.!

! !

El canal es compaero con la entidad, as que como canales podemos decir: "Tu energa es muy fuerte. Podras darme menos?". El canal puede hacer peticiones a la entidad y esta estar ms que dispuesta a acceder. Esto tambin es extremadamente importante, porque nosotros nos vemos como iguales con las entidades canalizadas y al trabajar en equipo con ellas, la idea de separacin disminuye.! Ahora, sobre la segunda parte de tu pregunta. Los aspectos que determinan la calidad de un canal, pueden resultar sorpresivos para ciertas personas. Uno de los sistemas de creencias que es incorrecto, es que los "buenos" canales tienen que estar inconcientes mientras canalizan, para que la mente no se meta de por medio. Sin embargo, yo he visto a una buena cantidad de canales inconscientes que no son claros y que han canalizado informacin que hace juicios y que es, en cierto modo, odiosa. Lo que parece determinar la calidad del canal, es cunto proceso personal ha realizado en su vida. Ha trabajado con su miedo y resistencia y con su temor a ser vctima? Ha aprendido a no juzgar? Si ha hecho trabajo para auto-facultarse, para ser humilde y si est comprometido con su crecimiento personal (incluso si tiene que ver partes de s mismo que no desea ver), entonces puede ser un canal muy bueno y claro.!

! ! !

No importa si el canal es inconsciente, semiconsciente o conciente. El estado del corazn, mente y emociones del canal, es lo ms importante.! P: As que la entidad canalizada debe utilizar el lenguaje del canal y estar limitada por su humanidad?! Eso es correcto. Cualquier sistema de creencias o de discriminacin que los humanos tienen, est codicado en nuestras clulas. Si un humano deja completamente su cuerpo y permite que la entidad surja plenamente en esta realidad, la entidad todava tiene que utilizar el cerebro del canal y utilizar la codicacin que existe en sus clulas, para poder hablar y expresarse. Es un proceso tanto bioqumico como espiritual. La codicacin puede actuar como un mecanismo de distorsin. Si utilizas anteojos que tienen cristales

rojos, entonces todo se ver con un tinte rojo. La codicacin en nuestro interior, siempre "entinta" o distorsiona la energa que viene de una fuente espiritual. A menos que aprendamos a suavizar esa distorsin, siempre interferir sin importar si somos canales conscientes o inconscientes.!

! P: Y eso slo puede limpiarse a travs del trabajo personal?! ! ! !

En su mayora. Por la investigacin que he realizado durante la ltima dcada, la respuesta tendra que ser "s". El canal debe estar dispuesto a comprometerse en su crecimiento y trabajo con sus retos ms grandes, para volverse claro.! P: Algunas personas tienen la creencia de que una vez que uno aprende a canalizar y que tiene acceso a la sabidura de otras dimensiones, todos sus problemas se resolvern. No tienen nada ms que hacer, que escuchar el consejo. Este concepto no es correcto, verdad?! No. Y por increble que parezca, muchos de mis estudiantes han asumido eso! Muchos han credo que si se vuelven canales, nunca ms van a tener un problema en sus vidas! Las entidades no estn aqu para evitar que continuemos aprendiendo y creciendo. De hecho, estn aqu para estimular nuestro crecimiento. Siempre le dirn al canal que estn aqu para prestar un servicio, pero no para llevarse nuestros problemas. Nosotros tenemos que aprender y crecer y, por lo tanto, fortalecernos como humanos. Estos retos humanos nos hacen canales ms claros. Si un estudiante desea aprender a canalizar debido a esa expectativa [de "eliminar" sus problemas], su proceso ser difcil sin lugar a dudas.!

! !

P: Como un canal muy pblico desde 1985, cules sientes t que son los conceptos errneos ms grandes con respecto a la canalizacin?! Existe mucha discriminacin con relacin al material canalizado. Uno de los mayores retos tiene que ver con la sociedad en general. La mayora entiende lo que es canalizar, por lo que se retrata en los medios. Los medios la ponen una forma distorsionada en extremo. Como a los medios les gusta promover el sensacionalismo y el periodismo amarillista, se enfocan en el dramatismo ms que en la informacin actual y las hermosas experiencias que las personas han tenido.!

! !

