You are on page 1of 4

Instituto de Educacin Diversificada por Cooperativa

Monjas, Jalapa
Catedrtica: Ingrid Recinos Sandoval.

Alumnas: Wendy Leonor Barrera Hernndez. Arlin Yesenia Santiago Cruz. Yoselin Yohana Caras Bernal Telma Nineth Samayoa Vega. Edilsa Arias. Beatriz Orellana. Wendy Yesenia Orellana. Grado: 4to Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientacin a la Educacin. Seccin: B Ao: 2013.

Ayuda del Procesador de Palabras:


1. Importancia y ventajas de su uso:
Los sistemas de ayuda de las aplicaciones para el procesamiento electrnico de textos resulta ser una valiosa herramienta para los usuarios, ya que contienen respuestas para la mayora de preguntas, que estos puedan tener sobre su uso, los paquetes de software de aplicacin que traen incluidos estos sistemas de ayuda cuando los adquirimos, ya sea para uso personal, empresarial o docente, otra ventaja de los sistemas de ayuda es que pueden ensear a cualquier usuario no solo a familiarizarse con un software, los sistemas de ayuda de un procesador de datos y textos pueden consultarse desde algunos de los mens principales o mediante un botn de herramientas.

2. Caractersticas de los diferentes tipos de ayuda:


El manejo de los tipos de ayuda puede variar de un procesador de textos a otro, sin embargo se encontraron similitudes entre los contenidos, la manera en que estn organizados los textos de ayuda y la forma de obtenerla. Ofrece diferentes tipos de ayuda: a) Ayudante de office con solo hacer clic en el botn. b) Obtener ayuda de alguna de los elementos que aparecen en la pantalla. c) Se puede obtener ayuda de un sistema de office por medio de la opcin de ayuda de Microsoft Word. d) Si est conectado a internet la ayuda se puede obtener de la pgina web de Microsoft.

3. Uso de la ayuda:
En la actualidad con un procesador de textos si aplicamos correctamente las funciones del formato, podremos obtener un documento con una presentacin profesional. Para la planeacin de un documento es recomendable tener en mente lo siguiente: a) Lo que queremos comunicar o las ideas que queremos transmitir. b) Quien lo leer. c) Ordenar las ideas para editar las opciones.

4. Abrir y guardar un documento nuevo:

Despus de abrir o cerrar un documento, es posible utilizar su contenido para generar otro, lo que nos podra ahorrar tiempo para acceder o leer un documento que ya existe.

5. La configuracin de una pgina:


Para establecer los mrgenes de esta pgina y su orientacin utilizaremos la opcin del men y aparecer un cuadro de dilogos como mrgenes y tamao de papel. a) Mrgenes: en esta ficha podemos indicar los mrgenes que tendr la pgina del documento de Word. b) Tamao de papel: en esta ficha podremos indicar el tamao de papel que utilizaremos y la opcin de cmo lo vamos a imprimir si de manera horizontal o de manera vertical, cabe mencionar que los mrgenes delimitan el espacio disponible para escribir los textos.

6. Editar un texto:
Word nos permite realizar gran cantidad de operaciones con el texto de un documento. Entre ellas: a) Mover: mover un texto a otro lugar con slo seleccionar dicho texto. b) Copiar: se opera igual que la operacin mover, con la salvedad que al copiar un texto no desaparece de su ubicacin original. c) Borrar: se borra el texto seleccionado.

7. Buscar y remplazar:
Estas operaciones se hacen por medio del men buscar, lo encontraremos en la barra de edicin aunque tambin lo podremos usar por medio de las teclas Ctrl+B. Deshacer y Rehacer: si cometemos algn error, si eliminamos un texto que no queramos eliminar o movemos alguna imagen que no queramos mover, podemos deshacer esto por medio del botn deshacer que encontraremos en la barra de herramientas de inicio rpido, es una flecha azul que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla, justo a la par del botn guardar. Podemos utilizar esta herramienta por medio de Ctrl + Z. Insertar Salto de Pgina: los documentos tienen varias pginas de medida que escribimos, cuando se termina una pgina automticamente aparece una nueva. El encabezado y Pie de Pgina: es un texto que aparece en la parte superior, en el caso del encabezado, de la hoja o en la parte inferior de esta, cuando se trata del pie de pgina. Estos sirven para introducir alguna informacin adicional. Corregir Ortografa y Gramtica: el procesador de textos de Word permite corregir la ortografa y gramtica del documento que abrimos, esto es de gran ayuda pues a veces escribimos y sin darnos cuenta podemos cometer errores gramaticales de acentuacin y de

contexto, este asistente sirve para eso precisamente para reparar los errores que nosotros cometemos al escribir.

You might also like