You are on page 1of 2

Anoftalmia Ausencia congnita de todos los tejidos del ojo, se forman los parpados pero no se desarrolla el globo ocular,

va acompaada por anomalas graves en el crneo y en el encfalo Su causa es por falta de formacin de la vescula ptica. Ciclopia Anomala rara en la cual los ojos se fusionan en total o parcial, lo que forma un ojo medial dentro de una orbita. Se observa una nariz tubular (probosis) arriba del ojo. Se acompaa de anomalas crneo cerebral incompatible con la vida. Su causa es por ausencia en la formacin de estructuras cerebrales mediales que se desarrollan a partir de la parte craneal de la placa neural. Microftalmia Se caracteriza porque los ojos son pequeos y pueden acompaarse de grandes anomalas oculares. El lado afectado de la cara es subdesarrollada y la orbita es pequea. Se debe a una detencin del desarrollo del ojo despus de la 4ta semana. si ocurre en la 6ta semana hay grandes defectos oculares, pero si es durante la 8va semana o en el periodo fetal la microftalmia tiene anomalas menores. Estrabismo Anomala que se caracteriza porque los ejes visuales no convergen normalmente debido a que uno o ambos ojos se desvan. Se debe a una alteracin funcional de los msculos extrnsecos del ojo o de ambos globos oculares. Glaucoma Aumento anormal de la presin intraocular en el recin nacido debido a un desarrollo defectuoso del mecanismo de drenaje del humor acuoso durante el periodo fetal, es decir, hay un desequilibrio entre la produccin y su flujo de salida. Generalmente se debe a un defecto en la formacin del seno venoso en la esclertica (conducto de schlemm) Membrana iridopupilar persistente Es la persistencia de bandas de tejido conjuntivo o vascular sobre la pupila del recin nacido sobre todo si es prematuro. Este trastorno origina un defecto llamado atresia congnita de la pupila, por lo cual es necesario operar para proporcionar una abertura pupilar adecuada. Coloboma del iris Es un defecto que se da en la parte inferior del iris o en la pupila como una escotadura en la pupila que le da el aspecto en ojo de cerradura. Se debe a una falta de cierre de la cisura coroidea durante la sexta o sptima semana.

Catarata Congnita En este trastorno el cristalino es opaco y en ocasiones se ve blanco grisceo. Este defecto causa ceguera. Generalmente se origina por el virus de la rubola que afecta el desarrollo temprano del cristalino pero tambin puede ser hereditaria. Otra causa puede ser la deficiencia de la enzima Galactosemia congnita, que por falta de esta se acumula en sangre y en tejidos la galactosa que lesiona al cristalino. Afaquia Es la ausencia del cristalino durante la cuarta semana Se debe a una falta de induccin para la formacin del cristalino por parte de la vescula ptica.

Anomalas del parpado ANQUILOBLEFARIA Falta total o parcial de separacin de los parpados, debido a que los bordes parpebrales estn fusionados o que existe un acortamiento en la fisura parpebral. Coloboma palpebral Se caracteriza porque existe una escotadura en el prpado superior. Resulta de una alteracin del desarrollo durante el crecimiento del prpado por la existencia de bandas amniticas o por insuficiencia focal de tejido mesenquimatico.

You might also like