La mayor distorsin promovida por los medios, es que la canalizacin se hace por dinero. Te puedo asegurar que yo no me he enriquecido con esto y que podra estar ganando ms dinero como secretaria, que era justamente lo que haca antes de canalizar!! Muchas personas tambin piensan, que los que canalizan simplemente estn locos o que tienen personalidades desequilibradas. Y lo que es verdad, es exactamente lo opuesto! Yo he tenido la fortuna de estar muy cerca de las investigaciones de un acadmico que estudi a los canales y que encontr que, en su mayora, los saludables son personas bastante equilibradas. Estas personas tienen, por lo general, un alto nivel de educacin y son emocionalmente estables, al tiempo que guardan una buena relacin con la realidad fsica.!

Yo dira que si las personas se tomaran el tiempo suciente para investigar lo que es canalizar, antes de juzgar, comprenderan que es algo muy diferente de sus nociones preconcebidas. Por supuesto, existen canales que no son saludables y que,

desafortunadamente, ponen las cosas difciles para otros canales que estn comprometidos con su crecimiento personal y claridad.!

! P: Cmo ha cambiado tu vida la canalizacin? Cmo la ha enriquecido?! !

Esa es una pregunta difcil, porque desde 1984 la canalizacin ha sido tal parte integral de mi vida, que no s cmo sera sin ella. Lo que podra decir es que cuando comenc a canalizar, empec a sentirme ms en control. Comenc a sentir que creaba mi realidad y que tena el poder para hacerlo en la forma positiva que quisiera. Para todo reto que sobrevino, tena el poder para salir adelante y aprender de l. La canalizacin me ha alentado a aprender de cualquier cosa que experimente y me ha vuelto ms optimista, posiblemente ms de lo que podra haber sido en esta vida de no haberme convertido en canal.!

! ! ! ! ! ! !

P: Te haz beneciado con la canalizacin? Cmo formulas tus preguntas a las entidades?! En varias formas. La ms fcil para m, es escribir la pregunta y permitir que otro ms la haga mientras estoy canalizando. El rea que me gustara mejorar en mi canalizacin, es responder a mis propias preguntas.! A veces lanzo la pregunta al universo y poco despus recibo la respuesta, ya sea a travs de la inspiracin o de una circunstancia de la vida que me la muestra.! Otras veces la gua viene claramente en la forma de una "esfera de pensamiento", que parece caer en mi conciencia. Una vez que la desenredo (como una madeja de cordn), la respuesta se presenta por s misma.! Yo disfruto el proceso de aprender la respuesta, ms que se me diga. Muchas veces obtuve respuestas fcilmente, pero si no estaba lista para escucharlas, simplemente no hacan sentido. Cuando aprendes de ti mismo (ms que las cosas te sean dichas), es mucho ms profundo.! P: Con frecuencia los canales han dicho que han llegado a un acuerdo para trabajar con sus guas espirituales, antes de encarnar en sus vidas presentes. Esto es cierto para ti?! No s si llegu a un acuerdo para hacerlo tan pblicamente, pero s siento que he hecho un acuerdo para canalizar. Una de las entidades con las que trabajo ahora (Sasha), es una extraterrestre fsica del sistema estelar de las Plyades. Cuando era nia, mi primo y yo hacamos muchas bromas sobre ser extraterrestres. Solamos decir que ramos de las Plyades y de Orin. An de nia tena esta conexin y fascinacin por las estrellas, en especial con las Plyades.!

Cuando comenc a canalizar, tuve una experiencia antes de unirme a la clase. Estaba en un bao sauna, relajndome. Y escuch una comunicacin que me deca: "Ests lista?" Me sobresalt y dije: "Lista para qu?" Y la voz dijo: "Ests lista para hacer lo que acordaste hacer?" No s quin envi esta comunicacin. Pero fue muy claro que estaban "marcando mi numero" y que era tiempo de iniciar mi trabajo. Fue atemorizante porque puso mucha presin sobre m!!

! As que, s, pienso que hice un acuerdo antes de nacer, pero no conozco los detalles.! !

P: Puedes describir la experiencia que tuviste con el Ovni en 1979 y que fue tu punto decisivo?!

La casa de mi pap estaba en un rea rural de Nueva Hampshire. Haba cado la primera nevada de la temporada y me asom por la ventana para ver cunta nieve haba cado. Estaba oscuro y vi una esfera de luz muy grande que se vea como un sol en miniatura. Podra decir que estaba como a 500 yardas de distancia dentro del bosque, cruzando la calle. Tal vez estaba ms cerca. Estaba inmvil. De vez en cuando haca movimientos angulares, que una aeronave no podra realizar. El ambiente estaba sobrecargado porque haba nevado, as que tena que estar muy cerca.!

! !

Cuando llam a mi familia a la ventana, ellos tambin la vieron. Para cuando se acercaron, comenz a soltar algo que se vea como una gota de fuego saliendo de ella. Cay sobre la tierra. Cuando abr la puerta, escuch un sonido inusual que comenz como un zumbido bajo que fue creciendo en tono e intensidad, hasta que desapareci.! Tena 18 aos en ese entonces y con desesperacin quera ir al bosque para verla. No tena miedo en lo absoluto. Estaba realmente excitada. Pero mi pap no me dej ir a investigar. No hubo sonido que se pudiera acercar al de una aeronave convencional. El rea en la que crec, Nueva Hampshire, era conocida por su actividad de Ovnis. Esto realmente me impact.!

! P: Tienes algn consejo para quien desee desarrollar sus habilidades de canalizacin?! !
La primera cosa que la canalizacin har por ti, ser acelerar tu proceso de crecimiento. As que, preprate! Si eliges desarrollarte como canal, te transformars y te convertirs en una persona distinta. La mejor razn posible para elegir ser un canal, es la de convertirte en una mejor persona. Si optas por ese ideal y luchas por l utilizando la canalizacin como una herramienta, te convertirs en un canal muy bueno y claro.!

No recomendara que las personas eligieran ser un canal con el objetivo de convertirse en "profesionales", para resolver los problemas de su vida, o cualquier otra razn que no sea la de prestar un servicio con humildad. Tiene que ser un camino del corazn. Ese camino se vuelve difcil para aquellos que no mantienen el enfoque en su propio crecimiento. Esto se debe a que para convertirse en un buen canal, uno debe estar dispuesto a mirar en el espejo del alma e incluso abrazar aquellos aspectos ms horribles del ser. Y no cualquiera est dispuesto a hacer eso.!

! ! !

Finalmente y con el riesgo de sonar como una maestra de escuela... si ests dispuesto a hacerlo, debes practicar, practicar, practicar! Esa es la forma en que te vuelves claro. Cuando practiques, enfrentars periodos de duda. Contina practicando durante esos periodos de duda porque, eventualmente, la duda se disipar. Pero tienes que tener la disposicin para pasar por esos periodos de reto.! P: Las personas tambin tienen el concepto errneo, de que la canalizacin es tan solo un proceso de conexin con las entidades y guas espirituales. Sin embargo, t haz enfatizado varias veces que canalizar guas espirituales es realmente una consecuencia de aprender a conectarse con el Ser Superior, lo que es an mucho ms importante. Puedes desarrollar esta idea?! Cuando te enfocas en tu crecimiento personal y limpias tus bloqueos, el resultado natural es hacer una conexin con el Ser Superior. Una vez que realizas esa conexin con el Ser

Superior, muchas puertas se abren. La puerta a tu creatividad se abre, junto con la puerta a muchas habilidades ocultas que posiblemente no sabas que tenas. Una de esas habilidades podra ser la de canalizar guas espirituales. Si eliges aprender a canalizar guas espirituales y te enfocas slo en eso y no en tu crecimiento personal, ser un camino difcil. Si eliges el camino de tu Ser Superior, entonces la puerta al universo se abre ampliamente frente a ti.!

El Ser Superior es, simplemente, esa parte de nosotros mismos que todos tenemos y que se conecta con Dios. Es nuestra propia conciencia de Cristo/Buda que todos poseemos en nuestro interior. Tambin representa el pinculo del potencial humano. El Ser Superior existe para todos nosotros y es el ms alto punto de vista de la vida en la Tierra. Desde el punto de vista del Ser Superior, nuestro confuso mundo hace sentido. Cuando haces tu propia e ntima conexin con el Ser Superior, la vida comienza a tener sentido.!

! P: Qu papel juega el Ser Superior cuando canalizas a otras entidades?! ! ! ! !

El Ser Superior es como un guardin del portal o como un gran tablero de conexin csmico. El Ser Superior conoce tu camino en cualquier vida, an cuando no ests consciente de su existencia. El Ser Superior siempre te gua y te protege y se asegura que te muevas en la direccin que necesitas para tu propio crecimiento.! Cuando ests canalizando a otra entidad, el Ser Superior ser el tablero de conexin que traer a la entidad o que le dar permiso de llegar a travs tuyo y comunicarse.! P: La energa del Ser Superior se funde entonces con la del gua espiritual que est hablando a travs tuyo?! S. La energa de la entidad se vierte a travs del Ser Superior. Yo describo el proceso de la siguiente forma: Entro en estado alterado. La personalidad que conozco como Lyssa, se pasa a dormir atrs. Mi Ser Superior es el conductor del automvil. La entidad es el pasajero en el asiento delantero. El Ser Superior maneja el automvil y gua la experiencia de canalizacin. La entidad es el navegador. Es un proceso cooperativo entre el Ser Superior y la entidad. As, cuando la entidad aparece, es una combinacin de los dos.!

! !

P: Qu pasa si dos canales canalizan a la misma energa? La entidad canalizada tendr la misma personalidad?! S, pero existen algunas diferencias sutiles. Yo he canalizado a Bashar (quien es canalizado por Darryl Anka principalmente.) El Bashar que viene a travs mo y el que viene a travs de Darryl, son la misma entidad evidentemente. Sin embargo, los aspectos sutiles de la entidad resultan coloreados por mi Ser Superior o el de Darryl. Han pasado cosas interesantes. Darryl y yo hemos canalizado a Bashar y la misma informacin dentro de un periodo de un par de das, sin saber lo que ha llegado a travs del otro canal. Y se ha dado, sin lugar a dudas, un sentido de continuidad entre los dos.!

! P: Podras describir tu forma nica de canalizar?! !

Yo realizo un tipo de canalizacin al que llamo canalizacin semiconsciente. Esto signica que entro en un estado alterado, pero no dejo mi cuerpo. Se siente como que estoy dormida y soando. Por lo general mis ojos estn cerrados y mi forma de hablar cambia ligeramente. Cuando despierto, puedo recordar o no lo que se dijo. A veces tengo mis

propias experiencias o recibo mis propias enseanzas, mientras los guas se dirigen a la audiencia. Usualmente recuerdo un 50% del material. Si no lo discuto despus de una sesin, se va de mi memoria como lo hace un sueo cuando nos vamos ocupando con nuestras vidas diarias.!

! !

Antes de concluir la entrevista, me gustara destacar una vez ms que no importa si el canal elige hacer una canalizacin consciente, semiconsciente o inconsciente. Todas las formas pueden producir canalizaciones claras y profundas. La clave ms importante, es la calidad del canal como persona y como vehculo. Al escoger un canal, te debes hacer preguntas como las siguientes:! "Cmo es la vida personal del canal? El canal "camina su palabra"?"! "Qu tan claro es el canal al estar despierto? Crea mucho caos en su vida o es un individuo relativamente equilibrado?"! "El canal maneja fcilmente los pormenores de la tercera dimensin en la Tierra o busca escapar de su realidad?"! "El canal o la entidad canalizada te dicen, sutil o abiertamente, que l o ella poseen la nica verdad y que debes seguirla para ser "salvado"?"!

! ! !

Estas preguntas y varias ms, abrirn una ventana sobre la calidad del canal y sus canalizaciones. No temas utilizar tu discernimiento (ms que juzgar), cuando ests buscando a un canal que proporcione informacin clara y til. Existen diferentes estilos para todos. Contina buscando, hasta que encuentres el mejor canal para ti.! Si puedes acercarte a la canalizacin con una mente y corazn abiertos, las recompensas pueden ser increbles. Mantn en mente que la mayora de los canales no estn prestando este servicio para probar algo. Como la canalizacin no puede "probarse", es ridculo intentar utilizarla como un mtodo de validacin. Por el contrario, su propsito es ser un servicio espiritual que conduce al individuo de regreso al Dios en nuestro interior.! En nuestro pasado distante, la canalizacin en sus diferentes formas era una parte natural de la vida que practicaban no slo los chamanes y los maestros espirituales, sino tambin cualquier persona con un deseo real de conectarse con la parte ms grande de nosotros mismos. El mundo occidental actual, posee perspectivas cientcas dogmticas y rgidas, que dejan a la gente sintiendo un gran vaco espiritual en su interior. Pero un nmero cada vez mayor de personas, est buscando esa gua en su interior. Esta bsqueda servir para fortalecer al individuo como un ser espiritual. Y cuando esta bsqueda se realiza con humildad y con un corazn abierto, siempre llevar al buscador de regreso a Casa.!

You might also like